viernes, 13 de enero de 2012

MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR.

Cuatro científicos iraníes asesinados en dos años


- 12 de enero de 2010: Un físico nuclear internacionalmente reconocido, Masud Alí Mohamadi, profesor en la universidad de Teherán y que trabajaba para los Guardianes de la Revolución, murió en la explosión de una moto bomba delante de su domicilio en Teherán.Un hombre acusado de este homicidio por cuenta de Israel fue condenado a muerte por la justicia iraní, en agosto de 2011.

- 29 de noviembre de 2010: Majid Shahriari, fundador de la Sociedad nuclear de Irán y "encargado de uno de los grandes proyectos de la Organización Iraní de la Energía Atómica" (OIEA), según un responsable iraní, murió en Teherán por la explosión de una bomba magnética adosada a su automóvil.El mismo día, otro físico nuclear, Fereydoun Abasi Davani, fue objeto de un atentado en idénticas condiciones cuando estacionaba su coche delante de la universidad Shahid Beheshti de Teherán, donde los dos hombres impartían clases.Este último, sólo herido, llegó a ser después jefe del controvertido programa nuclear iraní.Irán acusa a Israel y a Estados Unidos de ser responsables de estos dos atentados.

- 23 de julio de 2011: El científico Dariush Rezainejad, que trabajaba en proyectos del ministerio de la Defensa, murió a balazos de desconocidos que circulaban en moto por Teherán.Los medios iraníes que primero lo presentaron como un especialista en física nuclear, lo calificaron luego de simple "estudiante de maestría en electricidad". Irán acusó a Israel y Estados Unidos de ser responsables del asesinato.El 1 de agosto de 2011, una fuente de los servicios de espionaje de Israel citada en la edición en línea del semanario alemán Spiegel, indica que este asesinato fue organizado por Israel.

- 11 de enero de 2012: El científico Mostafa Ahmadi Roshan, que trabajaba en la planta de Natanz, de la cual era vicedirector para asuntos comerciales, murió en la explosión de una bomba magnética colocada en su automóvil, cerca de la universidad Allameh Tabatabai, al este de Teherán.Irán acusó nuevamente a Estados Unidos e Israel.


El 11 de septiembre de 1973, las fuerzas armadas de Chile, aplicaron el mismo criterio que aparentemente usan hoy Israel y USA, utilizaron las armas en contra de una fuerza totalitaria y criminal que pretendía, una vez que contara con el poder y los instrumentos necesarios, eliminar a quienes se le interpusieran en su camino para instaurar el marxismo.
Ayer el marxismo, hoy el integrismo islámico, da lo mismo el enemigo, todos ellos están en contra de la libertad de las personas. Si ellos pueden luchar por su libertad, ¿Por qué Chile no?.  

19 comentarios:

  1. Opinión personal, creo que el Aman y el Mossad (agencias de Inteligencia Militar y Civil de Israel) están detrás de las operaciones. La CIA es demasiado incompetente, y muy poco dispuesta a usar humint (iteligencia humana), de hecho, la CIA ha de ser de las agencias de inteligencia de países desarrollados la organización más incompetente y despilfarradora que existe, lo que hay es propaganda y no mucho más. Otra cosa, en el caso de USA, es la NSA, esos sí son eficientes y de tener en cuenta.

    Solo un comentario. ;)

    ResponderBorrar
  2. Heitai. El presidente de Irán ha dicho que Israel tiene que desaparecer. Si yo fuera israelita, no perdería más tiempo y los atacaría hasta destruir todas las centrales iraníes, no importa que quede la grande. Si no lo hacen lo terminarán lamentando.
    Yo también pienso que el Mossad esta detrás de todo esto.

    ResponderBorrar
  3. Lo único que detiene a Israel de dejar las instalaciones nucleares de Irán fuera de combate, es Estados Unidos. Israel hizo desaparecer del mapa las instalaciones nucleares de Irak - construidas por Francia- en 1980, y el congreso de EEUU "repudió" la acción israelí.

    Estas operaciones quirúrgicas deben estar siendo dirigidas por el Mossad, como dice Heitai, aunque no sé si eso será suficiente para detener a Irán.

    EEUU es muy mal aliado de Israel, porque lo asiste militarmente, pero por otro lado no le permite defenderse sin su autorización.

    ResponderBorrar
  4. Revistajupiter. El asunto es bien simple, si efectivamente Irán pretende fabricar una bomba atómica (cosa que ellos niegan), lo terminarán atacando tarde o temprano. Salvo que USA e Israel estén dispuestos a tolerar otra Corea del Norte en el medio oriente.

