viernes, 26 de abril de 2013

LA MADRE DEL CORDERO.



La decisión de la Corte Suprema de condenar a Cencosud por el alza unilateral en las comisiones de la tarjeta de crédito de la empresa, ha iniciado una guerra de declaraciones. El ventilador de la política chilena, la hipocresía y el mariconeo está a toda maquina.

Golborne, quien era Gerente General de la compañía en esa época, asegura que él era “mandado”, que el directorio decidía y el decía “yes men”. El actual Gerente de Cencosud salió al paso de estas inverosímiles declaraciones al decir “Yo me hago responsable de las decisiones”. Obvio, para eso es el Gerente y cobra una millonada. Desde hoy, Golborne será menos “cercano” a la Señora Juanita.

Allamand, como buen roedor oportunista, se lanzó sobre la yugular del precandidato UDI, y botando espuma por la boca le clavó los colmillos para no soltarlo. La autoridad moral de quien se posicionó en las encuestas gracias al terrible accidente de aviación es “indiscutible”.

Los presidentes de la UDI, Patricio Melero, y de RN, Carlos Larrain, van de declaración en declaración. De ser mujeres ya estarían revolcándose en el suelo agarradas de las mechas.

Bachelet le saca partido a la situación recordando que fue durante su administración cuando se presentó la demanda a Cencosud. Solo falta que la ayudista espete que eso sí que lo hicieron en 20 años.

Aun no me entero que opinan de esta situación los “movimientos sociales”, el payaso y su primo, la Vallejo, el PC, Parisi, Velasco, la presidenta de la CUT, Greenpeace, los homosexuales, los ecologistas, los no a las represas, los no a las centrales, los no a las  minas y los no a lo que sea. Ah!!, me faltaron los mapuches. En todo caso, cada uno sacará su tajada.

Lo que nadie dice y nadie dirá, porque a nadie le conviene decirlo, es la razón por la que pasó lo que pasó. Y lo que nunca se reconocerá porque no se puede reconocer, es que todas las autoridades sabían lo que pasaba, precisamente porque las autoridades fueron y son parte del problema y por lo mismo no son ni serán nunca parte de la solución.

¿Se recuerdan de la frase de Lagos?.: “Es mejor “entenderse” con diez que con cien”. Pues no son diez, son dos o tres en cada mercado. Salcobrand, Ahumada y Cruz Verde; Concha y Toro, Santa Rita y San Pedro; Líder, Jumbo, Unimarc y Tottus; Súper, Ariztía y Don Pollo; CCU prácticamente sola; Lever prácticamente sola; Entel, Movistar y Claro; Maderas Arauco y Masisa; etc, etc, etc.

Los monopolios, duopolios, oligopolios y las evidentes colusiones, se formaron con la bendición del los políticos de izquierda y derecha a partir del gobierno de Ricardo I.

¿La razón para ello?. Los monopolios obtienen ganancias más allá de lo normal, por lo que pagan muchos impuestos, y con ese dinero los políticos prometen el paraíso en la tierra. Business are Business. 

39 comentarios:

  1. Maximo, me encanta tu mirada, abarcadora e independiente, para tirar de chincol a jote,con ese genial humor.

    Solo un alcance adjetivo: en ingles la palabra 'business' es singular y no admite plural.

    Ergo la expresion es 'business is business'

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Businesses se usa bastante aqui en USA

      Borrar
    2. Hernan. Que bueno que te guste el blog.
      Sobre el "inglich", debe ser como tu dices, ya que yo no le pego nada al asunto.

      Borrar
  2. Aunque ninguno de los payasitos candidatos me agrada, este huevon de Allamand la cagó para ser traidor, dejó chico a Judas, y se fanfarronea de sus virtudes deportivas, de ser un gran capitán.

    Resulta evidente que es un vil oportunista.

    Una nueva mostrada de hilacha, tal como hizo cuando era M. de Defensa y persiguió a los parientes políticos de los ex-CNI.

    Goborne, aguas tibias, bien con Dios y con el diablo, no salva a nadie.

    Y entre estos dos perlas tendremos que elegir. Otra vez la opción de lo menos malo, hasta cuando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente..... Allamand demostró su faceta ...oportunista.....!

      Borrar
  3. Lo dije en Twitter y lo retuitearon: el asunto en si no es tan grave, lo malo es la magnitud concertada del ataque mediatico, la dudosa oportunidad de la Corte Suprema para salir con esto, la bajeza de Allamand para aprovecharse de la situacion... y la torpeza de Golborne de declarar puras huevadas.

