miércoles, 19 de diciembre de 2012

"POBRES" COMUNISTAS.


En un fallo histórico, el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), organismo dependiente del Banco Mundial, aceptó el recurso de nulidad que presentó Chile el año 2010, para tratar de invalidar la sentencia que el año 2008 había condenado a Chile al pago de 10 millones de dólares a los demandantes, el comunista y compañero de tomateras del borracho suicida, Víctor Pey Casado y la Fundación Presidente Allende, por la supuesta expropiación del diarucho hocicón “El Clarín”.

Inicialmente, los demandantes, solicitaban una indemnización de 515 millones de dólares. Luego, para que el botín alcanzara para todos los vagos que pensaban vivir a expensas de él, y comprarse un chalet en la Costa del Sol justo al lado de un jeque árabe, aumentaron la pedida a la miserable suma de 797 millones de dólares. Una bicoca. La defensa chilena, por su parte, ofreció “solo” 10 millones de dólares, para que los pobrecitos comunistas no tuvieran que vivir en una población y conformarse con una pensión de falso exonerado. Posteriormente, Chile pidió la nulidad de fallo, la que fue acogida por el CIADI.

Por fin un tribunal decente, donde la ley y el sentido común han primado. No es posible que una tropa de criminales y sinverguanzas que trataron de robarse el país completo, se tengan que “conformar” con “solo” 797 millones de dólares, luego de que fracasara su intento por esclavizar a todo el pueblo de Chile.

Los defensores de los pobres; los que reclaman contra el lucro; los que están en contra de las “instituciones burguesas” como el CIADI; los que supuestamente buscan la igualdad y la justicia social; los que viven de los contribuyentes, querían pasar a formar parte de los millonarios del mundo.

Cagaron los comunachos, tendrán que buscar otra teta de la cual mamar.

Hay dos cosas que siempre le he criticado al Presidente Pinochet, fijar el dólar a $39, y como buen chileno que era, dejar el “trabajo” a medio terminar.



52 comentarios:

  1. Maximo

    ¡Excelente noticia! ... de verdad yo pensaba que el resultado iba a ser adverso para Chile.

    Sobre tu segunda critica a Pinocho, yo habría preferido que hubiera hecho el trabajo ¡¡MEJOR!!, sin provocar ni muertes ni sufrimientos innecesarios a los vencidos.

    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cristian de que forma se pudiera haber realizado lo que comentas "sin provocar ni muertes ni sufrimientos innecesarios a los vencidos", los que cayeron murieron en su ley, jugaron con fuego y se quemaron, concuerdo con Máximo que quedo el trabajo a medio terminar, eran ellos o nosotros, no hay términos medios.

      Borrar
    2. Alpacino

      No me refiero a los que efectivamente cayeron con las armas en la mano y en un combate de igual a igual.

      Me refiero evidentemente, a los que "cayeron" mucho después, en enfrentamientos simulados por ejemplo, a los que murieron estando ya rendidos y apresados (ejemplo, Victor Jara), a los que fueron torturados y abusados de formas inhumanas, ¡en fin!.

      Saludos cordiales

      Borrar
    3. Si tienes razón, hubo excesos, es el problema de las revanchas, es lo que ocurriría si llegaran los comunistas al poder, barrerían con papas y caldo, yo me conformaría con llevarme unos cuantos por delante antes de caer abatido por sus manos, sobre todo unos que postean en el blog de al lado.

      Borrar
    4. Alpacino

      No pongo en duda ni por un momento que si la izquierda llegara al poder absoluto, en especial si lo hubiera logrado en esos años de los 70 del siglo pasado, los muertos torturados y abusados, habrían sido los chilenos que se oponían a la UP y sus seguidores ... por lo mismo, considero de una inmensa HIPOCRESÍA el como ellos aprovechan su estatus de "VÍCTIMAS" y profitan abusivamente de dicho estatus.

      Pero y por otro lado, quienes les dieron precisamente la oportunidad de asumir ese estatus, fueron quienes INHUMANA y ESTUPIDAMENTE, abusaron de ellos durante la dictadura o Gobierno Militar, y ello con la anuencia o con el silencio complice de Pinochet.

      Por eso insisto, en esa parte, el trabajo lo hicieron MUY MAL.

      Cordiales saludos

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Durará poco porque ese viejo sátrapa de Joan Garcés no se quedará tranquilo y ya avisaron que demandarán por mucho más dinero, esperemos que los jueces a cargo toemen en cuenta este allo y que las próximas querellas no sean patrocinadas por los típicos abogados comunachos ya que teienen santos en la corte y en los mandos medios de las cortes.

