viernes, 1 de marzo de 2013

"HÉROES DEL MAR".


Evo Morales, está convencido que el Gobierno de Chile debe pedir perdón a los tres soldados bolivianos detenidos y liberados sin juicio, como una manera de demostrar que es un “buen vecino”. ¿Veciiiinaaaa, tiene una tacita de azúcar?.

El canciller Alfredo Moreno, por su parte, apoyó la expulsión de los conscriptos, y afirmó que en este tipo de situaciones  la “responsabilidad recae sobre las autoridades bolivianas”. El canciller no hizo alusión a que el gobierno de Morales nos tiene para el hueveo, y que los bolivianos entraron al país justo durante la reunión de la CELAC para causar “impacto mediático”, es decir, todo esto está fríamente calculado.

Evo Morales, en un discurso en una base militar aérea dijo: “lo mejor que puede hacer el gobierno de Chile es pedir perdón a los tres soldados, de esta manera podemos entender que es un Gobierno, un buen vecino, que está dispuesto a trabajar de forma conjunta”. Eso se llama “tocar la oreja”.

Evo, agregó: “triunfo de la dignidad del pueblo boliviano” la “liberación sin culpa” y “sin condena”. Y dijo que “frente a la soberbia, frente la prepotencia, la verdad se impone”. Claro, se salieron con la suya. Ahora corresponden las condecoraciones a los “héroes del mar”, los discursos, el aumento en las encuestas de Evo, y mas alimento al odio del populacho bárbaro boliviano en contra nuestra.  

Como respuesta, el vocero (s) Mauricio Lob, un goma del arrepentido, dijo: “Chile jamás va a pedir perdón por hacer respetar la ley, respetar los tratados y hacer respetar sus fronteras”. Espero que así sea, aunque ya conocemos que todo dependerá de las encuestas, de la insistencia de Bolivia, y de la opinión de una interminable serie de organismos internacional de todo tipo, cuyas funciones son, ente otras, vivir de los contribuyentes, meterse donde no deben, opinar lo que no les corresponde, acusar a los gobiernos de derecha (en el extranjeros aseguran que este lo es), apoyar a los gobiernos de izquierda, e impulsar la revolución.

Seguramente todo seguirá igual, hasta que comience a estar peor.

27 comentarios:

  1. En mi opinión, la sensibilidad de Piñera por la prensa y la irrefrenable propensión a "lucirse", le lleva a descuidarse respecto de gente como Morales y del club castro chavista de la vecindad.

    Lo primero que debió aprender es a desconfiar de toda aproximación de una prensa que no les adicta en lo absoluto y a mantener el perfil bajo que ello aconseja, guardándose para abrir la boca sólo cuando se esté seguro del efecto de cada palabra que diga.

    Pero pedirle eso a 24/7, como le llamas, es pedirle peras al olmo.

    ResponderBorrar
  2. Ciro. Les sigue el amen para evitar un lió, pero el lió lo tiene igual.

    ResponderBorrar
  3. Creo que el silencio era la mejor arma-respuesta en este caso, junto a una buena patada en lo que se llama culo, (pero simbólicamente), a los bolivianitos estos...pero la poca visión e irrefrenable propensión "por meter la cuchara" de "nuestro presidente" ...tenía que embarrarla.

    Maximo, como ves estamos volviendo de a poco de vacaciones

    ResponderBorrar
  4. Renato. El problema es que el silencio no sirvió las veces anteriores, y el ponerse choros ahora tampoco sirvió. Esto es como tratar de “entenderse” con los estudiantes revolucionarios o con los trolls del blog de don Hermógenes.

    Me parece bien que termines tus días de ocio y te entregues en cuerpo y alma a trabajar y pagar impuestos para que Piñera pueda regalar cosas y subir en las encuestas.

    ResponderBorrar
  5. Nada que ver con el tema de hoy. Pero lean esta interesantisima columna. Dedicada especialmente a Andres Schmied, que siempre toca este tema.

    http://salaimartin.com/randomthoughts/item/565-en-espa%C3%B1a-hay-demasiados-abogados.html

    ResponderBorrar
  6. Excelente la columna. Revela como los abogados en España enredan las leyes cuando las crean para tener mas mercado corporativo.
    Agregaria que , en China por ejemplo, las Universidades generan l00 tecnicos por un abogado.( estoy inventando la cifra, puede que sea peor...je..je=
    Les recomiendo tambien leer gratis un libro en Internet titulado-----www.elgranrrobo.cl---donde analiza a los abogados, los politicos y a la Sociedad entera bajo el prisma de un robo masivo.
    Como dicen en la Carcel Pca "aqui estamos los que robamos poco"

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. (Reposteo mi comentario ya que tenia algunos errores de redaccion)

      Maximo, tambien lei la columna sobre Espana, ahora uno se da cuenta el porque de la catastrofe financiera de ese pais. Politica=Abogados nefasta combinacion.

