jueves, 21 de junio de 2012

LOS DOS CHILES.

Mientras la izquierda, secundada por los medios de comunicación, ejecutan un masivo contraataque en contra de la exhibición del documental “Pinochet”, desempolvando luego de 40 años la muerte del padre de Bachelet (hoy asesinato), la muerte luego de otros 40 años de la secretaria de Orlando Letelier, y difundiendo al arrepentido II (ya saben quien es el arrepentido I), un ex agente de la CNI quien asegura haber votado reiteradas veces durante el plebiscito del año ’80, es decir, hace mas de 30 años, los “chilenos todos”, o si prefieren “el pueblo”, se ha volcado en masa a conocer el vilipendiado Costanera Center. Claro que vilipendiado por arquitectos –opinólogos; políticos –encuestocráticos con miedo a los posibles atochamientos vehiculares; “intelectuales” de izquierda; periodistas-oportunistas, y demás bazofia chilensis que pulula por canales de televisión y diarios con propietarios de derecha y periodistas de izquierda. La gente, entonces, no está preocupada por muertes, accidentales o no, de hace cuatro décadas, que son recordadas cada vez que es necesario para buscar beneficios espurios de demagogos, politicuchos y oportunistas. El Talio de Frei padre, y los numerosos entierros y desentierros del “compañero” Allende están mas repetidos que chiste viejo. El pueblo ahora es consumidor, los pobres son ahora clase media, el fiado fue reemplazado por la tarjeta de crédito. Los chilenos no son comunistas, solo quieren “cosas”, claro que si son gratis mejor aun. Cada persona lleva dentro a un capitalista en potencia, y nuestros compatriotas no son la excepción. La gente le sigue el juego a los atorrantes de la izquierda que les lavan el cerebro porque esperan algo gratis a cambio, pero no comulgan con ruedas de carreta. Recuerdo que Fra Fra dijo en una oportunidad que él votó por el Sí, pero con el corazo puesto en el No. Hoy la gente vota por el socialismo, pero con el corazón puesto en su tarjeta de crédito. Las trescientas mil personas que tomaron su auto, la micro o el metro y visitaron voluntariamente el Costanera Center el fin de semana pasado, la izquierda no las podría completar aunque enterraran a Frei, Allende, Moffit y Bachelet mil veces seguidas. Otro triunfo para el mercado, que no será el último.

6 comentarios:

  1. Es increible que el zurderio siga usando la misma táctica para desviar la atención de algo que le perjudica o le complica. Mientras estaba vivo Pinochet, ante cualquier escándalo concertacionista aparecía Guzmán dictando un auto de procesamiento contra el general, o encontrando cadáveres de DD.DD. con gran escándalo.
    Ahora, como el documental sobre Pinochet le puede desmoronar su "verdad oficial", bueno, se recurre a sus contactos o paniagüados y asi, juntando a un mirista director del SML y a un ministro que quiere llegar a la suprema, se publicita que el general Bachelet fue asesinado por torturas. Cómo lo averiguaron después de 38 años? misterios de la ciencia forense, se revive el caso de la secretaria de Letelier y se siguen difundiendo los arrepentimientos del gordiflón traidor.
    El problema para ellos es que antes, el populacho daba crédito y la noticia se mantenía hasta por semanas en primeras páginas, ahora, la noticia del asesinato de Bachelet pasó sin pena ni gloria, mereció sólo algunas líneas o comentarios, lo que implica que la gente está en otra, conocer, como tu dices, el criticado, vilipendiado Costanera Center por lo peor de nuestra sociedad y por los zurdos burgueses que piensan que ese centro va a provocar atochamiento en el movimiento vehicular y no van a tener el camino expedito para llegar a sus "modestos" hogares.
    Lo que si es contradictorio es lo que ocurre con una gran mayoría de los chilenos, capitalistas en potencia, quieren vivir como burgueses, tener casa, autos, viajar, pero votan por el zurderio, sabiendo que en un régimen zurdo, adios a viajes, autos, compras libres de lo que quieran. Es como para un análisis siquiátrico-sicológico

    ResponderBorrar
  2. Hunter. Así es. La misma táctica de todos estos años. Muertos, huesos, lingotes de oro, y lo que sea necesario para tapar opiniones ajenas, robos propios, desfalcos y sinverguenzuras varias. Todo sigue igual.
    Yo me hago la misma pregunta que haces tú, no se como se puede saber si alguien murió por torturas o por un ataque al corazón 38 años después, y menos me puedo imaginar, como no se dieron cuenta en todos estos años. Será de la misma forma en que saben que hay personas que llevan 40 años secuestradas. Con esa lógica, todo es posible.
    En cuando a los chilenos, pues son capitalistas con su propio dinero, y socialistas con el dinero ajeno. Les gusta la del burro.

    ResponderBorrar
  3. No sé donde leí que los chilenos estaban con gustos ajenos a la izquierda y sus intelectuales, que dicen que está agotado el modelo 'neoliberal'.

    Como tú dices todo chileno es capitalista en potencia. Lo demuestra que se han creado, según leí, 25000 nuevas empresas a lo que va del año.

    ResponderBorrar
  4. Javier. Todos somos capitalistas, a todos nos gusta lo bueno. El problema es que hay un grupito de izquierdistas que se quieren apoderar del Estado para lucrar igual que un capitalista, pero ellos lo quieren hacer con dinero ajeno, y tienen clientes a quienes les ofrecen también dinero ajeno para que voten por ellos. Los socialistas, en el fondo, tienen una gran empresa que se llama Chile.

    ResponderBorrar
  5. el mejor Negocio en Chile es asaltar el Estado...al ser de todos no es de nadie.
    Por eso hay una epidemia de vocacion abnegada de servicio publico, hacia los "pobres".
    Toda la Clase Politica y su parentela, incluida la nana, estan en el Negocio o estan tratando de acceder al mismo.
    Resulta repugnante por la hipocrecia, como cuando Longueira se queja de "su sacrificio y cansancio".
    O como cuando el Pdte del Senado contrata como asesora a su mujer, casi como en El Caribe.
    Se burlan de nosotros. Cuestion de ver el Mapa del Nepotismo y la Cleptocracia.
    Y mientras tanto el Pdte del Uruguay, un ex Tupamaro, vive en un rancho, aunque no lo crean

    ResponderBorrar
  6. Andrés. Los pobres son el mejor negocio que existe. Los romanos ya lo sabían. Pan y Circo. Esa es la receta, y de pasadita se tiran las manos y quedan millonarios.

    ResponderBorrar