viernes, 1 de febrero de 2013

VACIONES A ESCONDIDAS.


Llegó Bachelet, pero no habló. De hecho, llegó a escondidas, ingresando a través del paso fronterizo Mahuil Malal, en la Región de La Araucanía. La futura presidenta de este país en estado de semi barbarie, y madre adoptiva del populacho bárbaro, apareció de la nada, sin previo aviso, a escondidas, entre gallos y medianoche. Cualquiera que conozca la biografía de la ex y futura mandataria, pensaría que volvió a las andadas de los convulsionados años 80, que entró a la clandestinidad para ayudar al grupo terrorista de su media naranja, a hacer la revolución para llegar al poder. Pero no, eso ya no es necesario; hoy, la misma gente que sería víctima de las armas de Carrizal Bajo, la elegirá para gobernar sin disparar ni una sola bala. Y todo por 40 lucas en Marzo, unos cuantos subsidios, y un banquete con empanadas y vino tinto. Cada hombre tiene su precio; y los chilenos (as) se venden por poco.  

El sorpresivo y “encapuchado” arribo de doña ONU Mujeres a Caburga, se dio a conocer gracias a la información proporcionada por testigos y turistas al portal SoyChile.cl. La Gordi llegó en una camioneta roja (media novedad), y acompañada de dos personas, de quienes se desconocen sus “chapas”, perdón, sus nombres. Las vacaciones de la ayudista son tan misteriosas como la salud de mico-mandante.

Según el diccionario:

Expectativa: Esperanza o posibilidad de conseguir una cosa. A la expectativa: A la espera de algo sin actuar.

Esperanza: Confianza en que ocurrirá o se logrará lo que se desea. Virtud teologal por la que se espera con firmeza que Dios dé los bienes que ha prometido.

El populacho bárbaro, que no lee diarios porque no los entendería, y piensa que los noticiarios difunden noticias; el que detesta a los políticos, pero quiere agrandar el Estado para que lo dirijan los políticos; el que ama a la Gordi que también es política; el que quiere una educación estatal pero matricula a sus hijos en un colegio subvencionado porque lo considera mejor; el que reclama por las Isapres pero se quiere ir de Fonasa; el que quiere tener libertad para que se la administre un burócrata; ese mismo populacho bárbaro, quiere que vuelva Bachelet, aunque no hable, aunque no los pesque, aunque no sepan ni siquiera que pretende hacer si vuelve a “La Moneda”.

El populacho bárbaro solo está a la expectativa, al “aguaite”. Y solo espera con firmeza que la “Diosa” le entregue unos bienes, que ni siquiera les ha prometido; y que no les puede prometer de verdad, porque no podría cumplir con crear un mundo que los defienda de ellos mismos, de su propia ignorancia, de su propia desidia, y de sus propias esperanzas sin sustento en la realidad.

No hay paraíso en la tierra, y tal vez, tampoco existe el otro. Solo existen las palabras y las promesas que en algo alivian nuestro paso por este valle de lágrimas.







8 comentarios:

  1. excelente sintesis de las contradicciones del populacho barbaro.
    Y de ellos surgen los votos y por ende el Poder.
    Ese es el pecado original de la Democracia, acentuada en el Tercer Mundo.
    Porque no es lo mismo "El Estado" de Ruanda que "El Estado" de Inglaterra, pasando al medio o poquito mas abajo por "El Estado" de Chile.
    Nosotros, L America, estamos encima del Africa no mas.
    El resto del mundo, encima
    Y hasta el mas novato de Asia, el mas chico, el recien nacido, ya nos pone el pie encima.
    Pero dale con la propaganda de "los jaguares" y etc.
    -----------------
    A proposito, hoy se cumplio un mes del espeluznante asesinato del matrimonio Luchsinger, quemados vivos en su propia casa.
    El unico detenido lo aporto el Sr Luchsinger antes de morir.
    "El Estado" de Chile, hasta el momento, solo ofertones a los mapuches.

    ResponderBorrar
  2. Esa foto es elocuente, los retrata como son.
    Bachelet no dirá nada, por si habla se sale del libreto.
    Según leí en otro sitio, parece que Bachelet estaría saliendo con un cubano. Por eso, no ha hablado. Lo que es bueno para nuestro sector.

