domingo, 16 de septiembre de 2012

FELIZ VIAJE!!!!!!.


Uno de los espectáculos más dantescos y entretenidos de las fiestas patrias, año nuevo y navidad, es ver por televisión los tacos en las autopistas y sobre todo en los peajes. En el peaje de Angostura se armó un taco infernal de 30 kilómetros. Los periodistas, siempre atentos a este tipo de acontecimientos que ya son parte del folklore nacional, estaban apostados desde muy temprano para preguntar lo que preguntan siempre: ¿A que hora salió de la casa?. ¿Para donde va?. ¿Está aburrido?. ¿Qué le diría en estos momentos al ministro?. ¿Qué opina de la posibilidad de hacer autopistas de veinticinco pistas por lado?. ¿Trajo “saguchitos” para el camino?. ¿Cuántas horas lleva parado aquí?. ¿Qué se siente estar en un taco?. ¿Usted pensó que habría tanta gente?. ¿Y por qué no se fue ayer?. ¿Y por qué no se va mañana?. ¿Y por qué mejor no se quedó en la casa?. ¿Y por qué mejor no se devuelve?.

Y la gente, claro, que le han dicho, luego de 3, 4, 5 y algunos según contaban, 9 horas parados en la mitad de la nada, con destino a ninguna parte, sin posibilidad de devolverse, ni de avanzar, ni de bajarse a mear o a estirar las piernas. Con la señora hueveando por el campeonato, los cabros chicos llorando, tirándose el pelo, pidiendo bebida, queriendo ir al baño, y el perro ladrando, se desquitan con el micrófono. Que el ministro se vaya a la chucha; que como es posible; que esto es una sinverguenzura; que más encima cobran peaje; que bajen las barreras. Uno mostraba un billete de dos lucas, como diciendo: les voy a pagar a estos huevones para que se metan el billete por la raja (o algo así).

Todos los años es lo mismo. Todos los años están los periodistas preguntando lo mismo. Todos los años los automovilistas responden lo mismo. Y no aprenden nada, porque el próximo año será igual, y el próximo, y el próximo, y el próximo también. Porque la mentalidad de ser todos iguales, hacer todos lo mismo, el mismo día y a la misma hora, termina en lo que tiene que terminar. En un hueveo irrenunciable, irresistible, empelotable, desagradable y sobretodo, enfermiza y previsiblemente repetible. El karma de los huevones, le digo yo. Y que me perdone algún amigo huevón (aunque dudo que tenga Internet en la carretera), si está leyendo estas líneas que escribe este huevón que se quedó en la casa, para no ser mas huevón de lo que es. (Nada personal, ustedes saben).

Hoy estoy solo en la casa. Mi hija fue donde una amiga a Buin; la patrona fue con mi hijo chico donde la bruja de su madre que a la tarde se va al Sur (Jajajajaja, me gustaría verla cuando la entrevisten a la altura de Linares). Leí El Mercurio, La Tercera, me hice almuerzo, ahora estoy escribiendo puras huevadas, y mas rato veré si voy a Santa Laura a ver a la Unión o me quedo en la casa viendo el partido por CDF y tirándome las bolas. Y sin ningún periodista preguntándome huevadas.




  

10 comentarios:

  1. Un saludo de otro que no salio de su antro... pero al que le llegaron los suyos,... claro que del Sur.. y nos estamos llenando en exceso, en honor al gordo HDP de j.vladimir mañalich jajaja...

    Pero.. luego... a dieta de agua y manzanas no más jaja

    ResponderBorrar
  2. Heitai. Véngate nomás del gordo estalinista. Con un agüita de manzanilla y una buena siesta estás al otro lado.

    ResponderBorrar
  3. Hay una especie de complejo psicologico de "tener que pasarlo bien...por obligacion" y eso significa pasarlo pesimo.

    Por ejemplo, las fiestas de fines de Año Nuevo---Pascua y Año Nuevo---eran para mi algo siniestro porque el calor de diciembre, el gentio, la obligacion de botar la plata comprando regalones huevones quen no sirven para nada....pero "hay que hacerlo"...hasta que un dichoso dia descubri la solucion a mis problemas. En La Tercera, una columnista cuyo nombre deberia guardar en letras de bronce, afirmo cara e palo que para ella el mejor panorama era irse temprano a su cama, con un buen libro, y chao.

