martes, 18 de diciembre de 2012

PAYASADAS.


Me entero por la prensa, que han vuelto en gloria y majestad los “sapos” de las micros, pero ya no son “sapos”, son “asistentes de ruta”, y su misión no es gritar a viva voz los minutos que le lleva de ventaja una micro a otra, no, eso es muy rasca, los no-sapos le entregan a los choferes “informes de frecuencia y regularidad”. Todo un avance.

El Banco Central de Chile, a través de su presidente, Rodrigo Vergara, despejó las dudas, en Chile no hay burbuja inmobiliaria, lo que hay es: “Una aceleración del crédito hipotecario, lo que podría llevar a la gestación de vulnerabilidades financieras en el sector inmobiliario y constructor, o en los hogares demandantes de viviendas”. ¿Les queda claro?. En Chile no hay burbuja, hay “gestación de vulnerabilidades financieras”. ¿OK?. No anden hablando huevadas.

El Canciller peruano, Rafael Roncagliolo, no anda desesperado por el fallo de “La Haya”, no, como se les ocurre, ni espera un milagro, no, eso no es digno de un Canciller. Roncagliolo solo apela a “La capacidad de imaginación jurídica de la Corte”.

Lo único claro de todo esto, es que el Transantiago cada vez se parece mas a las micros amarillas. Los cambios de recorridos; el aumento de los buses; la disminución de los transbordos; los inspectores que vigilan al pago del pasaje, en fin, las cosas están volviendo, aunque sea en parte, a la realidad. Menos el nombre de los sapos, es que Chile hoy es casi casi un país desarrollado, y sería una vergüenza estar lleno de sapos por todos lados.

El Banco Central, por su parte, nos salvó de una grande. Ya no hay burbuja inmobiliaria, al menos en el nombre, lo que es un gran avance. Así, si las “vulnerabilidades financieras” se hacen realidad, no quedará la cagada como sucede en cualquier país tercermundista, solo sufriremos una “disminución momentánea de la tasa de crecimiento esperada, lo que concuerda con las proyecciones del ente emisor”. Como vemos, nada grave.

¿Y Roncagliolo?. Bueno, el se equivocó de corte, si quería unos jueces con “imaginación jurídica”, tendría que haber puesto la demanda en la Corte Suprema de Morandé con Compañía. No, no en el programa del Kike Morande, en la corte de verdad.

21 comentarios:

  1. es lo que te decia en otros posts sobre los chantas terneados que salen siempre con explicaciones circumbirumbicas y masambioticas sobre cagadas que todos saben.

    a fines de 2010 el presidente del BC que era jose de gregorio salio a decir a pito de nada que "el ipsa estaba caro" lo que desato una estampida en la bolsa que fue el preludio local a todo lo que vino despues.

    por supuesto,los tiburones de siempre se dieron un festin,gracias a su amigo del BC.

    hoy el banco central sale a negar por todos lados la burbuja,obviamente mientras los tiburones se acomodan la servilleta y esperan que les sirvan la entrada.

    pero no se preocupen,que despues cuando quede la cagada les aseguro que algun ministro saldra a decirle a la gente que "cuide su pega" igual como hicieron cuando fue la crisis asiatica.

    saludos

    ResponderBorrar
  2. jajaja..... las opiniones de economía de Vlad me causan bastante gracia.... y no es por falta de respeto, sino que parece que no es su ámbito de estudio.

    Además que ahí sale su ideología de decir "esto es para ayudar a los ricos"..... ojalá la economía funcionara tan fácilmente para decir "no hagamos o digamos esto para que los ricos no ganen más y si los pobres"..... lamentablemente el mundo no es así, es mucho más complicado, y cada día se vuelve peor con la globalización.

    El Banco Central es independiente, eso es aplaudido y reconocido por muchos países. Por esta misma razón, no puede llegar y ser irresponsable en sus declaraciones, ya que el mercado trabaja con expectativas racionales (mueve precios presentes y futuros dada la información actual). Deben entender bien que el mercado funciona así, nadie quiere perder plata y menos la gente cotizante de AFP, o te olvidas Vlad que son los inversionistas mas grandes del país?

