lunes, 29 de abril de 2013

LA VIRGEN DE LA ISLA.


Golborne está frito, ahora le pillaron una cuenta en la Islas Vírgenes, no se si en las británicas o las de USA. El aun candidato asegura que es normal tener cuentas en un paraíso fiscal, que el dinero corresponde a los ahorros de 30 años de trabajo, y que ha pagado todos sus impuestos.

Puede que sea verdad lo que dice, o puede que sea en parte verdad, pero como nadie le va a creer da lo mismo. La izquierda dirá que Golborne está evadiendo impuestos, solo faltan los lingotes de oro y una cuenta en el banco Riggs. ¿Cómo se puede preocupar por “los problemas reales de la gente” alguien que los esquilma unilateralmente y evade impuestos que servirían para una educación “pública, gratuita y de calidad?.

En política, y más aun en una política populista, la imagen lo es todo. Golborne llegó a la pre candidatura sin hacer nada y se tendrá que ir por no haber hecho nada. Así de simple. Los mineros lo elevaron a la fama y los $600 más la cuenta en la isla lo devolvió a su lugar. ¿Quién era en realidad Golborne?. Seguramente nunca lo sabremos.

¿Cuántos políticos chilenos tendrán cuantas en paraísos fiscales?. Supongo que varios. En Argentina saben que los “K” son multimillonarios y tienen su capital en distintos lugares del mundo. En Brasil está casi todo el gabinete de Lula procesado, y Lula en capilla. Los jerarcas venezolanos están implicados en el narcotráfico y robos masivos. Al tesorero del PP español lo sorprendieron con cuentas en Panamá, Suiza y una estancia de miles de hectáreas en Argentina. Podríamos seguir toda la tarde.

Si yo fuera millonario como Golborne, también tendría mi plata en las Islas Vírgenes, aunque por el clima no me convence mucho. Prefiero Jersey, una de las islas del Canal de la Mancha, es mas civilizado, no hay tanta humedad y estoy a un paso de todo. No estaría en las Islas Vírgenes, pero me llevaría una virgen a la isla, que no es lo mismo pero es mejor.

Una vez con mi cuenta en Jersey, evadiría todos los impuestos posibles, total, “ladrón que le roba a un ladrón, tiene cien años de perdón”, y si no me perdonan no me importa. Acto seguido, le diría a la virgen que deje atrás los prejuicios, y que yo le ayudo. Lero lero.

45 comentarios:

  1. Jajajajaja!!!!

    Una vez más tengo el placer de disfrutar de tu sagaz pluma y excelente columna.

    Leyendo el website de Bio-Bio Chile, y a la espera del incierto futuro de Golborne, estuve surfeando en algunas notas relacionadas. en la UDI, ya hay militantes que lanzaron vía web la campaña de longueira, en donde argumentan que él debería ser el candidato lógico a considerar. pero por otra parte, está asomando el nombre de Evelyn Matthei, también como una posible candidata.

    Con una virgen así... demás que me la llevo a mi isla en el sur!!!!

    la hipocresía de la clase política mira con recelo el hecho de que Golborne tiene "cuentas en las islas vírgenes" pero en la práctica no es así. Golborne asesoró a Sunford Management, empresa que tiene como dirección una oficina localizada en dichas islas y cuyos honorarios fueron traspasados a una empresa en Chile, de propiedad de Laurence.

    lo chistoso y fue la pregunta que dejé en tu columna anterior ¿cuántos de estos "correctos ciudadanos" tienen cuentas en dichas islas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. olvidaba un detalle:
      y hablando de "montajes". un montaje que se tenían para callado respecto al oro de Pinochet. las imágenes del supuesto "oro" obedecen a un scam mail que les llegó a uno de los correos de la moneda (lo más probable que precisamente haya sido de uno de sus asesores cercanos) en el que figuraban un par de fotografías de dicho oro.

      el mail original (el llamado "informe") involucró al banco HBSC (que a su vez financia a una de las empresas del transchanta, Alsacia) hablaba de un "negocio" en el que se le ofrece al oferente un % X del monto total del negocio, previo pago de dinero (vía transferencia electrónica o a través de Western Union) como pago de "gastos de operacion y legales"

      al final todo resulta ser una estafa ya que el oro jamás lo viste y el "abogado" o "barrister" huye con tus lucas, cagado de la risa.