    Tengo un gran amigo que se me anduvo ofendiendo porque me invitaba a su casa por alla por Los Trapenses , me rompia los timpanos con orquesta contratada, hasta le dije que lo queria mucho pero que yo no salia de mi casa a manejar el viernes en la noche, ni menos a que me destrozaran los oidos.

    "Cada uno con su cadaunera" decia el huaso.

    Pero, por lo menos, a mi no me cazan con "dberes sociales...de pasarlo bien...con 9 hrs en el taco y con la playa atiborrada de gente y autos.

    No, yo aqui en mi casita no mas.

    ResponderBorrar
  4. Andrés. Parece que somos varios los “fomes” que lo pasamos bien sin el show del momento. A mi me costó hacer entender a los demás que se puede ir cualquier fin de semana a donde sea, está despejado, atienden bien, no se pasan rabias, en fin, son unas vacaciones de verdad, aunque sean solo dos días. El medio taco me dio la razón.

    ResponderBorrar
  5. El jueves van a estar denunciando el taco de regreso y dirán que Carola Urrejola se lució en la parada militar.

    ResponderBorrar
  6. RJ. Ya me lo imagino.
    Y el guaripola del ejército podría ser un gay, y dejamos al pelado histérico del Movihl contento.

    ResponderBorrar
  7. Si, se nota que estaí sólo jajaja. Pero cero problema, ya los populistas que abundan descubrieron la solución, el diputado Silver anunció que se presentará un proyectos para que en situaciones como las de ayer las concesionarias estén obligadas a levantar las barreras, así cero tacos y todos felices. Populismo puro porque esas pasadas de miles y miles de autos igual alguien tendrá que pagarlas. Como todo es chacota, propongo un nuevo impuesto para crear un fondo que pague a las concesionarias cada vez que tengan que levantar sus barreras. Mire que es fácil legislar, debí haber sido parlamentario.
    Vamos a ver cuanto le costará al país en muertos y heridos esta farra de 5 días festivos, fuera de las millonarias pérdidas económicas, especialmente por los feriados irrenunciables.
    Ah y de verdad los tacos me permiten ver en acción a los sesudos periodistas haciendo preguntas tan inteligentes como las que mencionas. Los mismos que cuando se captura un asesino, lo único que saben preguntarle es "estás arrepentido" Para eso estudiaron 5 años?

    ResponderBorrar
  8. el proximo negocio van a ser los retretes portatiles con cortinillas para uso en los tacos.
    No quiero ni imaginar lo que debe ser un apreton de guata en medio del gentio.

    ResponderBorrar
  9. Hunter. No me extrañarla, todos piden levantar las barreras para salir de la casa el mismo día y a la misma hora. Los tacos no son un derecho al parecer. Y en lugar del fondo, los comunistas pedirán autopistas públicas, gratuitas y de calidad.
    En cuanto a los periodistas, son lejos lo mas rasca de este país.

    Andrés. Jajajaja. No creo, Longueira se encargaría de que sean gratis, o te denuncian al Sernac.
    Mas de alguno seguramente tuvo un “percance” en la ruta. Gajes del oficio. Jajaja.

    ResponderBorrar
  10. A mi parecer lo que Ustedes describen, basado en "casi las únicas noticias" en estos días, refleja el estado mental, espiritual y por que no decir ,la falta de inteligencia en este país. Como esperamos que estos h.... entiendan eventos, evoluciones políticas . Son unos esclavos como dice, Andres, de que los miren y que ademas opinen de ellos.
    Tienen que volver a sus oficinas, a contar a la "miga" de lo espantoso,lo espectacular , y "no te puedes imaginar como lo pasamos". Nosotros sabemos que su pasar fue en un vehículo por caro o barato que sea, una caja de lata, apilados como pollos asados, y seguramente al pasar de las horas asqueados!". Que rica la casa , y si tenemos un tiempo libre dedicarse a las tantas cosas para cuales nunca hay tiempo, que sigan disfrutando de SER LIBRES,

    ResponderBorrar