domingo, 1 de enero de 2012

PLAGA DE ROEDORES.

Anoche estábamos invitados a reunirnos en casa de mi hermana, la que vive en el séptimo piso de un edificio a unas cuadras de donde yo vivo. Llegamos como a las ocho de la tarde, le pregunté por citófono al conserje si nos facilitaba un estacionamiento de visitas pero no había disponible, entonces estacioné en la calle justo frente a la terraza del departamento en el que estaríamos reunidos.
Como a las nueve de la tarde (aun no anochecía) estábamos en la terraza, entre canapés, chorizo, queso y coca cola Light (y no es chiste), en eso miro hacia la calle y justo, justo, y requete justo, veo a un tipo frente a mi auto con la puerta del conductor abierta y a punto de subirse, lo que se llama pillarlo con las manos en la masa.
Instantáneamente le grito algo así como: conchetumadre ese es mi auto, te estái robando mi auto huevón. El gallo me mira y me responde que es su auto, todos comenzamos a gritarle, los vecinos de otros pisos también, y un vecino que lavaba su auto a pocos metro del mío se acerca al delincuente. Fue tanto el escándalo, que el tipo se sube a un Toyota Yaris rojo que estaba delante de mi auto y pegando una tremenda “aserruchada” se arranca a toda velocidad. Bajamos rápidamente, llegamos al “lugar de los hechos”, la chapa del auto estaba destruida, y el vecino que lavaba el auto nos contó que el Toyota no se lo había robado ya que el delincuente llegó en él. Ya estaba medio edificio asomado por la ventana, alguien llamo a carabinaros que llegó a los pocos minutos, dejé una denuncia para poder cobrar el seguro, me prestaron un estacionamiento de alguien que se había ido a la playa, y después de todo el show, subimos a terminar de una buena vez con los canapés, el queso y lo que fuera que iba llegando a la mesa.
Me dejó picado el conchesumadre, no encuentro otra palabra mas adecuada para referirme a él, mas encima el seguro es con un deducible de UF 5, por lo que el delincuente igual me cagó en 100 Lucas. Me acordé de los jueces de garantía, de la puerta giratoria, de los abogados de derechos humanos, de los comunistas y socialistas que defienden a todas estas ratas, y de los trámites y la pérdida de tiempo que se me viene encima.
Supongo que este gallo quería cambiar el auto porque el otro lo había ocupado en algún asalto y lo estaban siguiendo, no se me ocurre otra cosa.
Me salvé jabonado, esta no la cuento dos veces.

11 comentarios:

  1. Que desagrado. Las alarmas ya no se sirven de nada. En mi familia usamos unos fierros que bloquean el volante, pero no supongo que un delincuente habitual lo desarma rápido. Creo que el secreto es revisar cuáles son los 10 autos más robados y evitarlos.

    ResponderBorrar
  2. Revistajupiter. Tendré que comprar el fierro, no queda otra. Ya llamé a los carabineros para pedir el número de parte, al seguro, el martes tengo que llevar el auto, y parece que también tendré que ir al juzgado a buscar una copia del parte. Como si no tuviera nada que hacen.

    ResponderBorrar
  3. Trata de comprar el traba volante que usan las automotoras.

    ResponderBorrar
  4. Máximo:

    El fierro traba volante, es bueno y le agrega un grado de dificultad más al ladrón de autos.
    Otro medio de protección que puedes instalarle a tu auto, es un interruptor cortacorriente, el cual, es económico y fácil de instalar. Solo tiene que ubicarlo en un sitio estratégico, en donde solo tu sepas donde está y puedas operarlo en forma fácil y disimulada.
    Todos estos elementos desincentivan al ladrón, y se disminuye la probabilidad que les resulte el robo; pero no hacen que sea imposible robarlo.

    Te agradezco, que nos permitas opinar en tu blog, para evitar que los: Comunistas, Curas Progresistas, Demonios Cristianos y la Derecha Ligh nos roben LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE OPINIÓN.

    Un saludo cordial

    ResponderBorrar
  5. Revistajupiter y plinch47. Eso haré. Hay mucha delincuencia. Saludos.

    ResponderBorrar
  6. No te puedo creer. Delincuentes en Chile? No es posible, si yo escuché claramente a nuestro presidente que a la delincuencia se le acabó la fiesta, que se termina la puerta giratoria y como Piñera es un hombre que cumple sus promesas, yo entiendo que no hay delincuentes circulando por las calles de nuestro país.
    Yo creo que el tiposimplemente se equivocó de auto.
    Ahora en serio, habrá algún chileno que no haya sido víctima de alguna acción delictual? Creo que prácticamente no hay chileno que no haya sufrido algún delito de mayor o menor gravedad. Incluso más, con el nuevo procedimiento penal el país se ha convertido en un paraíso para la delincuencia, todo en él es garantía para el delincuente incluyendo a defensores públicos, pagados por todos nosotros, dedicados sólo a defender a los delincuentes y lo peor, que han sido más hábiles que los fiscales asi que la puerta giratoria se ha convertido en un verdadero carrucel, gira como loca y las víctimas quedamos en la indefensión.
    Alegrate que la cosa no haya pasado a mayores.

    ResponderBorrar
  7. Hunter. Bueno, si lo dice nuestro presidente entonces me quedo tranquilo, no sabes el alivio que siento ahora. Y yo pensando mal del pobre tipo que seguramente empezó a celebrar de temprano y confundió un auto rojo con uno gris.
    Fuera de bromas, es cierto, la cosa no pasó a mayores, el delincuente pudo haber estado hasta armado.

    ResponderBorrar
  8. Hay un fierro para trabar el volante que, además, traba el embrague (si acaso tu auto es de transmisión mecánica): muy apropiado para proteger el vehículo.
    Una vez también vi a un tipo tratando de abrirme el auto, pero andaba tan borracho que se fue al tiro cuando di unos golpes en la ventana del departamento desde donde lo observaba. En el mismo lugar, no obstante, algún otro le sacó el sello de la marca en otra oportunidad.

    ResponderBorrar
  9. Cristian. Esto de los robos de autos está a la orden del día, conozco varios casos de robo y de intento de robo. Hay que tomar medidas de protección, no queda otra.

    ResponderBorrar
  10. Lo mejor es un cepo en la rueda, pero no hay que olvidarse de sacarlo...

    ResponderBorrar
  11. Jagarcia. Gracias por el dato. A este paso tendremos que electrificar los autos.

    ResponderBorrar