      Borrar
  2. Chile, país de cínicos y de manga ancha izquierdista, pues si ha cometido faltas Golborne, lejos, éstas, no guardan relación en lo criminal, como sí la tienen gran parte de los comunistas de antigua data, en especial el diputado asesino Teillier, quien en su momento no trepidó ni le tiritó la pera de designar a quienes debían asesinar sus huestes criminales, hoy, ni la derecha ni nadie le pide explicaciones de porqué según él mismo " tenía buenas razones de mandar a asesinar"...¿Existe acaso, una buena razón para cegar la vida de otra persona, señor Teillier?, y ahí sigue, impertérrito ocupando un cargo que antes que nada, debe tenerse dignidad para ello.

    Me dirán que se trata de delitos de hace más de 30 años, pero a lo militares, por delitos mucho más inferiores, hoy se les siguen juicios y se los encarcela sin misericordia...¿Puro Chile es tú cielo azula....?...Puras mentiras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El cielo se llenó de mierda. Golborne bajó su candidatura. la puñalada por la espalda, traicionera y artera dió resultado.

      ¿ahora quien va a ocupar el cargo dejado por Golborne? ¿Matthei, Longueira? de ser cualquiera de los dos, entre toros no habrá cornadas. pero ninguno de los 3 (incluyo al traidor marica busca aviones) ninguno le hará el peso a la gordis, aún cuando esta misma día tras día sigue bajando puntos en la calle.

      Borrar
  3. ¡Bien! ... Golborne, indiferente de lo que me agrade o no como candidato, con estas cosas que le han sacado, creo que ya no tiene vuelta ... vamos a ver que decide la UDI, pero para mí que la cuestión ya está zanjada.

    En cuanto a las dichosas cuentas en las islitas famosas ... me molestó muchísimo la declaración a prioi que hizo un senador socialista (no recuerdo el nombre), dando a entender que se puede "presuponer" que quienes tengan dineros en dichas islas, sería porque son dineros "mal habidos" ... no me queda muy claro si en el caso específico de Golborne lo serían o no, pero lo que si me quedó meridianamente claro, es lo mal hablado y mal intencionado de dicho personaje socialista. Dices Maximo: "¿Cuántos políticos chilenos tendrán cuantas en paraísos fiscales?" ... ¡muy buena pregunta!, y capaz que hasta el mismo socialista de marras las tenga ... cada día me desiluciono más de nuestros políticos.

    En cuanto a virgenes Maximo ... si la de la foto de arriba lo es, feliz me la llevo a cualquier isla, pero ... ¿lo será?.

    En todo caso, si lo de las "virgenes" es "mal habido", con esa virgencita me daría lo mismo ... ¡claro está!, en tanto cuanto no se entere la bruji que ya tengo en casa ... jajajajaja.

    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero nadie habla de las "cuentas en suiza" del queso zuizo con nariz y de los negociados con su empresa Sigdo Koppers. tampoco hablan de las empresas de Dávalos Bachelet y no han dicho si también tiene cuentas, en alguno de los paraisos financieros.

      ¿hipocresía?

      Borrar
  4. De seguir las cosas así en Chile, los únicos que podrán ser presidentes, serán los "rotitos patipelá", y los recién nacidos.

    En una de esas...

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. ¡A todo esto! ... de todos los ingresos que tiene o ha tenido cierta candidata, habida cuenta de lo que gano en 4 años en cierto importante cargo, de su "jubilación" por cuenta de ese mismo cargo, de lo que habrá recibido por cuenta de otro cargo en entidad internacional ... ¿donde tendrá guardadas todas las "reservas" que por esos y otros ingresos habrá de tener? ... capaz que haya alguna cuenta en algún paraíso fiscal de esos que hay por ahí ... ¡quien sabe!.

    ¿O será muy "tonto" lo que estoy pensando?.

    Jajajajaja

    ¡Bueno! ... nunca me ha gustado pensar mal de la gente, pero y aplicando el estilo y criterio de aquel Senador Socialista ... ¿será muy mal pensado hacerse tal pregunta?

    ResponderBorrar
  7. je---je---¡muy agil y certera columna! felicitaciones. Eres muy entretenido Maximo.