      Se han fijado que las profesiones favoritas de los progresistas casi siempre tiene que ver con areas que nada producen y pasan puro filosofando sobre la inmortalidad del cangrejo. Filosofos, Sociologos, Abogados, Antropologos hacen realmente progresar un Pais?.

      Parafraseando el Genesis, siempre creo que despues de que el mundo fue creado junto al hombre; mientras Dios descansaba, el diablo paso de pie puntillas para no despertar al creador y coloco maliciosamente a los abogados junto a la finalizada obra del Altisimo.

      Respecto a lo que pasa con Bolivia, siento verguenza y rabia acerca de como los politicos no tienen ninguna vocacion patriotica, es cosa de ver de como actuo el vende-patria comunacho de Gutierrez, (Ya me lo imagino si fuese Ministro de Defensa!!).Estos politicos Chilenos, en un hipotetico caso de conflicto, serian mas peligrosos que los enemigos mismos.

      Bolivia no es tan peligrosa como lo es Peru,que esta fuertemente armado con equipos de ultima generacion (principalmente de Rusia y Europa; por ejemplo Peru posee el Euro-Fighter, un caza multirol de cuarta generacion y fuerte contendor de los F-16 Chilenos). Piensen ademas que Humala es nacionalista y ex-militar.

      Como buen estratega, debe estar viendo de como reacciona Chile frente a las continuas incursiones Bolivianas. El creo que ve a Chile como un pais debil en el aspecto estrategico, con un ejercito humillado y sumiso gracias a los politicos de siempre que han actuado en forma sistematica para reducir a las FF.AA a su mas minima expresion.

      Baquedano, Condell, Prat y todos demas los heroes del 79 deben estar revolcandose en sus tumbas.

      Borrar
  8. Andrés y Álvaro. Xavier Sala I Martín, utiliza un término “delicioso”: “Apropiación de rentas”. No se si lo había leído antes, pero es el termino preciso.
    Se inventa un problema para cobrarle a la persona que cae en el problema. La mafia norteamericana cobraba por “protección”, una protección que consistía en que el comerciante pagaba para que el mismo mafioso no le destrozara el boliche.
    En el Chile de hoy, la apropiación de rentas es cada vez mayor; las regulaciones que llegan a lo ridículo, las demandas por cualquier cosa, la imposibilidad de emprender, y un largo etcetera, solo son negocio para los que se apropian de la renta del que hace el negocio legítimo y le sacan una “mascada”.


    Sobre lo de Bolivia. Es como dice Alvaro, una muestra de debilidad que puede tentar a algún loco el día de manana. Nunca se sabe.

    ResponderBorrar
  9. aunque Uds no lo crean yo conozco una actividad mas social que comercial donde el burocrata de turno fija discrecionalmente el volumen de gastos (numero de empleados) y el volumen de ingresos ( numero de pacientes) , esto es, fija quien florece, agoniza o muere.
    Ademas, avalado por un Reglamento que exige lo mismo al lujoso Establecimiento de Santa Maria de Manquehue que al pauperrimo boliche de La Pincoya.
    Bueno, son idioteces no creibles hasta que tu las vives. Y si las denuncias, chao con tu boliche.
    Estoy hablando de Chile, no de Cuba. Creo que hasta en China la cosa es mejor

    ResponderBorrar
  10. Andres. Y ahora fijaran lo que se puede comer, tomar y fumar. Veremos que viene después de esto. En esto tampoco se hacen distinciones, se prohíbe fumar en un cumpleano de ninos y en un bar para adultos donde toda la vida han ido a fumar y a tomar, porque para eso fue creado el bar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Máximo,

      estoy de acuerdo cuando en un bar "todos van a fumar" .. y que en esas condiciones "todos fuman"

      ..pero me ha tocado estos últimos 50 años y en incontables ocasiones, ser "fumador pasivo" en situaciones en que el humo de tabaco de otras personas me provoca desagrado, mareos y principios de asma, y son situaciones en que el fumador no me puede decir:

      "si no te gusta el humo, entonces "no respires"

      ..ya sabemos que a ningún ser humano se le puede decir: "...entonces... no respires"

      Soy enemigo declarado del humo del tabaco... ha sido mi enemigo y pesadilla desde toda la vida....!!!

      Espero que me entiendas, Máximo, éste es un espacio de debate, y estoy dando mi opinión...!!!

      ... lo cual no quita que todos los días, después del blog de Hermógenes, el blog que siempre veo a continuación, es tu blog... muy bueno..!!!

