jueves, 25 de abril de 2013

"INDIO-SINCRACIA".



Si ven este cortísimo video, podrán confirmar que las trampas en la economía se pagan siempre. No siempre se pagan de la misma forma ni paga la misma gente. Y lo que es peor, no siempre la pagan los que tiene que pagar.

Ya hemos dicho que los paraísos en la tierra no existen, ni siquiera sabemos si existe el otro paraíso. Lo que sí sabemos, aunque algunos no lo quieran reconocer y casi todos lo quieran ocultar, es que existen la ley de gravedad y la ley de la oferta y la demanda. Esas no fallan nunca. Todo lo que sube tiene que caer, y todos los precios terminan por adecuarse a la oferta y la demanda.  

Los “milagros” terrenales de mico-mandante; Cristina I “La Loca”; el borracho suicida, y toda la jauría de defensores del populacho bárbaro, siempre terminan mal. Los impulsores de planes perfectos acaban haciendo el ridículo, “alguien” tiene que arreglar la orgia, y cuando las aguas se calman aunque sea un poco, el populacho bárbaro se encarga nuevamente de que los enfermos mentales vuelvan a sus andadas.

Las noticias cuentan que el matrimonio K y sus secuaces, se han apropiado de miles de millones de dólares de los contribuyentes, se aprestan a silenciar a los medios y ahora pretenden transformar al poder judicial (o lo que queda de el) en una especie de tribunal popular elegido por sus paniguados.

La vida es cíclica, en Latinoamérica es más notorio que en el resto del mundo, y nosotros ya llevamos 40 años de paz y prosperidad. Los chilenos en su mayoría parecen disconformes con esta situación y se aprestan a poner las cosas en su lugar. Argentina es un buen “modelo” a seguir si se decide cambiar el nuestro. No será muy eficiente el modelo de nuestros “hermanos argentinos” pero tal vez represente de mejor manera nuestra “indio-sincracia”.


16 comentarios:

  1. Maximo,
    Es como intolerancia cero o cualquier otra entrevista que dé Don Hermógenes, pero al revés: aqui el que quedo como chaleco de mono fue Lorenzino (sera pariente del diputado Lorenzini de aqui? andan por ahí en capacidad argumental), en vez del interrogador.
    Casi tan kafkiano com la entrevista de piñata con la BBC cuando le preguntaron por lo del club providencia... o fue del caupolican? ya no me acuerdo.
    En los últimos dias, tanto en tu blog como al lado, he planteado a quien podemos pedirle que sea candidato, pero dandole mas vueltas al squishy sound.. ese es justamente el punto: si la unica vez que crecimos como pais desarrollado fue cuando los politicos se jueron pa la casa, entonces efectivamente es the stupidity, stupid: no politicos, la cosa se arregla sola.
    O si quieres otro ejemplo: los 33, piñata dejo de meter cuchara, dejo que Golborne hiciera su pega, y fue un triunfo como nunca habíamos tenido a nivel mundial, the Chilean Way y todo eso, que como otra piñericosa, no se capitalizó mas.
    Tienen buenos genes estas griegas, a todo esto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. durante 17 años se dejó claro que LOS POLITICOS ESTAN DE MAS.

      Borrar
  2. Francisco. para que veas lo informales que son estos tipos y las mentiras que dicen en sus paises y que luego no pueden sostener en el extranjero.
    Sudamerica es un chiste. Em Europa no lo hacen mal tampoco, pero aqui se pasan de la raya.
    No creo que exista un candidato mejor que se quiera "juntar con la chusma".

    ResponderBorrar
  3. Maximo,
    Chusma, chusma prrrrrt, como decía el Quico. Lo malo es que esta es una chusma empoderada, farandulera, ignorante, noble, grande y hermosa... recién le pegué una raspada de cachos a tu "amigui" el Vlad, al lado. Que GIL mas imbécil! Se pisó la cola solo el agilao, cosa nada rara. De a poquito....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo casi nunca leo los comentarios en el blog the don hermo ,pero cuando lo hago me gusta echarle un par de garabatos a esos simios que no entienden que no estamos ni ahi con que se hayan piteado a tantas blancas palomas y que aun asi ,deberian agradecer de que no fueron mas!!!
      estos imbeciles siempre miran la paja en el ojo ajeno y no el manso palito en el propio .....justifican dictaduras recontrasangrientas con pueblos subyugados y casi muertos de hambre y claro como pinochet puso las cosas en su lugar despues de la tremenda cagadita que el borracho se mando y que esa prosperidad se ha mantenido hasta hoy ....no los deja vivir ....pues todos los dictadores zurdos como repito tienen a sus paises en la ruina !!!...ese es el dolor de estos bastardos no soportan !!
      pero la verdad se impondra y espero poder verlos morder el polvo una vez mas !!!

      Borrar
    2. Se han dado cuenta lo iterativos y invariables comentarios de estos simios? carecen de argumentos válidos cada vez más. como que el estrés por estar en un zoológico en Norcorea, encerrados en jaulas estrechas y hacinados los agotan cada vez más. están flaqueando cada vez más.