    Y es el mercado quien lleva a que los recorridos se hayan adaptado al igual que estos "asistentes de ruta"..... siempre fue, es y será el mercado quien mande y confluya decisiones mal tomadas como el Transantiago, además de todas las externalidades negativas de la participación del Estado en la economía, la cual debe ser acotada. no nula!.

    y una broma final sin que se enoje Vlad.... parece que como Apango esta atento a la publicación y es el primero en escribir!!!.......jajajajaja...... menos mal que no cambia el tema eso si....je je je

    Saludos Máximo y Vlad.

    ResponderBorrar
  3. El Banco Central tiene una cosa bastante clara. El gasto público es exagerado y hará subir las tasas.

    ResponderBorrar
  4. Vlad. El Banco Central no puede andar hociconeando ni avisando sobre el fin del mundo porque causa un caos, y hay que reconocerle al Banco que ha sido casi el único que ha dado “señales” sobre la no-burbuja.
    Hoy solamente me quise reír un poco de las frases rimbombantes para decir las cosas, o como se le cambia el nombre a todo para que parezca mas “bonito”.

    Rodrigo. Claro que si, el Banco Central no puede armar una estampida de inversionistas. Creo que ha hecho su trabajo, aunque no puedo dejar de reírme del tipo de “señales” que le da al mercado. El problema es que el gobierno está como si lloviera.
    El Transantiago es un caso digno de estudio, todo, poco a poco, vuelve a su origen. Los micreros sabían más que los burócratas. Media novedad!!!!.

    RJ. Es cosa de tiempo. Y ahí los quiero ver.

    ResponderBorrar
  5. parece que mi amigo rodrigo no me entiende mucho a lo que voy,yo no tengo nada contra los ricos,de hecho yo creo que todos trabajamos para llegar aunque sea a algo cercano a eso,a mi los que me molestan son los tiburones que siempre apuestan a quedarse con todas las bolitas,y sus amigos políticos que trabajan para ellos.

    y vean lo que paso a fines de 2010 cuando el presidente del bc se puso a "hociconear" muchos,entre ellos las AFP perdieron plata.

    y yo no soy economista,soy comerciante por tanto siempre ando atento de como esta corriendo la plata en la calle,como todos.

    saludos.

    ResponderBorrar
  6. y por ultimo,no es que este pendiente de los posts tengo un programa que me avisa cuando actualizan los blogs que sigo oh,que sofisticado que soy.

    ResponderBorrar
  7. Máximo, por qué no invitas a Vlad a que postee solo en el blog de al lado, ya no dan ganas de venir. Me molesta y fesagrada su hipocresía, es un clon de ese Virgilio y pareciera que quieres tapar el sol con el dedo. Clara,ente que acá tiene otro comportamiento, sin embargo leerlo allá asquea tanto como a sus "socios", y leerlo acá para mi es lo mismo.
    Saludos y espero que no te moleste este comentario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alek

      Creo que te equivocas con Vlad y dudo mucho que sea clon de Virgilio, pues aunque en el blog de HPdeA comete el error de seguirles el juego a Apango, Virgilio y Cía, creo que se diferencian lo suficiente para no sospechar de que sean la misma persona.

      ¡Bueno!, el ya ha explicado sus razones de porque allá actúa de una forma y acá de otra (lo ha hecho varias veces y siempre ha sido consistente), le creo y respeto sus motivos, aún cuando creo que debiera separarse de los otros dos y no seguirlos … ¡pero bueno!, esa es su decisión.

      Y como él te decía, allá cometió un error y fue específicamente conmigo, acá se lo encaré y él reconoció hidalgamente su error y me pidió disculpas incluso … ¿crees acaso que Apango o Virgilio serían capaces de tal correcta actitud?.

