lunes, 24 de diciembre de 2012

"DE SER NECESARIO.......NO SE DESCARTA".


El arrepentido ministro del Interior, Andrés Chadwick, de gira por Temuco, capital de la antigua región de la Araucanía que perteneció a Chile antes de ser entregada a los grupos no-terroristas de no-mapuches, que actúan sin capucha, que disparan con escopetas sin cartuchos e incendian con antorchas sin fuego; hizo alardes de su dialéctica de oropel, al anunciar a los cuatro vientos que “no descarta” que el Gobierno invoque la Ley Antiterrorista “de ser necesario”, tras los ataques incendiarios registrados recientemente en la Araucanía, siempre que se “entregue la evidencia correspondiente”.

Como yo no soy adivino porque aun no me recibo, pero estoy estudiando para ello, me permito anunciarles a los amigos de este blog, que con toda seguridad “no se entregará la evidencia correspondiente” para recalificar estos delitos como terroristas; por lo que el gobierno “no considerará necesario” llevar a efecto tal decisión; entonces, “descarten de plano” lo que el ministro arrepentido “no descarta”.

Para no quedar corto, el Ministro del Interior comentó que se interpusieron dos querellas (supongo que en contra de los que resulten responsables) "por los atentados incendiarios, tanto en el fundo Temuco como en el Santa Isabel, por uno de los delitos que contempla el Código Penal y las penas más altas del sistema legal, delito de incendio y le hemos agregado el porte ilegal de armas".

Sobre lo anterior, y en vista que hoy celebramos el nacimiento (como decía mi abuela) de Jesucristo nuestro señor, y debe reinar la paz en todos los hombres de buena voluntad, entre ellos quienes quieren crear el paraíso en la tierra, quiero llevar la tranquilidad a los corazones de los amigos no-mapuches que leen este blog, quienes sin duda no son terroristas ya que en chile poner bombas, incendiar y otras yerbas no es terrorismo. No hay problema muchachos, no se amarguen en estas fiestas, el Ministro arrepentido presentó una querella en contra de los que resulten responsables, y como nadie resultará responsable de nada, no tienen de que preocuparse. Duerman tranquilos.

Para terminar, el Ministro le pidió con el "mayor respeto" a los tribunales que puedan "aplicar las normas jurídicas en una interpretación que nos permita cumplir con el objetivo fundamental: resguardar y dar seguridad a la gente".

Además, advirtió: "Estamos enfrentando a un adversario que es preparado, que se aprovecha de las circunstancias de la zona, de la naturaleza para poder esconderse, que actúa encapuchado". Pero frente a esto, no "tenemos temores ni nos va a temblar la mano, sabemos que enfrentamos un enemigo poderoso, que goza de apoyo político, comunicacional e internacional".

¿Es choro el ministro, verdad?. Ahora solo falta que hable en serio y se deje de huevear a la gente.

10 comentarios:

  1. MAXIMO, recien lo vi en la TV y me acorde de tus comentarios previos.
    En realidad, es un Circo.
    No se a quien pretende embaucar.
    Puro chuleteo verbal.
    Penoso

    ResponderBorrar
  2. Andrés. Es un circo vergonzoso que ya nadie cree. Solo arman un escándalo para calmar los ánimos del momento y luego dejan morir el caso. No quieren mapuches presos porque no quieren líos, aunque incendien media región.

    ResponderBorrar
  3. Es una vergüenza a lo que se ha llegado por la falta de pantalones y cobardía gubernamental. Es asquetoso ver como los mapuches, terroristas desgraciados se aprovechan de la cobardía y falta de leyes ejemplificadoras. No puede ser lo que viven los agricultores en el sur, el temor, el terror, no pueden trabajar tranquilos, vivir en paz...vulneran sus derechos humanos, pero esos humanos no tienen derechos son los terroristas los que tienen derecho a matar, quemar y apropiarse de predios, infundir terror a inocentes que trabajan de sol a sol.
    Esto me indigna!!

    ResponderBorrar
  4. Efectívamente, AleK, usan el arma "psicopolítica" de la izquierda, ellos pueden matar, quemar, saquear, pero si les cae el brazo de la ley.... ¡¡¡ SON VÍCTIMAS..!!!

    ..Y EN EL EXTRANJERO HAY PRSONAS QUE LES CREEN Y QUE INCLUSO DONAN DINERO PARA "LA NOBLE Y BELLA CAUSA MAPUCHE"

    ....ES PROBABLE QUE POR ESCRIBIR ESTO, AHORA ME VAN A ACUSAR DE "DISCRIMINACIÓN" .... ES QUE NO TIENEN REMEDIO.... LA ENFERMEDAD DE ELLOS ES DEMASIADO GRAVE...!!!

