miércoles, 3 de octubre de 2012

ASESINOS CON GARANTÍA.


 La magistrado Natacha Ruz, y la jueza de garantía Valeria Vega, del 13º Juzgado de Garantía, son bondadosas, piadosas, ¿serán militantes también?, ¿de donde salieron estas juezas?, ¿quién las puso ahí?. Buenas preguntas que nadie responde, ¿será que a nadie le conviene responderlas?.
El asunto es, que dejaron en libertad al asesino confeso del crimen de un miembro de la Garra Blanca. El bondadoso y garantista fallo será apelado por la Fiscalía Oriente.

Así lo señaló el persecutor jefe, Alberto Ayala, luego de enterarse que el hincha de la U. de Chile Pablo Ávila Méndez, de 23 tiernos añitos permanecerá libre mientras dure la investigación, pese a haber confesado y pedido perdón por el asesinato que protagonizó en Macul y que le costó la vida a Claudio Andrés Lincaqueo de 28 años. “Cachen la ondita”, “el loco” mató a un mapuche y quedó libre. A lo que se ha llegado en este país. Esto es un minoriaetnicacidio, lo más parecido que hay a un femicidio o a un comunistacidio.

El fiscal aseguró que "existen antecedentes suficientes" para inculpar a Ávila Méndez, incluso existe la declaración de la propia pareja del homicida, por lo que "era de sentido común" dejarlo en prisión.
Ya, pero eso del sentido común no tiene nada que ver aquí, el fiscal anda mas perdido que la Camila Vallejo en el Nido de Águilas. Aquí lo que cuenta son los derechos, y las garantías, de los delincuentes, obvio, si por eso se llaman juzgados de garantía. ¿O no?. ¿O creen que el nombre se lo pusieron para la pura foto nomás?.

Ávila Méndez fue formalizado ayer por homicidio calificado, frustrado y en grado de tentado (les falto, con alevosía, premeditación y al despoblado nomás); y quedó con firma quincenal y arraigo nacional por los 90 días que dure la investigación, ya que la jueza Valeria Vega refrendó la decisión de la magistrada Natacha Ruz, quien la noche del lunes decidió no dar la orden de detención en contra de Ávila, y argumentar que el sospechoso, al entregar su declaración e ir "voluntariamente" hasta la unidad de la Brigada de Homicidios de la PDI, daba muestras claras de querer cooperar y que no hay peligro de fuga.
Lógico, si se cacha al tiro que el cabro es buena gente, además, seguro que es pobre, ha sido victima del modelo, a algún pariente le pegaron una patada en la raja con un bototo punta de acero durante la dictadura y de ahí que quedo medio traumado el pobre, y por último, que mas da, si total a la salida los hinchas de la Garra Blanca se lo van a “pitear” igual nomás. 

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Si fuese un militar octogenario o septuagenario, sería considerado un "peligro para la sociedad". Aquí como en el caso Bombas y otros parecidos a los jueces no les importa, ni las pruebas, ni los testigos, ni las confesiones de los criminales. Todo sea para resguardar los derechos humanos.
    La justicia atornilla al revés.

    ResponderBorrar
  3. Concuerdo con Javier. Cómo es posible que un criminal confeso de asesinato no sea un peligro para la sociedad sólo por "ayudar" en la investigación?..... y a lo militares nunca se les ha comprobado nada, "sólo estuvieron allí" dicen los jueces prevaricadores, los que además dictan sentencias ilegales al no respetar la amnistía, que en Chile fue aceptada por Don Pato (no el de Bco. Estado por supuesto...jajaja)!!!!

    Pensar que hace poco también estuvo el caso bombas y Pitronello...... les dejo un link de un estudio de la justicia:

    http://www.lyd.com/centro-de-prensa/noticias/2012/10/encuesta-lyd-de-confianza-en-la-justicia-81-califica-al-sistema-de-justicia-chileno-como-nada-o-poco-confiable/#.UGx3OKKx6RE.twitter

    Es de libertad y Desarrollo que salió hoy.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Javier. Claro, con un militar se harían “el pino”.
    Hoy Piñera dice que propondrá cambios al sistema, supongo que es un bluff. Quiere salir del paso solamente. O hará un cambio para que todo quede igual.