      Es verdad que Joán Garcés quedó como "albacea" de las platas que Allende logró sacar a París con la Paya? ( no le voy a decir Payita)

      Borrar
  3. Máximo:

    Veo que por fin alguna noticia buena sale a la luz.... por fin alguien le dice que no a las peticiones comunistas.... así que "firme junto al pueblo"?..... iban a compartir esos MMUS$797 con el populacho????.... así como comparte su sueldo Escalona?... o como quiere Navarro que paguemos sus vacaciones?.... por fin algo bueno!!!!!

    Cristian, yo creo que acá todos somos partidarios de que no se mate.... sin embargo las circunstancia del país llevaron a eso. Te imaginas en el Gobierno Militar (donde existían grupos como FPMR, MIR, MAPU, etc) que los militares y carabineros no pudiesen defenderse de los ataques con AK-47? Así como en la actualidad que echan a cualquier carabinero que se defiende de los terroristas, cuestión mínima que deben hacer antes que les llegue una molotov, piedrazo o palo en la cara y los mate?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rodrigo

      Aclaro de nuevo que, y evidentemente, no me refiero a muertes en enfrentamientos reales con grupos terroristas armados ... me refiero a lo que ya señale en respuesta anterior a Alpacino, te remito a ella para no repetirme.

      Cordiales saludos

      Borrar
    2. Ahh....ok. En todo caso, siempre en este tipo de hechos de la historia pagan justos por pecadores, claramente hubo varias muertes por parte de milicos rasos que se aprovecharon.... es lamentable obviamente, pero parte de los actos en este tipo de circunstancias, aunque creo que son los mínimos.

      Borrar
    3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
  4. Cristian. Eso mismo digo yo, el trabajo se tendría que haber hecho “mejor”.

    Alpacino. Al que a hierro mata, a hierro muere. Y sin chistar. ¿O no?.

    Javier. Yo también disfruté la noticia. Alguna que sea para este lado.

    Rodrigo. Si claro, seguro que repartirían la plata con los pobres. Jajajaja. En todo lugar donde llegan estos sátrapas los pobres quedan más pobres, pero no se nota porque hay solo pobres (menos ellos, que saquean los países).

    ResponderBorrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estamos hablando de un tribunal internacional y básicamente, sobre reglas económicas, obvio que exigen cierto CI y versación a sus jueces,lo que lo hace terreno vedado para los "juristas progresistas".
      Leí por ahí que las Ues de pacotilla que tenemos -casi todas públicas y privadas, y todas con fines de lucro lean a Alfredo Jocelin Holt-, quieren traer científicos de España para arreglar la carga, de paso podrían traerse a estos jueces para mejorar sus escuelas de tinterilleo, con un bono CODELCO quedan más que felices.
      Pasando al tema, con esta tetita que se les fue, mal la van a pasar estas navidades los compañeros vagonetas, que ya contaban con este aguinaldo.
      Ahora si el compañero presidente PAYASO PIÑERA y sus boys, se propusieran eliminar las leyes Valech, el estado se ahorraría 200 millones de dólares anuales, y todo nuestros compatriotas beneficiados (99% vagonetas), se verían obligados a trabajar, de paso aumentaría la escasa mano de obra no calificada (no sirven para nada) evitaríamos la inundación de peruanos, y se acabarían las protestas y movimientos sociales, ya que tendrán que trabajar para comer, o sea el círculo virtuoso perfecto.

      Borrar
    2. Roberto61. Eso también es cierto, es un tribunal de arbitrajes económicos, aquí no corren los secuestrados permanentes y cosas raras como esas.
      Leí lo de los científicos españoles que van a importar. Habría que ver que clase de científicos son, o si solo dictarán clases y los traen para “ponerle color”. En todo caso, me imagino que serán iguales o mejor que los de acá.

      Borrar
  6. Vlad. Ya me cabreaste, no pierdas el tiempo escribiendo aquí porque te voy a borrar todos los comentarios, siempre he tenido claro que eres el mismo que escribe con distintos nombres en el blog de don Hermógenes, y te dedicas a cambiar los temas del blog y a mandar mensajes fuera de lugar, además eres muy ordinario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué te dije, este gallo tramaba un ataque masivo, ir con cuentos para tirarlos al lado, seguir burlándose de nosotros. Qué bueno que ya no soportó la careta que se puso para venir aquí Máximo.
      Yo lo calé el primer día y ya no tengo tantas fuerzas para responder obsenidades allá y tonteras acá. Ordinario, rasca, cuma es poco Máximo, no se justifican los tratos violentos y agresivos hacia ciertos foristas. Tiene el descaro que en tu columna anterior, este personaje se hizo la víctima (como acostumbran siempre), se vio apoyado y bueno, se le cayó la careta.

