miércoles, 3 de abril de 2013

EL PARAISO DE LOS TRABAJADORES.


Libertad vs Igualdad, el gran dilema de la política del siglo XX.

Necesariamente la libertad genera desigualdad. Es que de eso se trata, de entregarle la oportunidad a cada persona de decidir por si mismo de acuerdo a sus posibilidades, sus intereses, sus capacidades y sus circunstancias y la del país donde vive. Esto produce distintas decisiones con distintos resultados. No podría ser de otra manera.

La igualdad pretende todo lo contrario, terminar con las diferencias que provoca la libertad y las distintas decisiones que toman las personas……libremente, o tan libremente como sea posible. Para que este sistema sea posible, un ente superior (el Estado) debe decidir por las personas (ante más decisiones estatales, más igualdad y menos libertad). La falla de este sistema consiste en que solo se puede igualar hacia abajo, y por lo tanto solo se puede aplicar por medio de la fuerza.

¿Por qué todo esto?. Muy simple, porque es mas fácil controlar a una masa de gente lo mas igualitaria posible; que viva, piense, crea, actúe y sueñe de la misma forma. Por el contrario, la libertad y la diferencia, son difíciles de controlar por la autoridad, precisamente, porque la libertad es libre, o no sería libertad.

El camino de la libertad es cada vez mas libertad; y el camino de la igualdad es cada vez mas control, y a la larga mas esclavitud. 

A continuación, pueden apreciar la igualdad que el amigo de los comunistas chilenos le “ofrece” a su pueblo. El paraíso de los trabajadores, donde sin duda, son todos iguales.




14 comentarios:

  1. leyendo tu columna del día de hoy, me recuerda a cierto personaje que está bajo el nombre de "francisco" cuyo speech es similar al de una candidata a miss universe que al de una persona "informada" (se lo dijiste en un comentario)

    Exigir que el estado otorgue un trato igualitario a todos sus ciudadanos, es lo que persiguen todos, especialmente los parasitomarxistoides. es como darles aspirinas a pacientes distintos, que aunque tengan la misma patología, no reaccionan de la misma manera.

    Leyendo la columna que citas al pie de tu post de hoy, me queda en claro que el comunismo, por mucho que pregona la libertad, es una de las tendencias más esclavizantes del siglo XX y del XXI mientras lucha por permanecer vigente en países como el nuestro.


    ResponderBorrar
  2. Para mi, son ley estas palabras...

    "El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, el evangelio de la envidia. Su virtud inherente es la repartición igualitaria de la miseria."

    Winston Churchill

    Nada más que decir.

    ResponderBorrar
  3. Y nuestros compañeros trabajadores portuarios paran como todos los años en plena temporada de exportación de fruta, y para variar nuestro gobierno de excelencia, 24/7, etc., mira pal lado, no hace nada, se hacen los huevones (no les cuesta nada), etc. Que basura de presidente y escoria ministerial, el batracio arrepentido se hace el ofendido porque le dicen que no hacen la pega... vamos cuesta abajo en la rodada.

    Los portuarios de Chile van camino a ser los nuevos codelco boys,sueldosmillonarios sin hacer nada, extorsionando como verdaderos ganster, total saben que tienen chipe libre, reina la impunidad.

    ResponderBorrar
  4. José. Lamentablemente a mucha gente no le importa ser esclavos, y ellos arrastran al resto.

    Heitai. Es buena esa frase.

    Roberto61. Los portuarios, los mineros y todo el que puede extorsiona cuando quiere y cuando se lo permiten. Las pérdidas que las pague Moya.

    ResponderBorrar
  5. Este es un reportaje (en inglés) del trabajo esclavo norcoreano en Siberia. Antecedentes más remotos de esta cruel forma de explotación [cruel porque se ejecuta por los defensores de los trabajadores] se pueden encontrar en los trabajos de de Solzhenitsyn y en la biografía de Stalin, de Jean-Jacques Marie. Por supuesto Norcorea no es el único caso grave de esclavitud a gran escala, Viet-Nam y China la practican en el Asia y en América Cuba es una agraviante muestra de esta práctica disfrazada de "ayuda". Los 50 mil médicos y profesionales que aceptó el dictador venezolano Chávez son pagados directamente al gobierno cubano, por supuesto a un valor del cual el profesional que provee los servicios percibe casi nada. Lo mismo ocurre en la misma Cuba con los trabajadores para empresas extranjeras, el sueldo (varias veces superior al percibido por el empleado) es pagado por la empresa al aparato respectivo de la tiranía.

    ResponderBorrar
  6. Otrosí. La dicotomía es Libertad o Socialismo, porque pocas cosas son más igualitarias que el ambiente en libertad. El Socialismo crea la más espantosa e insuperable diferencia entre la nomenklatura y el resto de la sociedad dominada.

    Eso sí, para vivir en libertad se requiere de normas que deben respetarse. Para ello formamos estados y ponemos gobiernos, que si no mantenemos bajo control SIEMPRE terminan fagocitando la libertad para alimentar el poder que partió siendo muy acotado.

    La libertad requiere de legislatura del mismo que el socialismo requiere de dictadura.

    ResponderBorrar
  7. Hablando de mentiras y fraudes ¿que opinan de la película "la pasion de michelangelo" en la que hace referencia a la vida de Miguel Angel Poblete, el "vidente de villa alemana (peñablanca)"?

    ResponderBorrar
  8. Según los zurdos, esa aparición fue un montaje de la CNI.

    Los progresistas chilenas se sienten superiores cuando hablan de igualdad. Basta leer la columnas de Agustín Squella. A los zurdos les importa la igualdad del punto de partida y de resultado final.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. javier, el progrezurdo es solo un zurdo, pero con aroma francés.

      Borrar
  9. Ciro. El trabajo esclavo es la tónica en todo “paraíso en la tierra”, en Cuba no solo son esclavos los que trabajan para los hoteles, también lo son los que trabajan para el estado cubano. Todos son esclavos en la isla.

    José. No vi la película.

    Javier. Todas las apariciones han sido un montaje.

    ResponderBorrar
  10. Hola maximo.

    Al ver algunos comentarios en otros blogs com EMOL, los zurdos insisten que Corea del Norte no es un estado Comunista, es una monarquia. Bueno, si extrapolamos tambien se podria decir que Cuba tambien es una Monarquia.

    Si tanto Cuba y Corea del Norte son "solo monarquias" tipo Arabia Saudita, por que el partido Comunista que aborrecen este tipo de estados, les rinden pleitecia y Tellier casi se disfrazo de viuda cuando murio el papa del orate Nor-Coreano que ahora tiene en jaque al planeta?

    Para mi las dictaduras Comunistas se parecen mas a lo antiguos Egipcios con dinastias, gigantescos monumentos, esclavos e incluso momias.

    Estara arrepentido Tellier de apoyar a un psicotico dictador comunista Nor-Coreano que parece haber sido sacado de una pelicula de James Bond?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. alvaro! me encantó tu exposición acerca de los comunistas... les faltaban las momias de lenin, y ahora del mico-mandante!

      Borrar
  11. Alvaro. Estos gallos tiene explicaciones para todo. Dejemoslo en que es una monarquia comunista entonces. Claroq ue ahi tendria que explicar donde entra la democracia popular y cosas como esas.

    ResponderBorrar