miércoles, 4 de enero de 2012

ME IMAGINABA ALGO ASI.

Muchos se preguntaron que cambios se producirían en la corte suprema producto de la designación del Ministro Rubén Ballesteros como presidente del máximo tribunal. Pues vean el “medio cambio” que se mandaron. En la sala penal, de la que salió Ballesteros y Rodríguez Espoz, entran Haroldo Brito, y tatatataaaaaaan Milton Juica, si el mismo, el ex presidente, el que teme que se puedan “ir a las pailas”, y el que dio anoche en una entrevista en canal 13, una larga explicación sobre los militares condenados por salvar a Chile del comunismo. El Sr. Juica será entonces, el nuevo miembro de la sala en que se verán los miles de nuevos casos de juicios de derechos humanos que preparan los abogados del gobierno de Sebastián Piñera y que se supone representa a la “derecha”. Y como si esto no fuera suficiente, El Sr. Juica será el presidente de dicha sala. ¿Qué tal?. En el blog de Don Hermógenes algunas personas supusieron un posible cambio de criterio para tratar estos casos, pues la entrevista de canal 13 y la nueva composición de la sala penal de la corte suprema deja absolutamente claro que a los acusados de “crímenes de lesa humanidad” se les puso la pista mas pesada de lo que la tenían.

Eso nomás por hoy, con esta noticia que mas voy a escribir.

6 comentarios:

  1. Bueno, tengo que reconocer que fuí uno de los pocos, casi el único, que dijo que no esperaran nada de la elección de Ballesteros como presidente de la suprema, que más era una manera elegante de sacarlo de los fallos. Pero laa cosa fue más allá de lo que imaginé Brito y Juica a la sala penal. Al primero lo conocí o supe de él mejor dicho cuando era funcionario subalterno de un juzgado y estudiaba derecho o preparaba su memoria, no recuerdo bien y ya su cara e ideas de zurdo no se la despintaba nadie y del Juica, que vamos a decir que no se sepa de ese oscuro personaje lleno de odio hacia los uniformados.
    Con estos dos sujetos en la sala penal, la cosa si estaba negra para los ex-uniformados, ahora estará hedionda, se activarán por parte de los abogados rojos del M. del Interiro miles de querellas contra los ex-uniformados que a la larga terminarán en la sala penal y ya sabremos el resultado, cero posibilidad de justicia para los uniformados.
    Hoy por hoy los supremos pertencen a partidos que son los vencedores, porque está claro que los vencidos de ayer son los vencedores hoy. En estas condiciones, se puede esperar que sean desapasionados en el resultado de un proceso que involucre a militares? Esperaríase en vano. No existe juez politico que no sea enemigo del o de los acusados y de ahí los resultados que hemos tenido en causa contra los ex-uniformados y reitero, la cosa no va a cambiar.

    ResponderBorrar
  2. Hunter. Recuerdo cuando escribimos de esto en el blog de Don Hermógenes, éramos pocos los que pensábamos que había gato encerrado, hasta Don H. andaba entusiasmado. La cosa quedo peor de cómo estaba. Juica y cia. Se darán un festín.

    ResponderBorrar
  3. Entre masones se entienden. Esos mismos son los que están intentando indultar a la mala a Hugo Marchant.

    ResponderBorrar
  4. Marchant anda paseando por el congreso. Lo tienen “sentenciado” a vivir en Europa.

    ResponderBorrar
  5. sin palabras, en el fondo ya esta todo dicho, escrito, conversado...igual es fuerte !
    saludos a máximo-hunter-online.24x7los365dias

    ResponderBorrar
  6. Heike. Antes habían unos chistes, no recuerdo si de Lukas o de Condorito y decían “sin palabras”. Era porque estaba tan claro que no había nada mas que agregar.

    ResponderBorrar