      Las mujeres calamos a las sandías antes que ustedes :)

      Ahora me dará gusto volver a opinar, leerlos a todos, sin que pase rabias con seres impensantes que se dedican a ensuciar un ambiente agradable con gente culta y educada.

      Saludos

      Borrar
    2. Ale. Parece que las mujeres “nos cachan al vuelo”. Debe ser el sexto sentido que dicen tener. Jajajaja.

      Borrar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  9. Pucha lo eliminaste justo cuando le respondía.
    Y que paso con el perro violador, ja ja.
    Tengo mis dudas a que Tepes sea comerciante, si apenas tenemos tiempo pa ir al baño, el recorre todos los blog (de derecha) y está todo el día posteando, capaz que sea dueño de una revisión técnica (mejor que mina de cobre).

    ResponderBorrar
  10. Roberto61. Esa cuestión del perro violador sale hasta en la sopa. La escriben cuando ya nada surte efecto, es como el arma secreta.
    No se si será comerciante o que será, pero todos estos nombres que aparecen en el blog de don Hermógenes son el mismo tipo o una pandilla de trolls. Me aburrí.

    ResponderBorrar
  11. La adicción al dinero de Joan Garcés

    No existe marxista o ex-marxista que no tenga una adoración anormal por el dinero. Ejemplos claros son George Soros, Norman Mailer, Michael Moore y muchos otros izquierdistas que transitan en limusina por las calles de Hollywood. En Chile tenemos los casos de ex-militantes de la Unidad Popular que hoy cobran millones por vender acceso al poder.

    Pero el caso mas obsceno es del socialista español y ex-asesor del niño símbolo Salvador Allende. Este, todavía furioso y obsesionado con las propiedades que – según el- le habia dejado Allende, conspiró con el Juez Garsón y otros izquierdistas de Europa y Chile para secuestrar a Pinochet en Londres. En aquella ocasión lo único que consiguió Garcés fue que los gobiernos de España, Chile y el Reino Unido gastarán un dineral en una serie de procesos judiciales que casi ponen en jaque la candidatura de Ricardo Lagos, otro ex-marxista.

    Hoy, luego de conocer que el Presidente Pinochet fue más astuto que sus captores y ocultó sus ahorros en diversas cuentas, el patético Garcés ha vuelto a la carga, esta vez demandando al Banco de Chile por nada menos que U$107,000,000. La admisión de Garcés no puede ser más obvia; según Emol.com, la vil demanda se basaría en que “la entidad habría permitido al ex comandante en jefe burlar el embargo decretado por el juez español Baltazar Garzón en 1998, cuando el ex Presidente estuvo detenido en Londres, traspasando dineros desde el Banco Riggs al Chile.”

    2 DE DICIEMBRE DEL 2005

    ResponderBorrar
  12. Por fin, por fin un tribunal decente que ha hecho primar la ley y el buen criterio. La verdad que desconfié del CIADI e incluso como el gobierno se había bajado los pantalones ofreciendo 10 millones por nada, me dije, otro caso de vagos y sinvergüenzas que van a disfrutar aprovechando de la "generosidad" gobiernista y creí en su momento que el CIADI le daría razón a ese comunacho y esa fundación de papel y el puro pensar que vagos que hundieron al país disfrutaran de la enorme suma que pedían me enfermaba. Pero por fin se ha hecho justicia en derecho.
    Finalmente una alegría entre tantas indemnizaciones brujas, pensiones por falsos DD.DD., exonerados que en esa época eran niños, torturados que sólo soñaron esos inexistentes apremios.
    La prevaricadora C. Suprema, que ha otorgado indemnizaciones por nada debería aprender de ese Centro.

    ResponderBorrar
  13. Churchill decia que la primera baja en una guerra era la verdad.
    Porque en una guerra hay lo que se llama la guerra psicologica.
    Te pueden inventar cualquier cosa y a punta de repetirla se trasforma en verdad.
    Eso, en cuanto a ciertas acusaciones por los excesos del GM
    En cuanto al contexto hay otra verdad mutilada.
    Si uno saca de contexto los hechos que se analizan, todos somos Napoleones despues de la batalla.
    En Peru , decada de los 80, perecieron 70 mil peruanos en la lucha entre FFAA y Sendero Luminoso. Las brutalidades fueron por lado y lado. El que logro parar esta cueca sangrienta fue Fujimori... hoy en la carcel.
    En otra carcel, mas allacito, esta Abimael Guzman, quien promovia que a traves del terror se podia llegar al paraiso comunista.
    Reducir y simplificar hechos historicos a denuncias puntuales, ciertas ( 0 no ciertas) es intentar quitarle el bulto al tema de fondo.
    En Peru tienen preso a Fujimori por dos "atrocidades emblematicas". La Matanza de la Cantuta y la de Barrios Altos.
    Pero, no hay espacio aqui, ambas matanzas tenian una clara explicacion en la guerra sucia.
    Y eran los tiempos en que Sendero Luminoso habia llegado a Lima y estaban todos muertos de miedo.
    Bueno, por eso las discusiones no pueden reducirse a cuasi slogans.

