martes, 20 de noviembre de 2012

INCIVILIZADOS.


La estremecedora foto, muestra a unos palestinos que arrastran en su motocicleta el cadáver de un hombre acusado (no se por quien) de espiar en favor de Israel. Es el salvajismo que todos llevamos dentro. Es el fanatismo; la ira; la venganza; la intransigencia; el uso del pueblo por lideres inescrupulosos. Es la falta de civilización y de orden para que esta sea posible.  

¿Quién tiene la razón, los israelitas o los palestinos?. Pues no la tiene nadie, o cada uno tiene una parte de la razón. En ese lugar nunca (o casi nunca tal vez) existió un país. Imperio Otomano; Imperio Bizantino; Imperio Romano, y de ahí hacia atrás, ese sector siempre fue controlado por algún imperio, y la región no era mas que una provincia. Por ahí pasaron todos.

Este mismo problema se presenta en todo el mundo. ¿Alguien ha visto la variación del mapa de Europa desde los romanos hasta el día de hoy?. Los catalanes y vascos en España. Los escoceses en Gran Bretaña. En Bélgica hay intención de dividir el país, en Canadá lo mismo. ¿Y como estamos por casa?: Pregúntenle a los mapuches independentistas.

Los nacionalismos; los fanatismos religiosos; y las diferencias raciales, han provocado históricamente las matanzas más sangrientas y salvajes. Ni hablar de los intentos de imponer una “verdadera verdad’, de crear hombres nuevos, de mostrar una verdad revelada.

Siempre en la historia, se trató de controlar estas situaciones montando un imperio, instaurando verdades oficiales, religiones estatales, deportando gente para igualar razas y costumbres. En síntesis, terminando con la libertad de las personas, a la que se le acusaba como la causante de estos estragos. ¿No saben vivir en libertad?, pues entonces se las quitamos. Que vivan como sea, pero que todos vivan igual; que crean en el Dios que sea, mientras todos crean en el mismo; que piensen lo que quieran, mientras todos piensen lo mismo.

La única manera de vivir en libertad, es practicar la propia y defender la ajena, o todos terminaremos perdiendo la nuestra y entregándosela al dictador de turno, al imperio de moda.

O alcanza para todos, o no hay para nadie.  

11 comentarios:

  1. Y los medios y la izquierda hacen lo imposible por mostrar este conflicto como el ejército israelí versus niños y mujeres palestinos.

    ResponderBorrar
  2. RJ. Es lo mismo que sucedió con la dictablanda de Pinochet. Si a Israel lo apoyara Rusia o algún país socialista en lugar de USA, los titulares de la prensa serian distintos.

    ResponderBorrar
  3. El fanatismo psicotico patologico se vio no hace mucho cuando a la salida del documental de Pinochet, los encapuchados casi lincharon a los que asistieron al evento. El nivel de salvajismo de estos "palestinos chilensis" no tienen nada que envidiarles a los participantes de la foto.

    ResponderBorrar
  4. Álvaro. El sadismo y la locura llegan a extremos incomprensibles. Es el odio.

    ResponderBorrar
  5. Es un tema complejo pero sin duda que los paises por algo luchan por su independendcia es el deseo de la libertad de sus cuidadanos y sin duda en este proceso existen abusos indeseados que tambien ocurrieron en la independencia de Chile donde se mataron entre los propios liberadores.

    Si Chile y los demas paises latinos no se hubiesen unido para independizarse hoy seriamos mucho más pobres y con menos libertades , era necesario levantarse en armas para luchar por la independencia

    ResponderBorrar
  6. Carlos. Si, pero una cosa es la independencia, y otra cosa es como se divide el territorio, y en base a que razones se hace esa división.
    ¿Qué sector del medio oriente es de los palestinos y que sector es de los judíos luego de mas de cinco mil años de historia?. Ese territorio se puede sub dividir de mil maneras, dependiendo de quienes lo reclamen para ellos. Esa es la razón de la guerra. El mismo sector es santo para tres religiones, y si cada uno pretende exterminar al otro, pues ya sabemos en que terminará todo esto (o más bien no terminara nunca).
    Ambos bandos están pidiendo un país que nunca ha existido, la sub división del territorio se hizo en el siglo XX entre Francia e Inglaterra.

