martes, 30 de abril de 2013

CON LONGUEIRA HASTA EL FINAL.


Ya tenemos candidato. Longueira es el hombre, o al menos eso piensa la UDI. Allamand quedó contento con la noticia, eso indica que las encuestas lo favorecen….por ahora.

Longueira dijo hace unos meses atrás que sería conveniente llegar con los dos candidatos a primera vuelta. Yo estuve y estoy de acuerdo con la medida. Se necesitan los dos candidatos para ponerle sal y pimienta a la elección y así incentivar a los ahora votantes voluntarios a cumplir con su “deber ciudadano”. Dos son más que uno, y la elección parlamentaria está complicada. Hay gente que solo votará por Allamand y otra gente solo votará por Longueira, y los necesitamos a todos votando y apoyando la lista parlamentaria de la Alianza, o chao constitución.

Los amigos de este blog saben mi opinión de Longueira. Siempre he pensado que es el líder que la derecha popular necesita. Hace 20 años que es mi candidato presidencial.

Si bien concuerdo con Longueira en lo medular, yo me identifico más con la línea de Buchi y Novoa, aunque habría que oírles su parecer sobre los monopolios para estar casi 100% de acuerdo con ellos. Sin embrago, sin el voto popular no hay gobierno, y ese lo tiene Longueira. No se si obtendrá la votación suficiente, pero es él o nadie. La derecha o ex derecha, no tiene otro líder que sea capaz de dar vuelta la elección. Longueira es el único capaz de ganarle a la ayudista y el único que es capaz de poner a trabajar con pasión y 24/7 a todos los dirigentes poblacionales de la UDI, quienes han esperado durante más de 20 años este día y no se lo pueden farrear.

Los últimos tres años han desdibujado a la derecha. Populismo, bacheletismo, nuovoderechismo y todo tipo de locuras, excentricidades y barbaridades han alejado a sus votantes. Tal vez podríamos definir este periodo con la palabra desilusión. Longueira ha sido participe de esto, solo basta recordar el triste espectáculo de los baños de los mall. Una vergüenza.

Ante la disyuntiva de no saber si el posible futuro presidente Longueira será el líder original con el que siempre me identifiqué, o el más reciente payaso populista, solo me queda confiar en mi instinto. Longueira es el hombre. Voto por él a ajos cerrados, no importa si me equivoco, total, si no es él no es nadie mas.

Con Longueira hasta el final. Punto.




32 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Eso mismo. Longueira nos puede dar una sorpresa, nunca se sabe.

      Borrar
  2. Maximo

    ¡Mmmm! ... la verdad es que tendré que ver que propone efectivamente Longueira, puesto que si bien siempre he sido totalmente independiente, por ideas me identifico mucho más con la derecha que representa RN, que con la que representa la UDI ... aunque en todo caso y a última hora, si se llega a una instancia de segunda vuelta contra la Concerta, ahí sí o sí voto por quien pase de la derecha, pues jamás me representaría una mezcolanza tan "rara" como es eso que llaman "Concertación" ni tampoco creo que vaya a dejar de votar o votar en blanco o algo así ... pero como ya dije, dependiendo de cuales sean las propuestas, pues si las hubieran muy extremas, ahí tendría que pensar que hacer, aunque dudo que pasara algo así ... ¡en fín!.

    Pero en todo caso y más allá de eso ... me alegra verte con este nuevo animo, casi "mística" por así decirlo, pues y honestamente, esa posición tan negativista, cuasi "autodestructiva" (políticamente hablando), que te veía hasta hace unas semanas atrás, la verdad es que la encontraba muy lamentable.

    ¡Bien por eso amigo!.

    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
  3. Cristian. Por lo mismo que tu dices, es que hay que ir con los dos candidatos a segunda vuelta.

    No es que ande mal de animo "electoral", lo que pasa es que estos tipos son nuna verguenza.

    ResponderBorrar
  4. Longueira tiene lo que se necesita para dar la pelea.

    De partida está casi al nivel de héroe en la UDI y sus dirigentes, algo así como "cuando sea grande quiero se como Pablo Longueira".

    Además, él sabe que a la derecha le falta "mística" y "relato", que no es otra cosa que un conjunto de esloganes para motivar y convencer gente.
    El discurso después de la proclamación fue algo que muchos estaban esperando, sin medias tintas, fuerte y claro. Si hay que morir, que sea con las botas puestas. Ellos son los malos y nosostros somos los buenos.

    No es un tipo perfecto, pero eso no es lo importante si puede ganar. En el camino se arregla la carga.

    No tengo muy claro el tema primarias, por un lado yo tampoco estoy de acuerdo con ellas y por otro, dada la coyuntura (lavado de cerebro masivo), es muy probable que no ir a primarias se vea "feo" y además la izquierda tendrá la franja electoral para ellos solos.