    ResponderBorrar
  14. RJ. Estos gallos son todos iguales. Como será lo que les gusta el billete largo, que se quieren apoderar del país completo para luego vivir a cuerpo de rey y hacerse millonarios, tal como Fidel Castro.

    Hunter. Así es, por fin un resultado que apoya la verdad. Ahora dicen que pueden apelar en no se donde, no me extrañaría porque siempre hay donde buscarle la quinta pata al gato.
    Yo también pensé que les darían la plata, pero una vez mas quedó demostrado que las cortes internacionales no se tragan el cuento de los pobrecitos comunistas chilenos. Es caso del sr. Podlech en Italia es un ejemplo. Solo aquí pasan las cosas que todos sabemos.

    Andrés. Esto de la verdad oficial y el resto es mentira, es una cosa que ya asquea. Nada se cuenta como corresponde, los periodistas se dedican a difundir sus propias ideas, los jueces a interpretar todo hasta que calce con la verdad oficial, los políticos lo mismo, en fin, por eso ya nadie entiende nada de nada. Sobre todo la juventud, que está convencida que tiene puros derechos y la facultad de destruir todo a su paso si no se los dan.
    Todo esto es por 22 años de socialismo de izquierda y de derecha.

    ResponderBorrar
  15. Que alivio que se fue "Vlad-Amango". No le creo que sea comerciante.

    ResponderBorrar
  16. Maximo

    Lamento que hayas borrado los comentarios de Vlad acá ... como no los leí, no sé si ellos daban como para echarlo, pero si lo hiciste por como escribía en el blog de Hermógenes, la verdad es que no me parece, pues solo debieras haberlo juzgado por como escribía acá.

    ¡Pero en fin! ... al final del día es tu blog y tú pones las condiciones ... lo cual no obsta exponer mi opinión al respecto.

    Mis saludos

    ResponderBorrar
  17. RJ. Si, ya estaba bueno, los troll del blog de don Hermógenes están todos de acuerdo o son el mismo tipo.


    Cristian. No es por lo que escribe en el otro blog, lo que pasa es que utiliza la misma estrategia que al lado y la misma de los otros “agentes provocadores”, hace como que comenta lo que se está tratando, pero de pasada prende el ventilador.
    Hoy comenzó con el perro violador, con los muertos de la dictadura y toda la poesía aprendida de memoria, y estamos tratando el juicio del CIADI. Así comenzó el asunto en el otro blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maximo

      Como no leí sus comentarios, no puedo juzgar ... pero de alguna manera el tema ya estaba instalado partiendo por la última parte de tu comentario original y la respuesta que te di yo en mi primer posteo acá.

      ¡Pero en fin!, ya lo dije más arriba, es tu blog y son tus reglas.

      Cordiales saludos

      Borrar
  18. Yo dije que una golondrina no hace verano al comentar el actuar de Vlad acá y en el blog de Hermógenes. Por los años que llevo comentando en foros y blogs se positivamente que los zurdos no dialogan o si lo hacen, su corrección en los debates les dura muy poco, a poco andar caen en los que es su ADN, el insulto soez y la descalificación mas ordinaria contra sus oponentes y la repetición de monsergas aprendidas que de tanto repetirlas las dan como ciertas.
    No alcancé a leer lo que escribió Vlad, pero de acuerdo a lo que dices empezó a repetir sus monsergas como la del perro violador.
    Además que ya un par de veces te había dicho que estaba cambiando el tema en discusión y podía pasar lo que ocurre en el blog de Hermógenes, que lo han transformado en una cloaca. Preferible pocos pero buenos y no decenas que lleven al blog a la muerte.

    ResponderBorrar
  19. Sin embargo, del otro lado se siente orgullosos de las muertes que cometieron. Basta leer el diario 'El Ciudadano' donde se celebran al Mir y al FPMR.

    Ese mismo diario, celebra los 25 años del nacimiento del FPMR: http://www.elciudadano.cl/2012/12/14/61614/declaracion-publica-por-los-29-anos-del-frente-patriotico-manuel-rodriguez-fpmr/

    Solamente en Chile hay que llorar porque murieron los terroristas. Basta ver series como NCIS y Hawaii 5 0, donde nadie se alegra porque murió un terrorista.

