viernes, 24 de febrero de 2012

CALLEJÓN SIN SALIDA.

El ministro Hinzpeter asegura que a los manifestantes de Aysén se les ha pasado la mano. Longueira dice que las protestas están dirigidas desde Santiago. Mañalich está convencido que una persona murió debido a que los manifestantes no dejaron pasar a una ambulancia, además acusó a la ONG “Patagonia sin represas”, de la que dijo: “no me atrevería a decirlo, porque no puedo calibrar cuál es la responsabilidad de cada cual, pero que hay una agenda de actores de Patagonia sin Represas financiado por actores nacionales e internacionales para radicalizar este movimiento, eso para mí es de una obviedad absoluta e indiscutible”. Felipe Larrain dijo lo siguiente: “Claramente aquí hay grupos violentistas que se han infiltrado en Aysén y que están generando este clima, que ayer le costó la vida a un adulto mayor, porque la ambulancia que lo trasladaba no pudo llegar a tiempo”, además, Larrain calificó de “obcecada” la posición de los manifestantes. El Senador de la UDI Víctor Pérez encuentra razonables algunos planteamientos de los manifestantes, pero añadió que eso “no justifica la violencia de algunos grupos cuyo interés no es el avance de esa región del país, sino que buscan crear un clima político desfavorable para el gobierno y así sacar rentabilidad electoral”. Pues esta vez no puede estar mas de acuerdo con estos señores en su diagnostico, solo les faltó decir que estas escaramuzas son parte de la revolución comunista en curso, pero eso ya sería mucho pedir, y me conformo con que haya quedado atrás , al menos por el momento –nunca se sabe cuando les viene una recaída-, la hipocresía de tratarlos como nobles, grandes, y hermosos, algo impresentable y que los hacía quedar en ridículo ante la gente medianamente informada y sin ningún retraso mental aparente. Ahora me gustaría saber que solución le darán a este problema –si es que le dan alguna-, si revelan quienes son exactamente los que manejan esto desde Santiago –esto es, con nombres y apellidos-, cuantos van a caer a la cárcel –si es que se atreven-, si presentaran una querella en contra de “Patagonia sin represas” –si son consecuentes con las acusaciones que hacen-, y en el fondo, si esta vez tomarán el toro por las astas, o solo son bravuconadas a la espera que las manifestaciones se calmen, que el tiempo pase, y que todo se resuelva solo o que no se resuelva. Me la juego a que no pasará nada, que los habitantes de otros lugares “agarrarán papa”, y que esto es solo el principio de más protestas de este tipo. El gobierno está en un callejón sin salida, no puede avanzar en ninguna dirección, no puede imponer el orden, y solo se dedicará a hablar hasta Marzo del 2014, si es que llega a esa fecha. Veremos que pasa.

7 comentarios:

  1. No se atreven pasar de las palabras a las acciones, o de tomar el toro por los cuernos.

    ResponderBorrar
  2. Igual me sorprendí con las declaraciones de los oportunistas...
    Y no puedo dejar de preguntar ¿qué están tramando estos hue--nes?, estos no se encuentran el traste a dos manos con un espejo, y menos si piñata no dice "esta foto es mía".
    Es claro, y cierto, que muchas de las carencias mostradas son ciertas... pero igual es claro por que están protestando ahora y no 5 años atrás, y es más claro, por que hasta los tontos de la Moneda se dieron cuenta, quien esta moviendo los hilos.
    Creo que como dices, será otra oportunidad perdida... si se pusieran los pantalones, y por una parte solucionan los problemas racionales que hay en la zona, y por otra meten presos por la LeyAntiterrorista y la Seguridad del Estado, estarían haciendo su trabajo. Creo que ninguna de las dos opciones serán tomadas...
    Y otra vez, se la están dando cantada para frenar de una vez esta escalada, pero se van a cagar de miedo, por que son tan cobardes como los giles de las barricadas. En eso se parecen, los simios zurdos y los tipos de la Moneda, alguien les habla fuerte, y salen corriendo como cobardes que son. En patota y ante las cámaras, super valientes, fuera de ellas, gatos con distemper no más.

    ResponderBorrar
  3. Javier y Heitai. No creo que se atrevan. Piñera prefiere entregarles el país a los comunistas, antes de que le digan pinochetista, facho, o alguna de esas leseras.

    ResponderBorrar
  4. Me estaba acordando que a Ricado Lagos no le tembló la mano al aplicar la ley Seguridad de Interior del Estado contra los jefes de la locomoción colectiva.

    Aquí lo elemental lo obvian. Si fuese un gobierno de derecha, estaría preso, pues es propio de la derecha chilena su apego al orden, algo que a los izquierdista no les gusta.

    ResponderBorrar
  5. Javier. En cambio a Piñera le tembló la mano para cumplir la promesa que les hizo a los militares presos.

    ResponderBorrar
  6. Primero, como va la cosa está claro que PIÑERA y su blablá no llegan al 14.
    Segundo, como es posible que se haya ordenado el repliegue de Carabineros quedando las calles y especialmente el puente en manos de los violentistas. Hasta que extremos va a llegar el gobierno cediendo ante el empuje de los violentistas? Es lamentable ver al Cdte. de Carabineros Oetinger dar unas explicaciones absurdas porque se ordenó el repliegue en circunstancias que si la orden la dió el gobierno, el guatón o algunos de los payasos ministros deberían dar ellos la cara y no un pobre comandante que como quiere llegar más arriba debe agachar el moño. Hoy por hoy Carabineros, por culpa de Piñera y sus payasos, está cayendo en incumplimiento de deberes militares
    Tercero, esto no tiene vuelta, manifestaciones en Calama, Santiago y esperate cuando los nobles, hermosos y grandes vuelvan a clases, esos y los rojos van a hacer arder Chile, como he dicho tantas veces el zurderio extremista sabe que es su oportunidad, no hay barreras que le impidan su actuar, han neutralizado e infiltrado a las FF.AA., ya no cuentan para salvar al país.

    ResponderBorrar
  7. Hunter. Lo que cuentas del comandante de Carabineros, confirma lo que digo en el blog, el discurso del gobierno ha cambiado, pero la actitud, que en el fondo es lo único que vale, no ha cambiado, y dudo que cambien. Como tú dices, a partir de Marzo veremos en que queda todo esto. Falta poco para salir de las dudas, aunque yo no tengo ninguna, a Piñera le darán con todo, y el hablará mucho, y no hará nada. .

    ResponderBorrar