      Cordiales saludos

      Borrar
  8. ale,lamento molestarte con mis opiniones,pero en vez de decirme hipocrita porque no averiguas si aca alguien alguna vez me ha insultado?

    de hecho ha venido gente a aclarar roces que hemos tenido al lado y hemos aclarado todo amistosamente,no es por defenderme pero yo tengo la sincera duda sobre si lo que a ti te molesta es mi personaje,o las opiniones divergentes en general?

    lo repito y espero sea la ultima vez porque ya aburre : en un ambiente de respeto y dialogo soy respetuoso,pero al lado es una chacra donde insultos van,insultos vienen.

    yo te dije a ti ale el otro dia que estaba pensando en no postear mas al lado, recuerdas? pero se dio el hecho de que empezaron a aparecer personajes a buscarme la rosca aca,enrareciendo el ambiente de este blog y no es esa mi intencion por tanto decidi seguir atendiendolos al lado.

    yo vengo porque considero que aca esta la gente de derecha mas pensante y menos retrograda con la que se puede hablar de temas varios. me parece bastante de mal gusto como exhortas a maximo a practicamente elegir entre 2 contertulios,recuerdo que al lado solias hacer lo mismo. no habla muy bien eso de tu sentido de la convivencia.

    saludos.

    ResponderBorrar
  9. Ale. Parte de lo que dices es cierto, Vlad al parecer tiene doble personalidad, o dobles intereses, o dobles intenciones, o doble nombre, o todas las anteriores.
    Pero las reglas ya están claras para quien quiera dárselas de “agente provocador”.

    ResponderBorrar
  10. nada de dobles,al amigo olivo y al que me putea... palo. es sencillo. saludos maximo.

    si me insultan molesto,si me tratan bien,respeto. es mi unica regla.

    ResponderBorrar
  11. Maximo

    Bueno tu comentario de hoy ... me saco una sonrisa en una mañana que no comenzó muy bien y eso ya es ganancia.

    Sobre el BC no me pronuncio, pues no tengo suficiente conocimiento de la materia para opinar.

    Sobre el transchanta … ¡bueno!, ¿qué podría decir?, que continúa siendo tema para hacer risión nada más … y que ojala algún día llegue a funcionar como lo que la gente necesita realmente (y gracias a Dios porque no vivo en Santiago, ergo, no lo sufro).

    Sobre el canciller peruano … ¡je, je, je!, creo que Perú, una vez pasada la “fiesta” de la corte, comienza a vivir la realidad … ahí si que ellos armaron una real BURBUJA, y ya saben que tarde o temprano se les va a reventar y por eso deben comenzar a preparar y calmar a su gente. Sobre este tema, ya opine con seriedad en el blog “de al lado” ... aunque allí el tema se desvirtuó por la presencia de quienes ya sabemos.

    Cordiales saludos

    ResponderBorrar
  12. En Chile es tradicional "el que todo tiene que cambiar para que todo siga igual" Desde la dédada del 20 del siglo pasado los políticos prometen el término de la pobreza y llegar a ser un país desarrollado y desde esa época hemos tenidos gobiernos de cuanto color político existe y seguimos igual, la pobreza no se acaba y el subdesarrollo se mantiene, pero todo lo presentamos de modo que sea vea más bonito, las poblaciones callampas, son campamentos en tránsito mientras se les entregan sus viviendas, que se desarman con la primera lluvia, pero ya eso es culpa del tiempo y además hay bonos por todo y el resto, para olvidar el subdesarrollo vive a lo grande, total para que amargarnos si de esta vida no vamos a salir vivos y la fiesta la pagarán otros.
    Me anduve deviando, lo que quiero decir que en este país, nada cambia y sólo se alteran los nombras para que suene mejor, los hoyos son eventos, como es feo hablar de coimas, aunque ha pasado a ser una institución como la mordida mexicana, se la pone bonita y el "coimeado" o sobornado es ahora asesor, "asesora" a la empresa o institución que lo compró para obtener de él alguna resolución favorable.
    Entonces que es de extraño que los sapos estén de vuelta, pero lógico, con otro nombre que sea presentable "asistentes de ruta" no está mal. Pero si ni las micros amarillas desaparecieron, bueno si, fueron camufladas de lindos colores y listo, menos podían desaparecer los sapos.
    Ahora, como vamos a hablar de burbujas, es de mal tono, las burbujas pueden explotar y salpicar a todos, mientras que las vulnerabilidades financieras sólo afectarán la tasa de crecimiento, entonces a no preocuparse.
    Oye no te rias del canciller peruano, la diplomacia peruana, como he dicho tantas veces es profesional y le da cancha tiro y lado a la aficionada nuestra. Tengo la impresión que vamos a salir rasguñados con la decisión de ese tribunal, algo vamos a perder

