lunes, 22 de abril de 2013

FALTA DE EDUCACION.


El siempre genial y deslenguado Carlos Larraín le envió un mensaje a don 24/7: "Si el Presidente Piñera cree que es Mahatma Gandhi, está equivocado. Aquí ¿con quién vamos a hablar: ¿con la Confech? ¿Vamos a hablar con Jorge Pizarro, con Navarro, con Ignacio Walker, con Patricio Walker? Y de qué vamos a hablar…".

Está clarito don Carlos, aunque se demoró un poco, recordemos sus coqueteos con la D.C. Si Larraín leyera este blog, no hubiera perdido tres años en ese chachareo.

Piñera, que no es tonto (supongo), sabe que no hay con quien hablar, aunque llama a la unidad y el diálogo pensando en el 2017. La nominación de la Ministra del Sernám en educación va en esa dirección. La “galla”, que además de tomar “Latte” en el “Alto” con las “Amiguis”, posee el record de apoyo dentro del gabinete gracias al post natal mas largo de la creación, tal vez pueda aguantar hasta Diciembre. Luego llegan las vacaciones, y en Marzo el payaso deja palacio hasta nuevo aviso. Eso debe estar pensando Piñera en este momento.

Todos estos intentos de componendas, sonrisas varias, recetas de cocina vegetarianas, feriados irrenunciables y demás muestras de repentino cariño por los pobladores, demuestran que la ex derecha no entiende nada de nada. Allá afuera hay una revolución marxista que va viento en popa, y mientras no exista una clara alternativa a ello y la gente así lo entienda, no hay posibilidades de enmendar el rumbo del país.

Piñera declara que el Estado no puede monopolizar la educación, pero su ex ministro Beyer declaraba públicamente que está en contra del lucro en la educación. ¿Alguien entiende eso?. Yo al menos no lo entiendo.

Piñera, Beyer, y en general la nueva derecha bacheletista aliancista, propone la diversidad en la educación, siempre y cuando sea la diversidad que ellos impongan. ¿Es eso diversidad?. Quieren educación no-estatal, pero que no sea realmente privada. La educación, entonces, se repartirá entre la Iglesia Católica y el Estado.

El Estado, junto al ministerio y el Colegio de Profesores, podrán crear una educación pública al servicio del socialismo y la revolución; la Iglesia creará una educación al servicio de los supuestos representantes de Dios en la Tierra; pero los particulares no podrán crear una educación independiente de los dos clásicos poderes de origen totalitario.

Chile sigue anclado en la dicotomía de Dios vs Marx. Mientras el hombre libre siga relegado, Chile nunca podrá salir del sub desarrollo cultural y económico.

Mi amigo Federico tenía razón, al súper hombre aun no le ha llegado su hora, al menos no en Chile.  



19 comentarios:

  1. Hay diversos tipos de inteligencia.
    Piñera es inteligente en los negocios más con algo de la pillería chilena.

    Piñera es políticamente tonto. Como dije en mi último post, en vez de presentar una querella contra Bachelet y Velasco por el aporte ilicito a la Teletón, invitó a la ex mandataria a que le diese consejo de cómo gobernar, y de paso le entregó una medalla por el bicentenario.

    Carlos Larraín llegó tarde a la pelea.

    Ayer en 'El Mostrador', citaban las palabras de F. Villegas, quien decía lo que hemos dicho los blogs de derecha, que estamos en una revolución.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Según el Semanario The Economist, Piñera es politicamente "incompetente" e "inepto". en cierto grado tenían razón. si Piñera hubiese obedecido a su instinto, otro gallo estaría cantando.

      Borrar
  2. La "gaia" ira a durar hasta el 21 de mayo en el cargo, o los nobles, grandes y hermosos se la pitearán antes? En lo personal, de verdad que tengo mis dudas!

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Lo que sucede cuando un gobernante no tiene "pantalones",

    Por favor, lean esto:

    Crisis eléctrica: el legado de Piñera, La Segunda, Eduardo Bitrán.

    http://blogs.lasegunda.com/redaccion/2013/04/22/crisis-electrica-el-legado-de.asp

    Cómo hace falta una Margaret Thatcher en Chile por estos días...una mujer, con los "pantalones" BIEN PUESTOS.

    ResponderBorrar
  5. Esta frase tuya MAXIMO es, aunque no sea novedad, es estremecedora.
    "Los supuestos representantes de Dios en la Tierra".
    Siempre he pensado en la vanidad demencial de auto proclamarse "la voz de Dios", mas encima sin un Dios que pueda desmentirlo.
    Por otra parte admito y aplaudo ese rincon espiritual de la Iglesia, ajena a sus Principes, donde encuentran apoyo, sentido y consuelo millones de seres humanos.
    Pero hablar"en nombre de Dios" es de una patudez demencial.
    Hay religiones como la Luterana donde la relacion es directa con Dios.