      Van mis saludos, y que tengas un buen día...!

      Borrar
    2. Guillermo. Yo tampoco fumo, y también me molesta el humo, pero no se puede impedir que el propietario de un bar o restaurante lo enfoque hacia los fumadores y contrate empleados que también fumen y estén cómodos trabajando en ese lugar. Tal como habrá otros restaurantes que serán de carácter familiar y ahí no se podrá fumar. ¿No te parece eso mas lógico, democrático y respetuoso con las costumbres de todos?. ¿Por qué el tipo que no quiere fumar se tiene que ir a meter justo, justo, justo, al restaurante equivocado?. Seria lo mismo que si un fumador va al Mcdonald’s, que está enfocado hacia los niños. ¿O no?. Un país tiene que alcanzar para todos.

      Y puedes opinar lo que tu quieras.

      Borrar
  11. hola,soy daglas pollo,tal vez me recuerden por mis intervenciones en el blog del divino opinologo celestial,amo de la verdad y faro de luz,don hermogenito ito ito ito.

    yo a evo morales lo conoci en mi casa,era el hijo del mayordomo que mi padre tenia,era simpatico el negrito,bueno para la pelota,estuvo en mi casa hasta que mi padre,enfadado porque el mayordomo le pidio por favor que le pagara con dinero y no con fichas de pulperia,llamo a extranjeria y se los llevaron a todos.

    Quizas por esto evo odia a chile,recuerdo que mis vecinos en ese momento como madonna,los frei y el padre de dj mendez se enojaron bastante con mi padre,pero nuestra estirpe britanica nos hizo superar la situacion.

    ResponderBorrar
  12. daglaspollo. Te respondería con gusto si entendiera lo que escribiste.

    ResponderBorrar
  13. yo escribo regularmente cartas al mercurio invitando a la gente a visitar el blog del faro de luz don hermogenito.

    voy a postear alla para aumentar la concurrencia de este blog tambien.

    ResponderBorrar
  14. Estimado Maximo,

    daglaspollo, con un estilo irónico y parecido al de Vlad Tepes, (sospecho que es Vlad con otra estación repetidora) pretende burlarse de todo..... escribiendo sólo sandeces....!!!

    ...es que.... estos "mercenarios gramscianos y progresistas de nada" no saben hacer otra cosa....!!!!!!!


    ResponderBorrar
  15. Guillermo. Tranquilein John Wayne, recuerda que este blog es una dictablanda, y aquí no se mueve una hoja sin que yo la mueva. He dicho.

    ResponderBorrar
  16. Haré un aporte, y voy a demostrar que la situación por la que pasa Bolivia actualmente, es muy parecida a los fatídicos tiempos de la "UP" en Chile:

    (de: hoybolivia y diarioeldia - ambos medios bolivianos)

    ........................

    "Más de 50.000 hectáreas están tomadas en la región

    Existen 70 predios productivos en manos de avasalladores que usan el nombre del Gobierno.
    Sábado, 2 de Marzo, 2013

    El Gobierno escuchó a los productores que fueron afectados por la toma de tierras.

    "Lo del Tinto no es nada. A mí me quitaron todo”,
    así describe su desgracia Juan Oporto un agricultor de la provincia Guarayos.

    Hace dos años un grupo de campesinos lo despojó de sus 150 hectáreas.

    De acuerdo con la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), en Santa Cruz existen más de 70 predios en manos de avasalladores, que comprenden una extensión de más de 50.000 hectáreas de tierras productivas.

    El jueves cerca de 150 miembros de la Federación Única Departamental de Trabajadores Campesinos y Bartolinas Sisa, que comprende las comunidad el Trebol, Tres Cruces, se enfrentaron por la tenencia de 6.000 hectáreas perteneciente a la comunidad menonita del Tinto, distante a 160 km de Santa Cruz, que tienen una extensión de 32.000 hectáreas, en donde habitan 230 familias.

    Incluso el productor Juan Aporto dijo que las mismas personas que atacaron a los menonitas, fueron quienes lo despojaron del predio en el que trabajo más de 18 años.

    Sin embargo, aclaró que una investigación judicial determinará las circunstancias de los hechos ocurridos en el Tinto.

    “Nos hemos reunido con la Fiscalía y el Comando departamental de la Policía para que se investigue la verdad de los hechos y no se vulnere los derechos de ninguna persona inocente. Pero nadie puede a nombre de algún ministro de Gobierno entrar a predios que no son de su propiedad”.

    '''No hay seguridad'''.

    El presidente de la CAO, Julio Roda, señaló que este tipo de hechos perjudican a la producción agrícola de la zona este del departamento, donde está ubicada El Tinto.

