El vivo vive del tonto, y el tonto de su trabajo.

La “clase” política. (Valparaíso, 11 de marzo de 1990)


martes, 6 de noviembre de 2012

NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA


"¿Lástima? La lástima fue lo que frenó la mano de Bilbo. Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías dársela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos. El corazón me dice que Gollum tiene aún un papel que cumplir, para bien o para mal, antes de que todo esto acabe. La compasión de Bilbo podría regir el destino de muchos." –(Gandalf, respondiendole a Frodo, sobre la pertinencia de matar a Gollum)-.

Finalizando la tercera y última película, “El retorno del Rey”, Frodo y Sam, después de un agotador y peligroso viaje, finalmente llegan a su destino, la Grieta del Destino, con la misión de destruir el anillo. Frodo está a punto de lanzar el anillo en el Monte del Destino cuando cae presa del poder del anillo, negándose a destruirlo y reclamándolo para sí. Frodo se coloca el anillo en el dedo pero justo en ese momento, Gollum, que había estado siguiendo la pareja, ataca a Frodo y le arranca el dedo de un mordisco. Gollum se jacta de haber conseguido el Anillo de vuelta, pero pierde el equilibrio y cae en la lava ardiente con Èl. El anillo es destruido, liberando a la Tierra Media del poder de Sauron. 

¿Y esto, a propósito de qué?, dirán ustedes. Pues, a propósito del debate de la conveniencia de admitir en el blog de don Hermógenes a los “agentes provocadores”.

¿Son útiles estos personajes?. No lo sabremos hasta el final. ¿Fue útil Salvador Allende y su tropa de termocéfalo?. La historia dejó claro que sí, que sin ellos no hubiese existido el Gobierno Militar, no hubiésemos conocido al General Pinochet, al Almirante Merino, a Hernán Buchi, a José Piñera, a Álvaro Bardón, a Milton Friedman y a la Escuela de Chicago.

Salvador Allende, la UP, el MIR, y todo el resto de los marxistas asesinos, se encargaron de destruir los vestigios de un Chile decimonónico, anclado en la hacienda, el proteccionismo, el aislamiento del mundo, la miseria y el estancamiento economico. Le pagaron un balazo en la nuca al pasado.

¿Sabía Allende para quien estaba trabajando?. Claro que no, ni lo sabía él, ni nadie de sus compinches.

15 comentarios:

  1. Otro aspecto que es importante destacar, es que el grado de destrucción a que llevó Allende y la UP a la economía nacional, no dejó espacios para pensar siquiera, ni usando sus retozos, llevar adelante la reconstrucción del país insistiendo en políticas proteccionistas y de economías reguladas por el estado.

    Pinochet no era bajo ningún punto de vista liberalista en estas materias, sino, y por su formación de neto corte estatistas, y el hecho de renunciar a esta perspectiva y optar por un camino que NINGUN OTRO GOBIERNO DE ESTE TIPO HABÍA SEGUIDO, lo yergue como un verdadero estadista, pero por sobre todo como un potente visionario, pues fue uno de los primeros, por no decir el primero, en vaticinar que los socialismos reales y sus derivados, estaban condenados al fracaso, como justamente aún hoy, lo estamos presenciando.

    Es en esto, y otras cosas más, como el éxito de su gobierno tras duros 17 años, lo que mueve al odio negro, en su estado más puro, a la izquierda ante su imagen, no pueden aceptar que, a pesar de todo lo que hicieron para que no fuera así, terminó siendo el gobierno más exitoso en toda la historia del país, y ello, teniendo especial relevancia, el país destruido de que se hizo cargo.

    Por eso, su sola mención es una bofetada en pleno rostro a la izquierda, es ese odio que estilan quienes despotrican grosera, irrespetuosa y denigrantemente contra él en el blog de Hermógenes.

    Al respecto pienso que lo mejor que pueden hacer quienes ahí participan y son sus rivales, es simplemente ignorarlos, pero ignorarlos absolutamente, digan lo que digan, lo peor es responderles, el solo hecho de hacerlo es un éxito para ellos.

    ResponderEliminar
  2. Al parecer fueron útiles entonces, sirvieron para generar la crisis y luego la junta asumio la mision de hacer surgir a Chile, y lo lograron, dieron el paso a la transición, al parecer son necesarios los momentos de crisis para despues crecer mas fuertes, pero tenemos que seguir cuidando ese legado, y volver a los grandes desarrollos a los que nos estabamos abriendo dentro de Chile y no solo por la parte internacional, que ya estamos bastante bien con eso, el problema es con los vecinos al final y con los de adentro.
    Un Gusto don Maximo, me gusto mucho su post, saludos que este muy bien. VIVA CHILE

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Renato. Es cierto todo lo que dices, y por supuesto, gracias al gentil auspicio de Salvador Allende y sus secuaces. Por eso la izquierda odia tanto a Pinochet. ¿NO ES DELICIOSO?!!!!!!.