    ResponderBorrar
  20. Para Cristian:
    Tu me vas a perdonar, pero yo creo que uno debe ser consecuente y de una línea. Para mi la lealtad es una virtud fundamental. Concuerdo con el lema grabado en las hebillas de los soldados de algunas unidades alemanas "La lealtad es mi honor" Quien no tiene lealtad no tiene honor.
    A que viene esto, a que encuentro tu postura muy cómoda, estar bien con Dios y con el diablo y la Biblia dice que no se puede servir a dos señores.
    Mira, yo fui, soy y seré partidario del gobierno militar. Se que hubo errores y excesos, los reconozco, pero no reniego de mi lealtad hacia ese gobierno y los excesos si bien no los justifico, los entiendo. Aunque el zurderio lo niegue, acá hubo una guerra, irregular, pero guerra al fin, o tu crees de los cientos de uniformados que cayeron fue por una epidemia? si, pero de plomo y bombas. Además el extremismo hizo uso de un terrorismo salvaje y bueno, como dijo un personaje histórico, el terrorismo se combate con terrorismo y yo creo que es verdad, los terroristad debían ser aplastados a como diera lugar y ahí el gobierno militar falló, hoy tenemos asesinos terroristas que han sido parlamentarios, embajadores, ministros, jefes de servicios, millonarios empresarios, etc.
    Por,lo demás, los excesos producidos no me quitan el sueño, porque yo estuve en el otro lado y me tocó ver uniformados destrozados por la metralla terrorista. Eran ellos o nosotros y por último, sembraron vientos y cosecharon tempestades, así de simple.
    Es muy fácil criticar 40 años después con la frialdad de la lejanía de los hechos, cuando éstos deben analizarse a la luz de los antecedentes de la época.
    P.D. Máximo, no me he salido del tema, tiene relación con el comentario de Cristian producto de la última parte de tu tema.

    ResponderBorrar
  21. Maximo.

    Me alegro montones de que hayas sacado al "agente provocador" que en el blog de al lado usa varios Alias.

    Sus insultantes palabras me recuerdan los encabezados del pasquin "El Clarin" que publicaba sin restriccion alguna durante la UP, incitando al odio fraticida .

    Esas tacticas de denostar, ridiculizar y agredir al que es opositor a ellos, eran tipicas en aquella epoca de la nefasta UP y desgraciadamente todavia son utilizadas por la extrema izquierda en Chile y el mundo a todos aquellos que seamos considerados lisa y llanamente como sus "enemigos" y no como opositores a sus ideas.

    El haberse aceptado el recurso de nulidad, es un paso que ojalas permita abrir los ojos de la derecha de salon y se den cuenta de que el PC y toda la camarilla de izquierda ha sido lo mas toxico que ha atacado a Chile, fagocitandolo con interminables indemnizaciones, inventando verdaderos cuentos de brujas que han llevado cientos de inocentes a la carcel solo por el "que me dijo que dijieron"; y manteniendo el continuo odio e ignorancia en la masa bruta para su propio beneficio. Por que no decir, tambien por mantener una obsecion necrofilica para desenterrar y enterrar sus muertos hasta que les da hipo, solo para sacar beneficios economicos o politicos.

    Los que vivimos aquella epoca en la vereda de al frente no olvidamos y mientras tengamos aliento de vida, vamos a pregonar la verdad de lo sucedido.

    Saludos a todos los del blog.



    ResponderBorrar
  22. Hunter

    No tengo nada que perdonarte, tienes derecho a tener tu opinión y a expresarla en el respeto mutuo que todos nos debemos.

    ¿Tú crees mi postura cómoda? ... ¡para nada amigo!, no es en absoluto cómodo estar expuesto a recibir este tipo de comentarios, y a veces ataques desmedidos desde ambas veredas, por este lado me consideran "desleal" y por el otro "hipócrita" ... linda "comodidad" estar considerado entre esas dos posibilidades ... lo cómodo quizás sería guardar silencio y no decir lo que se piensa, de modo d "pasar piola" y estar a cubierto de cualquier critica, ¿no te parece?.

    Pero lo mío es sencillamente mi pensamiento sincero, por formación, por caracter, tiendo a buscar la objetividad y a tratar de ponerme en la posición del otro y comprenderlo antes de juzgarlo, tiendo a ser diplomático, a buscar la forma de encontrar acuerdos y soslayar los enfrentamientos, los conflictos, en la medida de lo posible, veo lo positivo y lo malo de todo antes de tomar posición y tiendo a buscar el equilibrio al hacerlo (algunos dicen que es el carácter de mi signo, Libra).

    No soy desleal, defiendo la obra del Gobierno Militar en la medida que encuentro que ella fue positiva para el país, aunque con la misma intensidad critico aquello que encuentro criticable en su actuar ... pero y lo voy a decir con todas mis fuerzas, ¡¡POR LA CRESTA que se me hace difícil defender lo positivo, frente a la brutalidad de las violaciones a los DDHH!!, no puedo cerrar mis ojos a aquello, no puedo justificarlo como el "costo de la guerra", porque no es así de "fácil" soslayarlo.