    El dirigente, señaló que hasta el momento 70 predios fueron avasallados de forma violenta. La extensión de terreno en manos ajenas, según Roda, supera las 50.000 hectáreas de tierras productivas".

    Pedro Egüez, abogado de la Comunidad Menonita de El Tinto, señaló que incluso algunos avasalladores llegaron a pedirles hasta USD: 450.000 por abandonar el predio tomado.

    Explicó que hasta no había las condiciones para que miembros de esta colonia vuelvan a trabajar las más de 6.000 hectáreas de soya y sorgo cultivados en estos predios.

    Bernhard Giesbrecht, miembro de esta comunidad, dijo que incluso hay ganado extraviado.

    .........................

    ResponderBorrar
  17. Sigue:

    ................

    "Guarayos. En esta provincia un grupo que supuestamente pertenece a la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos, tomó 10 predios, la mayoría de pequeños productores. Uno de los afectados, Juan Oporto, denunció que le usurparon sus 150 hectáreas. En este predio tenía 85 cabezas de ganado, 53 ovejas y siete caballos, que desaparecieron. Cuenta que su terreno fue vendido a súbditos brasileños. Perdió $US 450.000.

    Nuevo Horizonte. Este predio está cerca de la localidad de San Julián, desde hace dos años fue avasallado por el mismo grupo que ocupó El Tinto.

    Son 3.700 hectáreas, donde antes había cultivadas 1.500 hectáreas de soya. En esta soya, hay 3.500 cabezas de ganado, que no pueden ser retirados por la zona, por presión de los supuesto, avasalladores.

    "El ganado se está muriendo de hambre", manifestó, Jesús Creco, dueño del predio tomado.

    Tinto. El productor Carlos Enriquez, que cuenta con un predio en esta zona, denunció que el terreno que abarca fue avasallado desde el mes de noviembre de 2012".
    ..........................


    Comentario:

    ¿Qué te parece, Máximo?

    ..ahí los tenemos nuevamente.... son los "hombres nuevos" y "progresistas" que dicen actuar "en nombre de el pueulo.."

    ResponderBorrar
  18. Guillermo. A mi no me extraña en absoluto. Evo es comunista como todo el resto de la jauría, solo basta ver la reacción del diputado comunista chileno que acogió a sus esbirros. Tarde o temprano todo eso colapsara.

    ResponderBorrar
  19. Hay un articulo muy bueno sobre el tema del cigarrillo en La tercera, escrito por Jocelyn Holt donde, opina," mas que razones medicas esta el mero afan de control social."
    Yo opino lo mismo. Al margen del asunto del cigarrillo hay una tendencia a un Estado Intruso que con buenos pretextos va a terminar metido en la cama matrimonial.
    Eso es lo que me preocupa
    Años atras a los automovilistas le cancelaban la licencia de por vida por 3 leseras anuales como manejar a mas de 50 kmts por hora en Stgo. Nadie lo sabia hasta que los citaban al Juzgado y les cortaban las manos. Era el lloriqueo patetico.
    Luego, entonces, se subio creo a 80 actuales. O una graduacion mas razonable.
    La tendencia al abuso burrocratico en Chile hace de temer todas estas medidas que le impiden a un pobre tipo que fume en una terraza abierta....

    ResponderBorrar
  20. Guillermo. Bolivia es casi un tercio mas grande que Chile. Tienen l.090.000 kmts 2 contra 756.000 kmts 2 nuestros
    Podrian ser riquisimos, con o sin mar, el problema no ese, son los bolivianos.Como tu lo revelas.
    Es como Argentina, un pais potencialmente dentro de los ricos del mundo. Creo que es el 8 mas extenso.
    Y ahi los tienes, una cultura de ladrones."Dejen de robar y Argentina se arregla en 3 meses" acusaba un dirigente sindical.
    Bueno, nosotros vamos para alla. "El vivo vive del tonto y el tonto de su trabajo"......"el que no afana es un jil"...

    ResponderBorrar
  21. Andrés. Leí el artículo de “La Tercera”, y es precisamente lo que yo he estado diciendo todo este tiempo, aquí no tiene nada que ver la salud ni los costos del tabaquismo, ya que para eso esta el impuesto al cigarrillo, esto es un asunto de principios. Los adultos pueden decidir su vida, ¿SI o NO?.

    ResponderBorrar
  22. hoy en El Mercurio hay una carta donde alguien pregunta porque se preocupan del cigarrillo y no de los perros vagos .

    ResponderBorrar
  23. Esta campaña de los cigarrillos me recuerda cuando obligaron a los autos a andar con la luz encendida a pleno sol, hasta el dia de hoy.

    ResponderBorrar
  24. Andres. Ahora hay que andar con la guata apagada y vacia. Jajaja.

    ResponderBorrar