martes, 12 de febrero de 2013

LO DIJO HAYEK.


Mico-mandante (al menos eso dice Maduro) “ordenó” una devaluación del “Bolívar Fuerte” al variar su valor oficial desde 4,3 bolívares por dólar, a 6.3.
Chávez resucitó desde su coma inducido (o subió desde el infierno, no lo se); se sacó todos los tubos desde donde sea que los tenga enchufados; y empobreció al populacho bárbaro venezolano en un abrir y cerrar de ojos en un 31,7%.

Esto significa que un venezolano que ganaba 4.300 bolívares (US$ 1.000), ahora sigue ganando 4.300 bolívares (pero solo US$ 683). Entonces, como el bolívar solo vale en Venezuela, tal como el peso chileno solo tiene valor aquí ya que son monedas de mentira, lo que cuenta es cuantos dólares gana alguien, por lo tanto, el venezolano es hoy mas pobre que hace una semana, y no por culpa del imperio.    

Dicho lo anterior, hago mención a que el verdadero tipo de cambio en Venezuela, es decir, el dólar paralelo o no oficial, estaba a 19 bolívares hace una semana y hoy se transa a 22 bolívares. Por lo tanto, un venezolano tiene en realidad aproximadamente un tercio del poder adquisitivo que se dice oficialmente, lo que se disimula por el momento con fijaciones de precios, subsidios, regalos, y otras dádivas “bolivarianas”. Algún día esto volverá a la realidad, solo hay que esperar.

La revolución bolivariana del socialismo del siglo XXI, del pueblo, por el pueblo y para el pueblo de los pobladores y bla, bla, bla, es una gran estafa perpetrada por mentes desquiciadas. No puede funcionar porque es imposible que funcione, y no ha funcionado en ningún lugar y en ninguna época por la misma razón. Sencillamente es una locura diseñada por locos, ejecutada por otros locos, y apoyada por el populacho bárbaro que esta loco de remate.

El profesor Hayek, definió la imposibilidad del socialismo con la simpleza digna de un genio. Aquí hay una reseña.


El simio tiene los días contados, y Venezuela también.


“Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible”.

Charles Maurice Talleyrand Perigord.

4 comentarios:

  1. Bueno MAXIMO ese es el tipo de situaciones que debieran ser enseñadas con peras y manzanitas al "populacho barbaro" y al enjambre de "politicos progresistas"-
    Aqui en Chile, cuando yo tenia un boliche, el peor enemigo no era la competencia ni el mercado ni los clientes ni nada de eso, el enemigo era el Estado Idiota, el Estado Bocon, El Estado Cafiche....pero anda a hacer entender tu a la Gran Bestia.

    Ejemplos. Con las micros amarillas el personal tomaba una en la esquina de su casa y en 45 mts estaba en su pega. Ahora se echaban hasta hora y medio entre bajarse, esperar, subir, otra vez bajarse denuevo y asi.
    El socialista Lagos y la ayudista...

    Los sueldos no podian ser buenos porque la gran mascada se la llevaba el Gran Cafiche, para botarla en sueldos reguleques de 4 millones de pesos....hace un par de años
    Tu ibas a hablar con los Mandamases burocraticos y tenian todo el poder del mundo pero cero conocimiento practico. Y asi es como inventaban leseras que al cabo de un tiempo (harto dañino) habia que desecharlas y vamos invemtando otras que terminaban en el mismo basurero que las anteriores.
    Era patetico.

    Ademas, flotaban en otra dimension del tiempo. Te decian "nos tomo 3 años hacer esta (huevada)". O "no se preocupe, en un año mas vamos a tener la nueva (huevada)." Y al cabo de un año aparecia el Gran Jefe el 21 de mayo y anunciaba la hueavada que seria implementada en otro año mas.

    Y ya me aburri y me di cuenta que el Estado, quien sea su chofer, es incorregible. Son una manga de imbeciles.
    Claro que yo chapoteaba en la economia "micro". Al parecer "la macro" dicen que anda bien.....pero no dicen que el boom historico del cobre financia todo tipo de idioteces

    Me desembarque y vivo tranquilo.

    ResponderBorrar
  2. Andrés. Claro, esto lo tendría que saber todo el mundo, pero no creo que los políticos y el colegio de profesores lo permitan. Ellos viven de la ignorancia del populacho bárbaro.

    En los colegios se tendría que enseñar economía y filosofía, pero ensañarlas de verdad.

    Los ejemplos que das son solo algunos, la burocracia liquida a cualquiera. Y me alegro que estés viviendo tranquilo, después de todo, eso es lo único que vale.

    ResponderBorrar
  3. Jajaja Te salió buena eso de Mico mandante.
    Yo no se como el zurderio maneja de tal modo la información que hacen creer al populacho bárbaro y al no tan bárbaro del mundo que el mono está tan vivo que gobierna a distancia y muy lúcido a Venezuela.
    Por lo menos los cubanos en la "democrática" elección de unos días atrás mostraron a Fidel, pero el monito no aparece ni por casualidad. Si está tan bien o recuperándose, Por qué no da señales de vida?
    Lo que pasa es, a mi parecer, que Maduro trata de consolidarse en el poder y para eso necesita mantener viva la presencia del comandante, aúnque éste ya esté en el infierno.
    Ya los hechos nos han demostrado que las revoluciones socialistas no tienen futuro, sea el socialismo marxista de américa o el socialismo europeo terminan en un gran fracaso.
    Empiezan bien, los desquiciados que las diseñan y ejecutan logran con subsidios, regalos, dádivas el apoyo del flojo y ciego populacho, pero al final es imposible mantener el sistema y se descubre el gran fraude, que los únicos que se beneficiaron fueron los jerarcas desquiciados.
    Lo lamentable de todo que el populacho y miles de no tan populacho de este país se han cegado y su único anhelo es que vuelva la "bondadosa abuelita" para seguir recibiendo beneficios y granjerias. No saben que la bondadosa abuelita ya no existe y la que vuelve es la ayudista del pasado.

    ResponderBorrar
  4. Hunter. Sobretodo lo de mico.
    El zurderío gobernante puede decir y hacer la locura que se les ocurre y nadie les dice nada por miedo. Por eso el populacho bárbaro se traga todo este show.
    Como dijo Margaret Thatcher: “El socialismo funciona mientras dura el dinero de los demás”.

    ResponderBorrar