viernes, 6 de abril de 2012

CONSECUENCIAS DEL SOCIALISMO

La isla griega de Zakynthos, se ha convertido en la “isla de los ciegos”. El Gobierno griego ha descubierto que en esta isla de 39.000 habitantes había 700 personas que se declaraban ciegas, por lo que cobraban una pensión de 362 euros al mes. Entre ellos había taxistas, técnicos de la Municipalidad, e incluso un cazador de aves. El Ministerio de Salud griego descubrió esta estafa cuando requirió los datos de las personas con discapacidad que eran beneficiarias de esta pensión, para registrarlos en una base de datos centralizada en un intento por erradicar el fraude ante los fuertes recortes que vive el país. Y fue con este registro con que se descubrió que un 1,8% de toda la población se declaraba invidente, alrededor de nueve veces la prevalencia de ceguera estimada para muchos países europeos. En definitiva, solo un poco más de 50 de ellas eran efectivamente ciegas. Fue ahí cuando el ministerio comprobó que las solicitudes eran fraudulentas, como también otros pagos para jubilados que ya estaban muertos. Los datos revelan, por otro lado, cómo muchos médicos griegos aceptaron dinero para hacer falsos diagnósticos o, incluso, cómo políticos locales usaron esos beneficios públicos para ganar votos. La investigación señala como presuntos culpables al ex alcalde de la isla, Dionisos Gasparos, cuya firma era necesaria para autorizar los pagos, y el doctor Nikolaos Vartzelis, oftalmólogo del hospital público de la isla, el que a finales de marzo pidió la jubilación y que ha negado las acusaciones de haber realizado diagnósticos falsos a cambio de cuantiosas sumas de dinero. Poco después de que el ex alcalde dejara el cargo a principios de 2011, un asesor, Timoteo Zontos, adquirió una lista de aquellos que recibían la pensión por su ceguera. Reconoció algunos de los nombres, y reveló que algo andaba mal cuando vio a un taxista y un cazador de pájaros que conducían y cazaban “de memoria”……… Mientras tanto en Atenas, la capital, Dimitris Christoulas de 77 años, un farmacéutico retirado, se pegó un tiro en la cabeza frente al parlamento griego. Dejó un mensaje: “Soy jubilado. No puedo vivir en estas condiciones. Me niego a buscar comida en la basura. Por eso he decidido poner fin a mi vida”. Las deudas lo tenían agobiado. La nota suicida hace responsable al Gobierno de “aniquilar cualquier esperanza de supervivencia” con sus medidas de ajuste. Y agrega: "Creo que los jóvenes sin futuro algún día cogerán las armas y en la plaza Sintagma –la misma en que Christoulas terminó con su vida-, colgarán a los que traicionaron a la nación, como hicieron los italianos con Mussolini en 1945". Es estremecedor lo del Sr. Dimitris y de todo el resto de los griegos, lamentablemente no pensaron en esto cuando en su País abundaban los taxistas y cazadores “ciegos”. El socialismo solamente llega a su fin cuando todo revienta en la misma cara de quienes usufructuaron de el. Mientras la fiesta está animada, nadie se atreve a parar la música.

11 comentarios:

  1. Maximo. Excelente. Lo envie a una cadena de amigos, asi:

    La Isla de los Ciegos

    en el BLOG-DE-MAXIMO aparece este articulo sobre Grecia.Es mas largo pero me permito enviarles el comienzo. Solo el titulo ya es de novela-El populismo rinde votos hasta que explota

    ResponderBorrar
  2. Andrés. Gracias por difundirlo. La gente tiene que tomar conciencia de que el camino de los subsidios, los beneficios, y la trampa, siempre termina de la misma forma. Una vez que los Países toman ese rumbo, nadie lo puede parar, ya que el político responsable que lo quiera intentar, pierde con toda seguridad la elección.

