lunes, 17 de diciembre de 2012

ALUMNOS INACREDITABLES.


Y se fue no más. Estaba cantado, el ministro estaba condenado desde el mismo momento en que su accionar, ilegal o no, comenzaba a minar la imagen del gobierno y atentaba en contra de las próximas encuestas, mas aun, si la Adimark, del pelado amigote de don 24/7 ya no se hace.

Las explicaciones de Ribera, buenas o malas, con razón o sin ella, estaban de mas. Esto es política, y en este negocio no importa si la persona es decente o un gangster, solo vale la imagen. Yo personalmente, pienso que Ribera no ha hecho nada peor de lo que seguramente han hecho el resto de los “actores” de este mercado de la educación, pero el “estaba ahí”, por lo tanto “tendría que haber sabido”, y cagó no más.

Según el pasquín de izquierda “El Mostrador”, Luis Eugenio Díaz, el dueño del boliche en la CNA, aun mantiene una red de corrupción en su interior. Obvio, si los directores de ese tugurio de mala muerte, creado por la “clase política” para acreditar lo inacreditable, darle pega a sus secuaces, y validar la ingeniería social que se practica en la educación universitaria, tiene, creo, 14 directores, mas todo el perraje necesario para funcionar, el tal Díaz no podía operar solo, necesariamente debe tener a sus paniaguados, y el resto, aunque no haya participado en la red de corrupción, obviamente sabía lo que pasaba. ¿O alguien puede pensar que el resto del directorio se sentaba en la misma mesa y no se daba cuenta de que se estaba acreditando a universidades de cartón?. ¿Alguien puede ser tan leso como para pensar eso?.

Todo este problema se presenta, como ya lo he escrito muchas veces, porque todo este sistema es una gran mentira, una gran estafa para algunos (los que pagan sus estudios y los contribuyentes), un gran regalo para otros (los que estudian gratis), y un gran negocio para el resto (los propietarios, profesores, apitutados, acreditadotes, y etc, etc), y un gran cacho para el país.

Está claro que los alumnos egresan de enseñanza media sin saber casi nada, no entienden lo que leen, no razonan y no estudian. Por su parte, la prueba Inicia demuestra que el 98% de los profesores no sabe las materias que se supone le tiene que enseñar a los alumnos, por lo tanto, los cabros salen del colegio en estado de semi barbarie y con dos neuronas funcionando, una para pedir sus derechos y la otra para reclamar si no se los dan.

Estos son los angelitos de dios que se matriculan en las universidades de mentira, que enseñan carreras de mentira, con la mayoría de sus profesores de mentira, y por su puesto, alumnos de mentira (y que nadie me diga que soy vaca por decir esto, porque todos sabemos que es así). ¿Y en que termina todo esto?. Bien sencillo. Si las universidades fueran de verdad, con exigencias de verdad y todos sus profesores supieran lo que enseñan y exigieran lo que hay que exigir, el 80% de estos alumnos no duraría más de un semestre, por lo tanto, la ingeniería social no sería posible.

Conclusión. Las universidades chilenas son, en su mayoría, inacreditables, pero por razones políticas se tienen que acreditar para que el sistema en que todos ganan, (menos los que pagan) siga funcionando. Esa es a mí entender, la razón por la que se creó la CNA y no acredita directamente el ministerio de educación. Se formó una comisión independiente para que actuara al margen de la legalidad, acreditara todo lo que se moviera, y los políticos se lavaran las manos y así tuviesen a quien culpar de la corrupción y de la mala educación, cuando esta gran estafa saliera a la luz.

La CNA sirve para sacar las castañas con la mano del gato. 

16 comentarios:

  1. La máxima contradicción de la izquierda es marchar 2 años contra el lucro de las privadas, una privada se vuelve insolvente y se prueban irregularidades como lavado de dinero y la izquierda en lugar de alegrarse del cierre de esa universidad, la quiere premiar expropiándola. El Estado tendría que pagar una millonada a los dueños de la universidad por los edificios y muebles, a pesar que la U esté quebrada.

