martes, 23 de abril de 2013

LA JUGADA DE PIÑERA.


Piñera se volvió de derecha. En serio. Hoy defendió el lucro en la educación si se entrega un producto de calidad. Esto, contraviniendo la recomendación de su ex ministro Beyer, quien rechazaba el lucro cruel.

Si yo estuviera llegando de otro planeta en este momento, de seguro me hago piñerista. Pero como ya he estado aquí por mas de cuatro décadas, don 24/7 no me va engrupir así nomás.

Siempre trato de no carrilearme, ni de hacer suposiciones, pero esta vez lo haré. Pienso que Piñera, quien vive para si mismo y gobierna pensando en su lugar en la historia, quiere que Bachelet gane la próxima elección. ¿Dicen que no?. ¿Qué como será para tanto?. Veamos:

Es prácticamente seguro que el próximo gobierno coincidirá con un cambio en la tendencia económica mundial (por siaca, Chile pertenece a este planeta). USA no repunta; Europa va en caída libre; China de desacelera. ¿Se enteraron del precio del cobre?. En cuatro años más el mundo será mas pobre. Lo dice el FMI, Merkel y cualquier economista serio que no imite a Garay o a Parisi.

Piñera le dejará al próximo gobernante una economía sobrecalentada, una burbuja inmobiliaria, un lío en la educación, otro en la salud, otro mas grande en la energía y un presupuesto deficitario si el crecimiento de desacelera y el cobre baja de precio.

El próximo gobierno tendrá que bailar con la fea, deberá hacer ajustes económicos sí o sí. Los países no se mandan solos, menos los presidentes, en el mundo mandan los mercados, y de haber tentaciones populistas más allá de lo razonable, el tirón de orejas no se hará esperar.

Además, la izquierda callejera está desatada. La asamblea  constituyente, la educación gratis, y el supuesto derrumbe del capitalismo que comenzará en la Alameda y de ahí se diseminará por todo el globo terráqueo, son solo los primeros síntomas de locura, aun faltan mas.

El próximo gobierno terminará mal. Piñera lo sabe, y le conviene que sea la izquierda quien de la cara, para de esa forma, ser él, solo él y nadie mas que él, el que vuelva en gloria y majestad para repetirse el plato y comprar su sitial en la historia. Eso busca don 24/7, y un gobierno de Allamand o Golborne que termine a los tumbos y con medio Chile en las calles no le sirve para su beneficio personal. 

21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Maximo: me enteré por Facebook del "retorno al redil" de Piñera y ya parece chiste. ¿por qué no lo hizo desde el primer día? quiso ser de "unidad" pero la idea de "gobernar con la concerta" fue uno de los tantos tiros por la culata que se mandó en este gobierno. ahí fallaron "inteligencia y sentido de oportunidad".

    pero no demos por sentado que sea la Gordis la que asuma el próximo mandato. aunque las primarias de la concerta son tan falsas como su integridad, así como las encuestas truchas, faltan otros factores que van a entrar en juego a medida que se vaya avanzando en la carrera por el sillón. el rechazo a la gordis en las redes sociales es una clara radiografía de ello.

    La masiva sobreexposición de la Gordis, le pasará la cuenta antes de las elecciones, porque la gente se aburrirá de verla. espero que esta "vuelta de carnero" de Piñera no afecte la imagen del futuro candidato de la derecha (si es que algo queda de derecha).

    ResponderBorrar
  3. Maximo,
    Totalmente de acuerdo con que si nada cambia, la valeshit vuelve a "lamonea", acompañada de sus secuaces. Sin embargo, aparte de todas las calamidades que mencionas, que van a pasar si o si, hay un monton de otras incluso mucho peores que las que comentas, que se producen por un efecto de segundo orden.
    Ahora bien, ¿te imaginas el DESASTRE que habría si doña V.S. esta a cargo mientras todo esto pasa? Guerra civil, revolucion, mars attacks y la maldicion de bin laden, todo junto y elevado a infinito!! No habría alguna remota posibilidad, como planteé en un post anterior de que de alguna parte consigamos un candidato como la gente?
    La cosa es muy simple: a) todos los politicos son chantas, corruptos, ineptos y todo lo que tu quieras; b) historicamente, el mayor desarrollo y crecimiento que vivio Chile fue en el GGM (=Glorioso Gobierno Militar), donde los politicos no tenian nada que hacer. Por lo tanto, se necesita alguien que no sea politico... que pese a que me exprimo el mate, no tengo ni la mas remota idea de quien pueda ser.

