jueves, 4 de octubre de 2012

IL POPOLO È MOVILE.


Una encuesta mensual es mucho. Todos los meses el amigo del presidente sale a la palestra con su encuesta, la que por supuesto, le entrega 10 puntos más que la CEP. Ninguna encuesta seria puede tener 10 puntos de diferencia o no sería encuesta, seria un “achunte”. Una de las dos es chanta, y nada de empezar con cosas como la metodología, la muestra o lo que sea, el Payaso sonriente o tienen un apoyo de 34% o de 24%, no pueden ser las dos cifras al mismo tiempo.

Pues ahora Piñera bajó 4 puntos, y su ministro bacheletista-aliancista contador de pobres un 6%. Los expertos que no saben hacer encuestas, dicen que sí saben interpretarlas y que la baja en la aprobación es por el chamullo de la otra encuesta, la del margen de error que se perdió en el camino entre el ministerio y palacio, la que les arregló la Cepal y luego se arrepintió. La encuesta Casen que cuenta pobres.

El populacho bárbaro, tan voluble y quisquilloso como siempre, ha castigado al gobierno. Aun falta el castigo por querer entregarle el Litio de todos los chilenos al ex yerno del dictador, y todo esto ad portas de las elecciones. Piñera tendría que entregarle un balde de Litio a cada chileno para que lo pongan de adorno al lado del plasma que compraron en “La Polar” cuando regalaban tarjetas de crédito en la calle, tal como Allende ofreció alguna vez un litro de leche para los cabros chicos y una empanada y un vaso de vino tinto para el que quisiera revolucionarse.

A continuación cambien la palabra mujer por “pueblo”, y verán que Guiseppe Verdi tenía razón.

La donna è mobile, qual piuma al vento,
muta d'accento, e di pensiero.
Sempre un amabile, leggiadro viso,
in pianto o in riso, è menzognero.
La donna è mobile, qual piuma al vento,
muta d'accento, e di pensier
e di pensier, e di pensier.
È sempre misero, chi a lei s'affida,
chi le confida, mal cauto il core!
Pur mai non sentesi felice appieno
chi su quel seno non liba amore!
La donna è mobile, qual piùma al vento,
muta d'accento e di pensier,
e di pensier, e di pensier!
La mujer es voluble, cual pluma al viento,
cambia de palabra y pensamiento.
Siempre su amable, hermoso rostro,
en llanto o risa, es engañoso.
La mujer es voluble, cual pluma al viento,
cambia de palabra y pensamiento.
y de pensamiento, y de pensamiento.
¡Siempre es desgraciado quien en ella confía,
quien le entrega, incauto el corazón!
¡Pero aún así, no se siente plenamente feliz
quien de su pecho no beba amor!
¡La mujer es voluble, cual pluma al viento,
cambia de palabra y pensamiento
y de pensamiento, y de pensamiento!

5 comentarios:

  1. Máximo:

    Hace rato que las encuestas no valen nada, siempre interpreta "ganadores", sobretodo que los involucrados saben cuando se consulta, por lo tanto, en esos días toman decisiones populistas para que les suban un par de puntos. No son huevones!

    Además, hay encuestas realizadas con una tendencia clara politicamente, que dejan mucho que desear.

    Pero bueno, el populacho bárbaro les cree, y es más, opinan de acuerdo a ella sin ni siquiera leerlas completas, sino que "comentan" lo que dice la tele, que es sólo el resultado de aprobación del presidente, siendo que hay como 30 conclusiones mínimas que se pueden sacar.

    Pero bueno, vienen más bajas con el Litio y alguna que otra tontera que siempre aparece en Piñata, el Payaso de chaqueta volteada, el bacheletista-aliancista, el defensor de los gays en el ejército, etc etc.

    Ah!...el 18 no tendremos marchas porque Camilita y Titelman andarán en Harvard en charlas, en el Centro Rockefeller (ni más ni menos).....
    a) parece que a este negocio no se llevó a Boric porque así se reparten más plata y
    b) van al centro del magnate más cuestionado por la izquierda..... y la consecuencia?

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Estoy casi seguro que el ego de Piñera lo obligará a ser candidato el 2018. Es obvio que no asume que la izquierda lo odia aunque él sea de centro-izquierda y que la mitad del electorado de derecha se siente traicionado por su gobierno.

    ResponderBorrar
  3. Rodrigo. Eso dicen, y lo creo, que los días en que se toman las encuestas el gobierno y la oposición hacen su propio show. Eso demuestra lo pobre que es el debate en Chile. Todo es política-farándula.
    No sabía que los nobles, grandes y hermosos andaban de paseo, no se si sabrán que el Rockefeller original era un “chupasangre”. El actual parece que deja harto que desear.

    RJ. Claro que intentará ser candidato el 2018 y todas las veces que pueda, aunque sea en silla de ruedas. Yo conozco gente que es como el, y nada los conforma, lo quieren todo y no importa a quien le tengan que poner el pie encima.

    ResponderBorrar
  4. ¿Cual sería el personaje apropiado para el Sr. Presidente?
    Rigoletto?

    ResponderBorrar
  5. AT. Yo creo, el bufón de la corte. Jajaja. Claro que tiene que mejorar el repertorio de chistes.

    ResponderBorrar