lunes, 6 de agosto de 2012

COMPLEMENTO PERFECTO.

Túnez, el país donde se inició lo que para los entusiastas y mal informados de siempre fue la “primavera árabe”, reformó su constitución, para entre otras cosas, cambiar el artículo que define a la mujer como “igual” al hombre, y modificarlo por: la mujer es “complementaria” al hombre. Este cambio fue posible gracias a los votos de “Ennahda”, el partido político islámico que domina la coalición de gobierno. Amnistía Internacional criticó la medida, ya que según ellos “aniquila totalmente los derechos de las mujeres, asestando un duro golpe a su dignidad”. ¿Bueno y?. ¿Que pasó con la “primavera árabe?. Pues, que cambiaron una dictadura por otra. P.D.1.: Le voy a tratar de explicar a la “patrona” que yo soy árabe, no se si me creerá, ni si querrá ser mi “complemento’, pero nada se pierde intentándolo. P.D.2.: ¿Lavarán la loza los hombres en Túnez?. Habría que averiguarlo. Al menos aquí en Chile tengo referencias de uno que si la lava…..bueno, por lo que me han contado. P.D.3.: Que levante la mano al que le gustaría vivir en Túnez….. (pero de a uno, si alcanza para todos). P.D.4.: No voy a seguir escribiendo de este tema, hay algunas mujeres que leen este blog y me puede ir mal. No digo que les tenga miedo a las mujeres, que quede bien claro, si yo soy muy macho, es solo por si las moscas. P.D.5.: Tengo la impresión que este blog no debería ser publicado, al menos no con mi verdadero nombre, después de todo, Chile es un país machista donde mandan las mujeres…..también por lo que me han contado. Si las chilenas se informaran de las ventajes de ser un “complemento” del hombre, quizá cambiarían de opinión. En todo caso, no soy yo el que intentará influir en este cambio, y reitero que no es porque no me atreva, si yo soy muy machote, es solo que me da flojera hacerlo. P.D.6.: Dije que no seguiría escribiendo sobre las mujeres y su complementariedad, no quiero que alguien se forme una impresión equivocada de mi y piense que soy machista, sin embargo, trato de imaginar como será eso del “complemento”. ¿En que consistirá?. Tal vez se refiere a que si el hombre dice “upa”, la mujer dice “chalupa”. O si el hombre dice “oye’, la mujer dice “si mi amor”, (claro que “si mi amor” en árabe). P.D.7.: Pensé por un momento en viajar a Túnez para tratar de comprender en terreno este asunto, aunque supongo que no será posible conseguir la autorización respectiva, y si cometo desacato tal vez quede impedido de volver. No quiero decir con esto que no me mando solo, no sean mal pensados. Pero mientras en Chile no se llame a una asamblea constituyente para estos menesteres, creo que permaneceré en Santiago, y si salgo a comprar el pan iré con el celular por si en la casa necesitan saber donde estoy. P.D.8.: ¿Será verdad lo de Túnez?.

14 comentarios:

  1. Mi estimado amigo, ten cuidado, capaz que la Schmidt crea que estás haciendo apología de esa modificación constitucional y pida aplicarte la ley Zamudio por discriminador, porque así estamos en este país.
    Un típico ejemplo de la ingenuidad o estulticia yanqui y europea, han promovido la caída de varios gobiernos en paises arabes para que llegara la primavera de la democracia y lo único que ha llegado es el invierno del oscurantismo musulmán. El fanatismo fundamentalisma en todo su apogeo. Bueno, así es como lo están pagando, partieron abandonaron al sha de Irán y crearon un monstruo, el gobierno de los ayatollah, pero aprendieron y ahí están ahora, con gobiernos fundamentalistas por todos lados.
    Oye, pucha que son copuchentos, quien te contó que lavo la loza jajajajajaja

    ResponderBorrar
  2. Hunter. Estos dictadores musulmanes les van a resultar peores que los otros. Como tu dices, ya se vio en Irán, el que en cualquier momento lo tendrán que bombardear para destruirle las bombas atómicas. Y ahora en Túnez, que era uno de los países islámicos mas moderados esta entrando nuevamente el fundamentalismo.
    Aquí en Chile todos los ignorantes pensaban que habría democracia. Si claro, si ni siquiera saben que significa la palabra.

    Con respecto a lo otro: “Tu también Bruto, hijo mío”. Ja,ja,ja.

    ResponderBorrar
  3. curioso lo reaccionarios que pueden ser los progresistas, todo es cuestion de adjetivos lindos no mas.

    ResponderBorrar
  4. Andres. Estos tipos viven poniéndole y cambiándole el nombre a todo, como si así las cosas fueran a cambiar.

    ResponderBorrar
  5. Mientras los arabes mezclen las leyrs civiles con su libro sagrado llamado Corán, dudo que vengan vientos de cambios, realmente.
    Poenso que ese complemento lo puedes encontrar aqui en tu país mientras la mujer sea mujer y el hombre hombre, me explico? Hay tal chacota que luego muchos irán para todos lados y no habrá complemento que te diga "Si mi amor".
    Los cambios en lis países árabes se están radicalizando, pienso que el futuro será mucho más fundamentalista.