    ...Y "EL ARREPENTIDO" EN LA MONEDA.... DA PENA CON SUS DECLARACIONES Y SUS DOSCIENTAS VUELTAS DE CARNERO EN EL AIRE... Y ... QUEDA AHÍ MISMO, EN EL MISMO LUGAR... NO AVANZA NI UN MILÍMETRO... PENOSO...!!!

    EN LAS ACTUALES AUTORIDADES POLÍTICAS LA FALTA DE PANTALONES LARGOS ES CRÓNICA....!!!!

    ResponderBorrar
  5. Lo extraño en todo esto es que los chilenos estamos impedidos por ley de defendernos. Hay campañas para entregar armas y sin embargo no hay algo para proteger a la población de la delincuencia.Se recomienda hacer todo lo que el asaltante te diga para evitar que el caballero se enoje.En la calle si te defiendes de un asaltante te metes en serios problemas. Dicen que las instituciones de protegerán pero eso nunca llega. Todo lo que pasa es minimizado en las comunicaciones.Será que perdieron el control o simplemente están en la movida?

    ResponderBorrar
  6. Ale. Tal como dices, los agricultores del sur son las verdaderas víctimas de atentados en contra de sus derechos humanos, pero a nadie le importa porque no hacen huelgas de hambre ni están a afiliados a partidos de izquierda.

    Guillermo. El dinero que se aporta desde Europa a estas “causas justas” de los países en desarrollo, tienen la secreta finalidad de crear climas de inestabilidad que impidan la competencia. La izquierda y los sindicatos son los principales “benefactores”.

    Educasiongratuita. Lo que pasa es que todo gobierno quiere paz para mantenerse en el poder y unas cuantas victimas no son el problema. El problema es el escándalo de los grupos organizados, sus organismos de fachada y la prensa de izquierda que hace una tormenta en un vaso de agua.

    ResponderBorrar
  7. En blogs.elmercurio.com, hoy:

    "Ministro Chadwick presenta dos querellas en visita a La Araucanía"

    Envié mi opinión al respecto:

    ........
    "Al respecto, el presidente de RN, Carlos Larraín, dijo: "Procede, como sugiere el ministro, una postura más definida en la defensa del Estado de Derecho".
    ........

    Bravoooooo....!!!

    Carlos Larraín acaba de descubrir la pólvora.....!!!!

    ..pero qué gran descubrimiento....!!!


    "..procede una postura más definida...."

    ¿Significa que hasta esta fecha "las posturas habían sido "indefinidas..?!!

    ¿cómo llegaría a una conclusión
    tan brillante....?

    ¿ con muchas horas de meditación...?

    ...faltan pantalones...!!!!
    .........................


    Pero... esa opinión fue censurada.... el "filtro" que aplican es cada vez mayor....!!!!

    ..cada vez es más dificil en ese blog decir las cosas por su nombre...!!!

    ResponderBorrar
  8. Ultima hora:

    ..mis posteos (a que me refería) sí están en el blog de El Mercurio....

    bajo el artículo: "Ministro Chadwick presenta dos querellas en visita a La Araucanía"

    ..sólo que a veces se demoran media hora o una hora para que aparezcan .... !!!

    ResponderBorrar
  9. Guillermo. Voy a buscar el comentario.

    ResponderBorrar
  10. Estimado Máximo, y había enviado también a ese blog lo siguiente:

    ...................

    ..y el "arrepentido" ... ¿qué prometió a los agricultores afectados por toda esa anarquía...?

    ¿ que las querellas serán con elástico..?

    ..o sea, ¿cuando "ellos" estén nuevamente haciendo huelga de hambre?

    ¿..esas querellas serán retiradas?

    ..porque los que están en huelga de hambre..¿se podrían morir..?

    ..y procaría una "mala imágen" de Chile en el extranjero ante tanto organismo zurdófilo de derechos humanoides..?"

    ¿entonces a la ley antiterrorosta le sacarán lo medular... para que quede "más blanda?

    ¿cuándo se había visto tanta inconsecuencia y estupidez..?

    el "arrepentido" ¿no pidió perdón a los subversivos...??

    ¿ No ?

    Que curioso.... tanta "blandura" ¿será enfermedad....?

    ResponderBorrar