domingo, 27 de enero de 2013

COBARDE Y VERGONZOSA COMPLICIDAD.


Terminó el show-circo de la CELAC, la nueva, pero no última idea de la izquierda para validar su imagen internacional, que es bendecida con el silencio y la complicidad de los gobiernos que se dicen de derecha en el continente, y esta vez, con la ayuda de la CE.

Hoy, entonces, comienzan las vacaciones de los políticos chilenos, y en particular, de su gobernante y su séquito. Santiago deja su lugar a Cachagua; Zapallar; Lago Ranco; Lago Caburga, y el resto de los “balnearios populares” donde la “clase política” asiste en compañía de sus familiares, amigos y chupamedias.

Para los que no habrá vacaciones, es para los familiares, amigos, vecinos y colegas de profesión de la familia Luschsinger, quienes aun no se reponen y nunca lo harán, del horroroso asesinato donde murieron incinerados vivos, don Walter Luschsinger y su esposa Vivianne McKay. Tampoco podrán vacacionar los familiares y amigos de los siete brigadistas asesinados, quemados vivos en el incendio “accidental’ del verano pasado, del que (obviamente) nunca más se supo.

Mientras miles de personas recuerdan a sus deudos, sin la menor esperanza de saber quienes fueron los asesinos; El Presidente Piñera se abraza en Santiago con Nicolás Maduro y Raúl Castro, los lideres (para no decir presidentes democráticamente elegidos) designados a dedo por sus antecesores de Venezuela y Cuba, los países que están detrás, promueven, financian y protegen el terrorismo marxista en la región. Todo esto, en asociación con la FARC y la ETA. (Quien se interese en este tema, puede averiguar la conexión chavismo-ETA-FARC, en los juicios e investigaciones que se ventilan en estos momentos en España).

Lean las declaraciones del Director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, a quien no se le puede acusar de derechista, ni “facho”.

-¿Qué le parece que Raúl Castro asuma la presidencia de la Celac?
En esta región, los gobiernos se han autoimpuesto obligaciones democráticas para participar en estos foros. Eximir de este prerrequisito a Cuba y distinguir a su actual dictador como el líder de la Celac me parece un grave error.
-Son los países miembros los que eligieron a Cuba como presidente pro témpore.
Es evidente que no les importa el totalitarismo de ese régimen. Con esta elección están abandonando compromisos colectivos en derechos humanos y libertades públicas que se han venido perfeccionando en las últimas décadas en el hemisferio, pero que se vacían de contenido.
-¿Usted es de los que creen que Cuba no puede participar de ningún organismo regional?
Creo que Cuba puede participar en organismos técnicos, pero al elegir a su gobernante de facto en la presidencia de la Celac, se legitima el statu quo en Cuba y se le ofrece cero incentivo para transitar a un sistema democrático con amplio ejercicio de las libertades públicas.
-¿Usted no cree en la Celac?
Una asociación de estados regional (sin presupuesto, sede, tratado, personal), cuya razón de ser es reunirse una vez al año sin Estados Unidos ni Canadá, y que ahora está presidida por el presidente de Cuba, cuesta tomarla en serio.
-El gobierno paraguayo acusó no haber sido invitado a la cumbre de Santiago, pese a que la Cancillería chilena negó este hecho.
Es un excelente ejemplo del doble rasero que se ha impuesto en la región.


8 comentarios:

  1. Lo más triste es que a ese pobre tipo ahora lo van a tratar pésimo desde la vereda izqueirdista por traidor, reaccionario, imperialista y conservador. En Chile, le dirán facho, momio, pinochetista.

    ResponderBorrar
  2. A este pobre imbécil de Piñara no le da vergüenza apoyar a los dictadores de Mico-mandante y el viejo de mierda de Castro?... Ahí muestra el DC que tiene adentro....

    Podemos estar en el mejor de las eras económicas en Chile, pero éticamente somos unos pobres huevones que dejan que los zurdos vayan ganando cada vez más terrenos........

    Ojalá Piñata hubiese hecho lo que hizo Merkel....

    Y Evo con chaqueta con Che Guevara?.... no le da vergüenza como mandatario venir vestido así?... y con la foto de un asesino en la solapa?.....

    Que rabia todo esto!

    ResponderBorrar
  3. Ketin. El mismo se lo ha buscado.

    Rodrigo. No sabe lo que es la vergüenza, solo sabe lo que a el le conviene.

    ResponderBorrar
  4. Sé que nada que ver, pero tal parece que no soy el único que dejó de comentar en el blog de Hermógenes. Es como entrar a un lugar contaminado y apestoso, salvo su propio post.

    ResponderBorrar
  5. Ciro. Ya son casi puros comentarios de los "observadores de DD.HH. y de quienes les siguen al amen.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. La prensa "Progresista" del Mercurio titulo "Feroz desaire de Angela Merkel a Raul Castro". Parece que estos perioduchos zurdos estuvieran escandalizados por que una verdadera lider mundial si tuvo el coraje que ninguno de latinoamerica tuvo para no pescar al idolo de estos progres. Ironicamente los comentarios que eran mayoritariamente favorables a la canciller alemana fueron borrados "sin querer queriendo". (libertad de expresion?)

    Ella tuvo todo elo derecho a repudiar al dictador cubano ya que Merkel vivio en carne propia el nefasto regimen de Hoenecker y fue acerrima opositora con todo el peligro que traia aquella valiente actitud. Ella sabe lo que sufre el pueblo cubano a costa de este parcito de hermanitos. Existe en cuba educacion gratis?. Si pero las jovenes tienen que pagar con sexo y la isla del caribe se ha transformado en el paraiso de la pedofilia, en donde la hija de Castro va a pedir consejos al area roja de Amsterdam para aplicar las politicas en materia sexual..?!.

    Esa es la moral del Progresismo cubano al que Camila y varios en Chile le rinden pleitesia.

    Necesitamos una Merkel que sea inteligente, honrada, con coraje y verdaderamente estadista; que no tenga que usar delantal blanco para aparentar y enganar, y que no masque chicle. Felices remplazariamos al bufon con tics de la CELAC-UE" por alguien como ella.


    En cuanto al blog de al lado ironicamente HPDA escribio un articulo llamado "Somos cobardes" criticando a la derecha de salon. Sin embargo no hace ningun intento por evitar que los encapuchados virtuales le incendien su blog por los cuatro costados.

    ResponderBorrar
  8. Álvaro. “El Mercurio” está mas preocupado de que no lo funen por ser “pinochetista”, y dejo la información veraz a un lado.
    Y en Chile no puede haber una Merkel porque los mismos partidos se encargarían de desplazarla. La hipocresía ante todo.

    ResponderBorrar