martes, 26 de junio de 2012

"ASÍ NOS VAMOS A IR".

Andrés Velasco denunció en Tolerancia Cero, que nada mas asumir como ministro de Hacienda de la Gordi, una voz tenebrosa lo conminó a “incluir” en el ministerio a 12 miembros del PPD, la voz era de Guido Girardi, quien es sin duda, el político mas desprestigiado de la desprestigiada política chilena, todo un record, y todo un mérito del “Honorable”. Si el Ministro no acataba la orden, “así se iban a ir”, y así nomás se fueron, ya que Velasco no acató la orden, y Girardi se opuso a cuanto proyecto presentaba el Ministro en al Congreso. El ex Ministro de Salud Pedro García, respaldó los dichos e Velasco, declarando que la ya famosa frase “así nos vamos a ir” era textual. García añadió sobre su “conversación” con el según Velasco, “líder del clientelismo”: “No es algo que vengo diciendo por primera vez, es algo que es sabido (…) acostumbra hacer ese tipo de situaciones”, y recordó que cuando fue ministro de Salud de Ricardo Lagos, Girardi le advirtió: “necesito que me ayudes con esto y con esto y con esto y si no…, esa frase que dijo Velasco al final, eso de ‘así nos vamos a ir’, es textual”. “En Salud, esto era uso y costumbre y lo percibí cuando estábamos discutiendo la reforma de la salud”. El que le prestó ropa a Girardi, aunque de manera indirecta, fue el izquierdista MEO, quien encontró esta disputa “patética”, y aunque obviamente no dio su opinión de su “compipa” Girardi, si repasó a Velasco tratándolo de la peor forma en que un “comunacho” puede tratar a alguien, le dijo “conservador”. Y eso es un pecado en la izquierda. Yo, que no le creo a nadie, y menos a un político, no puedo mas que creerle a Velasco y a García, solo por el hecho de que es imposible creerle a Girardi y a MEO. Estos dos personajes, que representan la visión política de izquierda-populista-comunista-bolivariana-marxista-castrista-latinoamericana, la misma de Lugo, Chávez, Fernández, Correa, Ortega, Morales, y en su momento el borracho con estatua, son los que llevan a los Países a la tiranía, la pobreza, la corrupción, y el caos social. Las fuerzas armadas nos libraron por 40 años de gobiernos de esta gentuza, pero se reproducen como la maleza, y ya están de vuelta. Honduras y Paraguay tienen la receta para “desmalezar”, es conveniente tenerla presente, “por si las moscas”.

19 comentarios:

  1. Sin comentarios... esa rata (con perdón de las ratas).. solo hace que me salga un pésimo leguaje.

    ResponderBorrar
  2. Heitai. En un País normal, este tipo estaría en la cárcel, o al menos inhabilitado para ejercer cargos públicos.

    ResponderBorrar
  3. Hay que ir a ver El Padrino, film sobre la Maffia....." o pones a los mios en el negocio (Ministerio) o te paso la cuenta con mis hombres..."

    ResponderBorrar
  4. Andrés. Girardi le hizo a Velasco “Una oferta que no puede rechazar”. El problema para el mafioso es que sí la rechazó. Girardi es un mafioso al peo.

    ResponderBorrar
  5. Maximo, te envie el articulo a 70 e mails,Una gota de agua en el Oceano pero algo es algo. Felicitaciones

    ResponderBorrar
  6. Andrés. Gracias. Ojala que le guste a tus amigos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este es el peor de los gangsters de la politiquería chilena.
      Con Piñera no podemos contar para la solución a esa lacra, pasarán una o dos generaciones para que quizás mejore la mala clase de nuestros polítiqueros, pienso que son muy rascas, cochinos y limitados.

      Borrar
  7. Ale. Hola. Claro que es un gangster, el resto es menos malo, y unos pocos se salvan.

    ResponderBorrar
  8. No creo en ningún politico porque son mentirosos, se pelean ante las cámaras y la prensa; al poco rato salen a comer juntos y se invitan a sus casas, las señoras amigas entre ellas, con tejido y todo.
    Por eso, cuando bajen los sueldos a estos parlamentarios y trabajen demostrando su verdadera "vocación de servicio público" con la que se llenan sus bocas (por no decir fauces), ahí recién creeré y votaré por alguien. Ahora voy por el Plan Ahora en las municipales y luego en las presidencialea si es necesario.
    Saludos Máximo! :) gracias por responderne.

    ResponderBorrar
  9. Ale. Ni sueñes que se bajaran los sueldos, los acaban de subir. En cuanto al plan ahora, yo también colaboraré con él.

    ResponderBorrar
  10. cuando uno habla de "dictadura solapada" en Chile muchos lo miran como si uno hablara huevadas.

    Pero vean la historia del "parcito" en El Mostrador, y vean como el Estado, ese ente patriotico, aseptico, republicano, virginal, expresion terrestre de La Patria, revestido de marmoreas fachadas en sus edificios publicos, e hipocritamente envuelto en solemnes fraseologias juridicas, es solo el hermano putativo del Gobierno. No hay tal separacion entre Estado y Gobierno, eso sera en paises cultos, aqui es la misma mercocha.

    Es lo que les pasa a los militares procesados. No hay prescripcion, ni cosa juzgada, ni ley de amnistia, ni debido proceso, porque detras de la Gran Estatua de la Justicia con los ojos vendados y sus brazos extendidos y equilibrados, lo que es hay es una pugna burocratica por congraciarse con el Poder Politico que les da el pase a los altos cargos.