    ResponderBorrar
  3. Bueno, allá es la isla de los ciegos, acá es el país de los falsos DD.DD. falsos torturados, falsos exonerados, Son miles de miles y siguen aumentando con la complicidad de un P.Judicial corrupto y prevaricador y un gobierno que no gobierna y nada hace para poner término a ese engaño.
    Y para los que no pueden incluirse en esos grupos bueno, alteremos las fichas sociales para obtener granjerias y beneficios, se hace de todo para obtener gratis algo que en verdad no le corresponde, o bueno, se contratan asesores, como un ex-cadete que era asesor del Comandante en Jefe del Ejército, un ex-cadete asesorando a un general. bien es sólo un ejemplo.
    Estamos en plena fiesta, se usa la violencia y el vandalismo para conseguir todo y el gobierno otorga y otorga. Cómo van a querer arruinar una fiesta que está en lo mejor? eso afectaría aún más el bajo prestigio del DJ que preside la fiesta, total él está seguro que cuando la fiesta tenga que terminar él ya no va a estar como DJ dirigiéndola y lo que pueda ocurrir después no le interesa, ya logró lo último que le faltaba, la presidencia y podrá gozar de sus miles de millones en el extranjero. Cuidado, no estés muy seguro, creo que la tamperatura por esta farra ha subido mucho y hay un alto riesgo que se produzca el gran incendio que lo chamusque entero.

    ResponderBorrar
  4. Hunter. Así es, acá tenemos a varios en la misma. Todos los ex de la UP. Todos los falsos pobres que esconden el plasma de 42’ donde la vecina cada vez que los visita la asistente social.
    Lo del DJ me gustó, esta buena la comparación. Mientras mas grande sea el lío que tiene, mas subirá la música. ¿Te imaginas cuanto tendrá que desembolsar de aquí al 2014?. Miles y miles de millones.

    ResponderBorrar
  5. Esa noticia ciegos de la isla de había aparecido en los medios.

    La salida es emprender.

    ResponderBorrar
  6. Javier. La salida es emprender, pero como lo hacen en un País en que el Estado lo tiene todo prohibido, regulado, y estatizado. Es muy difícil, y la gente no está acostumbrada. En Chile fue posible gracias a Pinochet y los Chicago Boys. La mejor forma es liberalizar todo, si se pretende hacer de a poco, se termina no haciendo nada

    ResponderBorrar
  7. ¿Cuantos "ciegos" habrá en Chile tras 20 años de Concertación? Tuve una doméstica que cobrara la jubilación de su madre muerta y tenía un hijo gozando por años de una importante beca, en circunstancias había asistido sólo a un semestre de universidad. Y ella estaba orgullosa de eso.

    ResponderBorrar
  8. Jagarcia. Estamos rodeados de ciegos. Retornados, exonerados, exiliados, torturados, y demás. Y luego vienen los hijos y los nietos. Yo conozco como hacen las encuestas para la ficha de protección social, es una vergüenza, si hasta les regalan casas con solo pagar 100 lucas.

    ResponderBorrar
  9. tengo un pariente que goza de pension por exonerado mas carnet de salud gratuita Price y todo " a lo amigo".
    Lo desagradable es que eso lo paga la gente trabajadora via Iva,
    Y toda una manga de politicos y apitutados, enfin, viviendo a la cochi guagua del resto del pais.
    Otro amigo Concejal con medio millon de pesos al mes por 3 o 4 sesiones, mas una sarta de privilegios gratis.
    Lo peor, como decia un argentino que criticaba al pais de ladrones que es su pais..."uno termina pensando si acaso no es uno el equivocado al no meterse al juego "

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bajo la Concertacion, al mejor estilo "griego", montaron toda una red clientelistica bajo el llamado Gasto Social.
      Eso mas la reescritura de la Historia ( estatua de Allende ante La Moneda) les permitio 20 años de Poder.
      Es una formula cuasi invencible. Te coimeas a todo un pueblo, financiado en este caso por un boom del precio del cobre.
      ¡despues de mi el Diluvio!

      Borrar
  10. Andrés. Yo también conozco gente que cobran como exonerados. Trabajaban en una empresa pública, la tenían tomada en la época de la UP, los echaron por ese motivo, y ahora cobran una pensión, aunque siempre han trabajado, no los torturaron, ni los detuvieron, ni nada, solo los despidieron por tener la empresa tomada.

    ResponderBorrar