jueves, 14 de febrero de 2013

14 DE FEBRERO.


No es mucho de lo que se pueda escribir hoy. Los últimos días de febrero anuncian el fin del verano soporífero que se va; mientras, los actores de esta mala comedia de quinta categoría reposan todos en Caburga, Lago Ranco, Cachagua, Zapallar y sus alrededores. Velasco anuncia un peregrinar en casa rodante, tal vez en busca de su destino; en marzo publicará “On the road” en su versión criolla, con menos alcohol y drogas, y mas frases célebres que nos develarán el por qué de las cosas, la razón de la sinrazón, y el secreto de la existencia humana.

Hoy es el día de San Valentín, o el día del amor, o como sea. En un día como hoy, en 1929, Al Capone envió a ejecutar a los principales lideres de la banda rival, “Los Morán”, quienes le disputaban el territorio en Chicago. Siete murieron acribillados  por secuaces de Capone disfrazados de policías. Solo se salvo su líder, "Bugs Morán”, quien llegó atrasado a la reunión desde la peluquería.

En el día del amor chileno, donde hay que comportarse como todo un caballero con la princesa en cuestión; hay que llegar a la casa golpeando con los pies, con algún engañito, con alguna florcita, encontrando linda a la patrona que tal vez el día anterior nos estuvo retando y que mañana continuará de la misma forma; y sin repetir ni equivocarse (sobretodo de nombre), decir las palabras que “ella” espera escuchar todos los días del año, pero ante la imposibilidad del hecho, al menos que sea este día.

Hoy, hay que trasformarse por un día en el Sr. Darcy; el súper galán de todos los tiempos, protagonista de “Orgullo y Prejuicio”. El Sr. perfecto con el que fantasea toda mujer, y por lo tanto, personaje de ficción.
El Sr. Darcy es el símil del paraíso en la tierra de los socialistas y comunistas; las mujeres por más que lo buscan, nunca lo encontrarán, aunque jamás pierden la esperanza de tenerlo aunque sea solo por un día.

La otra alternativa para hoy, es decirle a la patrona que esta celebración es solo publicidad, que solo le sirve al comercio, y que para qué le pone tanto color con la cuestión; lo que no deja de ser cierto, pero los puede llevar a terminar sus días igual que “Bugs Morán” en el convulsionado Chicago de los “locos años ’20".

Ustedes eligen. 

7 comentarios:

  1. Hola Maximo... tu esposa, te ha de querer un montónnnnnnn ;)

    perdón.. no tiene, nada de nada que ver... pero... me reí demasiado mientras la escribía jaja

    Si me nombran Papa

    ResponderBorrar
  2. Feliz día de San Valentín estimados amigos.
    Estoy muy de acuerdo con que el 14 de Febrero es solo comercio, fecha importante para los gringos tal y como Halloween, llegaron para quedarse.
    Hoy sucedió algo, declararon legalmente "enajenado mental" a Francisco Javier Errázuriz...supongo que eso no es novedad para nadie.

    Encuentro bastante siutico a Velasco, se cree Obama.

    Saludos

    :)

    ResponderBorrar
  3. Un día en que el comercio, especialmente chocolaterías, florerias y especialmente moteles se hacen su agosto. Si uno quiere a su mujer o pareja o amante, no necesita un día especial para hacerle notar su amor.

    ResponderBorrar
  4. Heitai. Sí, me quiere. Yo esto lo escribo de broma, además, lo tengo que aclarar por si ella lo lee. No es que le tenga miedo, pero soy cauteloso. Jajajaja.

    Ale. Velasco se cree Obama pero con el 1%. Fra Fra pienso que esté enfermo de verdad por el accidente vascular. Y el día del amor es un negocio, pero todo lo es.

    Hunter. Eso de los moteles no lo había escuchado nunca, se ve que tú estas mas adelantado en esos temas. Espero que tu señora no lea esto y te haga la misma pregunta, o de verdad vas a terminar como “Bugs Moran”. Jajajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no, no, a mi sólo me han contado como son esos lugares jajajajaja
      De los moteles me acordé porque una amiga escribió en face que el 14 de febrero debería llamarse el día de los amantes jajajaja.

      Borrar
    2. El día de los "amantes" (Infidels para mi) es el 13 de febrero, donde los moteles hacen su diciembre!

      Borrar
  5. yo tampoco estoy de acuerdo con celebrar el 14/02. tengo 365 días para festejar!!!! saludos, Max

    ResponderBorrar