    Estupideces como haber fusilado gente y no haber entregado sus cuerpos a sus familiares para que hicieran el duelo y se cerrara el ciclo, son imperdonables ... si hubieran devuelto los cuerpos, se habría evitado todo el lío de los detenidos desaparecidos y del secuestro permanente ... ¿por qué miéchica no pensaron en eso?, ¿cuál era la necesidad de ocultar los cuerpos y peor todavía, luego desenterrarlos para lanzarlos al mar?, ¿cuál?, ¿se pueden justificar cosas así?, ¿se puede justificar el matar gente ya detenida y rendida?, ¿se puede justificar la tortura?.

    Pero por el otro lado, tampoco me voy a tragar cuentos como eso del "genocidio", tengo clarísimo que lo que hubo acá NO PUEDE calzar con tal palabra. Tampoco voy a aceptar el eslogan tremendamente dañino ese de "sin perdón ni olvido", un invento maquiavélico destinado a mantener una herida abierta y sangrante no para obtener "justicia" ni "reparación", sino que sencillamente para obtener réditos políticos de sus muertos ... si al final del día los "más felices" con sus muertos son los mismos que los lloran (no me refiero a los familiares, sino que a los que "lloran" por interés político), tengo claro que los de la otra vereda no son "blancas palomas" y que si ellos hubieran tenido la oportunidad de tomar el papel de victimarios, lo hubieran ejercido con tanta o más ferocidad y brutaliad que lo que algunos de ellos padecieron ... pero hoy profitan de la calidad de "víctimas", ¿y por qué pueden hacerlo?, porque algunos militares se prestaron para abrirles esa puerta ... ¿o no es verdad esto?.

    ¡En fin! ... soy como soy Hunter y no por ello busco estar bien con Dios y con el diablo ... es como dije antes, mi forma de ser ... no me resulta nada de "cómodo" ser así, y no tener la comprensión ni el apoyo de ninguna de las partes en conflicto, sino más bien el rechazo y a veces virulento, de ambos.

    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
  23. Hunter. Una golondrina no hace verano, ni dos tampoco.
    Lo que escribió era sobre el perro violador, los mapuches asesinados, los muertos de acá y de allá y todo lo que ya te puedes imaginar. Luego alguien le contesta, el responde, el otro se pica, y ya estamos con el payaseo.

    Javier. Claro que sí, ellos se alegran de haber matado “fascistas”, “capitalistas” y todo lo que no sea rojo.

    Hunter. Sálte del tema nomás, tu no andas con el puñal bajo el poncho.

    Álvaro. Claro, ese es el problema, hacen que la gente se pique para comenzar una guerra verbal que cambie el tema que a ellos no les interesa que se difunda.
    Yo recuerdo poco de esa época de los ’70, pero he visto recortes de esos años y me lo han contado. La agresividad de estos gallos se les dio vuelta y terminaron como ya sabemos. Era cosa de tiempo para llegar al enfrentamiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maximo

      En tu último párrafo tienes toda la razón ... yo era un niño y entraba en la adolescencia para esos años (13 años el 73), pero por algunas razones particulares, con algo más de madurez que la normal a esa edad, ergo, entendía lo que pasaba, tengo claros recuerdos de ello y juzgo a base de ellos los hechos.

      La agresividad verbal y muchas veces material de la izquierda en esos días era muy dura, fue combustible arrojado a la hoguera que luego se encendería y en eso tienen ellos una inmensa responsabilidad que hoy día intentan evadir ... como bien dice el refrán, "quien siembra vientos, cosecha tempestades".

      Sin embargo, aún comprendiendo la reacción que hubo, de todas formas no puedo justificarla ... al final del día amigo, creo que la cosa es que si nos creemos mejor que ellos, DEBERÍAMOS HABERLO DEMOSTRADO también en el trato que se les dio una vez vencidos ... y ahí los militares lamentablemente se cayeron, terminaron rebajándose a su mismo nivel. Moleste a quien moleste, me consideren "desleal" o no por ello, esa parte de la verdad jamás podría justificarla ni soslayarla ... hay que reconocerla y enfrentarla.

      Cordiales saludos

      Borrar
    2. Cristian. Yo ni justifico ni no justifico, solo expongo los hechos. Siempre hay alternativas peores y mejores, pero no seré yo el que las pida 40 anos después sentado frente a un computador.

      Borrar
    3. Maximo

      ¿Y quien "las está pidiendo sentado frente a un computador 40 años después"? ... me queda claro que tú no ... pero yo tampoco amigo.