    ResponderBorrar
  4. Roberto61. Allamand se tiro "como hacha".
    Yo no confio en ninguno, pero desconfio mucho mas de Allamand.

    Ciro. Lo que pasa es que cada uno ve lo que le conviene. Recuerda el talio de Frei en plena eleccion. Imaginate lo que significa para ellos una resolucion sobre unas tarjetas...........nada.

    ResponderBorrar
  5. Y ahora el Censo chanta, puchas, les llueve sobre mojado.
    No creo que sea solo este Gobierno. Las estadisticas del empleo las vienen manejando todos.
    Y como dice Roberto 61 "vuelta a votar por el menos malo, no mas, hasta cuando..."

    ResponderBorrar
  6. Estimados amigos, qué más se puede esperar del Rey de los oportunistas, del rey de los ambiciosos y aprovechadores! Andrés Allamand, no tiene el menor empacho en comer carroña, eso lo vimos hace dos años con el tema del Casa 212, cuando cada vez que podía aparecer pintando el mono lo hacía sin asco.
    Me encantó Máximo esa descripción cuando describes al chupacabras lanzándose a la yugular, demostrando así así el efecto Pavlov cual fiera hambrienta.
    Por culpa de pequeñeces cono esa es que la derecha o mejor dicho, la centronderecha o nueva derecha, atraviesa una crisis matrimonial que solo consigue auto desprestigiarse y darle poder al zurderío que jamás duerme ni descansa.
    Ahora seguramente en la UDI se estará preparando para ponerse los zapatos de clavos doña Evelyn, leí que la UDI estaría incómoda con el problemita de Golborne.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ale. Solo les inetresa el poder por el poder. Lass ideas pasaron a la historia. Te imaginas un gobierno de Allamand???????.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Lo raro es que la Corte Suprema haya despertado de su letargo justo ahora, es como cuando un Juez anuncio el envenenamiento de Frei padre (¡ahora si!) justo en la segunda vuelta presidencial. Y despues ¡nada!.
    Este fue un torpedo dirigido.
    Habria que investigar desde cuando estaba este asunto por fallarse en los sotanos de la Corte Suprema. Si era reciencito, bien, pero si estaba durmiendo y desperto, raro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres. Es parte de la argentinizacion. O tal vez Argentina se chilenizo.

      Borrar
  9. He estado siguiendo la noticia a través de las redes sociales y esta si que fue una puñalada por la espalda. el actuar de Allamand no fue nada más que lo que en español antiguo se conoce como "juboneo" que en el fondo es agarrar a alguien de la chaqueta (jubón) para tirarlo hacia abajo.

    concuerdo con Andres que muchos de estos "casos" aparecen justo para cagarle la carrera al otro. porque saben que existe una "amenaza" para sus propósitos izquierdosos de tomarse el poder.

    La Crisis al interior de la Alianza, está que arde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jose. El mas feliz debe ser Pinera.

      Borrar
    2. lo más probable es que ya empiece a elaborar su "campaña" para que salga reelecto "el 2017"

      Borrar
  10. Leyendo El Mercurio , el actual Gerente Gral del Jumbo dice que esto comenzo en el año 2.006 con una demanda del SERNAC ante los Tribunales. Que primero la Corte de Apelaciones fallo en favor del Jumbo y ahora la Suprema en contra.
    Veremos como se desenrrolla la madeja.
    --
    En El Mercurio de hoy sabado tambien el Jefe de la Policia Colombiana revela que las guerrillas FARC adiestraron a mapuches chilenos
    ---------------------
    Y tambien que el Cobre----entre el alza de sus costos---y la baja de su precio----es un motivo de preocupacion
    ---------------
    ¡buen menu sabatino

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que curioso! si no hubiera salido golborne de candidato, te apuesto a que esta demanda ni siquiera habría visto la luz y se hubiese archivado junto con las mentiras del cardenal!!!!

      Borrar
    2. Andres. Lo de las FARC y los mapuches es falso de falsedad absoluta. Recuerda que Lorena Fries y el PC certificaron que en Chile no existe el terrorismo. No injuries a esa noble gente.

      Borrar
  11. ¡ mas para el Menu !
    Allamand aparece muy energico diciendo que jamas ha sido condenado por la Corte Suprema....pero se le olvida que su Jefecito en el asunto del Banco de Talca anduvo hasta fugado....asi es que su pudor judicial , el de Allamand, llega hasta Goldborne no mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo cómico es que la corte suprema sentencia a Cencosud, es decir LA EMPRESA, no a precisamente a Golborne.