    ResponderBorrar
  3. A veces es bueno recordar el pasado y repetir antiguas andanzas. A lo mejor el ingreso clandestino le rememoró su actuar clandestino como integrante de los terroristas del FMR.
    Claro que como tu dices es sólo para recordar, ya no necesita andar necesariamente en la clandestinidad, si hoy por hoy los terroristas no necesitan esconderse, viven felices en sus casas y salen a ejecutar sus actos terroristas a vista y paciencia de todos.
    Eso que todo hombre tiene su precio y que los chilenos se venden por unas chauchas esla pura verdad, ayer conversabamos sobre los carneros y el acarreo, que era hasta por un vaso de vino.
    Lo triste de todo es que no sólo el populacho bárbaro, sino que muchos no tan bárbaros desean la vuelta de la gordi y tal comodices, ni siquiera saben lo que pretende la dama cuando llegue de nuevo a La Moneda. Sólo piensan y creen en la gratuidad de todo que obtendrían con ella. Estamos mal.
    P.D. Me alegro haberte conocido, fue un agradable momento de charla. Honestamente creo que estás al mismo nivel de los grandes que combatieron a la U.P. con su pluma o su pincel, tus comentarios graciosos, punzantes, irónicos de verdad están a su altura.

    ResponderBorrar
  4. Este pais es tremendamente idiota.
    Miren Uds lo que esta pasando en el camino al Norte Chico, Cuesta Las Chilcas
    Anunciaron que justo ahora, en plena temporada veraniega, con cientos de miles de autos yendo y viniendo...¡justo ahora! el Gobierno anuncia arreglos en la Cuesta.
    Lo negativo es que,( al margen de la idiotez de hacer los trabajos justo ahora teniendo 10 meses normales para hacerlo,) la apatia nuestra frente al abuso.
    Es como si nos pareciera normal.
    Por eso, por esa apatia, es que tenemos el paisito que tenemos.

    ResponderBorrar
  5. ¿ Mas sobre este auto envanecido pais ?

    Lean La Tercera de hoy sabado, pag 32.

    Indignacion de los feligreses de Vitacura

    Tendran que juntar 25 millones de pesos para pagarles, como indemnizacion a los acusados por el "caso bombas", que resultaron absueltos.
    Resulta que hace casi 3 años un bombazo remecio la Parroquia. ¿que debian hacer? Se denuncio y presento una querella.
    Los Tribunakles determinaron que nadie era culpable de los bombazos, ni siquiera uno al que la bomba le estallo en la mano, y no solo eso, que los denunciantes deben pagar $525 millones de pesos a los denunciados, y de esa suma 25 millones de pesos le corresponde a la Parroquia.

    ResponderBorrar
  6. Andrés. El populacho bárbaro piensa de esa manera, por algo el bárbaro.
    Y olvídate que el “Chacal de Vilcún” sea condenado.

    Javier. El cubano será amigo del ex mino de la Novia de Chuky. Todo queda entre revolucionarios.

    Hunter. Se tiene que haber sentido con 30 años menos.
    Es cierto, hay gente que no es miembro del populacho bárbaro, aunque empeño no les falta, que también esperan la vuelta de “mami” para que les de algunas prebendas.
    También fue un gusto haberte conocido; y aquí se hace lo que se puede.

    Andrés. Eso ha pasado toda la vida. No recuerdo ni un solo verano en que no estén construyendo algo en el camino a Viña. Dicen que esos trabajos no se pueden hacer en el invierno por la lluvia; pues no se como lo harán en Europa entonces.

    Lo del caso bombas es un absurdo.

    ResponderBorrar
  7. Maximo. Ademas que de los l2 meses del año, con suerte llueven cuatro, y eso.
    Aunque nos duela aceptarlo, uno nacio en Chile con el mismo amor a la Patria que tendriamos si hubieramos nacido en Bolivia.
    Vale decir, un amor ciego.
    Pero la gracia esta en detectar lo malo para que deje algun dia de serlo. De lo contrario, rumiamos bovinamente los abusos y las "inferioridades" nacionales

    ResponderBorrar
  8. si el gobierno "ya sabe quienes son" ¿en que mierda está que no los expone a la luz publica?

    ResponderBorrar