domingo, 20 de enero de 2013

PRIMARIAS DE LAS PRIMARIAS, ELIGIENDO A LOS PERDEDORES.


En un acontecimiento que paralizó el país, el cual fue cubierto por corresponsales extranjeros de los más variados rincones del mundo, incluidos Burkina Faso y Mali; la Democracia Cristiana eligió al candidato que participará en la primaria que entronará a Bachelet como representante del “progresismo” 2013.  

Ximena Rincón cayó derrotada ante Claudio Orrego, los dos “Ases de Oro” de la D.C. que se presentaron para hacer loco. Es mas, Orrego se atrevió a espetar que si pierde la primaria de la Concertación, si, eso dijo, “si pierde”, es decir, supone que puede ganar; apoyara al ganador, es decir, a la ayudista. Todos estos son unos payasos.

Por su parte, las dos cartas de la “Alianza por un Chile Socialista”, el “cercano” Golborne, y el “estadista” Allamand, también se enfrentaron a su día de gloria, a sus cinco minutos de fama, y fueron designados por las “fuerzas vivas” de sus respectivos conglomerados ex-derechistas para disputarle el titulo de próximo primer payaso (a) de la nación, a la roja muda que tiene un hijo millonario y fanático de los Lexus.

A estos tres personajes, hay que agregar al chavista Meo; a Chantarisi; a la “Yoselin”; y a Velasco, los que son arroz graneado. No se si los marxistas llevarán algún candidato.

Luego de las respectivas primarias del duopolio político, tanto Orrego como el perdedor de la Alianza, tal vez se tengan que “conformar” con una candidatura senatorial por una circunscripción mas calada que una sandia. Serán, en la práctica, senadores designados. Tal como lo son hoy, el propio Allamand y Frei.

Allamand, dicen que está acercándose a lo que la prensa llama “la derecha dura”, y así, ganar las primarias. Para mi está claro que si llega a ganar las primarias, se olvidará de la derecha y se convertirá en algo así como un “nuevo derechista socialista centrista democrático socialcristiano tolerante transversal preocupado por los pobres que escucha la voz del pueblo y es anti dictadura”. Y Golborne el que anda diciendo que “es posible” que él esté donde está (obvio, ya que de no estar donde está, estaría en otra parte que no es esta, por lo que no sería candidato, y no estaría diciendo tonteras como “es posible”), si gana las primarias, veremos como “es posible” que se convierta de la noche a la mañana en otro “nuevo derechista socialista centrista democrático socialcristiano tolerante transversal preocupado por los pobres que escucha la voz del pueblo y es anti dictadura”. Es decir, gane el que gane, la ayudista competirá en contra de una cosa rara, indefinible, inentendible, inimaginable, en la que no se pondrá confiar ni saber en lo que piensa. Si, en eso mismo que están pensando, se convertirá en un Piñera 2.0.

Si la formula funciona, ¿Por qué no seguir con ella?. 

9 comentarios:

  1. La esperanza es lo último que se pierde... a fin de cuentas, el Sí ganaba por casi 10 puntos en 1988, y fue luego de la franja política que las cosas cambiaron, o sea, en menos de 3 meses. Y aceptemos algo.. este país esta lleno de tipos medio ciclotímicos... la montepiada no las tiene todas consigo, y seguro, que deja la escoba cuando abra la boca.

    ResponderBorrar
  2. Heitai. Es cierto, aun falta mucho para la eleccion final, pero esta elección de la DC para elegir a un perdedor es una tontera, eso solo imagen para dárselas de escuchar la voz del pueblo y cosas por el estilo.

    ResponderBorrar
  3. Y todo este show financiado con nuestros impuestos...!!!

    ..kafkiano...!!!!

    ResponderBorrar
  4. Guillermo. Con el trabajo de la sra. Juanita que solo les sirve para las elecciones.

    ResponderBorrar
  5. Bueno, la movida actual les servira para cobrar la tajada en cargos estatales, pitutos, asesorias, embajadas, y todo eso cuando suba la Bachelet.
    Yo tengo tantos votos, alegara uno, y yo tantos mas dira el otro candidato, y etc.( Orrego, Rincon,MEO, Velasco,mas etc)
    Nosotros solo tenemos que pagar el negocio ajeno.

    ResponderBorrar
  6. Andres. Tantos votos tienes, tanto vales. Y como tu dices, a nuestra cuenta.

    ResponderBorrar
  7. Lo único que nos queda es ahorrar platita, pasar piola, echarse pa atras en el sillón y reirse (de lo que podamos) del espectaculo los proximos 5 años

    ResponderBorrar
  8. Ketin. Tema para escribir, de seguro no nos faltara.

    ResponderBorrar
  9. de hecho, tengo hartas ganas de retomar esos blogs que deje tirados hace años y que tanto festin se dieron los zurdelis con posteos de ensayo. Ahi podré dar analisis mas acabados

    ResponderBorrar