jueves, 4 de abril de 2013

EL VOCERO.


Se anuncia a Guido Girardi como vocero de la empaña presidencial de Bachelet. El senador lo niega, dice que solo será “coordinador y colaborador”. En política, más aun en la politiquería rasca, siempre hay una buena frase para no decir lo que habría que decir, y en cambio decir lo que conviene decir. Girardi influirá claramente en el programa de gobierno de la Gordi, de eso no hay dudas.

Ustedes se preguntarán: ¿cómo es posible esto?. La verdad es que es tan posible como la llegada de Girardi a la presidencia del Senado, y la llegada del actual vicepresidente de la Cámara a tan digno y honorable cargo.

La política chilena está descompuesta, no por la dudosa reputación de algunos honorables, sino por la ausencia de coraje del resto para impulsar públicamente ideas que contrarresten el populismo, la decadencia y la ordinariez que nos envuelve.

He llegado al convencimiento que este asunto no tiene vuelta, que Chile logró el máximo nivel de desarrollo al que podíamos aspirar, y que desde ahora (tal vez desde hace un par de años) iremos hacia abajo para estancarnos en la mediocridad, los derechos, los bonos, las arengas, la odiosidad, el estatismo y el asalto a los contribuyentes por un largo tiempo.

No veo salida porque no veo ideas. Veo en cambio, una clara mayoría que aspira a cambiar el modelo de desarrollo “heredado de la dictadura”, por uno “heredado de los PIIGS” que hoy hacen agua por todos lados.

La irracionalidad se ha masificado de tal forma, que ya no es posible hablar, argumentar, ni siquiera contrastar evidencia. Solo valen las arengas, los slogans y las frases hechas. El lavado cerebral fue todo un éxito. Lo malo es bueno y lo bueno es malo. La historia fue como dicen y no como sucedió. El modelo socialista fracasado en todo el mundo, esta vez sí que va a funcionar. ¿Que por qué va a funcionar esta vez?, nadie lo sabe, ni importa saberlo, solo es mas cómodo pensar que así será.

No veo otro camino porque nadie lo propone. 

13 comentarios:

  1. Claramente los chilenos prefieren la mediocridad al desarrollo, dan espacios a la mentira y se cierran a la verdad, culpan a otros de sus errores y miserias, pero jamás se miran al espejo, por último, tienen el país que se merece, ni más ni menos.

    ResponderBorrar
  2. Renato. Nadie quiere ver la realidad en Chile. Es una lastima, pero asi no se puede pregresar.

    ResponderBorrar
  3. Hoy conversaba con un panadero y me decia "me va bien pero me cabree. No puedo vivir bajo la permanente intrusion de cuanto burrocrata o fiscalizador existe. No dejan trabajar tranquilo, asi es que apenas puedo, vendo."
    Ese es el Chile tradicional, el Chile de "la regulacion", de los empleados piublicos, y del perverso emprendedor.
    Yo hace rato me desembarque bajo la misma logica. No es que uno no quiera trabajar, o que le vaya mal. No, lo unico que unico quiere es un poco de dignidad. No hay porque ser un empleado de un empleado publico. El boliche no es de ellos, es de uno, pero en la practica es al reves.
    Chao Chilito, vamos rumbo a la mediocridad, que se jodan no mas.