    ResponderBorrar
  4. José. Estás obsesionado con la ayudista. Yo me refiero a que Piñera quiere lo que le conviene a él.

    Francisco. Lo que me preocupa es que si algo o todo esto sucede, será el momento preciso en que el zurderío declará la muerte oficial del modelo. Dos preguntas: ¿No estarán esperando eso los comunachos?. ¿Estará dispuesta la ex derecha a hacerle frente al asunto?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdón, pero la parte en la que hago esa "mención obsesiva" de la gordis, debería haber ido en el blog de hermógenes cuando haga referencia a ella.

      Piñera como buen democratacamaleon y experto en dar vueltas de carnero (Vlad debe haber sido su más fiel discípulo) ha girado entre la derecha (la dura) y la izquierda (la que le revuelve el gallinero)

      concuerdo con Francisco que la derecha "dura" también debió aportar con un candidato DURO, alguien de peso y con liderazgo, en vez de someterse a los vaivenes de RN y la UDI. he conversado con gente cercana a Labbé, pero la única respuesta que he tenido es que éste último no se ha pronunciado y no se va a pronunciar.

      En todo caso Avanzada Nacional está agarrando vuelo en regiones (en la 8va ya se armaron y lanzaron sus candidatos a senadores y diputados, acá en Las Condes el Nieto de mi Gral también postula como candidato)

      Borrar
  5. Maximo,
    Respecto de la pregunta uno, es evidente que si. Está en su ideología, y en sus tácticas, ampliamente documentadas... mira, para mi no se trata de izquierda o semi-izquierda, sino del bien y el mal. Bien = comamos primero, seamos felices despues, Mal = sean felices, que ya los alimentaremos (Herzberg y todo eso, necesidades de higiene y motivacionales), y aqui, claramente está triunfando el mal. Pero a la larga, gana el bien siempre. Lo malo que puede ser un poco tarde para nosotros.
    Y en cuanto a la dos... por que crees que creo que es urgente encontrar un candidato como la gente? Si no, nos vamos a ir a las pailas, y esta vez los milicos no van a hacer nada, porque sistematicamente se han encargado de limarles las garras.
    Claridad moral, de hacer lo correcto no importa lo que cueste, eso es lo que necesitamos, y no veo a NADIE que pueda hacer la pega. Esta cuestión es harto mas grave de lo que parece, y si no nos ponemos las pilas, no lloremos después.
    Por lo menos acá en el campo, yo puedo cultivar mi propia comida, y con un par de paneles solares, tengo corriente y agua. Si me lesean, acá esta el corvo. Y harta leña, así que de hambre o frio no me muero, pero, ¿Que pasa con el resto de Chile cuando llegue el gran apagón? ¿Y se tomen las anshas alamedasss por donde shircule el hombre libre? Hip!
    Qui, Maximo, Qui? Quien, en latin?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo. Los comunistas saben que en algun momento la economia caera en un pozo, y ahi diran que es el fin del modelo. Puras mentirtas, pero el populacho barbaro cree cualquier cosa.
      Sobre un nombre. No creo que alguien quiera meterse en este lio que dejo la "nueva derecha".

      Borrar
    2. En resumidas cuentas: ESTAMOS FREGADOS!

      Borrar
  6. max., yo estaba pensando lo mismo, vuelta de carnero a última hora para congraciarse con la derecha dura, seguir tirando plata ajena (fisco) a la chuña pa mantener contenta a la gallá, unas cuantas inauguraciones y tiene medio camino listo para su PAYASO 2.0, la otra mitad se le hará la depresión económica que se nos viene, y que le va a caer 100% al próximo gobierno, con aprete de cinturón incluído.

    El payaso no está ni ahí con doctrinas o entregar un país sano social y economicamente hablando, a el le interesa su persona y punto.

    Claro que aunque sea el único candidato yo no voto más por el.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mejor que nos puede pasar (dentro de todo lo malo), es que de haber un problema economico, se lo mame la ayudista. Pienso que Pinera cree eso.

      Borrar
  7. Las inconsistencias entre el discurso de los unos y de los otros, incluso de los que se supone que son "del mismo lado", son frases para cada galería. El discurso es para engrupir incautos, porque son ellos los que votan. El propósito es ganar elecciones.

