martes, 10 de julio de 2012

ESTA VEZ NO SE ATREVERÁN.

Unos doscientos manifestantes provocaron graves incidentes en Valparaíso, se trata de pescadores artesanales que protestan en contra de la nueva ley de pesca. Se tomaron los estacionamientos de la caleta Portales; instalaron barricadas en la Avenida España; se enfrentaron a Carabineros, los que respondieron con gases lacrimógenos; e interrumpieron el funcionamiento del Merval (Metro de Valparaíso). Por mientras en Quellón, unos cincuenta pescadores artesanales mantienen tomados los dos principales muelles de la ciudad, en la isla de Chiloé, como forma de protesta por la misma ley de pesca. La presidenta de la agrupación de esposas de los pescadores, Denise Alvarado declaro a la prensa que: "los puertos de Quellón se encuentran cerrados y se van a mantener cerrados de forma indefinida". En Coronel el asunto es el mismo, pescadores artesanales mantienen tomado el puerto de la ciudad, por el motivo antes señalado. ¿Se atreverán el payaso sonriente, su mano zurda y el arrepentido, a pedir las penas del infierno con que amenazaron a los cuatro huelguista que hicieron muchísimo menos en el Metro de Santiago?, después de todo, tanto en Santiago como en Valparaíso la acción de los manifestantes fue la misma (paralizar el Metro), y el motivo el mismo (intereses económicos).: Por ningún motivo, estos son varios cientos de persona y no cuatro, los pescadores son de armas tomar, y es un “movimiento social”. ¿Y no eran tan choros?. ¿Y donde quedó la bravuconada de invocar la ley de seguridad interior del Estado con que amenazaron a los que se tomaron el Metro de Santiago?. Es bien clara la política del gobierno, las tomas, barricadas, destrucción y vandalismo, son solo delito en la medida que sea políticamente correcto acusar a los perpetradores. Si son muchos o son comunistas los dejan hacer lo que les de la gana.

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Amenazaron con aplicarles la ley a los activistas que se tomaron la línea 5 del metro y se arrepintieron, a los pescadores no les aplicarán ninguna ley. En Aysén lo hicieron y luego se echaron para atrás a cambio de una tonelada de subsidios para los amigos de Iván Fuentes.

    Creo que para que esta ola violentista que viene azotando a Chile desde el 2006, hay que tocar fondo antes. Antes de que eso suceda la autoridad de turno seguirá pendiente de las encuestas y de lo que dice la ONU y los periodistas.

    Triste, pero esa es nuestra historia. Nada se soluciona hasta que la situación es de vida o muerte.

    ResponderBorrar
  3. Ya causa desagrado, molestia referirse al payasín, su goma y el arrepentido. Después de anunciar las penas del infierno contra los 4 manifestantes que paralizaron el metro, no pasó nada, ni siquiera sacaron a los zurdos del CDE para que dejaran de perseguir la "fortuna" de Pinochet para que iniciaran acciones contra esas personas, además que lo más seguro que los abogados zurdos del CDE ni los hubiesen pescado, porque acá está claro que nadie, salvo Carabineros y las FF.AA. obedece al payasín y sus gomas.
    Hasta el momento no he escuchado al arrepentido decir nada sobre la violencia desatada por los pescadores artesanales en Valparaíso, no sólo paralizaron el metro regional, sino que cortaron la AV. España, prácticamente la única vía que une Viña con Valparaíso.
    El gobierno, por ineptitud, desidia, temor, simplemente se ha bajado los pantalones frente a los violentistas, es el dejar hacer y cuando las cosas pasan de castaño a oscuro, bueno, vienen subsidios, beneficios, granjerias. No se dan cuenta que con eso lo único que logran es que los violentistas aumenten cada vez más sus demandas que en el fondo sólo persiguen desestabilizar y provocar la caida del payasín, que por lo demás ya está bailando en la cuerda floja.

    ResponderBorrar
  4. RJ. Yo también pienso que solo se hará algo si la sangre llega al río. Es el actuar de los políticos en todo el Mundo y en todos los temas. Es cosa de ver a Europa, si no les sube la prima de riesgo no hacen nada por arreglar la situación.

    Hunter. Todo lo solucionan con plata de los contribuyentes. Y es como tú dices, mientras mas dan, mas piden. El gobierno ha cebado a la izquierda igual como un perro que mata gallinas en el campo. Ya sabemos cuales son las alternativas, o se terminan todas las gallinas, o se deshacen del perro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que buen ejemplo diste Máximo, me dio hasta risa. En mi caso que vivo en el campo, he optado por eliminar a los perros y me quedo con las gallinas. Pero en el caso que mencionas precisamente, el Gral Pinochet lo dijo fuerte y claro, hay que matar la perra para que se acabe la leva.
      Partiendo por el Poder Judicial, ese poder del Estado es el que tiene el sartén por el mango, ya que las policías cumplen su trabajo y son desautorizados o por los jueces o por el ministro del interior.
      Estoy bastante pesimista con nuestro futuro como nación, el chavismo se aproxima a pados agigantados.

      Borrar
    2. Ale. Al menos las gallinas dan huevos.
      También pienso que el chavismo está muy presente en Chile, y que MEO es su candidato, aunque no lo dicen públicamente para no desprestigiarlo.

      Borrar
  5. Estimados:

    Yo lo veo muy similar a Uds., pero también se me vienen a la cabeza pensamientos tipo "Salfate". Como los del Metro de Santiago eran sólo 4 tipos, eso no les afecta como votación captiva, en cambio trata de mostrar a la gente de derecha que se les fue que "quieren hacer respetar el estado de derecho". En cambio, los pescadores son muchos, los votos que pierde Piñata y sus monos danzarines son mayores, ya que es un "movimiento social" o de idealistas.

    Yo cada vez que este gobierno hace algo, lo pienso y le doy vuelta unas 10 veces antes de creerles, siempre hay detrás algo populista, o no?

    Por sus obras los conoceréis !!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Rodrigo. Eso mismo pienso yo. Quieren poner como ejemplo ante sus votantes a los tipos del Metro, pero a estas alturas dudo mucho que alguien les crea, y mas aun con el ejemplo de los pescadores. Todo es un cálculo político, y la Concertación era igual nomás, lo que pasa es que se esperaba que este gobierno tuviera otro nivel, cosa que ya sabemos no tiene.

    ResponderBorrar
  7. Esperen que el jueves la Confech marchará para recuperar "la soberanía nacional"...se pusieron nacional socialistas

    ResponderBorrar
  8. RJ. ¿La soberanía nacional?. Ja, ja. Quieren “recuperarla” para luego regalársela al mono de Venezuela.

    ResponderBorrar
  9. Ciertos chilenos se dieron cuenta que al Gobierno es fácil torcerle la mano, cuando el Piñera cedió ante los mapuches terroristas y ante el indulto a los militares. Un poco de violencia, los que están en el poder ceden.

    ResponderBorrar
  10. RJ. ¿Otra vez con el cobre?. No lo había leído.

    Javier. Lo que cuentas comenzó con la central Barrancones. De ahí no ha parado. Y todo por hacerse el lindo.

    ResponderBorrar