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hunter

      Respecto del tema con el Perú ... creo como tú que muy probablemente algo vamos a salir "rasguñados", sobre todo porque aunque jurídicamente, creo la tenemos ganada, los jueces posiblemente no van a querer dejar a Perú como perdedor absoluto y allí hay una razón para buscarle otra salida al fallo ... por ejemplo, otorgarles el "triangulo exterior", o bien correr el inicio del límite en el mar, unos 200 mts al Sur, es decir aceptar que existe el supuesto "Hito o Punto Concordia".

      Pero lo fundamental del asunto, vale decir, que el límite está fijado y ello es a base de un paralelo, creo que eso no lo va a cambiar La Haya, y aquello es lo principal para nosotros … cualquiera de las otras dos posibilidades que cite en párrafo anterior, significarían una cierta perdida, pero sin mayor relevancia en lo grueso de nuestra posición.

      ¡Pero y en fin! … todo esto es elucubración, mientras los jueces no se pronuncien en definitiva.

      Saludos cordiales

      Borrar
  13. Bueno, aprovechando que acá llueve fuerte y en el campo nada se puede hacer con lluvia, seguiré posteando.
    La verdad que yo no estoy de acuerdo con la censura, creo que los blogs son puntos de debate en que cada cual expresa sus opiniones e ideas, siempre que lo hagan con respeto.
    Si aceptamos la intolerancia, que una persona sea borrada sólo por que es zurda o roja, simplemente seríamos igual que ellos, seamos tolerantes si nos mantenemos ddentro de las reglas de la sana convivencia en el blog.
    De todas maneras debo reconocer que me llama la atención la actitud de Vlad,en el blog de Hermógenes, aunque dejé de postear allí, por haberse transformado en una cloaca, siempre leo el respectivo comentiario del autor y a veces de quienes postean, salvo a Plastagil, que me parece un unineuronal como el otro yo de Apangado, entonces cuando leo a Vlad me lo imagino un rojo comeguaguas con el AKA a la mano para cuando se le ordene salga a ametrallar uniformados y momios y mientras tanto destila odios en el blog y acá es una persona normal, distinto de cualquier rojo, que debate con argumentos, algo extraño en cualquier persona de izquierda. Entonces en verdad no se que pensar, cúal es el verdadero Vlad? El de allá o el de acá? Es como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Pero, como he dicho, esos son Apangados y Plastagil, dos personas distintas en el blog, pero un sólo comunista nomás.
    Pero bueno, dejemos que el tiempo aclare la actitud de Vlad y si es verdad que sólo pueta cuando lo putean y respeta cuando lo respetan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hunter., Esa es la idea, debatir con razones fundadas o no fundadas, pero con sentido común, con respeto, y sin intentar desviar la conversación para el lado de las chacras como “algunos”.

      Borrar
  14. Hunter,te digo lo mismo que a la alek fijate en toda mi participacion en este blog y revisa si alguna vez aqui he recibido algun insulto.

    nunca me han tratado mal aca,y siempre he recibido en cambio conversacion con argumentos ¿que sentido tendria que aca yo tuviera una actitud distinta a la que uds tienen hacia mi persona?

    en cambio al lado fijense,desde el dia uno que llegue recibi insultos por parte de viveros,gestion educativa,juan ,la seudoironia diferente de kretin porta entre otras faltas de respeto,y cuando se me paso la mano,vino el afectado,y le pedi disculpas.

    y fijense que a hermogenes no lo puteo tampoco,lo critico fuerte si,pero de ahi a insultarlo,no he pasado,porque a pesar de pensar diferente es un personaje al que respeto.

    yo soy el mismo en ambas paginas,solo que cuando me insultan me enojo,como todos o no?

    ya y ahora si que les pido por favor no volver a ser el tema de conversacion aca,y que sigamos conversando.

    saludos.

