El vivo vive del tonto, y el tonto de su trabajo.

La “clase” política. (Valparaíso, 11 de marzo de 1990)


miércoles, 21 de marzo de 2012

VIETNAM EN AYSEN.

JEFE: ¿Y?. ¿Como va la cosa por allá?. Te cuento que aquí en Vietnam nos han atendido como reyes a mí y al Lalo. Mañana iremos a un homenaje al mausoleo de Ho Chi Minh. Te voy a llevar un réplica de una AK-47 de recuerdo, pa’que después no digái que no te quiero. GOMA: Jefecito, Las fuerzas especiales desembarcaron desde una barcaza. Hay saqueos, incendios, barricadas, cortes de caminos, heridos. Atacaron la intendencia y la alcaldía. Han incendiado viviendas y bosques. JEFE: Para, para, weon. ¿De cual estái fumando?. Si la guerra de Vietnam terminó hace como 40 años. Ganaron los comunistas y los gringos se tuvieron que ir. Aquí esta todo tranquilo. GOMA: No jefecito. Allá no. Acá está quedando la cagá. Si la cosa sigue así, nosotros nos vamos a tener que ir, y los comunistas se van a quedar con todo. JEFE: Oye, no te oigo bien porque las comunicaciones aquí son como las weas, te escucho entrecortado. ¿Qué me dijiste de los comunistas?. GOMA: Que los comunistas se están tomando toda la región, y además los curas los apoyan. JEFE: ¿Los curas?. No weon, si aquí no hay curas. Acá son todos budistas y andan unos pelaos con una túnica color naranja por la calle. GOMA: ¿Qué me dijo jefecito?. No le escucho bien. ¿Qué les tiremos agente naranja a los comunistas para que queden pelaos, igual como hicieron los gringos allá en Vietnam?. Acláreme eso por favor, porque ya me estoy poniendo nervioso con lo que me dice. JEFE: Chucha, no le escucho na a este weon. ¿Me preguntaste por los gringos?. Puta que soi porfiado, te dije que aquí ya no hay gringos, los weones se fueron, ahora hay solamente comunistas y unos weones con túnica naranja por la calle. GOMA: ¿Qué dijo?. ¿Qué le tiremos nomás el agente naranja a los comunistas?. Puta jefecito, ¿se volvió loco?, si el fiscal dice que hay que tratar a estos weones con cariño, los curas están con ellos, el poder judicial nos tiene prohibido tirar hasta los gases lacrimógenos, nos están acusando de represión del Estado. ¿Y quiere que los bombardeemos con esa weá?. Como se le ocurre, si está prohibido por el tratado de Ginebra. JEFE: ¿Alo?.....Se corta esta llamada……?Aló?. ¿Gilpeter estái ahí?.....Yo te había llamado para saber como está la weá en Aysén, eso nomás. GOMA: No le entiendo bien. ¿Me dijo Aysén?. Eso es lo que le estoy tratando de explicar, aquí está quedando la cagá, esto parece una guerra, está todo arrasado, y quiero que me diga que tengo que hacer. Pero ni cagando los bombardeo, no quier terminar en la corte de La Haya. JEFE: ¿La Haya me dijiste?. ¿Pero eso no lo estaba viendo Moreno?. Te estoy preguntando por Aysén weón, no por La Haya. Andái preguntando por puras weás nomás, por los bombardeos a los comunistas, y por los pelaos con la túnica naranja. GOMA: ¿Qué?!!!!!. ¿Le escuché bien?!!!!. O sea que era verdad la weá, quiere que los bombardee a los comunistas con agente naranja. Ni cagando, se volvió loco jefecito, no pienso hacer lo que me está pidiendo. Chao nomás. JEFE: Si tenís razón, no se escucha ni weas, mejor te llamo más rato. Chao. Pero ten controlado lo que pasa en Aysén. Tu sabrás como. GOMA: No, si ya le dije que ni cagando. Chao nomás. JEFE: Ya chao. GOMA: ………….Este viejo culiáo se está volviendo loco, como se le ocurre que los voy a bombardear, cuando vuelva le presento la renuncia, ni cagando me voy preso por culpa del weón. Y por la cagá de plata que me paga.

8 comentarios:

  1. ay que me he reido. En realidad la mejor Prensa es la alternativa. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Andrés: Si Piñera se demora mucho en volver, capaz que se vaya de Vietnam directo al exilio.

    ResponderEliminar
  3. Como Fujimori cuando aviso a traves de un telegrama que se quedaba en Japon, si mal no recuerdo.
    Fue su manera de renunciar a la Presidencia.

    ResponderEliminar
  4. Así mismo. Total, ya vendió casi todo lo que tenía en Chile.

    ResponderEliminar
  5. Lo que no me cabe en la cabeza es que mientras los rojos incendian el país en su intento de lograr el poder total, el Sr. Piñera, como si Chile fuera una taza de leche, pasea por Asia acompañado de una enorme cantidad de vagos que pasean a nuestra costa. Si este Sr. Corales sigue así, lo más seguro que en uno de sus tantos viajes ya no podrá regresar porque los rojos lo botaron,

    ResponderEliminar
  6. Hunter. El payaso anda feliz de la vida paseando, no me extrañaría que haya llevado el papelito de los mineros, pero a escondidas, para que no se entere la prensa. ¿Habrá prendido velas en el mausoleo de Ho Chi Minh para el reposo eterno de su alma?.

    ResponderEliminar
  7. No estoy seguro si Piñera podrá terminar los 4 años. No sabe en qué problema se metió a él y al resto de los chilenos con su falta de carácter y miopía política. Está convertido en la reencarnación de Luis XVI

    ResponderEliminar
  8. RJ. Hay muchos que nos hacemos la misma pregunta. Yo pienso que termina el periodo, mal y a penas, pero lo termina. Aunque no descarto nada.

    ResponderEliminar