      Claramente los hechos ya están, son como son y no hay vuelta atrás ... lo único que hago es señalar que a mi juicio se cometió un error en como se procedió, error que daño a personas en específico (las víctimas), y daño la imagen de un Gobierno, empañando lo positivo que aquel tuvo ... y que hay que reconocerlo como tal, comprendiéndolo en su contexto por supuesto, pero no intentar negarlo ni justificarlo ... nada más amigo.

      Saludos cordiales

      Borrar
    4. Cristian. Yo concuerdo contigo en que una cosa es matar a alguien de octubre del ’73 en una balacera, y otra es matar a Tucapel Jiménez (pienso que todos lo tenemos claro).

      Pero, ¿Piensas que de haber matado a un terrorista el ’73 en una balacera, pero no haber matado a Tucapel Jiménez hubiera evitado la venganza, la persecución que llega hasta el día de hoy y el nuevo intento de llegar al poder por parte de los comunistas que estamos presenciando?. Yo no.

      También está claro que los cadáveres los tendrían que haber entregado (creo que nadie se negaría a eso). Pero, ¿Piensas que ese acto hubiera evitado lo mismo que te mencione arriba?. Yo no.

      Ese es el punto, cualquier cosa que hubieran hecho los militares para salvarnos de la dictadura marxista, hoy la encontrarían mala. CUALQUIERA!!!!. Y los comunistas quedarían como las victimas igual que ahora. ¿O no?.

      Borrar
    5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
  24. A ver CRISTIAN, entiendo tu postura y , sin tratar de justificar nada, te voy explicar la terrible logica que expuso el Gral Videla en Argentina.

    a) si empezabamos a fusilar publicamente gente, hoy 20 en Bs Aires, mañana 30 en Cordoba, se nos iba a ir encima la Opinion Pca.

    b) Si publicamente informabamos lo sucedido iban a perseguir judicialmente a los ejecutores.

    DE ahi entonces "los desaparecidos", "los vuelos de la muerte".
    En Argentina era todo un proceso. Primero el inculpado , detenido, con su nombre, pasaba a otro recinto donde ya era solo un numero, y de ahi ..donde ya no se sabia quien era-al mar.

    Escalofriante.

    Esa fue la "explicacion".

    Y limitada a Argentina, donde hubo 30 mil detenidos desaparecidos y una cuasi guerra civil.

    En cuanto al Empalador sospecho que la "solucion final" fue la mejor. A Hermogenes, por tanta tolerancia, le destruyeron el Foro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres

      Yo no hablo de fusilar en forma pública ... sencillamente hablo de que si se fusilo o se mato a alguien, por razones que se supone eran justificadas, luego y sin aspavientos, privadamente, se le entregaba el cuerpo a su familia o al menos se le comunicaba que estaba fallecido y sepultado en tal parte, para que las familias pudieran hacer su duelo ... quizás hubiera habido algún escándalo, pero apostaría a que mucho menor del que ha habido tras la forma que se adopto ... además que el negar las muertes y desaparecer los cuerpos, llama a pensar que lo hecho no era correcto y que por eso se ocultaba ... ¿o no?.

      ¡Pero en fin!, ya está, es lo que hay y no hay vuelta atrás. Pero no pidan que por "lealtad", justifique o soslaye aquello.

      Y en cuanto al blog de Hermógenes, concuerdo contigo que se ha perdido la posibilidad de debatir allí por los trolles (yo mismo ya pocas ganas tengo de opinar allá) ... más de una vez señalé que al menos debiera filtrar los posteos con insultos y faltas de respeto ... ¡pero en fin!, HPdeA no está por ello.

      Acá Maximo si lo hace y respeto su posición y ya antes he dicho lo que pienso, que quizás fue un poco apresurado en el caso de Vlad ... pero es la decisión de Maximo y no hay nada más que hacer.

      Por otro lado, también Vlad cometió el error de mimetizarse mucho con los otros trolles en el blog de HPdeA, lo cual trabajo en su contra acá también ... y yo acá se lo advertí un par de veces al menos ... ¡en fin!.

      Saludos cordiales

      Borrar
  25. Andres Schmied:
    Repites ideas de Izquierda. En Argentina no murieron 3O mil personas como repite la Izquierda, sino alrededor de 8000 personas durante el Gobierno Militar argentino, según el 'Informe Sábato'. Además, la propia Izquierda omite que el Gobierno de Isabel Perón, antes de los militares, los montoneros y el ELN mataron 3000 personas entre civiles y militares. Esa es la verdad.

    PD: El escritor Sábato apoyo la intervención militar.

    ResponderBorrar
  26. La mayoría de los que murieron durante el Gobierno Militar argentino fueron víctimas del terrorismo de los montoneros y el ELN, y minoría corresponde a muertes de terroristas.

