sábado, 16 de febrero de 2013

CON LA FUERZA DE LA LIBERTAD.


Ayer compré el libro del senador Jovino Novoa, “Con la Fuerza de la Libertad”. Aun no comienzo a leerlo pero lo he ojeado, y claramente se aprecia la razón por la que la “nueva derecha” y agrupaciones de la misma clase pusieron el grito en el cielo. El libro es claro, preciso y al hueso.

Lo voy a leer (aunque no aseguro velocidad en la lectura), y les voy a ir contando lo que en mi opinión es lo más importante del libro.

Aquí va un adelanto: Capitulo 2: “El modus operandi de la izquierda”.
“Además de verter teorías dudosas para ganar terreno en el campo de las ideas, muchas veces creídas a pie juntillas por la centro-derecha, la izquierda usa una serie de tácticas para desestabilizar a su oponente; ese es su modus operandi: repetir consignas, desacreditar moralmente al adversario, y erguirse como garante de esa moralidad, y, por ultimo, censurar del espacio público todo lo que sea políticamente incorrecto de acuerdo a su visión de mundo, usando cualquier arma disponible, ya sean funas, tomas, protestas o violencia física y moral”.

Con razón Piñera está tan enojado con el autor del libro que dice tantas verdades innombrables de sus amigos los izquierdistas.

Resucitó mico-mandante, o al menos eso dicen. No me extrañaría que lo hayan revivido para la foto con alguna poción mágica a la vena, o que el diario Granma esté trucado, o que la foto esté “fotoshopeada”. Cualquier cosa es esperable del comunismo y sus estrategias propagandísticas.

En Chile, el senador Alejandro Navarro, quien aun no se recupera del desembolso económico producto de su accidente no-laboral, espetó una de sus típicas payasadas, las que al parecer él mismo se cree (es lo mas grave), asegurando que las imágenes divulgadas dan tranquilidad no sólo a los sectores oficialistas, sino también a los mercados internacionales. "Transmite tranquilidad a los mercados internos, financieros e internacionales, por el rol clave que juega Chávez en el petróleo. Lo mismo con los corazones de los chavistas y quienes sentimos admiración por el Presidente". Jajajaja. ¿Los mercados internacionales están tranquilos porque mico-mandante está vivito y coleando?. Navarro ve todo al revés, los mercados están felices porque el revolucionario bolivariano está en las últimas.





20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Max: Interesante la review del libro de Jovino. bien fuerte y claro el análisis de la izquierda.

    En cuba, se practica la magia voodoo, y al parecer esto es lo que ha hecho que resucitara el mandril de caracas.

    en lo que respecta al payaso navarro, culpará quizás al accidente de su estupidez congenita o también culpará a Pinochet y sus agentes de eso.

    La noticia de chavez generó risas en la sala ya que los restantes miembros de la OPEP, están rezando para que tenga una buena muerte y así poder entrar al mercado venezolano y resucitar del deplorable estado en el que se encuentra actualmente la devaluada maquinaria petrolera de PDVSA.

    ResponderBorrar
  3. José. El libro se ve bueno. El mono, o está embalsamado, o lo pichicatearon, o la foto es trucha.
    Y o que dices es cierto. Los grandes ganadores de esto serán las empresas americanos y europeas que se embolsaran decenas de miles de millones de dólares arreglando el estropicio que está causando la “revolución bolivariana”. Claro que para eso aun falta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente Máximo, la foto está trucada vi el enlace en: la kapucha.blogspot.com lo publiqué en mi facebook esta mañana. Esa foto es antigua.

      Borrar
    2. Ale. Lo vi recién. A mi no me extraña nada.

      Borrar
    3. esa foto es más falsa que la democracia cubana! eso te lo puedo dar firmado. habría que revisar la original pixel a pixel.

      Borrar
  4. Yo me lo leí hace poco y lo encontré bastante bueno. Da un diagnostico bien claro del plan de la izquierda y la debilidad de la derecha ante ese plan. Menciona muchas veces la importancia de la libertad individual y la dignidad humana, lo que hace más triste pensar que Piñera es de la misma coalición.

    Solo me dejo una cosa pensando y medio molesto, por que la UDI apoyo a Piñera entonces? Y si no se esperaban esto, por que se demoraron tanto en hablar? Además el que escribe el libro es justo alguien que, supuestamente, se va a retirar de la política como Senador al menos.

    ResponderBorrar
  5. El capitulo 6 del libro de Jovino Novoa, llamado el Contraataque de la libertad, es un compendio magistral de la filosofia de la derecha y de la necesidad de no quedarse solo en los resultados teóricos y cifras estadisticas , sino que darle el contexto emocional positivo a las ideas y a los valores.

    ResponderBorrar
  6. Chistopher. Lo apoyaron porque tenía los votos para ganar y ya estaban cabreados de perder. Pero hipotecaron el futuro.

    Cristian. Claro, hay que saber llegar a la gente, pero sin dedicarse a reclamar por los cobros de estacionamientos ni cosas así. Hay que atreverse a exponer lo que realmente se piensa, se gane o se pierda la elección.

    ResponderBorrar
  7. Tengo entendido que Jovino Novoa anunciará su retiro de la política este año y el otro que hará lo mismo será el rey de los arrepentidos, Andrés Chadwick.

