martes, 17 de julio de 2012

COMENZÓ LA CARRERA PRESIDENCIAL.

El ministro Mario Carroza, ha decido procesar a dos uniformados, los Coroneles en retiro Edgar Cevallos Jones y Ramon Cáceres Jorquera, por el delito de torturas en contra del ex general Alberto Bachelet. La viuda del general, Ángela Jeria, la misma que defendió hace un tiempo atrás la dictadura comunista criminal (valga la redundancia) de Alemania Oriental asegurando no haber visto nunca nada raro, y su hija, la ex presidenta Michelle Bachelet, alias la Gordi, la misma que defendió el asilo en Chile del tirano de la ex RDA, y que se abalanzó cuando supo de la audiencia que le daría el dictador de Cuba Fidel Castro, interpusieron hoy una querella en contra de los dos ex oficiales procesados por el ministro Carroza, y contra quienes resulten responsables por la muerte del ex General en 1974. Doña Ángela llegó hasta el Palacio de los Tribunales de Justicia en compañí¬a del abogado y ex ministro del gobierno de Michelle Bachelet, Isidro Solí¬s, para hacerse parte de la investigación, y declaro a la prensa que se encuentra "con mucha tranquilidad, porque pienso que ahora, en este paí¬s, se puede esperar que la justicia cumpla su papel". El Juez Carroza asegura, que los uniformados habrían tenido conocimiento del estado de salud del ex general al torturarlo. Y el abogado Isidro Solí¬s aseguró que "conversamos con el ministro Carroza y estamos seguros que en los próximos dí¬as o semanas habrán más procesamientos, ya que existen pruebas de otras personas implicadas en la muerte del general Bachelet". Casi 40 años después de la muerte del General Bachelet, quien fue el jefe de las JAP, organismo estatal que racionaba la comida durante el nefasto gobierno de la UP, alguien, no se quien, ni como lo podrá hacer, descubrirá si el ataque al corazón fue o no provocado por torturas. ¿Alguien tenía dudas sobre si Bachelet sería nuevamente candidata?. Pues aquí terminaron todas las dudas. Aun falta la vuelta del escurridizo Talio que supuestamente se usó para asesinar a Frei padre, y que no fue suficiente para que el hijo se repitiera el plato de la primera magistratura de la Nación. Y no nos olvidemos de la muerte de Pablo Neruda, el enfermo de cáncer terminal que pudo haber muerto por acción de “Agentes del Estado”, y de quien ya se pidieron los expedientes médicos de hace 50 anos a Francia. ¿Se guardan expedientes medico por 50 años de una persona que ya falleció en algún lugar del Mundo? Al parecer los de Neruda sí. Comenzó la carrera presidencial. Ahora solo faltan las condolencias del Payaso, su mano zurda y el arrepentido a la familia Bachelet. Las próximas elecciones estarán “de muerte”.

19 comentarios:

  1. Maximo, no se si sera coincidencia de nombre (harta coincidencia), pero casualmente ubico a uno de los dos Coroneles, que es padre de un colega... y este Coronel se graduó de la Escuela de Aviacion en 1974. O sea, seria como un segundo Brigadier Krasnoff, que ni siquiera estuvo donde dicen que decian que dijeron que estuvo, aparte del hecho ya requeterecontracomprobado que el general en cuestion fallecio de un ataque cardíaco despues de jugar un partido de basketball, cosa que en algun momento fuera reconocida por la señora baleshet.
    Kafka aqui se queda corto.

    ResponderBorrar
  2. Francisco. De este asuntito espérate cualquier cosa. Todo es una movida política de la Gordi para victimizarse y ganar la elección, y de paso liquidar a un par de “milicos”. Algo que aplaudirían los socialistas de la alianza y los socialistas de la concertación. En una de esas es el padre de tu amigo y lo acusan de tener una máquina del tiempo, y lo condenarán por torturas y por tener la máquina sin patente y sin revisión técnica.