    Recuerdo cuando a Menem, el ex marido de la Bolocco, le dijeron recien asumido como Pdte de Argentina...."Presidente, tiene la gran oportunidad historica de darle Independencia real al Poder Judicial".......y el respondio...." Ud quiere que sea el primer huevon en hacerlo...."

    Entonces cuando Girardi y Escalona se apoderan del Estado lo que hacen es algo mas que buscar fieles y votos mediante favores. Se apoderan de la Opinion Publica ya que nadie querra---como ha sucedido---que por una simple carta en El Mercurio denunciando una sinverguenzura mas en algun Ministerio, al dia siguiente le caiga un aseptico fiscalizador y lo clausure bajo cualquier pretexto.

    Esa es la dictadura solapada de "los Padrinos". El Estado al servicio de la Maffia.
    Vale decir, Ud trasformado, de ciudadano aparentemente libre, en rehen cautivo.
    Como decia La Gordi "no es lo mismo votar por cualquiera". Toda la razon, pero al reves .....

    ResponderBorrar
  11. Girardi exigió a la Conama que contratara a asesores suyos el año 2005, como la directora no le hizo caso, él se querelló contra ella por no declarar alerta ambiental.

    ResponderBorrar
  12. Pero si todo Chile sabe que esta rata, que se hizo famoso persiguiendo moscas, cucarachas y a sus parientes, o sea ratas colilargas, y así pudo llegar al parlamento, es el ganster, el mafioso más grande que existe dentro de la mafia que forman los políticos y lo peor que esto en vez de terminar se va multiplicando. Con rabia, no con estupor, porque de los políticos espero cualquier cosa, me entero que la alcaldesa de Molina, UDI, a lo que está llegando ese partido, con un sueldo de más de 3 millones y medio, consiguió un subsidio habitacional del gobierno y además se arregló una ficha de protección social de 9.944 puntos que corresponde a personas que no ganan más de 500 mil pesos. Una verdadera delincuente y el cerdo de Lavín, en vez de condenarla dice que bueno, de ahora en adelante las fichas que se desempeñen como alcaldes, concejales, etc, se harán a través del ministerio, pero cero critica. O sea, el cambio, igual que la alegría, tampoco llegó.

    ResponderBorrar
  13. Andrés. La realidad es que yo no veo grandes diferencias entre el gobierno militar y lo que tenemos ahora. Las cosas parecen ser lo que no son, y cuando algo se sabe, se apela a la descalificación y a la negación. Los detractores de Pinochet decían que todo se resolvía entre cuatro paredes, lo que era cierto, pero ahora no lo hacen mejor.

    RJ. A lo que cuentas de la Conama, agrégale a Mariana Aylwin, que también contó sus peripecias con Girardi.

    Hunter. Es como tu dices, todo Chile sabe de que calaña es Girardi, pero nadie habría la boca. Este tipo tendría que estar inhabilitado para ser Senador.
    ¿Eso dijo Lavín?. No sabía. Todos se hacen los lesos.

    ResponderBorrar
  14. Máximo y Ale:

    El Plan Ahora es una buena forma, innovadora, eficaz y pacífica de demostrarle a los políticos que no pueden hacer lo que quieran, o por último, que personas como nosotros que nos informamos (pocos entre tanta barbarie que no entiende lo que lee, si es que algo lee) sabemos lo sucio que ellos pueden ser. Girardi es la guinda de la torta, es el político mas asqueroso que conozco además de Escalona y Letelier (el blog de Ciro Cárdenas tiene buenos links recapitulando las practicas de estos humanoides, y El Mostrador tiene otro interesante articulo)

    Y estoy muy claro con lo que comenta Ale, he visto peleas de políticos en la prensa para después toparme con ellos y sus familias en algún restorán donde están como muy buenos amigos. Ya lo dice la frase "Sprite" (al revés en los políticos): LA IMAGEN ES TODO!!!!

    Saludos, y como siempre, subido a mi Facebook para que cada día mas gente te lea Máximo.

    ResponderBorrar
  15. Rodrigo. Veremos como resulta el plan ahora, ojala que bien. Lo que tú dices de los políticos no me extraña, si muchos son hasta parientes. Gracias por lo de tu Facebook.

    ResponderBorrar
  16. hoy estaba Escalona en El Mostrador amenazandolos con una querella judicial por "asesinato de imagen"---je---je---y eso que no le han colocado la asesoria de su esposa a su marido pagado por D Paga Moya. Ahi tendriamos un "suicidio de imagen"

    ResponderBorrar
  17. Guido Girardi sufrió un grave accidente automovilisto el 10 de enero de 1997, en un camino rural entre Rapel y Navidad, que lo dejó en coma y al borde de la muerte. Sin embargo, y pese a los numerosos relatos existentes de cambios positivos en lo espiritual que afectan a personas que han estado en situaciones de experiencias cercanas a la muerte (near-death experiences), en el caso de Girardi parece que ocurrió todo lo contrario.Sin duda, quien salvó la vida de Girardi en esa ocasión no fue precisamente su ángel de la guarda, sino que más bien un ángel caido, viendo el daño que su intervención provocó al pais en los ultimos 15 años.

    ResponderBorrar
  18. Andrés. ¿Asesinato de imagen?. ¿Acaso una imagen como la de estos tipos se puede asesinar?. Si no les cree nadie!!!!. ¿Escalona y Girardi?. Ja,ja,ja.

    Cristian. Yo creo que Girardi se murió, y el demonio lo devolvió. El infierno es para los malos, pero todo tiene su límite.

    ResponderBorrar