    ResponderBorrar
  5. No creo que Irán este actuando racionalmente con el tema de las bombas nucleares , sin embargo esto no justifica asesinatos de parte de Israel(si es que ellos fueran los autores) ya que ellos también tienen varias armas .

    Es completamente imposible (incluso para Irán ) iniciar una guerra nuclear por que esta destruiría toda la tierra , las armas solo se usan como elemento de disuación

    ResponderBorrar
  6. Carlos. El problema es que tú partes de la base de que Irán es un País normal, al asegurar que es imposible que comience una guerra nuclear. Imagínate que a un Ayatolá que esté medio rayado se le ocurra que los de Israel o los de USA o los que sea, son infieles y les tire una bomba, Israel no se puede arriesgar a eso. Corea del norte tiene bombas y las usa para impedir que alguien los saque del poder y así seguir teniendo al pueblo viviendo en la esclavitud. Recuerda que el loco de Ahmadinejad, que a propósito, es amigo de Chávez, Ortega, Castro, Evo y Correa (cáchate los amiguitos que se gasta), dijo que quería destruir a Israel. Por eso digo que es mejor prevenir que lamentar. Si Irán logra construir una bomba atómica, podría fomentar el terrorismo en todo el mundo, y no lo podrían atacar precisamente porque tiene la bomba. Es mucho el riesgo.

    ResponderBorrar
  7. No dudo que Irán sea un país anormal pero el uso de bombas tiene fines estratégicos para los iranies , ellos no quieren ser molestados por USA o Israel .

    Aclaro que yo para nada apoyo a Irán y no estoy de acuerdo con sus políticas pero ir a matar científicos que solo son contratados para el gobierno con ese fin me parece totalmente descabellado.

    ResponderBorrar
  8. No se, está bien prevenir que lamentar o curar, pero ello justifica los asesinatos selectivos? Producen algún efecto? o pueden llevar a una escalada con la máxima que el terrorismo se combate con terrorismo.
    No me gustan los métodos del Mossad, creo que el fin no justifica los medios cuando sólo hay una posibilidad de agresión, cuando no hay nada concreto. Está bien, los ayatolas en general son fanáticos religiosos y son capaces de desatar una hecatombe nuclear sin que le tiemble un dedo, pero es sólo una posiblidad y no se puede andar por la vida eliminando gente por la posiblidad que puedan ser un peligro en un futuro. Por lo demás, los peligrosos serían los ayatolas, que son los que mandan y no simples científicos.

    ResponderBorrar
  9. Carlos y Hunter. Todo lo que quieran, yo no digo que esta bien, mal o regular. ¿Pero que pasaría si nosotros tuviéramos al loco de Irán como vecino y dice a los cuatro vientos que nos quiere borrar del mapa?. Porque lo ha dicho, no es invento mío, y lo ha dicho varias veces. ¿Pensarían lo mismo que dicen ahora?. Por eso yo lo comparo con lo que pasó en Chile el ’73, el golpe de estado también fue preventivo. ¿Y si Pinochet y Merino hubieran decidido que no era para tanto y no dan el golpe?. Hay que estar en los zapatos de los que toman las decisiones. ¿Cuánto le costó a la humanidad no haber parado a tiempo a Hitler y a Lenin?. Una tropa de locos no puede tener bombas atómicas.

    ResponderBorrar
  10. ¿Alguien sabe que pasa con el blog de Hermógenes?. Tiene problemas hace días.

    ResponderBorrar
  11. No se que ocurre en el blog de don Hermógenes, no puedo entrar, hoy pude hacerlo a través de google chrome y algo pasa en verdad porque sólo había 4 comentarios y no recuerdo tan pocos comentarios en un tema

    ResponderBorrar
  12. Maximo:
    Antes que empezara la Primera Guerra del Golfo, ocurrió un asesinato selectivo. La CIA, el M16 o el Mossad asesinaron al ingeniero canadiense Gerald Bull, quien le estaba construyendo el cañón más largo de la historia a Irak. Su alcance llegaba justo a Israel. Se hizo un película sobre ese ingeniero.

    ResponderBorrar
  13. Tu blog igual tiene problemas.. y creo que el mio igual .... fue la "inteligente" actualización de Blogger.

    ResponderBorrar
  14. Maximo te encuentro toda la razón, el problema hay que plantearlo desde la perspectiva que en esos lugares no gobiernan "personas normales", sino fanáticos fundamentalistas, que los mueven principios que para los occidentales nos son inmorales, que no entienden ni comulgan con los nuestros, el problema es que ellos tienen un poder que nos pueden barrer a todos los occidentales si así les llegara a parecer en un momento de descontrol, a lo cual son muy proclives, el problema es que estamos, ellos y nosotros, todos juntos en este mismo mundo.