    ResponderBorrar
  3. ¿Me equivoco o un hermano de la ex presidenta murió de un accidente cardíaco en Australia? Conocí al General cuando yo tenía unos 20 años. Lo recuerdo con mal genio y cuidándose por alguna enfermedad que le impedía hacer mucho ejercicio.

    ResponderBorrar
  4. Jagarcia. Algo he escuchado del hermano de Bachelet, al parecer es algo genético, aunque no lo tengo del todo claro. El juez dice que las supuestas torturas influyeron en el ataque. Lo que no entiendo es como pueden probar eso ahora. Todo sería una suposición, aunque la justicia chilena es bien buena para suponer cosas.

    ResponderBorrar
  5. Es que ni siquieran duden por un instante que todo esto tiene que ver con la futura candidatura de la srita Verónica Michele. Esperó 40 años para sospechar que su padre murió como consecuencia de "torturas propinadas al General Bachelet". Creerán que somos pelotudos para pensar que la pobre ex presidenta cree esa historia de fantasmas, ni ella misma lo cree pero sí saca provecho del populacho votante para que se hable del tema y se le vea como una hija sufriente. En todo caso pienso que son sus secuaces amigos políticos los que azuzaron a la abuelita Jeria amiga de Margot para armar este circo, a ella claramente le encantan las luces y las pantallas de Tv.

    ResponderBorrar
  6. Ale. Cada vez que le digan algo del maremoto durante la campaña, algún asesor (no ella, para que no digan que se aprovecha del padre muerto), dirá que le mataron al padre. Supongo que habrá algún entierro simbólico un par de meses antes de la votación, todo dependerá de cómo estén las encuestas. Y acuérdate de lo que digo de Neruda, él que también entrará al baile.

    ResponderBorrar
  7. Que te dije? Lo escribí, que Carroza buscaría la cuadratura del circulo estableciendo que el general Bachelet había sido asesinado por agentes del Estado, para ello contaría con la complicidad del IML dirigido por un terrorista mirista. Con esto se logran muchas cosas, Primero, la Bachelet aireará el cadáver de su padre, se victimizará y con mayor razón llegará a la presidencia. Segundo, Carroza se pavimenta el camino a la suprema, especialmente si la Bachelet llega al poder, con esto Carroza es un supremo seguro. Tercero, la familia Bachelet era una de las pocas zurdas que no habían entrado a la danza de millones otorgadas por los jueces zurdos y los gobiernos concertacionistas y no podían quedar afuera, tarde o temprano tenían que ser incluídas a como diere lugar, y para allá se va.
    Lo que me maravilla si es que a través de unos huesos, porque es lo único que debe quedar del general después de tantos años, el IML haya determinado que fue torturado y el ataque cardiaco fue consecuencias de esas torturas. Deben ser geniales los miristas del IML para llegar a esas conclusiones de unos simples huesos

    ResponderBorrar
  8. Hunter. Así nomás fue. Se veía venir. Y como tú dices, no solo es la elección, también es la indemnización. Bachelet, Carroza, la Concertación, todos hacen su negocio a costa de los Coroneles de la FACH.
    Es increíble que se llegue a esto después de casi 40 años. Sin tener ningún conocimiento de medicina, pero tampoco siendo un ignorante, concuerdo con lo que dices, no veo como se podría detectar una tortura en unos huesos. Claro que tampoco se puede creer el secuestro permanente, pero ahí están los presos por ese delito. Y acuérdate, falta Pablo Neruda.

    ResponderBorrar
  9. Tengo entendido que Carroza ya mandó a pedir el historial médico de Neruda a París, para cotejarlo con lo que se tiene acá y obviamente decidir que ese viejo poeta marxista fue asesinado. Ya eso está cocinado.