    Me preocupan un poco los "moderados", léase: "Conjunto de huevones cobardes y pusilánimes que no tienen un conjunto de valores claro y desconocen totalmente la historia". Uno de los primeros misiles se lo lanzó Horvath, (que va en camino a convertirse en un Bianchi 2.0 hace rato). Lo más probable que los "Ossandones" y las "Pérez" no se queden callados.

    En fin, como sea, yo también prefiero a Longueira. Espero que no tenga una hermana comunista por ahí y que no cante huevadas zurdas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Challenger. Comparto tu opinion, pienso que Longueira es la ultima oportunidad que nos queda. Si resulata o no es otro cuento, pero claramente le dara otro tono a la competencia.

      Borrar
    2. Otro detalle que hace subir puntos a Longueira es su cercanía con la gente. esto le reportó ganar todas las elecciones en las que ha participado, a diferencia de Allamand que no ha ganado casi ninguna.

      Borrar
  5. El único mérito que le veo a Longuiera, es que de los tres presidenciables de la Derecha, ha sido el único que ha defendido la Constitución a diferencia de Allamand que no ha dicho nada.

    Recién se acordó de los ideales que transformaron el país. No voto por Allamand. De Longuiera espero que se acuerde de los militares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Javier. Yo tampoco voto por Allamand, ni hubiera votado por Golborne. En todo caso hay que ver como evoluciona todo esto. Me conformo con que no se pierda el parlamento.

      Borrar
  6. A propósito del "paso" de la ayudista, que rico hubiere sido si en los años que estudié en el Liceo,(década del 60), responder con un "paso" ante una pregunta de la profesora de respuesta no conocida, simplemente nos "aforraban con un uno" y anotación en el libro...

    Bueno, las cosas han cambiado, hoy si el profe le pregunta "algo indebido" a un "alumno" estos lo mandan a la cresta, y si insiste mucho ...¡le sacan la cresta!!!!

    ResponderBorrar
  7. Longeira es tan de derecha tan libremercadista que creo una ley para darle un monopolio sobre la pesca a unas cuantas familias ilustres del pais.

    Super libremercadista super-derechista.

    Me pregunto que pensaria Milton Friedman...


    Por otra parte estamos atados de manos o es el o la maricona sonriente. Es que no hay nadie de derecha en el sentido libertario de la palabra?

    Tal vez nunca hubo derecha en el sentido real de la palabra (no monopolista, ni estatista) solo los mismo apitutados de siempre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Martin. Lo de la ley de pesca no lo tengo muy claro, la realidad es que ya no quedan pescados, todos se culpan entre ellos, y quieren repartirse los pescados que no existen.

      Borrar
  8. si eso es... la derecha en general no representa un ideario sino los intereses de sus propias empresas. es muy simple.

    ResponderBorrar
  9. La izquierda tambien hace eso. El Estado es el botin.

    ResponderBorrar
  10. Tengo la sospecha que el 90% de los integrantes de la Clase Politica son Goldbornes reales o en potencia. Es cuestion que los pillen no mas. O que tengan acceso al cajon.
    Lo de Goldborne me pillo desprevenido pero realmente la UDI tenia que bajarlo. El tipo hizo una estafa. Lo nego y culpo al Directorio. Mas encima tiene su plata en esos sospechosos paraisos fiscales.
    La Izquierda ha sido siempre ladrona a expensas del Estado, vale decir, de todos nosotros. No hay mucho donde escoger en el Chile actual.
    A Longueira no lo trago. Es un populista electorero. Lo de la Ley de Pesca es harto comnplicado. Lo del INE idem. Hasta los Bancos le han dado 90 dias para que lo aclare.
    De tumbo en tumbo llegaremos a la Gordi. Ahi ya le estan empelotando al hijo magnate.
    Como dicen en Colombia "son los mismos con las mismas"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acceso al cajon????. Jajajaja. De eso se trata, de tener acceso al cajon. El problema es que el cajon lo llenamos nosotros y lo vacian otros.

      Borrar
  11. Otro palo a Longueira, esta vez proveniene del The Economist

    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2013/04/30/the-economist-duro-con-el-gobierno-la-credibilidad-del-ine-esta-muy-manchada/

    ResponderBorrar
  12. Maximo como te veo tan entusiasmado con Pablito, no estaría demás pedirle que te ponga en un cargo importante en su programa ojalá de jefe, ahí lo respaldamos, por ahora no.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entusiasmado. ????. Jajaja. No, si no es entusuasmo, lo que pasa es que ahora hay alguna posibilidad de darle un sacudon al sunto.

      En cuanto a cargos, nica. Prefiero irme con la virgen a la isla. Jajaja.

      Borrar
  13. No le creo ni lo que reza a Longueira, menos a su partido traicionero. No se puede jugar con las personas, cómo erigieron a una persona como camdidato presidencial, no como alcalde o diputado...lisa y llanamente lo dejaron caer con fuerza, eso no se hace.
    Esta tarde, mientras esperaba a mis hijos a que sLieran de su clase de karate, converzaba con unos Carabineros que hacían control de rutina, me estacioné a su lado para copuchar. Ellos, un cabo y un sargento estaban claros que había sido la UDI la que había preparado todo para este final, ellos no quieren apoyar a Allamand, querían a Golborne porque es cercano a la gente pero estaban claros que no era del gisto de los políticos de su sector (nunca lo habría imaginado hasta que sucedió lo que sucedió, sin embargo ellos sí).