    Aunque pareciera que me contradigo, yo no soy tan benévolo en atribuirlo a "estrategias bien pensadas" (teoría conspirativa), creo que muchas casos es producto de una inercia mental de nuestros políticos.

    En fin, que sea Bachelet la que se mame la crisis (o un periodo de vacas gordas) no me deja para nada tranquilo. Las personas que quieren vivir en paz son las víctimas del "jueguito" del Poder; como la niñita que empuja una carretilla con lo que le queda de su casa tras el bombardeo en Dresden, víctima de un conjunto de imbéciles.

    Cuando hablo de "vivir en paz" me refiero también a aquellos que sufren porque pierden su trabajo, su empresa se va a pique o simplemente se empobrecen por malas decisiones económicas.

    Siempre hay que tener en cuenta que en nuestro país viven millones de personas; los 100 mil pendejos violentistas, entre otros violentos y terroristas, son una porción mínima de una población en que la mayoría es pasiva.

    También es cierto, que son estas minorías las que copan la agenda; pero la agenda de los políticos como Piñera (entre otros), la de los "artistas", que ven al Estado como si fuera la familia Médici y la de los periozurdos, que son capaces de vender a su madre con tal de vender una noticia.

    Los líderes de verdad, como ya saben ustedes a quien me refiero, combaten a estas minorías violentas en beneficio de la mayoría pasiva. Son capaces de hacer todo lo necesario para que esa mayoría pueda vivir en paz y que el país salga adelante. Esa es una especie en extinción.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Ayer la bolsa se disparo 150 puntos en Wall St. Pero al rato volvio al mediocre nivel de normalidad. Que paso? que se expandio un tweet falso de la AP anunciando que una bomba habia caido en la Casa Blanca y que Obama estaba mal herido.

    Mas reportes de lo que esta pasando en gringolandia.

    A la version local de la Gordi (Hillary Clinton) la pillaron mintiendo grosamente. Dijo (en un video que incluso se puede encontrar en Youtube) que ella nunca supo, ni nego ni aprobo la ayuda de seguridad que con desesperacion pedian desde Libia (donde los Al Queida liquidaron al embajador y otras 3 personas). Pues ahora se sabe que al menos dos oficios negando esa ayuda estan firmados por ella.

    En cuanto a Pinera, hace algun tiempo publique un post en el que lo acuso de sabotear la eleccion de derechistas. Estoy casi seguro que lo que busca 24/7 es hacerse del control de una nueva derecha que incluya algunas defecciones democristianas y recrear EL CENTRO POLITICO, babosada que desde que la inventaron los gringos del Departamento de Estado para instalar a la DC en 1964 ha quedado como la opcion preferida en politica (para los imbeciles y los aprovechadores de los imbeciles)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas sospechas respecto de Pinera tienen bastante base. Les sugiero examinar este post en el que gente de su entorno admite esa tara centrista que les aflige, aunque ellos la ven como cosa buena.

      Borrar
    2. No tenía idea de la bomba en la Casa Blanca y menos que Obama estuviese herido... para que veamos lo delicado y volátil que está el ambiente...

      Borrar
    3. http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2013/04/24/sergio-villalobos-encapuchados-y-terroristas-reciben-el-estimulo-de-los-movimientos-estudiantiles/

      Borrar
  9. Challenger. Es cierto, los discursos son para ganar elecciones, pero Piñera solo se preocupa de ganar la suya.
    Y pensándolo bien, tal vez Piñera esté en lo cierto, es mejor que la ayudista se caiga sola y no que la torpedeen. Es lo que hay, lamentablemente.

    Ciro. El ambiente esta enrarecido, nadie sabe que pasara mañana mismo en la economía, en Corea, en Irán, en Europa. En fin, es la época que nos toca vivir.

    José. Ya leí a Villalobos, y estoy 100% de acuerdo con lo que dice.

    ResponderBorrar
  10. http://www.elmostrador.cl/opinion/2013/04/24/beyer-la-derecha-cobarde-lo-mato/

    Lean este analisis sobre la caida de Beyer. Ni que lo hubiera escrito la Margaret Tatcher. Soberbio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo falto agregar que Beyer tambien pertenece a la derecha cobarde.

      Borrar
    2. muy bueno y bien decidor.

      Tan clarrro como el Vodka!

      Borrar
  11. asi es, la Derecha millonaria jugo a "progresista" y perdio, arrastrando en la derrota a las Pymes, ajenas al juego y a los millones.

    ResponderBorrar