    ResponderBorrar
  2. RJ. Ese es el objetivo final e la izquierda, quedarse con toda la educación, y para eso tienen que nacionalizar las universidades. Luego inventarán que a los propietarios no hay que pagarles nada por A, B o C motivo. Además, si la cierran se les van encima los estudiantes que quieren estudiar gratis pero no quiere que los echen a la calle.

    ResponderBorrar
  3. la izquierda es culpable del 21 de diciembre,la izquierda provoco el terremoto del 27-f,la izquierda se metio con vale roth,la izquierda soborna a osses en las finales,la izquierda.........

    amigos,no culpen a la izquierda por toda la corruptela que se ha creado por culpa de un sistema que nacio viciado,aca se quizo hacer negocio con la educacion,se hizo negocio,se amasaron fortunas y crecio la ambicion desmedida al punto de que todo valia para llevarse fraudulentamente los pesos que papa fisco avalaba a traves del CAE,y que ahora entrega directamente,resumiendo : unos cuantos mafiosillos y sus amigos politicos,se embucharon millones de dolares fiscales gracias a las acreditaciones truchas. y la izquierda? que tiene que ver? si no fuera por el movimiento estudiantil probablemente teodoro ribera seria aun ministro y el sr. diaz seguiria vendiendo acreditaciones.

    por favor,no culpemos a los movimientos sociales por la corruptela generada por los negocios ilicitos de tanto "emprendedor de esfuerzo" que anda suelto pagando coimas por ahi.

    saludos.

    ResponderBorrar
  4. supongo que saben la joyita que solto jorge selume el dueño de la UNAB no? que lo llamaron del gobierno para que absorviera a la U.del Mar.

    ResponderBorrar
  5. Vlad. ¿En que lugar dije que esto es culpa de la izquierda?. No te transformes en “agente provocador” reacomodando el tema. En todo caso, la CNA la creó un gobierno de izquierda, y el tal Díaz es de izquierda.

    ResponderBorrar
  6. No culpen a la izquierda por crear organismos estatales que no funcionan (valga la redundancia)

    ResponderBorrar
  7. Si los propios dirigentes estudiantiles fueran serios dirian que por lo menos hay 10 universidades que debiesen cerrarse pero eso jamas lo haran pues perderian el apoyo de muchos de los estudiantes de esas universidades de carton.

    Vlad: El problema de la educación es bastante más complejo que el lucro parte por los estudiantes que entran a las universidades con pesima base desde el colegio y al final son profesionales de carton

    ResponderBorrar
  8. RJ. Jajajaja. Se dedican a eso.

    Carlos. Claro, pero no son serios, porque tendrían que partir por denunciar al “piedragógico”, donde preparan a los futuros “jóvenes combatientes”. Y de donde salen los futuros profesores que no entienden lo que leen, salvo que sea “El Capital”.

    ResponderBorrar
  9. Carlos: pero en los colegios subvencionados se roba igual que en algunas universidades. yo recalco mi punto,este sistema que nos dejo la dictadura,funcionaria estupendo si no fuera por el hecho de que el pais esta lleno de sinverguenzas y aprovechados,como dijo cristian muñoz,no hay etica para que esto funcione de manera decente.

    maximo siempre hace mencion a que otros pueblos tienen cultura del trabajo y otros son mas flojos,y bueno,aca en chilito esta la cultura de "la viveza" por mas que todos los dias aparezcan los mas variados chantas terneados hablando sobre que somos un pais confiable y huevadas varias.