    ResponderBorrar
  6. Javier. Villegas tiene razón, aunque yo lo dije antes que él. Recuerda que al principio defendía a los ‘estudiantes” hasta que fueron a su programa la Camila y el Giorgio.
    Sobre demandar a la ayudista y Velasco por ayudar a la Teletón, ahí los estarías ayudando.

    Francisco. La “galla” va a durar hasta que la calle quiera.

    Renato. Piñera le está legando el problema a la ayudista, él no quiere mas líos.

    Andrés. Así es, los supuestos. Los amigos Católicos se molestan conmigo cuando digo esto, pero todos sabemos que es verdad.
    No es posible que el país se lo repartan los “representantes de Dios” y los “representantes del pueblo”. ¿Y las personas, donde quedamos?.

    ResponderBorrar
  7. Renato.

    Tu crees que los barbaros chilensis permitirian una Tatcher que fomente el trabajo y el esfuerzo individual en vez de la flojera, si esta masa descerebrada lo quiere todo gratis y ahora?

    ResponderBorrar
  8. Lo mismo querían los whigs (liberales, hoy progre) a fines de los 70, y Margaret, the Lady Thatcher, QEPD, les paró el carro en seco. Claro que ella, al igual que mi General, tenían algo que nadie tiene hoy, al menos acá: una absoluta claridad moral de hacer lo correcto, y al diablo con las consecuencias.
    En eso estamos fallando: quien, quien, quien? quien está a la altura (que hay hartos) y mas encima dispuesto a reventar su vida por hacer el bien, cuando sabe que lo unico que recibirá es el pago de shile?
    Bueno, yo si, pero peso menos que un paquete de cabritas, y se necesita alguien que sea capaz de enrielar a la chusma ignorante, farandulera y de cerebro lavado. Algún voluntario?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Francisco. Estas cosas son ciclicas, acuerdate de los 40 anos.

      Borrar
  9. ya no me cabe ninguna duda ...la derecha actual es masoquista.....y larrain tiene razon ....si pinera cree que con seguir eternamente poniendo la otra mejilla ,va a conseguir concesiones de parte de los simios ...esta muy equivocado
    en que mundo viven estos weones ???

    golborne ...diciendo "yo no creo en esta guerras" y el busca aviones maricon ...dice ..." no pienso igual que la matthei pero es que el silencio de la ex mandataria da que pensar "...que pretenden ??
    como decia un amigo blogero ,basto que la matthei sacara la voz contra la gordi ,pa que sus huestes y la misma se pusieran nerviosos!!
    son una manga de maricones cobardes!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Laninita. La derecha acctual no es de derecha. Ese es el problema.

      Borrar
  10. Y eso es lo que los va a perder... tu crees que blueyes los va a engrupir? No, en algun momento la valeshit va a decir que piensa, y ahi sonò, para siempre. Pero mientras tanto, quien nos representa?

    ResponderBorrar
  11. Larraín tuvo que haber leído tu blog para poder hablar. recordando a mi General, el díalogo solo posterga, dilata y diluye.

    La Camorra concertacionista (la manga de mafiosos estatales más grande después de la UP) simplemente "silenció a Beyer" porque estaba "hablando demasiado" y en su derrotero estaría exponiendo a esta suerte de pandilla que lucró con las universidades durante 20 años... "pero que parezca un accidente"


    Ahora piñera le hace "una oferta que no podrá rechazar" a Carolina Schmidt, para hacerse cargo del Mineduc. Ella, estupenda, exitosa, católica, apostólica y romana y con un alto nivel de aceptación en la encuestocracia, aceptó el cargo... pero no sabremos si el populacho bárbaro o la camorra concertacionista los silenciarán primero. está en la cuerda floja y deberá saber mantenerse en equilibrio.

    hace falta una Thatcher, de eso estamos claros. de ahi a encontrarla... eso no lo sé

    http://blogs.lasegunda.com/redaccion/2013/04/22/educacion-tareas-para-la-minis.asp

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jose. La "galla" tiene como mision aguantar hasta diciembre, eso es todo.

      Borrar
    2. pero mi pregunta es ¿aguantará o no?

      Borrar
  12. Maximo:
    Me refería hacerle la querella cuando llego este gobierno, no cuando está terminando. Que se haga la víctima es cosa de ellos, pues como autoridad tiene responder por sus actos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. debido a la lentitud y aprovechando lo del "27-F" la gordis tuvo tiempo más que suficiente para arrancar "por la izquierda" pero hacia "la derecha" (NY)

      Borrar
    2. Javier. Yo no estoy de acuerdo con esas querellas. Lo que hay que hacer es gobernar mejor que ellos y con nuestras ideas.

      Borrar