sábado, 2 de febrero de 2013

DEMOCRACIA A LA CUBANA.


Los cubanos “elegirán” este domingo a los 612 miembros de la Asamblea Nacional, de entre  los 612 candidatos que postulan. Sí, es así, hay 612 candidatos para 612 puestos. Además, serán elegidos los 1.269 miembros de las 15 asambleas provinciales entre los 1.269 candidatos que postulan a los cargos. Se espera una abrumadora victoria del partido comunista, al que pertenecen 1.881 candidatos.

Lo bueno de este avanzado sistema, es que los cubanos se evitarán las primarias; las promesas populistas; las campañas electorales; los carteles en el alumbrado público; los muros pintados; la franja política en televisión; y no son  necesarios los sondeos, encuestas y Focus Group para elegir los candidatos. Es la democracia perfecta. ¿Quién dijo que el comunismo no funciona?.

Desde las 7:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde funcionarán 29.957 colegios electorales para que los cubanos emitan su voto directo y secreto, para luego observar por televisión el conteo de los votos para salir de la incertidumbre de quien fue el ganador.

Esta democracia participativa popular del pueblo de los pobladores, es un ejemplo para el mundo capitalista y neoliberal, especialmente para Chile, donde existe un sistema electoral antidemocrático heredado de la dictadura mas cruel que haya existido en la historia de la humanidad, la Vía Láctea  y sus alrededores, donde se puede elegir entre un gran numero de candidatos, lo que lleva a la confusión del electorado, y con esto a indeseadas consecuencias, como equivocarse al emitir el voto, y así elegir a un candidato capitalista en lugar del comunista.

Los chilenos tenemos mucho que aprender de la democracia cubana, la que reduce costos; evita que el candidato perdedor se sienta menospreciado; e impide lamentables errores que puedan causar el término anticipado de la revolución.

Y todo esto que estamos sufriendo en Chile, fue culpa de “Perrochet”, quien no permitió que Allende continuara la revolución, y nos legara, entre otras cosas, un sistema electoral de verdad, no como la porquería antidemocrática del binominal.  








8 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. Ahora entiendo porque el zurderio está loco por llegar al poder. Es para implamtar la democracia perfecta. Elecciones libres, verdaderas, con voto secreto e informado, donde no hay candidatos derrotados, y tampoco existe la posibilidad de equivocarse como en el nefasto sistema electoral que nos rige y que causa confusión con tantos candidatos para unos pocos puestos. Poco democrático porque son pocos cargos, mientras que en la democrática Cuba son 612 puestos para la Asamblea Nacional. Ahora que los 612 candidatos sean del PC, bueno, sólo es un detalle que no afecta tan democrático sistema electoral.
    Pero no nos preocupemos si las cosas van como pensamos, pronto tendremos tan democrático sistema acá y no tendremos que preocuparnos de primarias, elección de los candidatos, sus promesas populistas que nunca se cumplen, etc.

    ResponderBorrar
  2. Hunter. Así es. La democracia perfecta del paraíso en la tierra. De esta forma es imposible equivocarse de candidato y no hay a quien reclamarle después. Y aquí se quejan de que hay dos candidatos. No digo yo.

    ResponderBorrar
  3. En el blog del lado Renato Jaramillo habla de un manifiesto de procedencia militar, no lo pude ver, que saben Uds., alguien lo puede copiar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad no se de que se trata. Desgraciadamente estoy en el campo y mi BAM es mala, no me permite ver videos.

      Borrar
  4. la dictadura mas cruel que haya existido en la humanidad ,la via lactea y sus alrededores ......que guena esa!!!..... y para que te des una idea de como me rei ,te contare que fue mucho mas que lo que se rie el aweonao de virgilio en el blog de don hermo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Laninita:
      las risas de VirGILio son insuficientes para compararlas con las que se generan en la sala cada vez que hablan de la "democracia" impuesta por la "rrrrrrrrrevoluciónnnnnnnn"

      el triste show cubano de votar por solo UN PARTICIPANTE PARA OCUPAR UN ESCAÑO (mientras nuestro fallido sistema binominal nos permite escoger a uno dentro de un abanico de opciones) solo puede ser avalado por los termocéfalos de izquierda.

      Borrar