    Rodrigo. El sistema no solo no es confiable, es una chacota politizada, pero es el sistema que idearon los políticos para darle derechos a los que no respetan los derechos ajenos.

    ResponderBorrar
  5. Creo que todo lo que nuestro gobierno promete como conveniente para la gente de trabajo, (la gente decente del país) es bluff, creo que él es parte de la revolución que nos está destruyendo y que no se va a detener hasta cambiar la constitución e intentar seguir en el gobierno.

    ResponderBorrar
  6. AT. Claro que es bluff, a este gobierno, al anterior, y al que venga, solo les interesan los pobres que votan y los millonarios que les dan dinero para comprar a los pobres que votan.

    ResponderBorrar
  7. Está bien que nuestro sistema procesal penal sea uno de los más garantistas del mundo, pero todo tiene su límite. Que un asesino confeso, que actuó con predemitación y alevosía, sea dejado en libertad por tecnicismos formales, ni siquiera de fondo, es como mucho.
    La Alvear y los brillantes de la UDP que crearon este nuevo sistema estaban muy suceptibles por el tema de los DD.HH. y de ahí el resultado que tenemos a la vista. Sin embargo, olvidaron un detalle, se preocuparon de los DD.HH de los victimarios, de los delincuentes y criminales, pero olímpicamente olvidaron los de las víctimas. Yo pienso que puestas en la balanza, deberían haber primado la de las víctimas en desmedro por último de los delincuentes. Pero si hasta una entidad, la Defensoría Penal Pública, fue creada, y pagada por todos nosotros, para defender a los criminales y la víctima queda entregada a su suerte, ya que el fiscal defiende a la "sociedad" y no a la víctima, que, si desea algún resarcimiento, debe contratar abogado particular.
    Además creo que para ser juez no sólo hay que conocer la ley, hay que tener criterio, tino y las juezas de garantía han sido descriteriadas al máximo.
    Me molesta además que el payasín venga a rasgar vestiduras, si es el que más ha ayudado a que la puerta giratoria se haya transformado en un verdadero carrusel. Otra promesa incumplida de Piñera.

    ResponderBorrar
  8. Hunter. Todo esto pasa, como dice tu, por mezclar los derechos humanos de algunos con el sentido común. Todo es culpa de la ex derecha, que para blanquear su imagen se presto para esta tontera. Ahora es tarde para cambiarlo ya que no creo que tengan la “voluntad política” para hacerlo. A poner rejas y a salir a puro comprar el pan.

    ResponderBorrar
  9. Es mas bien culpa de la ignorancia de la DeCEsha de no quizas saber bien ingles ya que no le habrian pasado gato por liebre con la famosa declaracion de los DD.HH que segun la oficial carta de la O.N.U, en ningun de los 30 puntos tratados, se menciona la palabra "Agentes del Estado". Esta mentira en conjunto con "el secuestro permanente" fueron inventada por los de la Concertacion, con el fin de favorecerse, robar al Estado "indemmizarze", e iniciar una verdadera caza de brujas contra militares ancianos que su unico pecado fue combatir cuando eran mas jovenes contra los terroristas .

    La ilegitinidad de la declaracion "jurel tipo salmon" inventada solo para ellos, ha permitido todos estos abusos que paradojicamente, viola el ultimo parrafo del estamento original.

    Desgraciadamente no hay nadie que le ponga la cola al gato parandole los carros a estas organizaciones mafiosas lideradas por Fries. Si la decesha fuera mas viva y consecuente, ya habria hecho una denuncia a las N.U, y todas estas ONGs habrian sido clausuradas por ilegales y tendenciosas politicamente.

    ResponderBorrar
  10. Álvaro. Esto les pasó por entregar rabo y oreja. Pensaban, y siguen pensando, que haciéndose los amables con la izquierda pueden conseguir algo. Eso no será así, y solo se desprestigian con su propia gente.

    ResponderBorrar