    A estas alturas no quiero nada de nada, estoy chata de tanta cochinada, no me interesa si sale la guatona, el carroñero o el eterno candidato (Parisi,Meo, Claude no están incluidos). No votaré! Todos son una basura, este tema me agotò y no solo eso, me desgastó.
    Saludos y dencansen en su día. Esperemos que los trabajadores número 1 de este país, los sindicalistas, mañana no instiguen al vandalismo y ataques a la fuerza pública.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ale. No se trata de creerle, se trata de que la izquierda no controle el parlamento y terminemos en un paraiso terrenal de aquellos.

      Si no quieres votar por Longueoira, al menos vota por el diputado y senador de derecha que tu quieras.

      Borrar
    2. Cómo que no se trata de creerle o no? Te parece bien lo que hicieron como partido político? No me vas a negar que sus prácticas poco claras se asemejan a las de la izquierda.
      Nunca he dicho que no votaré para las parlamentarias, entiendo que no recuerdes que ya te había dicho anteriormente en otra columna que trabajo por un senador.
      Espero que ahora sin primarias parlamentarias mi candidato gane.

      Borrar
  14. Por favor, no pueden perderse esta entrevista al filósofo vasco, Fernando Savater, quien asegura que:... "El pueblo se equivoca permanentemente en todas partes",

    http://www.lasegunda.com/Noticias/Internacional/2013/04/842522/fernando-savater-conversa-con-la-segunda-sabado-el-pueblo-se-equivoca-permanentemente-en-todas-partes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Renato. Lo lei. Esta muy bueno. El fua el que dijo que el populismo es la democracia de los ignorantes.

      Borrar
  15. El objetivo logico e ineludible es impedir que vuelva el neocastrismo al poder... y que el neoderechismo pueda ser neutralizado.

    Longueira ha sido medio ahuevonado al apoyar a los democristianos en problemas y al demente Ricardo Lagos cuando quedo con los dedos atrapados en la caja de la plata, pero demostro ser el unico que reacciono con virilidad al montaje de Lagos para tratar de involucrar a Jovino Novoa en pedofilia, mientras sujetaba el procesamiento de Lavandero, verdadero pedofilo sin vuelta.

    Creo, ademas, que Longueira tiene mas cancha, experiencia y prendas para enfrentar a cualquier candidato de los neocastristas. La gorda tendra que andarse con cuidado y de seguro rehuira enfrentarse a Longueira porque carece absolutamente de toda capacidad de hacerlo.

    Antes dije que tanto Golborne como Allamand me daban igual porque los encuentro igual de debiles ideologicamente. Longueira cacha bastante mas que ellos, sumados.

    Creo que con este compadre podemos parar a la antipatria.

    ResponderBorrar
  16. Ciro. De acuerdo con lo que dices. El objetivo es que la izquierda no logre el control total del parlamento.

    Longueira tiene cancha, calle y poblacion, y eso traera mas votos. Hay elecciones senatoriales que hace 8 anos se decidieron por un 1%.

    ResponderBorrar
  17. Luego de tomarme mi descanso, sentarme en mi jeep y recorrer las montañas en las que vivo y amo, me puse a leer un poco los medios para tratar de entender el porqué de todo lo ocurrido estos días. la "bajada" de Golborne, la asunción de Longueira y la inscripción como "nueva mayoría" del otrora concertarrupto conglomerado.

    Obviamente que mi opción era Golborne. una cara "nueva" de la derecha y que empezaba a vislumbrarse como el "no más de lo mismo". pero al ver que bajaba en las encuestruchas, y como toda encuestruchacracia, se necesitaba de alguien con "cancha, tiro y lado" en la política. aparte del golpe que recibió arteramente tras el fallo de Cencosud (que conveniente, no?) las palabras de Melero que dijeron algo muy cierto: "no estaban a su altura". y eso dejó claro como estaba el gallinero adentro de la UDI.

    Longueira es frontal y directo. ojala haya aprendido de sus errores como "hablar con los muertos" y "alentar caballos cojos" para darle el golpe final a esta concertación de parasitos corruptos. no me agrada, pero es la opción menos mala que podemos tener.

    espero que nuestros instintos estén en lo cierto, Max.

    saludos.

    ResponderBorrar
  18. "Si no quieres votar por Longueira, al menos vota por el diputado y senador de derecha que tu quieras." aconseja MAXIMO. Ahi voy yo...ya me aburri de votar por gente como Longueira.

    Y conste que ya el solo hecho de votar es hacerse complice de una manga de ladrones o, peor aun, de ineficientes caros

    ResponderBorrar