      Borrar
    2. Andres. Son todos parte de lo mismo.

      Jpose. Golborne era el gerente general. No lo disculpes.

      Borrar
    3. si pero como Gerente General debe rendirle cuentas al directorio liderado por Paulmann. la mayoría de las decisiones se toman a nivel de directorio y la orden baja en cascada. no es por disculparlo, pero en la práctica es así. aparte que este juicio ocurrió en 2006 y (nótese lo "curioso") JUSTO AHORA SALE EL FALLO EN CONTRA DE CENCOSUD. ¿por qué no lo hicieron antes? esa es mi duda.

      Borrar
    4. La oportunidad del fallo es politica. Y Golborne sabia lo que hacia. Las dos cosas.

      Borrar
    5. Hablando de Paulmann:

      http://www.lasegunda.com/Noticias/Economia/2013/04/842293/Paulmann-y-fallo-contra-Cencosud-En-2006-se-hizo-aplicar-la-norma-de-ese-entonces

      Borrar
  12. Es increible como la opinion publica manejada por los periodistas de izquierda arme este desproporcionado escandalo pidiendo explicaciones a Golborne por su actuación en el alza ilegal de $ 500 en las comisiones de una tarjeta voluntariamente adquirida en 2006, al mismo tiempo que no le exijen a Bachelet la mas minima explicación acerca de sus vinculos con el grupo terrorista FPMR en los años 80, epoca en la que este grupo terrorista realizó cientos de asesinatos de chilenos.
    Este doble standard y la escala de prioridades que imponen la prensa al pais resulta francamente asquerosa y vergonzosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cristian. Periodistas de izquierda trabajando en medios con propietarios de "derecha".

      Borrar
  13. Revelador es lo que opina hoy en La Tercera Andres Benitez. Señala que el pecado de Goldborne es una practica de uso comun en el Comercio, avalada por la Superintendencia de Bancos, y aceptada en su momento por la Corte de Apelaciones.
    Lo que paso ahora fue que la Corte Suprema implanto otro criterio, el actual, y bajo esa luz Goldborne resulto pecador retroactivo.
    Que por eso la Corte no multo a Cencosud, solo lo obliga a devolver la plata a los clientes.
    A mi juicio, entonces, deberian haber dicho "miren, esto es malo, y de ahora en adelante no se acepta".
    Lo que ademas resulta muy necesario ya que los abusos unilaterales de "la clase empresarial" chilena son matonescos y a diario (Retail, Isapres, Seguros, etc..etc)
    --
    Cristian. El doble standard nace de la Historia Oficial. EL GM fue asesino y sus adversarios heroes de la resistencia.
    La guerra de las ideas , perdida, nos llevo a esto, en la Politica y en los Tribunales. Lo demas es solo adorno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres. Eso mismo escribi ayer. Esto estaba bendecido por las autoridades.

      Borrar
  14. ¡Uff! ... es ya demasiada mugre la que hay en todos lados.

    A mí y no siendo ninguno de los precandidatos del todo mi gusto, me convencía un poco más Allamand, pero la verdad es que esto contra Golborne justo ahora y la forma en que lo aprovecha Allamand, siendo ambos del mismo lado, resulta muy feo.

    Las "explicaciones" que da Golborne, no convencen a nadie y creo que de no haber algo extraordinario, de esta es difícil que se recupere ... aunque nunca se sabe ... Piñera tenía cosas más feas a su espalda y salió Presidente ... y ni hablar de todo lo que carga Bachelet en su espalda y miren su "popularidad" ... aunque me atrevo a apostar que la Bache ha bajado bastante desde que volvió a Chile y comenzo a salir de su conveniente mutismo ... ¡en fin!.

    Como varios dicen, parece que en las próximas elecciones, y desde todas las tendencias, solo nos quedará votar por lo menos malo ... ¡¡qué mal la política chilena en general!!.

    Y mientras tanto, miro los comentarios en el blog de al lado ... y la cosa va de mal en peor ... nótese en todo caso, que ahora yo escribo muy poco (pese a lo mucho que me provocan), y sin embargo aquello nada mejora ... ¿se dan cuenta que el "éxito" de los TROLLES, nada tiene que ver con mi presencia allí y que la tan recomendada táctica de "no pescarlos" ... ¡no funciona!?.

