jueves, 20 de septiembre de 2012

LA COSA ESTA "MAHOMA" NOMAS.


USA y Francia están cerrando embajadas en casi todos los países musulmanes por el estallido criminal que provocó la película norteamericana "La inocencia de los musulmanes". No se de que se trata la película, ni me interesa. No tengo nada a favor ni en contra de musulmanes, católicos ni de ninguna otra religión. Me da lo mismo.

El salvajismo visto en los últimos días, sumado a los asesinatos en masa perpetrados en Libia, Siria y otros países de la zona, demuestran una vez mas, que estos pueblos y sus dirigentes políticos y religiosos, no entienden lo que es la libertad, por lo tanto no entienden de que se tratan los derechos individuales. Esto implica necesariamente, que es imposible pretender instaurar gobiernos democráticos en la región.

El gran problema de la religión musulmana no es su contenido, el que por supuesto no conozco ni necesito conocer, ya que ninguna religión ha sido creada de la nada, todas representan milenios de evolución humana y tienen la misma raíz. Demás estará decir también, que los musulmanes, cristianos y judíos veneran al mismo Dios, pero han creado distintas culturas al interpretar la idea de la existencia de ese Dios creador de distintas maneras.

Claramente, el gran problema del Islam, consiste en relacionar religión y estado, y dejar la interpretación del libro sagrado en manos de los líderes religiosos, que de esta forma manipulan consciencias. Mientras el islamismo no tenga una reforma como la que tuvo el cristianismo en Europa en el siglo XVI, no accederá al mundo moderno.

Desde la estatización del Cristianismo por Constantino en el concilio de Nicea en el siglo IV, hasta la reforma de Lutero y Calvino en el siglo XVI, Europa se sumió en  un periodo de intolerancia y retraso de más de 1.200 años.

La Fe es personal, no colectiva. Se tiene o no se tiene. Se adquiere por libre albedrío, por predestinación, o por lo que sea, y el que la tiene no es mejor ni peor persona que el que no la posee. La Fe, usada como un arma para mantener el poder del estado en base a la ignorancia de las masas incultas, ha sido la catástrofe mas grande en la historia de la humanidad, y ninguna religión ha estado libre de de este uso que se le ha dado.

11 comentarios:

  1. Si esto hubiese pasado el 2004, la prensa internacional habría culpado a Bush, pero como hay un progresista de color en la Casa Blanca, hay que mirar hacia otro lado o culpar a su adversario de odiar a los pobres.

    ResponderBorrar
  2. El fanatismo religioso llevado a extremos que en verdad nos cuesta entender. El fundamentalismo islámico se extiende como una marea impulsada por los ayatolas y clérigos radicales. Que ha ayudado a ello? La intervención del gran "protector" e impulsor de las democracias, USA y sus secuaces europeos. Encontraron que el sha de Irán no era democrático y si el ayatola Komeini, resultado? un país occidentalizado retrocedió a la Edad Media en cuanto a libertades y derechos individuales.
    Ayudaron a los afganos a derrotar a los rusos y el país cayó en manos de los talibanes, extremistas de extremistas religiosos y ahí están ahora, metidos en un zapato chino.
    En su intento de imponer democracia a paises que jamás la han conocido, ya que desde Mahoma y sus sucesores, califas, sultanes, reyes, shas y gobernantes de esos paises han sido amos y señores de sus súbditos, dueños de sus vidas, quisieron llevar la "democracia" a Libia gobernada por el coronel Kadafy y ahí tienen los resultados.
    No se puede imponer a millones de personas un concepto del que no tienen idea, un concepto vacio para ellos porque recetas extrañas no resultan, sólo ha servido como caldo de cultivo para el fundamentalismo islámico. Se está retrocediendo casi 1500 años.
    De todas maneras tienes razón cuando el poder religioso ejerce el poder temporal o está sobre él, la intolerancia y el fantismo se impone y así la Iglesia Católica en nombre de Dios mandó a miles de personas a la hoguera y el gran Inquisidor español, Torquemada, murió, según leí una vez, en olor de santidad. No digo yo.
    Ah, Calvino no lo hizo nada de mal tampoco

    ResponderBorrar
  3. Maximo.
    Lo que dice RJ es cierto.
    Cuando fue el asunto de las viñetas, yo las apoye. Después de todo, la sátira es propia de la cultura Occidental. Con todo, primero hubo que hacer una reforma.

    El último párrafo es luterano y, por tanto, agustiniano. Lutero volvió a San Agustín.

    ResponderBorrar
  4. A propósito de lo que dice Hunter, Calvino llevo a la hoguera al sacerdote español que descubrió el sistema sanguíneo, Miguel Servet. Con todo, los calvinistas y protestantes se han encargado de que se recuerde solamente la Inquisición española, aun cuando aquéllos mataron más gentes, entre ellas a miles de mujeres acusadas de brujería.

    ResponderBorrar
  5. RJ. Todo depende de a quién se le quiera culpar de algo, recuerda que Obama debuto con el premio Nóbel de la paz, y al poco tiempo se “piteó” a Osaba Bin Laden. Si hasta el payaso sonriente se alegró por el “lamentable deceso”.

    Hunter. Es un fanatismo extremo, y como bien dices, cada vez que quieren sacar a un dictador laico, terminan abriéndole el paso a un dictador religioso fanático. Salen de la sartén para caer al fuego.
    En cuanto a la Calvino y cia., pues en esa época se mataban unos a otros. Pero hay que considerar que la Iglesia Católica no hubiera permitido la separación de no ser por la fuerza. En definitiva los países que mantuvieron la religión católica, que es un monopolio de la Fe, terminaron siendo los subdesarrollados.