    ResponderBorrar
  6. Máximo:

    Primero, que bueno que hayan vuelto las fotos de mujers lindas, casi como la profe que pusiste aluna vez, (menos mal que mi polola no lee acá, sino me pega ja ja ja).

    Respecto al tema, no se cual es la diferencia para la gente de Túnez, ya que no podemos ser iguales pero si complentarios, esto porque de verdad a la mujer siempre la he considerado mas fuerte e inteligente, pero muy sentimental y poco pro-activa, lo que permite que es Chile algunos aun las pasen a llevar (conozco casos, todos amigos zurdos que velan por la igualdad).

    Pero bueno, ahora no me siento menos al saber que somos mas los que lavamos la loza y la ropa..... Ahhh, Uds. solo nombraron loza... Ups, la embarre mas! Jajajajajajja

    Saludos a todos los mandoneados!!!! Jajajjaja

    ResponderBorrar
  7. La primavera árabe nunca fue tal. En Egipto los cristianos ya no pueden vivir tranquilos, en Libia la violencia continúa. Esta primavera árabe es la segunda parte de la revolución islámica de Irán. Los iraníes también decían que querían democracia y participación y se convirtieron en una dictadura teocrática.

    ResponderBorrar
  8. Ale. Tienes razón, la política y la religión no se tienen que mezclar. Ese asunto siempre termina mal.
    Lo del “complemento” y el resto de lo que escribí, es de broma. Además, con las mujeres es mejor no enfrentarse. (También es broma).

    Rodrigo. Me alegra saber que hay mas macabeos que yo, es un alivio. Y el “complemento” de la foto bien vale un viaje a Túnez, o a donde sea que se encuentre.

    Hablando en serio, la mujer y el hombre se complementan, pero en “buena”, lo que proponen los musulmanes es una cosa distinta, un abuso que no se debe permitir. Esa visión del mundo ya no es posible…….lamentablemente (también es broma).

    ResponderBorrar
  9. Revistajupiter. Pienso que, o los musulmanes que están tomando los gobiernos del medio oriente se moderan (algo que veo difícil), u occidente terminará apoyando nuevos gobiernos militares. Ni USA ni la OTAN querrán estar bombardeando la zona cada seis meses.
    El que anda preocupado el el mono de Venezuela, se le están terminando los amigos.

    ResponderBorrar
  10. Los musulmanes abusan de las mujeres es cosa de verlos cuando caminan ellos delante con los hijos hombres y la esposa o esposas e hijas, caminan tras ellos y cargando sus paquwtes, bolsas y lo que lleven. En Irán una mujer está esperando su condena a morir lapidada por haber tenido relaciones connun hombre ya estando viuda.
    Cuando en Gaza atacan a Israel, luego viene el contraataque defensivo, qué sucede? Los teroristas usan a las mujeres y niños como escudos humanos y así hacer aparecer a Israel como el despiadado que abusa de su poderío. Por eso al otro lado andan en burro todavía y no evolucionan, sus líderes dominan religión, leyes con su Sharia y son tan limitados que no ven más allá de sus ñatitas.

    ResponderBorrar
  11. La mayoría de las mujeres árabes son anchitas de caderas, tienen guatita, son tutoncitas :) La srta de la foto no es árabe, quizás una buena mezcla. Slds

    ResponderBorrar
  12. Ale. Es cierto lo que dices, y eso pasa porque en estas culturas no se respeta al individuo y sus derechos. Se maltrata a las mujeres, pero también a los niños, e incluso a los hombres, quienes pueden ser castigados con la pena de muerte por usar o portar drogas o un simple robo. Esta es la razón de fondo por la cual no es posible instaurar un sistema democrático en este tipo de países. La “primavera árabe” no fue mas que un título publicitario de la prensa para vender diarios. Y de “analistas internacionales” de izquierda de la televisión que estaban mas felices por el poder que podía perder occidente y en particular USA en la región.

    Donde también pasa lo mismo es en la Araucanía, donde los personajes que están armando estas revueltas, llevan a mujeres y niños para que les pegue perdigonzazos y luego culpar a carabineros. Es otro pueblo atrasado que de no ser gobernado por el Estado chileno, será manipulado por activistas de izquierda que tampoco creen en la democracia ni tienen respeto por las personas.

    En cuanto a la “mezcla” de la foto, sin duda que los “mezcladores” sabían hacer la pega. Les quedó bien la chiquilla.

    ResponderBorrar
  13. Máximo, en un post anterior puse lo que mencionas. Sucede algo muy similar en la Araucanía, u es porque son aleonados por mentes como la de Navarro, quien va como invitado a la Flotilla de la Libertad, allà observan y traen esas "brillantes idea",usar a mujeres y niños como escudos humanos cuando la fuerza pública se hace presente para poner orden. Las boleadoras con piedras para la tele y las armas de fuego cuandp nadie los filma.
    Además de flojos, borrachos y ladrones estos terroristas mapuches son cobardes.

    ResponderBorrar
  14. Ale. es todo parte del mismo juego de la extrema izquierda.

    ResponderBorrar