    ResponderBorrar
  10. en este pais se perdio el concepto de moral y probidad en todo orden de cosas,primero viene la iglesia y ciertos clubes de millonarios/sectas que le hacen creer al "populacho barbaro" de maximo,que la moral que importa y vale es todo lo que pasa de la cintura para abajo.

    mientras tanto,los politicos de todos colores,los grupos de poder,los monopolios y sus perkins,se dedican a utilizar el capitalismo a la chilena para perpetuarse en el poder,fijar precios,controlar los mercados,traficar influencias,coimearse unos a otros,subirse el sueldo,creando una elite completamente desconectada de la realidad nacional.

    o acaso creen que es normal que un senador se lleve 30 palos al mes mientras habla en la tele sobre un pais mas igualitario? y peor aun,que nadie salga y le diga nada?

    como quieren que la gente no se exprese a piedrazos si el pais esta secuestrado por un duopolio politico que no tiene mas objetivo que el beneficio de ellos mismos y sus allegados?

    esta historia no es ni gramsciana,ni marxista,ni del fascio di combattimento,esto se da en los paises cada cierto tiempo,en grecia,en españa,en la venezuela pre chavez,en la argentina pre kirchner,esta casta se siente eterna. y el "populacho barbaro" se ira tarde o temprano con el primero que ofrezca pegarles una patada en la raja,ya lo ves en grecia,no son los gramscianos los que avanzan,sino los neonazis de amanecer dorado,se esta dando el ambiente para que entre cualquier vociferante y se lleve todo. y en ese momento solo quedara rogar porque ese vociferante sea lo menos desquiciado posible. saludos. y buenas noches.

    ResponderBorrar
  11. Vlad. En los colegios subvencionados nadie roba porque tener utilidades y retirarlas es legal. Pensé que lo sabias.
    Y en Chile no se ha perdido el concepto de la moral y la probidad, porque nunca ha existido. Y los mas inmorales son los que piden moralidad ajena pero no la practican, como los curas con el sexo, o la izquierda con los derechos humanos, o el estado prohibiendo y obligando lo que ellos hacen a su antojo, o los seudo empresarios que quieren libertades pero tienen monopolios o se coluden. Y por supuesto!!!!. El populacho bárbaro pretendiendo vivir del dinero ajeno. Y por último, la extrema izquierda ofreciendo un paraíso en la tierra que terminará siendo un cárcel.

    ResponderBorrar
  12. Máximo, si esto sigue así, a los ministros va haber que nombrarlos solo, recién nacidos.

    ResponderBorrar
  13. maximo : y cuando se inflan las asistencias? y otros chanchullos? si igual se roba.

    ResponderBorrar
  14. Renato. Te entiendo, pero el problema es otro, ofrecen y ofrecen cosas, y dicen y dicen lo que el populacho bárbaro quiere oír, y luego pagan las consecuencias. ¿Por qué no dicen la verdad y le anuncian al populacho bárbaro que el lucro es legítimo?.

    Vlad. ¿Todos los colegios hacen eso?. ¿Y los colegios municipales son santos?.

    ResponderBorrar
  15. les voy a hacer un mini parentesis.
    Vengo del Jumbo.
    La cajera me dice "si paga con tarjeta (Jumbo supongo) seran 78.000.
    Si paga al contado, son 80.000
    Vale decir, castigan al que paga al tiro y premian al que se endeuda.
    Y luego, hablo de oidas no mas, recargan la tarjeta con veinte mil leseras.
    La usura en el siglo 21.
    Idem con el Estado. de los 80 mil.....13 mil son de impuestos, por Iva, yb algo mas por impuestos varios (al alcohol, a las bebidas , etc)
    Por lo menos el Jumbo me da a elegir, es voluntario.
    Los otros, ademas de ladrones, son predicadores....que los pobres, que abnegada vocacion de servicio publico...que el Gasto Social...bla...bla...y nosotros, los predicares, haciendonos ricos empobreciendo a los demas.

    ResponderBorrar
  16. Andrés. Ese asunto de las tarjetas de los supermercados y de las multitiendas, es la principal causa de la creación de monopolios y de atentar en contra de la libre competencia.

    ResponderBorrar