sábado, 22 de diciembre de 2012

RECUENTO.


A falta de una semana para terminar el 2012, no hay no-mapuches presos por los incendios y muertes del pasado verano; ni hay no-terroristas presos por colocar decenas de bombas, es mas, uno se arrancó desde la casa de la mamá; no hay ningún no-corrupto preso por los fibroscopios; ningún no-revolucionario-comunista-incendiario está en la cárcel por destrozar Aysén a su antojo; y ningún no-destrozador compulsivo entre las rejas por arrasar con todo a su paso en las “protestas pacíficas”.

En fin, hay chipe libre para cualquiera que tenga la condición de minoría, comunista, joven idealista, o que esté protegido por las encuestas, la prensa o alguna organización de fachada de la izquierda internacional.
Solo recuerdo a tres tipos que están en problemas graves, uno que se robó una ropa que estaba colgada en el patio de una casa en Calama, a quien le dieron cinco años y un día; un borrachín desubicado que destrozó unas matitas en el reloj de flores de Viña del Mar, el que ha tenido que pagar severas multas y verse las caras con el fiscal de turno; y el chofer de un helicóptero que aterrizó en un lugar no habilitado para ello, en una acción temeraria que puso en riesgo la vida del primer ciudadano de nación, quien iba de “copiloto”.  

Lo que tampoco se ha aclarado aun, es quien mató a los padres de los candidatos Tohá, Frei y Bachelet, y digo mató, porque nadie está averiguando si no los mataron. Los informes van y vienen; las suposiciones van y vienen; las noticias van y vienen; los jueces aparecen en la prensa y desaparecen; el talio de Frei no lo encuentran por ninguna parte; aun están buscando pruebas de un ataque al corazón en los huesos del padre de la ayudista; y la Tohá ganó la elección, por lo que el asunto se guardará hasta la próxima.

Dicen que la justicia tarda pero llega. Si, de que tarda, tarda; de que llega no estoy tan convencido; y de que le achunte, menos aun. Habrá que seguir esperando.


11 comentarios:

  1. No es muy agradable terminar otro año con tanta noticia adversas a nuestros principios atribuibles a los facinerosos arrepentidos y al gobierno de "unidad". La justicia si es que llega, de lo cual dudo, al menos en este gobierno, ni pensar en el próximo de la gordi, no queda otra que aferrarse al dicho, "la esperanza es lo último que se pierde".

    ResponderBorrar
  2. Estimado Máximo, genial tu columna... especialmente el último párrafo:

    ......

    "Dicen que la justicia tarda pero llega. Si, de que tarda, tarda; de que llega no estoy tan convencido; y de que le achunte, menos aun. Habrá que seguir esperando".

    ......

    Muy acertado.... con la ironía justa y necesaria...

    ..directo al hueso.

    Dices:

    habrá que seguir esperando...

    y pregunto: ¿cuánto tiempo más habrá que seguir esperando..?

    ResponderBorrar
  3. "A todos nos afecta y mucho importa
    que en la vida larga o corta
    que llevamos
    libres o siervos seamos".

    Verso de Antonio Machado Ruiz

    (adaptación de Jaime Alonso García)

    No hay otra opción:

    "o aplicamos el derecho
    o regresamos a la barbarie".

    Pensamiento de William Thayer Arteaga
    (adaptación de Adolfo Paúl Latorre)

    Para reflexionar...

    ResponderBorrar
  4. Alpacino. Creo que la esperanza en este gobierno ya se perdió.

    Guillermo. Tal vez tendremos que seguir esperando hasta que la última gota rebase el vaso. Siempre es así.