    ResponderBorrar
  7. Te lo voy a decir en lenguaje actual:

    "Chuuuuuta cabrito, sabís que mas, estay a otro niverrr"!

    De veras que te deberían hacer un ladito junto al Día a Día de El Mer

    ResponderBorrar
  8. Estimado Máximo y amigos, feliz de estar de vuelta y encontrar tan ameno y respetuoso diálogo.
    Mi opinión sobre el tema es muy unilateral, me molesta o mejor dicho me indigna ver cómo el grupo terrorista HAMAS celebre cada una de las muertes de soldados israelíes, mientras es un pais entero que los llora. Me indigna que gran parte del mundo condene a Israel que solo se defiende de los ataques de morteros, rockets , bombas, etc. con que Hamas ataca. Israel no es el que ataca, se defiende y si tiene mejores armas, por algo será.
    Esperemos una tregua para esta noche, esperemos que el adversario no se rearme y haga otro ataque, no se puede confiar en terroristas y menos si éstos se escudan tras mujeres y niños.
    La ONU es la primera en condenar si muere un palestino, y no dice ni pío si es un israelí el que muere.
    Ambos lados sufren y claramente el terrorismo camuflado no es tomado en cuenta.
    Chile y este gobierno wishy washy hace lo mismo, condena sin conocer realmente, el populismo lo demuestra hasta en este caso. Israel fue el único país que ayudó a Chile durante el gobierno militar, EU no nos vendía armas y se venían los problemas con Perú y Argentina... Nuestra agricultura no sería lo que es sin el trabajo de los israelíes,que nos enseñaron a sacar provecho al agua.



    ResponderBorrar
  9. Renato. Ya llegaráel dia. Jajajajajaja.

    Ale. Se que tu opinión es parcial, nos has contado la razón. Todos esperamos que esto se supere, pero el problema de fondo no tiene solución. Miles de años de historia y desencuentro no se solucionan con un simple tratado. Hay muchas pasiones involucradas.

    Mientras no controlen el terrorismo financiado por los fanáticos de siempre que hay en los países vecinos, no veo como se podrá lograr la paz.

    ResponderBorrar
  10. Tengo un amigo, que fuimos compañeros de Liceo, de origen israelita, que estudió medicina en Chile, luego se fue a trabajar a Australia (ellos no tienen otra nacionalidad que la israelita estén donde se encuentren), y hoy debe estar metido en alguna trinchera en toda esta trifulca.

    Una vez nos reencontramos en Santiago, ocasión que me contó que ellos, los judíos, solo quieren la tranquilidad y la paz, pero del otro lado no piensan igual, y están constantemente disparando hacia el lado judío, matando o hiriendo a personas inocentes, entonces cuando se les pasa la mano a los "otros" viene la reacción judía con todo, y sale en todas las primeras planas del mundo, despotricando contra ellos, pero nunca se informa del constante e implacable ataque de que son víctimas.

    Algo muy parecido a lo que ocurre con el Gobierno Militar, solo el mundo conoce de este lo negativo...ayer no más, estaba viendo un programa de cocina (bueno y qué!)en el Fox Life en que una invitada al programa, al parecer conocida solo allá, decía que a sus hijos los trataba con una mano ni tan de diabólica y mala como Pinochet ni de blanda como de Ghandi...¿Que tal?

    No hay dudas que Hitler fue el personaje más letal, malo y diabólico que existió en el siglo, y tal vez en el milenio pasado, seguido de Lenin, Stalin, Pol Pot, Castro, Ortega y el criminal gestor de Sendero Luminoso, todos ellos con una "productividad destructiva" diez, cien y hasta mil veces que infirieron a sus pueblos, para luego fracasar rotundamente y dejar a su población en la más profunda destrucción y sub desarrollo, pero el periodismo predominantemente de izquierda, ha dado vuelta la historia y los culpables y malos son los israelitas y Pinochet, qué tal, y así la izquierda tiene el descaro de negar que maneja las comunicaciones a nivel mundial.

    ResponderBorrar
  11. Renato. La prensa escribe la historia que le da la gana. En esta guerra entre palestinos e israelitas, dejan mal a Israel porque lo apoya USA, eso es todo.
    El negocio de la prensa y de los políticos de izquierda, es buscar un bueno, un malo y luego picar la cebolla.

    ResponderBorrar