jueves, 9 de febrero de 2012

TOMANDO EL CAMINO EQUIVOCADO.

 El Tribunal Supremo español condenó hoy al juez Baltasar Garzón a 11 años de inhabilitación por ordenar escuchar las comunicaciones que mantuvieron en prisión a los principales imputados en un caso de corrupción. La sentencia fue apoyada de forma unánime por los siete miembros de la Sala,  y el castigo supone la perdida definitiva de la condición de juez  de la Audiencia Nacional, aunque estaba suspendido de sus funciones desde 2010. El Tribunal Supremo sostiene que el juez Garzón, al ordenar las grabaciones, adoptó una resolución injusta y restringió el derecho de defensa de los imputados en prisión "sin razón alguna que pudiera resultar mínimamente aceptable". ¿Será eso prevaricación?. ¿Y se podrá juzgar a algún juez en Chile por esa misma causa?.  Además, Garzón,  está imputado en otras dos causas en España, una por tratar de investigar los crímenes del franquismo (pero no los del bando republicado al que el adhiere) -que ya está vista para sentencia- y otra por unos cobros que supuestamente recibió por unas conferencias en Nueva York.

La agencia Standard & Poors ratificó este miércoles a la deuda chilena como la mejor clasificada en Latinoamérica y mantuvo el panorama crediticio en positivo. Sin embargo, advirtió para que Chile escale otro peldaño, el gobierno, tendrá que balancear las crecientes presiones sociales y aumentar el gasto en educación con reglas fiscales del país. S&P dijo que podría elevar la clasificación crediticia de Chile a “AA-”, la cuarta más alta, si el gobierno de Piñera logra responder a las crecientes demandas “para un mayor gasto publico” dentro de las reglas fiscales existentes. En su informe, la agencia dice que el bajo nivel comparativo de ingreso per cápita y la estrecha base económica son un obstáculo para que el país tenga una calificación más alta.
Pues Chile ya está advertido, si quiere seguir los pasos de los irresponsables Países latinos de Europa, y aumentar el gasto público para satisfacer presiones del “pueblo, va por mal camino. También decían los políticos de estos Países cuando estaban en la situación de Chile, que había “margen” para subir los impuestos, luego, cuando ya no existía ese margen sin que afectara a la economía, pues descubrieron que había “margen” esta vez para endeudarse. El resultado está a la vista. Si nos desviamos por ese camino, lo pagaremos caro. 

5 comentarios:

  1. Hola, ando fuera de Stgo y con poco acceso a internet. Un antiguo troll se tomó mi blog. Buscaré la manera de bloquearlo.

    ResponderBorrar
  2. Ya empezaron a tomarse todo lo que pillan, y aun no comienza Marzo. Confundieron tu blog con una escuela de Labbé.

    ResponderBorrar
  3. Es un tío de MEO que vive en Francia y se obsesionó con mi blog hace como un año. Es inofensivo pero ahuyenta a mis comentaristas favoritos.

    ResponderBorrar
  4. Falta procesar y condenar a los jueces prevaricadores chilenos.

    ResponderBorrar
  5. Javier. Esta carta se publicó hoy en El Mercurio, demás esta decirte le la suscribo en su totalidad.


    Señor Director:
    Finalmente se ha dictado sentencia en un juicio contra el juez Garzón, encontrándolo culpable de prevaricación e inhabilitándolo por 11 años.
    La sentencia afirma que se vulnera el Estado de Derecho "cuando el juez, con el pretexto de aplicación de la ley, actúa solo con su propia subjetividad" (sic).
    Cuando en Chile se tenga la valentía de hacer valer esos mismos principios, sólo entonces podremos hablar de Estado de Derecho.
    Cristóbal Miranda M.

    ResponderBorrar