    ResponderBorrar
  5. hoy estaba en un almuerzo en una parcela vecina a la que tiene Lagos en Runge. De repente entre los cerros aparecio un helicoptero. ¡ahi va nuestro vecino! exclamaron los dueños de casa.
    Lo que va de ayer a hoy.
    Yo les comente los 3.5 palos que recibe la mujer de Escalona por ser su "asesora" en el Senado y me replicaron que la ventaja del helicoptero y de los 3.5 palos radicaba en que asi se les acababan los impetus revolucionarios, via forrarles el bolsilloo.
    Hum, es una explicacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andrés,
      Claro pues! Recuerda el Meche de Escalona y no es del Senado como me dijeron por ahí. Estos gallos creerán que somos tarados? Yo creo que sí, definitivamente!

      Borrar
  6. Andrés. Pues eso es lo intentaron hacer con todo el zurderío que cobra pensiones y regalías de todo tipo. Resultó por un tiempo, aunque ahora quieren “cambiar el modelo” y quedarse con todo. Mal asunto.

    ResponderBorrar
  7. Mientras la justicia chilena sea administrada por zurdos, miristas, comunachos, izquierdistas, sucederán cosas exrtrañas, sórdidas, poco claras, se extraviarán documentos, no habrá méritos, se aplicó violencia policíaca, las declaraciones de testigos falsos serán tomadas por veraces y no se investigará sino que les creerán. En otras palabras, mientras la justicia o poder judicial esté en manos de esa chusma, lisa y llanamente habrá que perder definitivamente nuestra capacidad de asombro. Todo pasando!!
    :)

    ResponderBorrar
  8. maximo.....un genio

    pa mi que es un politico de esos incondicionales al GM
    y que usa el seudonimo de maximo pa evitar problemas ,porque de la manera que escribe , da justo en el hueso ,ademas de ser entretenido.....deberias publicar tus comentarios por lo menos en el "aji ver".

    un saludo afectuoso de navidad a todos los amigos que participan en este blog, agradecidos de nuestras fuerzas armadas del 73!!

    ResponderBorrar
  9. Esperar algo de la justicia actual es ser muy ingenuo por decirlo suave. Además que cuenta con la inapreciable ayuda del gobierno del payaso y de los arrepentidos que le tienen las manos atadas a las policias para no sólo reprimir la violencia de los vándalos sino que también para poder investigar con libertad hechos que puedan causarle problemas en las encuestas y en el nivel de aprobación del payasín, que por lo demás debe estar en el suelo, por algo su compadre el pelado dejó de hacer encuestas.
    Los violentistas mapuches no son mapuches, lso terroristas no son terroristas, los estudiantes incendiarios y saqueadores no son estudiantes. O sea, como tu dices, hay chipe libre para los rojos, los jovenes idealistas y todo sujeto protegido por organismos de DD.HH., entidades de fachada del PC.
    Y al contrario, todo el peso de la ley y de la justicia prevaricadora en contra de los uniformados y de todo lo que huela a gobierno militar y así tenemos que como sea se trata de establecer que Frei, Bachelet, Tohá, Neruda, etc. fueron asesinados, es la única meta de ministros que aspiran a la suprema, lograr probar la cuadratura del circulo y acreditar que esos personajes fueron asesinados pese a que los porfiados hechos prueben lo contrario y así sean consderados en las quinas respectivas para llegar a ser supremos.

    ResponderBorrar
  10. Ale. Así es. La justicia tiene una clara tendencia a favorecer a unos en desmedro de otros. Izquierda vs derecha; militares vs miristas; padres vs madres; trabajadores vs empleadores. El sesgo es impresionante.

    Laninita. Jajaja. No, no soy político, pero ya me gustaría ganar 30 millones solo por hablar huevadas.

    Feliz navidad y no te pierdas de aquí.

    Hunter. Es ingenuo esperar algo distinto, es cierto, pero yo creo que cada día mas gente deja de creer en la leyes chilenas y en como se las aplica. Eso es grave, pero justificado.
    Es cierto, me faltó Neruda, el enfermo de cáncer terminal que puede pasar a engrosar la galería de asesinados solo porque el chofer dijo eso. No hay pruebas, ni se necesitan tampoco.

    ResponderBorrar