    Nelson. Sirvieron para lo que nunca se hubieran imaginado. Era necesario destruir el país para volver a construirlo, y la izquierda aun no puede dormir tranquila con eso. Jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Bueno,, siempre se ha dicho que si no hubiese existido Allende, no habría existido Pinochet. Eso está claro. Y tengo claro que sin Pinochet o el gobierno militar mejor dicho, hoy estaríamos hundidos en la miseria, en un país destruído económicamente y lo más seguro moralmente también. Donde la situación no daba para más. El aparato estatal ya no se podía sostener con una burocracia de miles de empleados públicos sin justificación, porque el aparato estatal era el medio de pagar favores políticos.
    Hoy de nuevos estamos en las mismas, una burocracia estatal increible que este gobierno ha ayudado a aumentar hasta el infinito como ministerios, subsecretarias, superintendencias, etc, etc. Y quién paga? Moya.El problema es que ahora estamos viviendo en una burbuja, una fiesta a todo dar, de la que algún día, más temprano que tarde, necesariamente tendremos que despertar y ahi, "Oh, quién podrá ayudarnos? La vieja y nueva derecha piensan de inmediato en los chapulines colorados, a los que tanto desprecian en normalidad, pero el porrazo será grande. Los chapulines colorados ya no están disponibles.
    Eso está demostrado en el blog de Hermógenes, su ego de sentirse leído por todos los colores políticos, lo ha cegado y su blog es hoy sólo una letrina donde zurdos van a vomitar su odio y el único fin que avisoro para ese blog es su desaparición, de nuevo repitiendo al ebrio, más temprano que tarde y no hay chapulín que lo salve.
    En resumen, en la década de los 70 esos nefastos y criminales sujetos fueron úitles para el bien del país, hoy sólo nos llevan al chavismo-castrista sin retorno.

    ResponderEliminar
  6. Maximo,
    Nadie sabrá para quien trabaja, pero al enterarme que reabrieron el caso del avion, no puede dejar de sorprenderme la bajeza, y mala clase intrínseca de ratamand. Si a eso le sumas que el payaso haya puesto a gilpeter en defensa, cual es la idea? desmantelar absolutamente las FF.AA., para que cuando los peruanos nos ganen en la haya, ni a palos pasen al sur de los vilos? Mirá que no quiero tener una bandera albiceleste, viste? (aunque no me molestarían una o dos morochitas de Malargue o Mendoza!).
    Tambien supe que ganó el negro... dos buenas y una mala: de aqui a dos o tres años no vamos a necesitar visa para gringolandia -que es un soberano cacho- y el cobre va a seguir alto para que puedan seguir robando y botando plata en los nobles, grandes y hermosos. La mala es que con esto el meo tiene al tiro como 50 palos verdes, via Chavez&Obama Corp. para meter ruido en la campaña y con suerte sacar tres apitutados, digo, diputados, y asi pavimentar el camino al hoyo negro.
    Realmente nos falta una Lady Thatcher acá... habra alguna que remotamente se le acerque, por lo menos que tenga el potencial, aunque haya que adiestrarla? no se me ocurre quien.

    ResponderEliminar
  7. Hunter. Estos nefastos personajes siempre pretenden lo mismo, destruir, y la mejor forma de demostrárselo al populacho bárbaro es dejarlos en evidencia. El problema siempre será donde está el límite entre dejarlos que ellos mismos se destruyan y permitir que nos destruyan a nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Francisco. ¿Ratanamd?. Jajajaja, esa está buena, de repente te la voy a pedir prestada. Jajajaja.
    En cuanto a Obama, hará mas de lo mismo porque no puede hacer otra cosa, y no se si Romney hubiese sido algo diferente. ¿Qué pueden hacer sino seguir derrochando dinero a la espera del desastre?. El problema de USA son los millones de latinos que han inundado el país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede usarla libre de royalty, maese Maximo, al igual que "comudiantes", "ministro suckdick" y similares. Ese breva en interior..... realmente, a veces la realidad supera las fantasias mas extremas. Te apuesto que ni siquiera va a sacar la foto... o se la habra llevado gilpotter a defensa? esa si que estaria buena!

      Eliminar
    2. Francisco. La usare en su momento, tenemos varios meses para referirnos a Ratamand.(Acuérdate que estará buscando votos).