    ResponderBorrar
  8. Cuando vaya a la civilización lo voy a comprar. Ahí podré opinar.
    En la referencia que haces al capítulo 2 que más claro ejemplo de los métodos del zurderio de repetir consignas, desacreditar moralmente al adversario y erguirse como garantes de esa moralidad el actuar de los nefastos Apangado y Plastagil.
    En cuanto al mico mandante, al Maduro y sus secuaces se les pasó la mano. Esa foto es de un sujeto que ni siquiera tiene gripe. Esta bien photoshopear, trucar, pero dentro de ciertos límites, salvo que el monito tenga pacto con el diablo y a cambio de su alma lo haga verse rebosante de salud.

    ResponderBorrar
  9. Ale. Sí, al parecer los dos se retiran, aunque habría que verlo, los políticos rara vez se van del todo. En todo caso, a uno nadie lo va a extrañar.

    Hunter. Cualquiera diría que estás en medio de la selva del Congo. Jajajaja.
    Claro, Apangado y Plastaguil son los claros ejemplos de lo que es la izquierda, aunque yo creo (solo es suposición) que les paga la “nueva derecha”.
    Y a Chávez lo tratarán de mantener o hacer pasar por vivo todo el tiempo que puedan. Tal vez (otra suposición) quieren tenerlo vivo, que renuncie y que le diga al populacho bárbaro venezolano que voten por Maduro en la próxima elección. O algo por el estilo. Con los comunistas nunca se sabe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Max: ese plasta con problemas de personalidad múltiple solo hace bulto y gala de lo que es, un papión sin dientes limiatrofiado con mentalidad limítrofe y cero capacidad de raciocinio. no es capaz de pensar por si mismo y menos de sacar conclusiones que no sean tratar de ningunear y ofender a quien le hace debate. ya quedó comprobado con la pregunta que lo dejó retorciendose en sal

      "¿como se comprueba la falacia del "secuestro permanente" si las organizaciones "represoras" acusadas fueron disueltas en 1990?"

      nunca me contestó.

      Borrar
  10. Maximo!!!!!

    Sorry, pero estoy de vacaciones y solo hoy tengo acceso a un poco de señal para comentar, y como es poca, lo haré en el ultimo sino jodí, además que la jefa me dice "deja la política un rato, estas de vacaciones".

    Aunque vi que Ale ya te dio el link, te cuento que en Twitter (hacete uno Max) salió que la foto es trucada y sale su comparación con una antigua de mico-mandante.

    El libro pretendo comprarlo cuando llegue a Santiasko, que según algo leo, para variar se corto el agua.

    Respecto a tu comentario del CAP 2, todos ya sabemos las tácticas de los simios zurdos, la vemos todos los días en el Blog de HPdA.

    Saludos y espero leerte en los días que me quedan, si es que tengo señal y la jefa no se me enoja de nuevo!

    Abrazos!!!!

    ResponderBorrar
  11. Hay que asumir realidades simples
    El Poder surge del voto y en Chile la mayoria del voto no es precisamente de "elite"
    A esa gente, y a uno tambien, un Modelo basado en media docena de grupos economicos mas una obscena riqueza de la cupula" politica empresarial " solo despierta rabia.
    Mal que mal la mayoria se rompe el espinazo por $400 lucas al mes.
    Por eso vuelve la Gran Muda.
    La Derecha deberia haber sido tatcheriana. Un Modelo basado en las Pymes, que dan el 80% de las pegas y que no generan antipatia.
    Un Modelo basado en valores tradicionales de familia, moral, austeridad, trabajo duro (pero no solo para los huevones) y una mano dura contra la delincuencia.
    Ayer no mas conversaba con una gordita del sur a la cual le robaron casi un millon de pesos de su desahucio en el Terminal.
    En suma, un Modelo atractivo para las masas.
    No como ahora donde la Derecha es afin a la Gran Empresa, que ganan en 5 ,minutos lo que no gana un trabajador chileno en toda su vida
    Donde los politicos desprestigiados son afines al Estado que es la Gran Teta para los parasitos como ellos, pero pagada por los galeotes como uno
    y una Izquierda igual de ladrona que es afin al discurso facil..."los trabajadores"
    Asi las cosas tenem os a la Gordi y a Chile rumbo a la mediocridad de siempre o a algo peor. Cada 40 hay en la Historia de Chile un enfrentamiento armado interno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres: ESO ES LO QUE LE HACE FALTA A LA DERECHA, UNA DAMA DE HIERRO COMO MS.TATCHER!

      Borrar
  12. Rodrigo. Si la jefa habla, se obedece (lo primero es lo primero).
    El agua ya volvió, aunque se sigue cortando en algunos sectores. El alcalde de Recoleta ya pidió la estatización de la empresa, y eso que aun no llega marzo.
    Pásalo bien y cómprate el libro.

    Andrés. La mayoría siempre votará por el que mas ofrezca, eso es lógico, por eso hay que luchar por las ideas y no por el poder, solo así podemos progresar.
    Estoy de acuerdo en el resto, y pienso que te refieres a los monopolios, que como sabes pienso que son peor que los comunistas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Max: en mi fundo siempre tuve agua a excepcion del 27-F. los monopolios son tan o pero que los marxistas, pero la diferencia es que a los monopolios los puedes eliminar sin necesidad de usar balas. simplemente los matas por inanicion, mientras que a la izquierda hay que darle EL FRASCO COMPLETO DE SU PROPIO JARABE.

      Lo de Jadue, me lo esperaba... tipico de un comunista rancio (y corrupto como su "pariente" en la ANFP).

      Borrar
  13. Lose. Hasta el momento no he visto a ningún monopolio morir, ni por inanición ni por ninguna otra cosa. Están todos "vivitos y coleando".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los monopolios son como las amebas, cambian su forma, se fusionan o se dividen pero siguen siendo amebas.

      Borrar