    Javier. Si occidente dice defender la libertad de expresión, es este el momento de demostrarlo. No es posible que se permita festinar con Jesús aprovechándose que los cristianos no ponen bombas, pero se impida hacer lo mismo con Mahoma por miedo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maximo pero al final el problema no pasa por la fe sino como tu dices por la separacion de la Iglesia y el estado por lo que es falso decir que los paises catolicos son subdesarrollados o incluso los musulmanes no son subdesarrollados por ser musulmanes sino por tener estado y relegión juntos

      Borrar
    2. Carlos. Pienso que hay un poco de todo.

      Borrar
  6. Estimado maximo
    Algo vi del cortometraje en you tube ,el cual es una produccion mediocre pero que deja a maoma como la mona ,pero que en el fondo es la verdad ,ya que este hombre era un pedofilo y criminal ,y lo retratan casi tal cual es ..algo asi como el che guevara ,un criminal en potencia ,pero un simbolo de lucha para muchos que no tienen ni la menor idea quien fue ni que hizo ,si hasta la senora K lo tiene en los salones de la casa rosada
    por aca el sabado quedo la grande con los musulmanes que quisieron entrar a la embajada de USA y matar y destruir (como siempre lo hacen) ,y fueron reprimidos con fuerza por la policia ,cosa que la ciudadania celebro con mucho entusiasmo ,pues esta gente no vive ni deja vivir,y ya esta bueno que se ubiquen donde viven ..que no es el medio oriente ,en el cual matan y destruyen todo!porque a alguien se le ocurrio tirarle un peo a maoma .....no pueden ser tan enfermos !!!
    sabes tu de que estos hipocritas de mierda ,cuando piden asilo politico(que no es mas que asilo economico) son los mas humildes del mundo pero una vez obtenida la residencia ,comienzan a hacer exigencias y reclamar derechos que en su mierda de suelo nunca tuvieron .
    Yo no los puedo ver ,porque son gente violenta y agresiva .
    las navidades en este pais ya no son mas las de ante que esta gente empezara a llegar por cantidades ....se respiraba aire de navidad ,pero de a poco se fueron reduciendo imagenes y adornos en todos lados ,en la TV ya no se desea" happy christmas" sino que "happy holidays" pa no ofender a esta mierda
    ,en algunos lugares se prohibieron los villancicos ,estos musulmanes desgraciados iban a colegios amenazando con demandas si no se terminaba con estos "actos ofensivos "hacia su religion y sus hijos ...imaginate la ondita !!!y los politicos tu sabes ...por unos votos mas ,son capaces de vender a su mama !!!
    hace poco me llego un email que basicamente decia que estos islamicos son tan estupidos que arrancan desde pakistan ,iran ,irak,afghanistan y en general de casi la mayoria de paises musulmanes para llegar a paises con una democracia establecida ,para empezar a hacer problemas y querer convertirla en exactamente de lo que ellos arrancan ....si seran !!!
    como tu dices en el comentario ,estos estupidos jamas podran salir de su ignorancia y pobreza mientras no separen su religion del estado.
    es por eso que los odio ,no viven ni dejan vivir ,son igualito a los malditos comunistas.
    ..hipocritas de mierda porque ....odian a america ,Australia ,england ,y en general a todos los paises democraticos ,pero hacen cualquier cosa por vivir en ellos.
    si te menciono las instancias en que esta gente ha causado problemas ,te aburririas ,pero una cosa si ,la policia los vigila bien de cerquita tanto es asi que hay ya varios (asilados politicos) en cana(por varios anos) por planear actos terroritas contra la gente que les tiende la mano ....ya que suplican por que los admitan en este pais ,pero al tiempo despues empiezan idear la manera de liquidar infideles ....imaginate !!
    esta es la amenaza del siglo 21 ,como lo fue el comunismo en el anterior !!!
    saludos !!

    ResponderBorrar
  7. Laninita. Ya me enteré que en Australia también estaban quemando lo que pillaban estos terroristas. Pues la culpa es de las autoridades que les dan asilo.
    Lo que tú cuentas, también pasa en Europa, principalmente en Francia, donde hay barrios enteros de musulmanes que han convertido en ghettos esos sectores de las ciudades.
    No se puede descartar que algunos países musulmanes envíen a esta “avanzada” a propósito para desestabilizar a los países. Recordemos la cantidad de delincuentes que Castro envió a USA para deshacerse de ellos.

    ResponderBorrar
  8. Aunque este comentario está un poco atrasado, solo daré mi opinión de lo poco que sé. Ese video es solo un pretexto para efectuar uno o varios hechos terroristas perpetrados a la Embajada de losEEUU en Libia, Afhganistán, Egipto y amenazas de ataques y posibles secuestros.
    Esto claramente es algo planificado, que ni San Agustín, Martín Lutero o el mismísimo Constantino tienen que ver.
    Si se remontan a la Torah, al Antiguo Testamento sabrán perfectamente que el hijo bastardo a Abraham (Ismael), fue desterrado a Egipto y su descendencia es el pueblo árabe. Simple y llananente este problema se remonta a esos tiempos y se trata de una guerra a la que algunos llamarían "santa"
    El video, porque ni es una película está siendo utilizado y los árabes actúan igual que los comunachos, se victimizan frente a ataques inexistentes.
    Me impresiona esta analogía: Obama es a Piñera como el islamismo es al comunismo terrorista. Acá a Obama le dicen socialista.

    Saludos y los he extrañado... :) un poquito :D

    ResponderBorrar
  9. Ale. Atrasado pero vale igual.
    Y Obama "ES" socialista.

    ResponderBorrar