      Eliminar
  9. Muy buena introducción, y sobre todo cuando queda un mes para ver más en profundida y con un poquito menos de seriedad los inicios del perverso y graciosos de Gollum.
    Uf..me encantaría alargarme, pero como soy ser humano, no me gustan los comentarios largos. Sinembargo, creo que el post lo merece. Muchas veces, inclsuo cuando era chico reflexionaba acerca del mundo de Tolkien y de sus personajes. Muchos dicen más cosas de lo que pensamos. La cita de Gandalf, según Tolkien indica ni más ni menos que donde abundó el mal, abundó más el bien. Que en muchos casos, la Providencia- no la penosas comuna, lo siento- permite un mal para conseguir misteriosamente un bien. Y fue la providencia lo que detuvo a Bilbo, fue la providencia lo que permitió a Frodo dejar con vida a Gollum y fiarse de él, fue la Providencia lo que permitió a Gollum estar ahí para producir lo que la debilidad de Frodo no le dejaba. Los casos de una epopeya son infinitos. Incluso para que una prueba de algo me salga bien tengo que sufrir para conseguir lo que deseo que es un 7. Todo posible o aparente mal, permitido, o sufrido por una razón de peso, convierte a la acción en algo, llamémosle sublime...
    Pero no veo por ninguna parte el posible bien que quiere conseguir Don Hermó a raiz del permiso que deja que determinados bloggeros insulten y traspasen las reglas del juego y humillen públicamente a otros.Que queremos una democracia, de acuerdo. Que queremos que todos se expresen de acuerdo. Que la democracia no es perfecta y que es un mal menor de acuerdo..Pero no veo el bien mayor que se quiere conseguir, no lo veo. Es como la agresión que veíamos a gente cuando acudía a ver el documental de Pinochet: humillaciones, patadas, escupitajos etc..es casi lo mismo, pero en un blog, con palabras. Si dijese quizá como una vez mencioné, que elimina comentarios es algo tedioso, lo entendería, si me lo dice que nos hace bien, para despertar nuestro espíritu crítico y dialéctico también, pero es que no se puede. El permitir que unos personajes comenten lo que les de la gana está minando el blog, al menos los comentarios, de la gente que comenta, sino, se podría dejar en solo un post único...y no creo que es lo que el quiere...
    Siempre consideré, que se trataba de una parroquia, el mismo autor decía que eso era, que nosotros, sus seguidores, de sus articulos éramos sus feligreses o sus parroquianos. No buscamos que nos de en el gusto, pero sí que nos defienda de los lobos... ¿vale simplemente "resignarnos"?

    Don Hermó dice : "Comentaristas de este blog dicen que cómo es posible que varios comunistas se hayan infiltrado en él y diariamente contradigan lo que yo afirmo y añadan toda suerte de imprecaciones contra las ideas y personalidades que yo más defiendo y contra otros comentaristas de igual pensamiento. Por supuesto, yo podría borrar los comentarios adversos y dejar sólo los favorables, pero en ese caso éste se convertiría en un blog de estilo comunista, de partido único y sin voces disidentes. Como, en cambio, es democrático, los del partido rojo se aprovechan de él para sus fines, confiscan para sí una audiencia que de otro modo no tendrían y tergiversan e insultan diariamente. Bueno, lamentablemente, en eso consiste la democracia desprotegida, que está lejos de ser un régimen perfecto, pero, como decía Winston Churchill, es menos malo que todos los demás.

    De manera que debemos resignarnos a soportar a los comunistas en este blog. Peor sería que se convirtiera en un blog estilo "Granma", como el que tendrían los hermanos Castro."

    ResponderEliminar
  10. ¡ Bonos l8 millones de pesos per capita en Codelco ! (Hoy miercoles 7 en La Tercera articulo en pagina editorial)

    El Cobre NO es de todos los chilenos, es de los Sindicatos y los Gobiernos de turno.. Distinto seria si nos llegara a cada chileno un cheque a fin de mes.

    Y todavia quieren subir los impuestos...¿porque no bajan el derroche de platas publicas?

    ¿ O los 20 millones de pesos mensuales como ingresos senatoriales del Senador Lagos que contoneaba su panza frente al enorme culo desnudo de un travesti ..en busca de votos, el l2 de octubre ultimo ?

    ResponderEliminar
  11. Maximo, existe una frase muy arraigada entre los chilenos, cuando se les pregunta su interés o información acerca de la política o de los políticos, y es: "No me preocupa, porque igual tengo que levantarme temprano y trabajar, sea con el candidato o el partido que sea"...¡¡¡Asombroso!!!, ¿está acaso en la esencia del chileno pensar que algún día podrá "ganarse los porotos" sin moverse de su ...cama, acaso, ello si sale fulano o sutano?¿Es ésta acaso, la base ciudadana en que estos chilenos se sustentan para su vida como aportador a una sociedad?...Vaya!

    ResponderEliminar
  12. SoldadoRyan. No se eso de la providencia, creo mas bien que sumando las acciones de todas las personas van dando resultados inesperados.
    Sobre los comentarios del blog de don H., yo los borraría, pero eso es solo mi opinión y no quiere decir que sea o no sea lo mejor.
    Ya sabes lo que pienso, no hay que pescarlos.

    Andrés. Codelco es un nido de roedores que se apropiaron de la empresa “de todos los chilenos”. Es un feudo D.C.
    A Lagos le hice un blog hoy.

    Renato. Esa frase es parte del “ser chileno”, a nadie le importa nada, hasta que tienen el agua al cuello.

    ResponderEliminar
  13. Maximo, cuando Latorre era diputado (quiza lo sea todavia) coloco a su mujer, la ahora Senadora Rincon, como "asesora" en Codelco, durante 8 años, y hubieras visto su indignacion cuando se lo enrostraron en la Camara.
    Tambien promocion a su cuñado, el actual Dip Rincon, siempre aparece muy indignado por algo en la TV
    Y otra indignada es una Rincon que esta en la CNN.
    Siempre arriba de la indiognacion moral.
    ----------
    Vi el Baile del Perrito...je...je...estos son unos pobres infelices. El hijo tonto del avivado del papa
    -

    ResponderEliminar