    Ellos en esencia no aceptan el desarrollo que ha logrado la civilización judeo cristiana, más que no aceptar, ellos saben perfectamente que comparativamente, el islamismo es, en su esencia, la piedra de choque del desarrollo, por eso el odio eterno hacia quien en cada momento les está demostrando ser intrínsecamente un fracaso que se aleja a las verdaderas pretensiones de todo ser humano, y como en ese plano no pueden competir, y las evidencias cada vez son más concretas y no las pueden ocultar a sus súbditos, debido a los avances de las comunicaciones, cada vez es más posible un ataque de ellos para hacer desaparecer tan incómodo y poderoso adversario.

    ResponderBorrar
  15. Ahora si que estoy preocupado: vieron el reportaje que sale en EM a la diabla, en The Guardian (que vendria a ser una cruza entre LUN, la cuarta y el fortin maposho)? Lo unico que puedo decir es que estos rojos mal paridos no son sino unos bastardos magníficos a la hora de hacer propaganda.
    Ahora, en cuanto a lo del golfo, el gran problema no es que se agarren a misilazos o a peñascazos, sino que minen el estrecho de Ormuz, con lo que el precio de la betrólea, que va a subir porque debe subir, sencillamente se dispara, lo que unido a la embarrada de europa si puede tener consecuencias significativas para "occidente".
    Alguien comenta acerca de Gerald Bull como si fuera un personaje real: bastantes problemas tenemos ya para agregar ficcion a la mezcla. Este es un personaje ficticio que aparece en el libro "The Fist of God" escrito por el gran Frederick Forsyth, pero no, repito no, es real, independientemente que en dicho libro se mencionen bastantes hechos reales, que no comentaré por esta via.
    Incidentalmente, otro error comun: M16 es la designacion de un fusil de asalto norteamericano. MI-6, acronimo de Military Intelligence, 6, es una referencia inadecuada (usada por la prensa tipo The Guardian) para referirse al Secret Intelligence Service, equivalente ingles a la CIA o al Mossad.

    ResponderBorrar
  16. Javier. Recuerdo lo del coñón gigante de Hussein (otro loco más), Francisco tiene otra versión, pero de que el proyecto existía es cierto, y era como tú dices para atacar a Israel. La ANI vale callampa, además si investiga algo la acusan de cualquier cosa, de derechos humanos, lo que sea.

    Hunter y Heitai. Es posible que sea la actualización, pero a los otros blog puedo acceder y comentar. ¿Serán los rabanitos?. ¿ O por encargo de Piñera?.

    Renato. Comparto lo que dices, es mas, los países árabes hacen con Israel lo mismo que hace Perú y Bolivia con Chile, cada vez que tienen un problema interno sacan a relucir al enemigo, y como ya sabemos, esos países están llenos de locos fanáticos. Y lo del desarrollo económico de occidente y las comunicaciones modernas tiene a estos líderes reyados vueltos locos, ya no pueden seguir engañando a la gente y necesitan excusas para poder mantener el poder. Las principales excusas son obviamente USA, E Israel.

    Francisco. Mañana voy a publicar un blog sobre el reportaje a la “diabla” como dices tu, porque el de hoy lo tengo listo. No se si le dices diabla por lo mala o por lo roja (o por las dos cosas).
    Lo único que nos falta es que el petróleo suba, se empeore la economía, y Chávez obtenga los recursos económicos para ser reelecto.

    ResponderBorrar
  17. Gerald Bull fue bien real, puede considerarse el padre de la artillería de tubos moderna en occidente. Space Research Corporation, colaboró con la creación de piezas de artillería de Auatria, Sudafrica e Israel, elevando el alcance sobre los 30 km de los tubos calibres 155mm.

    ResponderBorrar
  18. A la vista de la evidencia presentada, tal parece que yo estoy equivocado, en el sentido que Bull si existió, pese a ser cuasi protagonista de una obra de ficción. No sería la primera verdad que aparece en un libro de Forsyth.
    Maximo, me refiero a la demoníaca por ambas razones, ademas de la mas grave, que es su endiablada forma de hacer leso a todo el mundo, incluso a gente que podría considerarse razonablemente culta y razonable (excluyo, por ambas razones, al payaso sonriente como tu le dices).
    Lamentablemente, todo parece indicar que el petroleo va a subir y harto, con lo que el cobre tambien sube y el dolar, contra el suelo. Si sumamos agricultura, inflacion y rogelios, se ve bien fea la cosa para el 2012.

    ResponderBorrar