jueves, 28 de febrero de 2013

LAS PAYASADAS DE LA SEMANA.


En Italia, obtuvo la tercera mayoría en la reciente elección presidencial, un humorista; tal como sucedió en Chile hace tres años. ¿Serán los italianos, los “chilenos de Europa”?. La segunda mayoría la obtuvo un payaso aficionado a la carne tierna, lo que lo transforma en un payaso inteligente, y la primera mayoría la obtuvo la izquierda, quienes se han caracterizado siempre por sus payasadas de mal gusto y de peor destino. Italia está para la risa, y pronto estará para la corneta.

En último lugar, quedó el actual jefe de gobierno, quien tuvo un mínimo apoyo popular debido a su “descriteriada” idea de poder las finanzas en orden. Eso le pasó por no hacer payasadas.

Un ex embajador panameño en la ONU, segura que mico-mandante está muerto desde el pasado 30 de diciembre. Muerte cerebral dice que tiene el socialista del siglo XXI, quien habría sido desconectado de lo que sea en que estaba conectado hace cuatro días. "Reto al gobierno de Venezuela que me diga que lo que yo digo es falso, mostrando al presidente Chávez", espetó el diplomático.

No me extrañaría que los secuaces del marxista al peo hayan armado un show durante todo este tiempo, los jerarcas comunistas siempre han tenido ese fin. Las cartas, los Twitter, los mensajes y las fotos no eran más que un parque de diversiones para ganar tiempo.

Hoy pasé frente al ex congreso donde velaban a Adolfo Zaldívar. Me simpatizaba el hombre. Luchó contra la dictablanda porque así lo sentía, y lo hizo dentro de la ley. Luego fue un hombre moderado de centro tirado hacia la derecha; renunció a la tropa de sinvergüenzas de la Concertación en el momento que pensó que la izquierda se estaba tomando la coalición, algo que el tiempo terminó por demostrar.

Mañana se termina el asunto de los militares bolivianos que se pasearon disparando, fueren huéspedes del diputado comunista por Iquique, y ahora serán condecorados por el jefe de la manada. Ya sabemos que otro grupo de bolivianos entro al país a robar una camioneta, y el diario de hoy asegura que un grupo de soldados argentinos fue sorprendido al cruzar armados un paso fronterizo, quienes fueron devueltos a su país sin mas dilación.

Este asunto de entrar a balazo limpio como en el lejano oeste ya se ha hecho habitual. Los milicos vecinos entran y salen como Pedro por su casa, y a lo más, turistean una semana para terminar de héroes. Nadie nos respeta. 

10 comentarios:

  1. Hoy en El Pais de España un ex jefe de los "marines" españoles dijo que "la Patria esta por sobre la Democracia".
    El asunto es que la Democracia esta gobernada, a traves del voto, por "el perraje", y entonces cualquier imbecil popular en la TV resulta catapultado al maximo Poder.
    Y legalmente el pais se puede ir a las pailas.
    Lo que señala MAXIMO de Italia es elocuente.
    Por eso la Democracia "debe ser protegida", con "enclaves autoritarios".
    Con mucho mas razon en un pais tercermundista como Chile que en otro europeo como Italia.
    De lo contrario "cada 40 años estalla una crisis en Chile", y eso es cuestion de revisar el libro de Historia.

    ResponderBorrar
  2. El único mérito que tuvo Adolfo Zaldívar era un hombre que no tenía pelos en la lengua, esto es, que era honesto. Ahora bien, si a alguien no le gustaba sus opiniones allá él.

    Ni él mismo sabía definir qué es el centro, si es más socialismo o más libertad.

    En el último tiempo, él emitía juicios cercanos a la derecha, sin embargo, él nunca se sintió de este sector.

    Si hubiese sido un político estadista, sin ser presidente de la República, sencillamente, le hubiera dado vuelta a la página de la historia, y no estaríamos con la odiosidad de la Izquierda al cumplirse 40 del pronunciamiento. No tiene sentido preguntarse porque se mataron o lo que sea.

    Tenía pensado hacer otro post, mas luego de investigar sobre ese político haré post, porque me cargaron los elogios inmerecidos.

    ResponderBorrar
  3. Andrés. Sí, leí lo del militar. Los tiempos no están para eso, pero como un recuerdo histórico, una de las razones de la guerra civil española (entre muchas otras), fue la declaración de independencia de Cataluña.
    Y hay que proteger la democracia de quienes quieren destruirla.

    Javier. No todas las personas pueden pensar igual que uno, lo importante es que lo que propongan no sean locuras. Zaldívar representaba lo que es la democracia cristiana europea, y durante el gobierno de la ayudista, Velasco, Flores y el propio Zaldívar, evitaron la izquierdización del gobierno.

    Tu dices: “El único mérito que tuvo Adolfo Zaldívar era un hombre que no tenía pelos en la lengua, esto es, que era honesto. Ahora bien, si a alguien no le gustaba sus opiniones allá él”. ¿De quien podemos decir eso hoy, aparte de Jovino Novoa?. Yo creo que partió un hombre valioso, y no por eso tengo que coincidir en todo con él.

    ResponderBorrar
  4. 1. Hoy en La Segunda escribe Sergio Melnick, sobre el desarrollo, buena columna.
    PD, que fue de la Lola Melnick.

    2. Y que dicen nuestras FFAA "siempre vencedoras, jamás vencidas", sobre el paseo que hacen soldados extranjeros en suelo patrio. Tan preocupados están de llenarse los bolsillos que esto ya no importa. Bueno pero si no les interesan sus camaradas presos politicos, que queda.

    ResponderBorrar
  5. Estimado (de verdad) Maximo y todos los posteadores de este blog.

    Hablando de payasadas,alguien sabe alguna noticia del cadaver de un difunto muerto que ya fallecio, localizado en Venezuela?.

    ResponderBorrar
  6. Roberto61. Lo leí al guatón Melnick. Y a la Lola se la tragó la tierra, somos varios sus viudos.
    Las FF.AA. tienen que guardar silencio si no quieren la baja inmediata por hacer lo que deben hacer pero no los dejan hacer.

    Álvaro. Lo mismo digo de ti. Y en cuanto al muerto ese (como decía el Chavo), supongo que lo tendrán refrigerado mientras eligen un nuevo dictador.

    ResponderBorrar
  7. Maximo.

    Tu ultimo comentario, cae de "Maduro" literalmente hablando.

    ResponderBorrar
  8. Javier, no seas tan tajante. Adolfo Zaldìvar se ganò mi respeto cuando, siendo Presidente del Senado, en junio de 2008, afirmò: "Los juicios a los militares deben terminarse a la brevedad. Es una materia que se arrastra, que se usa polìticamente y que nos mantiene anclados al pasado". ¿Conoces a alguien de derecha, o mejor aun, de este gobierno, que haya dicho algo semejante?
    Y no olvidemos que a Zaldìvar su postura le significó ataques e insultos de parte de sus correligionarios del momento , en tanto que esas mismas declaraciones a cualquier parlamentario elegido con votos de la derecha no le significarìa más que elogios por su consecuencia. Pero ni aun asi.

    ResponderBorrar
  9. Leí muchos titulares lamentando la "crisis de gobernalidad" en Italia. Creo que lo mejor que le puede pasar a un país es no tener gobernantes. Con los tribunales basta y sobra.

    ResponderBorrar
  10. Álvaro. Ahora solo falta que caiga Maduro………..y el resto.

    Cristian. Buen punto, no hay nadie de derecha que diga eso.

    RJ. Mientras no sean los tribunales chilenos que sostiene el secuestro permanente.

    ResponderBorrar