    ResponderBorrar
  15. Veamos la parte humoristica. Comparar a hermogenes con la Toto Romero fue una crueldad marxista leninista, peor aun, camboyana.
    Pero Hermogenes, hace algunos años, me confeso que no leia los comentarios a sus articulos . Se referia a EMOL. Yo haria lo mismo. Cuando uno va "Contra la Corriente", como titulo uno de sus libros, lo mejor es capear el vendaval mirando pa otro lado.
    Y, bueno, esperemos el proximo articulo de MAXIMO. El actual era "variopinto". MAXIMO es mas prolifico que Hermogenes. Por lo demas, Hermogenes siempre ha sido medio flojo.
    Pero tremendamente caballero.-Hay una palabra en ruso que le calza. Traducida significa "medio santo medio loco". ¿quien si no una persona asi da semejante tipo de pelea ?
    Deberia estar de Director de El Mercurio, con una millonada al mes, y todo Chile chupandole la media, pero resulta que no, dale con que va a llover. Y llovio.

    ResponderBorrar
  16. La falta de respeto no es necesariamente agarrar a garabatos a una persona en forma directa, sino que ocurre algo similar cuando los comentarios hechos en un blog atentan contra el respeto del mismo, me explico, perdonen mi ejemplo pero lo diré en buen chileno, si yo invito a mi casa a una persona a una grata velada de conversación, y esta se toma la libertad de mearse y cagarse sobre la mesa que estamos compartiendo, habiendo un baño donde hacerlo como es debido, entonces se está faltando el respeto al dueño de casa, para mi es lo mismo esta situación que lo que ocurre en el blog de Don Hermógenes, llegaron los zurdos y mearon, cagaron y vomitaron todo un espacio privado y decente, que hago yo en ese caso, echarlos a patadas de mi casa.

    ResponderBorrar
  17. Cristian. Me parece bien que el comentario sirva para alegrar el día.
    El TransLagos no va a funcionar nunca, es socialismo puro y duro, y ya lo dijo el profesor Hayek, el socialismo es imposible……Y los hechos lo han comprobado una y otra vez.

    Hunter. Claro que si, recuerdo que en la época que se instaló el Transantiago, habían “voces” que solicitaban el cambio de nombre del ingenio laguista, seguramente pensaban que así las micros pasarían, o al menos ganarían tiempo. Esa es una costumbre nacional.
    Las poblaciones callampas no solo se llamaron campamentos, recuerda que luego del terremoto se comenzaron a llamar “aldeas”, seguramente son la aldea de los pitufos, (puras callampas).
    Esa esta buena, ahora no se dice “lo coimearon” sino que “lo asesoraron”.
    También pienso que algo perderemos, y ahí la izquierda se tirará a la yugular del payaso sonriente.

    Andrés. ¿La Totó Romero?. ¿De donde salió eso?.
    El pasquín “El Mercurio”, al cual estoy suscrito porque no han nada mas, ya no es el mismo desde que dejaron de escribir don Hermógenes, Álvaro Bardón y Enrique Lafourcade. Los actuales no les llegan ni a los talones.

    Alpacino. Es cierto, hay varios que son demasiado ordinarios. Demuestran sus costumbres nomás.

    ResponderBorrar
  18. El Empalador le dijo a Hermogenes que era tan ñoño como la Toto Romero, una vieja arpia del periodismo nacional de los años 60.De ahi salio.
    Bardon es irremplazable.
    El Mercurio ha declinado en todo aspecto. Que tengan de estrella al chapuza Peña es emblematico.
    Yo leo El Pais de España, sera zurdo, no lo se, pero es otro nivel de periodismo.
    Del Mercurio y La Tercera me voy casi de titulares no mas.

    ResponderBorrar