    ResponderBorrar
  27. Javier, puede ser lo que tu dices.
    Pero lo que tengo entendido que los 8.000 son aquellos legalmente registrados y la mayoria no lo fue, aunque, por otra parte, no sabia del Informe Sabato.
    Es cierto tambien que en la cuasi guerra civil tambien hubo muertos de la contraparte.
    Mas que nada me limite a repetir lo que dijo Videla para explicar "el mecanismo", y eso lo dijo Videla. Seguro

    ResponderBorrar
  28. 1. Los nobles hermosos Y valientes mapuches encapuchados acaban de asesinar a un cuidador de un fundo en Cañete e hirieron a su señora. Obviamente la prensa no pesca estas noticias, a nadie le importa que millones de chilenos no pueda vivir en paz, en la zona sur ya no existe estado de derecho, esta llena de agentes doble cero con licencia para matar. El gobierno de la plasta Piñera, nada hará, está preocupado de las uniones civiles entre homosexuales, de lo que dirá el MOVIL, la FUNDACION IGUALES, etc. (puede que este bien, pero cuantos son 5 o 10 mil). Va a mandar al primo arrepentido para dar las condolencias y pasarle un billetito por debajo a la familia, pa que no hagan olitas.
    2. El bombero loco Hans Niemayerm sigue prófugo, parece que las policías ni siquiera lo buscan, total pa q tomarse la molestia si nuestro valorado PODER JUDICIAL lo deja libre al tiro.
    Sigue el cambalache.
    PD, Vlad necesitamos al perro violador para que ordene Chile o también crees que este asesinato fue un montaje.

    ResponderBorrar
  29. CRISTIAN, yo solo tiro ideas al debate.
    Creo que despues del GM los Sres Politios convencieron a las FFAA a que dieran informacion sobre los desaparecidos. Las FFAA dijeron que OK....y hasta el dia de hoy los estan persiguiendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres

      Lo que paso después del GM ya es otro cuento ... a esas alturas el error que yo critico ya estaba cometido.

      Y fijate de nuevo, si hubieran entregado los cuerpos desde un principio los "Sres. Políticos" no hubieran solicitado el que dijeran la verdad después, pues ya la verdad se habría sabido de un principio y quizás hasta superada en la mayoría de los casos.

      ¡Pero en fin!, y me repito, ya la historia es como es y no hay vuelta atrás.

      Cordiales saludos

      Borrar
  30. recién estoy leyendo esta columna y créeme que cuando supe la noticia, me apreté la guata de la risa...!!!

    a los comunachos SÍ LES HABIA LLEGADO EL FIN DEL MUNDO!!!!!

    ResponderBorrar
  31. Pocas ganas dan de escribir en el Blog de HPdeA, con los trolleos del Apango y el Virgilio ... par de imbéciles que solo se dedican a distorsionar y falsear la verdad.

    Por ejemplo, no sé cuantas veces el imbécil TROLL Apango ha dicho que yo opino que con solo devolver los cuerpos de los fallecidos se habrían terminado "todos los problemas de DDHH" ... y ahora, al releer esta entrada antigua y como acá toco varias veces ese tema, pienso que muy probablemente de acá saco la cuestión .. aunque capaz que en el blog de HPdeA igual yo lo haya dicho.

    No sé si realmente alguien que no sea un TROLL pudiera sacar tal "conclusión" de mi opinión en ese sentido ... es que a mí me parece tan obvio cuál es el verdadero sentido de lo que digo, que no me pareció necesario aclararlo más en específico ... ¡pero en fin!, hagámoslo acá por si fuera que alguien "objetivamente" no lo entendiera así.

    Lo que señalo es que, si los cuerpos se hubieran entregado, ¡¡obviamente el problema de los DETENIDOS DESAPARECIDOS no hubiera existido!! ... ¡evidente, pues no estarían desaparecidos, sino que se sabría que les pasó y donde están ... ¡tan sencillo como eso!.

    Per eso no significa que la violación a sus DDHH no se hubiera consumado y no se pudiera reclamar ... ¡obvio que eso continuaría existiendo! ... ¡pero no estarían desaparecidos!, e incluso, es probable también que mucha gente que hubiera podido hacer el duelo y estar tranquila en tal sentido, tampoco estaría necesariamente ahora preguntando por sus seres queridos ni pidiendo reparación ... asimismo, habría una atrocidad menos, las desapariciones, que se le sacara en cara a los militares.

    Pero hasta ahí llega el sentido de mis dichos ... jamás he pensado ni mucho menos he dicho, que entregando los cuerpos no hubieran existido violaciones a los DDHH ... esa es una brutalidad que solo a un TROLL, como el Apango, se le puede ocurrir.

    Cordiales saludos

    ResponderBorrar