    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los trolles saben que están acorralados y desenmascarados en varios de sus posts. como ya lo hiciste tu en columnas anteriores en la que dejaste al Changuito saltando y chillando al interior de su jaula mientras los otros se daban de cabezazos con el teclado. y tienen que sacar a colacion el hecho de que se las dan de "vencedores" cuando en realidad son los losers más grandes después de Eduardo "Narizotas chico" Frei.

      Ellos no cesarán ni un minuto en su actuar ya que de ser así, les quitarán todo, hasta lo que no tienen y la jaula será cada vez más pequeña.

      Borrar
  15. Cristian. Golborne no convence a nadie porque no dice la verdad. Y como la verdad no la puede decir................Ya sabes.

    ResponderBorrar
  16. Hay una columna del Chascon Villegas que afirma que en Chile se esta gestando una Revolucion.
    ------------------
    Lo del INE es gravisimo. Se pone en duda la baja en el IPC, la delincuencia, el millon de empleos.
    ============
    Y En El Merciurio ni una sola linea por el drama horrendo del incendio en Puente Alto, con los niños calcinados, abrazados entre ellos , mientras el fuego .....y las rejas.....procedian a matarlos.
    P tas el Diario pa raro.
    ==============

    ResponderBorrar
  17. Andres. Comperto plenamente lo que dice Villegas.

    ResponderBorrar
  18. Recien veia en la Tv a Piñera hablando ante los Carabineros conn motivo del Dia del Idem.
    Uno se desconcierta. Ahi estaba Piñera clamando por la necesidad de un Carabinero defendido de los que con palabra o fisicamente atenten contra el....
    Je..je...este es el Gobierno que mas ha abusado de la docilidad de los Carabineros, que mas los ha entregado a la agresion del lumpen, los estudiantes, o lo que sea.
    Y ahi estaba Piñera prometiendo que con la nueva Ley que esta en el Congreso Carabineros sera respetado y defendido....ja...ja...como si fuera necesarias nuevas leyes para hacer respetar a Carabineros
    Definitivamente Piñera tiene una cierta esquizofrenia, no puede estar hablando en serio

    ResponderBorrar
  19. Grandes aplausos. Cencosud le robo mil pesitos por nuca a sus miles de clientes, gano una fortuna. Todos los hacen, pero al menos, ellos no predican, son eso no mas , negociantes. No predicadores de "la abnegada vocacion de servicio publico". Estos si que hacen negocio....a expensas nuestras.

    Con el Jumbo, si quiero, no me meto. Y si me roban es una cagadita, En cambio "mis representantes", esos si que me roban hasta por las orejas. El Estado Botin fue una confesion de un concertacionista, un Ministro de Aylwin, el gordo Enrique Correa.

    El Estado siempre ha sido un Botin. Y los l7 millones de chilenos sus vasallos.

    Nos esquilma desde la cuna hasta la tumba. Por cada peso que nos devuelve, en caminos, Gastos Social o lo que sea, nos roban l0, recto al bolsillo de los alegres administradores de siempre.

    ¿que Ud fue Alcalde hace medio siglo en un pueblito del sur, por apenas cuatro años ? No importa. Ud jubila para el resto de la vida con cargo a la plata del perraje, que se empobrece para que Ud se enriquezca.

    ¿que Ud paso por la Camara de Diputados ? Jubila, de por vida, pues señor.
    ¿O que Ud paso por La Moneda, durante apenas 4 años ? Bueno, recibira 15 millones de pesos mes a mes hasta que se muera.

    Para eso es el Estado. El vivo vive del tonto y el tonto de su trabajo.

    ¿que ademas el Estado hace cosas buenas ? Por supuesto. La defensa de las fronteras, o el Orden interior, o la Salud Pca, o etc...etc...etc.....el asunto es saber donde termina lo "bueno" y donde comienza "el cafiche".


    La Derecha, en vez de andar camuflada de "progresista", deberia decir "Si, Sres, Cencosud son unos frescos, pero al lado del Estado Cafiche son el Angel de La Guarda.

    El Estado a Ud le roba la quinta parte de lo que ud consume, via Iva, mas impuestos especificos, patentes, contribuciones, y "manos libres" en el Cobre, sueldo de todos los chilenos segun proclaman.

    Para administrar esa Gran Teta estan todos los abnegados servidores publicos de cabeza en el sacrificio, todos quieren ser desde Concejales hasta Pdtes de la Repca porque el Gran Negocio es el Estado.

    Y despues rasgan vestiduras por el Jumbo. No pus, entre toros no hay cornadas.

    ResponderBorrar