    ResponderBorrar
  10. Ale. Claro, ya pidieron el expediente. No se si el mismo Carroza lleva ese juicio. En todo caso, mientras el medico legal esté en manos del MIR, ya sabemos a que atenernos.

    ResponderBorrar
  11. Por los comentarios de 'La Tercera', un buen porcentaje de lectores no le creen al Servicio Médico Legal. Durante la tarde había leído un comentario, que lo borraron, que decía así:"No pudieron determinan cómo murió el niño Anfruns hace poco y pueden determinar que el general Bachelet murió torturado".

    La noticia sale justo ahora que se está investigando a la hermana de Bachelet.

    Naturalmente, la ex presidente presentó su querella. No le basta los $12.000.000. que tiene. El circo continúa.

    Compadezco a los dos generales.

    ResponderBorrar
  12. Frei, Neruda, Bachelet, Allende, Frei, Allende, Bachelet....cómo vive de los muertos la izquierda

    ResponderBorrar
  13. Javier. ¿Y quien se va a creer esto?. Lo que la gente puede suponer, es si efectivamente a Bachelet lo sometieron a apremios o no, pero cualquier persona se da cuenta que sacar este tema 40 años mas tarde, y a meses de una elección, es un asco. El mismo procedimiento de Frei en la pasada elección.

    RJ. Para que veas en manos de quienes estamos.

    ResponderBorrar
  14. En la TV hablaba el medico que atendio a Bachelet cuando agonizaba y dijo que era por "stress" causado por los interrogatorios.....pero de ahi a torturas.
    Esta ademas lo del partido de basquetbol que estaba jugando cuando sufrio el infarto. ¿un torturado jugando basquetbol?
    Este es otro tongo similar al que monto el Juecesito que en medio de la eleccion presidencial descubrio que ¡ahora si! Frei padre habia sido asesinado....
    Y despues que perdio su apuesta nunca mas se supo de su descubrimiento.
    Bueno, todas estas movidas son para engañar "al perraje".
    O para intentar hacerlo. Tsunami versus huerfana.....

    ResponderBorrar
  15. Andrés. Yo pienso que a estas alturas es poca la gente que cree estas patrañas, y no me refiero a que si el padre de la ayudista fue torturado o no, lo digo por el oportunismo para sacar a relucir el asunto. Es descaro de los políticos es gigantesco.

    Tienes toda la razón: Tsunami vs Huérfana. Buen título para un diario sensacionalista.

    ResponderBorrar
  16. Perdón por lo que voy a decir pero la gente es weona y sacará a esta vieja otra vez como presidenta y más encima le darán indemnización. Y nosotros callados y sin levantar voces, sin líderes que saquen la voz y muevan masas. Estoy muy pesimisra por lo que se avizora.

    ResponderBorrar
  17. Ale. Lo que pasa es que la gente aunque no crea nada de estas cosas, igual votaría por Bachelet si piensa que recibirá cosas gratis. Así no llegamos a ninguna parte, pero es lo que tenemos.

    ResponderBorrar
  18. Estimados del blog:

    De verdad que hayo vergonzosa las acciones de la familia Baleshit. Pero lo que mas me asombra sin dudas es la capacidad para que el IML pueda determinar SOLO para casos de extremitas que fueron torturados cuando solo analizan lo que queda de huesos. Y no pueden determinar muertes a gente común que esta completa?

    Yo los postularía como serie CSI, ya que con esas investigaciones pueden saberlo todo!!!!!

    Lo que hace el poder, simplemente horrible!!!! Habrá fiesta esta vez por la 21838483 ava vez que entierren al General Baleshit?????

    Saludos.

    ResponderBorrar
  19. Rodrigo. Todo esto es una vergüenza. Llevan 40 años lucrando de sus muertos, y el gobierno calla, calla, y calla. Hasta que quieran enjuiciar a los civiles que participaron de la “dictadura”, ahí se van a acordar de todos sus silencios, pero será demasiado tarde.

    ResponderBorrar