      Borrar
  4. buenisimo comentario
    y la frase que mas me gusto fue ",los chilenos disconformes con la prosperidad ,se aprestan a poner las cosas en su lugar "...muy guena ....espero que ello suceda lo mas pronto posible ,por que es la unica manera de que tanto pendejo ignorante e infelices amnesicos se den cuenta de que si el artefacto no esta ni siquiera trizado para que arreglarlo y que como dicen los gringos ....no existe el free lunch!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Laninita. Aqui no pueden ver nada en oreden sin queren desordenarlo.

      Borrar
  5. Laninita, te cuento una infidencia? Cuando yo estudiaba en el mismo colegio de Don Hermogenes, al lado del mapocho con una niebla y un frio de mierda, una vez llegue tarde. A la inspectoría, junto con los demás perpetradores. Guantes fuera, estirar manos. NO. por el otro lado! Uñas arriba. WHACK!! Varillazo de membrillo, hasta hoy me duele. Nunca mas he llegado tarde a alguna parte.
    Me entiendes? Si hiciera eso ahora, pa la capacha al tiro! Pero cuando hice clases en un colegio con alumnos en riesgo social, como se dice ahora, en un mes les tenia con los mejores resultados. Me cachai?

    ResponderBorrar
  6. Leyendo tu columna de hoy, este mundo está loco. pero más locos son los que piensan que la están haciendo de oro con sus mandatos. el paraíso terrenal del monito tití (Maduro) corre peligro de llegar a su fin, ya que llegaron del extranjero las urnas con los votos de las embajadas venezolanas. no han dicho todavía si esos votos le quitarán el poder o no. el congreso argentino aprobó anoche la ley que somente al poder judicial al "voto popular" generando una vez más el descontento de nuestros vecinos de al lado y llevando al pais al caos y la destrucción.

    el problema no es la indiosincracia nuestra, sino que es la IDIOTASINCRASIA propia del ZURDERIO BARBARO y su séquito de idiotas enquistados en cuanto movimiento social exista (me refiero al caso chileno) que buscan por todos los medios destruir lo que tanto nos ha costado levantar, para usurpar, saquear y robar.

    Como comenté en el Blog de Hermógenes:

    "Este es un período delicado y peligroso. tenemos dos demandas por mar y también una amenazante baja en el precio del Cobre (nuestro sueldo) y las campañas serán demasiado difíciles. Se corre un riesgo muy alto de que no solo se dispare en un pie con las primarias, sino que termine disparandose en los dos al termino de las presidenciales y parlamentarias."

    y eso no sería culpa de nuestra indiosincrasia, sino que de la IDIOTASICRASIA que pretenderá influir en el país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jose. Esos votos valen callampa,Maduro ya es presidente.

      Borrar
  7. Frente a casos como el argentino, es desilusionante que en la derecha no reaccionen adecuadamente a la amenaza de arrasar con la institucionalidad.

    ResponderBorrar
  8. Hoy en la mañana perecieron quemados dos hermanitos en Puente Alto.
    Los vecinos no podian ayudarlos porque la casa, por temor a la delincuencia, estaba enrejada por todos lados.
    La delincuencia a su vez se nutre del mensaje perverso que da el "negociado" de los de arriba ----politicos y megaempresarios---como de un Sistema consumista que yo comparto pero no en su arista amoral.-
    No puede la TV y el Sistema bombardear a la gente todo el dia y la noche para que se endeude, para que consuma para que asi sea mas que el vecino o para que sea asi mas feliz, sin exhibirles la contrapartida etica de que hay otros valores mas alla del Plasma o del auto a 36 cuotas ( se pagan 2 autos, es decir, el imbecil que lo compra paga doble)
    La TV no puede ser un simple negocio porque ella tiene el peculiar privilegio de ser la Escuela del Pueblo, la Escuela del Mal.
    O hacen su negocio con reglas eticas o chao.
    El delincuente, muchos de ellos, son la consecuencia.
    Y los hermanitos de 7 y años muertos entre las llamas...y las rejas... hoy en Puente Alto, son , a su vez, la consecuencia de todo lo anterior.
    Parece que la causa del incendio fue electrica (el 80% lo son) y, ademas, que la mama estaba "colgada" a la mala de la Luz. Quiza si el Estado no le robara pa callao la quinta parte de todo lo que ella compraba via Iva no habria tenido tanta necesidad economica.
    Enfin, a lo que voy es que la vida es compleja y terrible

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres. Asi se vive hoy en Chile, y a pesar de lo que dicen los politicuchos, eso sucede presisamente donde vive la gente "que menos tiene".

      La television y el cosumismo son hijos bastardos de la libertad, y pueden surgir gracias a la ignorancia.

      Borrar
    2. es compleja, pero está en cada uno de nosotros el cambiar nuestro rumbo ¿o esperamos que el estado sea el que nos diga como hacerlo?

      Borrar