    ResponderBorrar
  4. Girardi, Vidal, el primero un delincuente político, el segundo un resentido social lleno de odio y así la gordi irá agregando sujetos de esa calaña a su campaña y lógicamente a su gobierno.
    Con ganster políticos, con resentidos sociales, con extremistas disfrazados de zurdos moderados, se puede esperar algo bueno de un nuevo gobierno de la gordi? Evidente que no y vamos derecho a lo que estamos pronosticando tanto tiempo, la gordi, que digo, los titiriteros que la manejan, Escalona y Andrade entre otros, lograran su sueño truncado el 73, la toma del poder total y el establecimiento de un gobiermo socialista-marxista.
    Y quién ha permitido esto? La derecha arrepentida, que asustadas de sus propios ideales, ha abrazado los prrincipios concertacionistas y le ha entregado al zurderio todos los espacios. Acorralada, no es capaz de contrarrestar el populismo y la demagogia, al contrario se ha subido con entusiasmo a estos carros, donde tienen, con la concertación, un poquer mortal para el país, tu ofrecimiento y dos más. Que más ejemplo que la propuesta de la gordi, a todos los ofrecimientos gubernamentales sobre la educación, ella puja ahora con gratuidad no sólo universitaria, sino para todos los níveles. Quién pagará esta oferta?
    Tienes razón, ya las ideas no interesan, sólo importan arengas y frases hechas que venden y dan votos, lo quele ocurra al país no importa, sólo se trata de entrar a saco al erario nacional.
    El país se ha obnubilado con tantos beneficios otorgados sin venir a cuento y ahí no sólo ha caido el populacho, sino que la clase media. Si seguimos así,con tal lavado de cerebro, pronto la gordi podrá decir que Allende se le apareció en forma de blanca paloma y los idiotas, que son la gran mayoría, se lo tragaran.
    No tenemos vuelta, vamos derecho al infierno y sin retorno. Cada día estoy más pesimista.

    ResponderBorrar
  5. Andrés. Bueno, yo también les conté que me aburrí de tanta estupidez y ahora trato de hacerme el menor problema posible, trabajar lo menos posible y tirarme las bolas lo mas posible.
    Cada día es más difícil y a veces imposible hacer algo por las regulaciones y las exigencias que existen. Que se vayan a la chucha.

    Hunter. El dúo al que haces referencia, podría destruir el país si cuentan con el poder suficiente para hacerlo. No tengo dudas de ello.
    Y tal como hemos dicho siempre nosotros dos, y otras personas también, la culpa es de la derecha por no defender las ideas que nos han hecho progresar. Así no vamos mas que al fracaso.

    ResponderBorrar
  6. Apenas se filtró la noticia de que el mediclown (payaso médico) girardi, los líderes de ambos conglomerados decidieron bajarlo de una vez, para dar paso a un ex personero del otrora gobierno concertarrupto para reemplazarlo.

    ResponderBorrar
  7. Si de algo sirven los líderes es para representar las ideas de quienes les siguen. No importa si no son brillantes ni geniales, sólo importa su consecuencia y empuje.

    El 2010 nos equivocamos. Y nos equivocamos gravemente. Las consecuencias son las que estamos viviendo.

    ResponderBorrar
  8. Jose . Imfluira desde las sobras.

    Ciro. Pero nosotros ya no tenemos lideres.

    ResponderBorrar
  9. Que pongan cuidado con las facturas y con la caja Girardi anda cerca. Jajajajajaja
    (No nos queda más que reir).

    ResponderBorrar
  10. Recuerdo un altercado que tuvo el mediclown de Girardi, con un médico del hospital donde estaba la paciente que quería que le practicaran un aborto terapeútico, por un "cancer cervicouterino".

    Camino a la maternidad, este weon se enfrentó con un grupo de ginecobstetras del hospital y le hicieron una encerrona. entre ellos uno (que se caracterizaba por ser muy "roto pero directo" en sus apreciaciones) le enrostró lo patético de su show.

    "aweonao, ¿como se te ocurre decir que una paciente tiene cancer cervicouterino? ¿leíste la ficha de la paciente, como mínimo, ctm?"

    Girardi, mutis. solo quería huir del pasillo donde estaba encerrado

    "weones como tu, desprestigian al capítulo médico, ctm. weones como tú, averguenzan a la política chilena, payaso"

    cuando Girardi estaba por lograr sortear la encerrona, el médico le tiró la fotocopia de la ficha de la paciente...

    "APRENDE A LEER, PAYASO QL! LEE EL DIAGNÓSTICO: DICE CLARITO "NODULO INTRAEPITELIAL FASE II" NO "CANCER CERVICOUTERINO""

    Girardi logró escapar botando la ficha en el suelo y salir por una de las entradas de servicio.

    (lástima que no tuve una cámara para poder registrar esto)

    girardi, mutis. más preocupado de salir del hospital

    ResponderBorrar