    Y siendo politicamente incorrecto a mi me da lo mismo que el Jumbo me robe $500 o $600. Es lo que le doy al cuidador de autos de propina. Nadie se pirra por $600, salvo que se trate de joder a un candidato derechista.
    Por lo demas a nadie le obligan la mentada tarjeta. Yo voy al Jumbo hace años, nadie me obliga, y de las tarjetas y los puntos,tampoco
    El problema no puede estar en los $600, maximo cuando la SuperIntendencia de >Bancos lo toleraba y la Corte de Apelaciones tambien.
    Sospecho que faltan cojones para hablar claro. Y de paso decir que si hay algo que debe llamar a escandalo es que el Estado haya estado chamullando con el Censo, eso es indubitable, a mi no me censaron 2 casas. Una ruca en la playa "casa censada" le pusieron...¡mentira! y otra en Stgo, se la saltaron a mi y al vecino, y no son en calles ni barrios perdidos, al contrario.
    Que, ademas, este todo el momiaje empresarial haciendo recargos unilaterales, desde La Polar pa e lante, tambien es cierto.
    Estoy con la acertada frase de Maximo " fue candidato sin haber hecho nada y se fue sin haber hecho nada".
    Pero, por lo menos, esta Derecha que se camufla de "progresista"v deberia tener cojones para defenderse de la arremetida populista porque ¿de lo contrario? si no se defiend ella ¿ de que se queja despues ?

    ResponderBorrar
  8. Jose. Gracias.
    Dicen que van a cambiar al candidato. Lo importante para mi es que se salten las primarias, aunque la izquierda los joda por eso.
    Sobre la “virgen”, yo la vi primero, búscate la tuya. Jajajaja.
    Sobre cuantos politi8cos tienen cuentas allí, jajaja, ni me lo imagino.
    Y los lingotes fueron una talla mas que nada, era ridículo.

    Renato. Claro que son unos cínicos. Ayer discutía en el blog de don Hermogenes con Douglas de lo mismo. Las tarjetas de crédito funcionan “a la chilena”, así se diseñó el sistema, pero ahora lo cuestionan.
    A mi me parece que el sistema es intrínsicamente perverso y hay que cambiarlo, pero no se puede culpar a alguien por lo que se hizo cuando esto era permitido.

    Cristian. Si nos ponemos a presuponer no terminaríamos nunca. El político ese tendría que callarse antes de que lo pillen a el o algún correligionario en lo mismo.
    Sobre la virgen, si aun lo es, yo me encargo de “solucionar el problema de la gente”. Para eso estamos.

    Renato. Creo que fue Pereira quien dijo que habría que buscar a los candidatos en el Hogar de Cristo.

    Andrés. Gracias.
    Tal como le decía a Renato, el sistema fue ideado así. Las tarjetas de tiendas y supermercados se pensaron para la gente que no puede acceder al sistema financiero formal. Eso no quiere decir que solamente esas personas usan estas tarjetas ya que su uso se ha masificado, pero esa era la idea inicial.
    Con el tiempo, esto facilitó la formación de monopolos, hizo multimillonarios a sus propietarios, y así se llegó a que cobran lo que quieren a destajo. Yo eliminaría este sistema de raíz, pero mientras esté vigente seguirá funcionando como hasta ahora, y de no poder cobrar los 500 de esta manera lo harán de otra.
    Como será de verdad lo que digo, que el gobierno hizo el perdonazo de 3 millones de personas de Dicom, volvió a ingresar al sistema 1.5 millones que no pagaron, pero el sistema sigue en pie, vivito y coleando.
    Los que pagan financian a los que no pagan, tal como en el Transantiago.



    ResponderBorrar
  9. Maximo

    Jajajaja ... ¡bueno!, te acepto que esta vez, "la viste primero! ... pero con esas "virgencitas", cualquiera se "sacrifica".

    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
  10. Y se bajó Golborne.

    He estado mirando los tweets de la nueva derecha, confieso que me tengo que contener para no trollearlos. Ellos son los responsables de que la candidatura de Golborne les reviente en las manos.

    El clima artificial instaurado por la izquierda, en que la situación de Golborne es considerada inmoral por el populacho, es también responsabilidad de ellos que hablan 24/7 de abusos y les siguen el juego.

    El candidato de la nueva derecha me da lo mismo, que de hecho tomó la mejor decisión que podía tomar: bajarse e irse a vivir tranquilo, y yo agrego: lo más lejos posible de este país de mierda.

    Lo que si me preocupa, es la estabilidad del país. Ahora se viene una tentativa de Acusación Constitucional contra Longueira. Es como esa película que acabo de ver, donde matan a todos los jedis al final (guardando las comparaciones claro jaja).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo mismo que yo digo. Pensaron que la venganza terminaria con loos militares, pero se equivocaron. La izquierda lo quiere todo y ellos no saben como defenderse.

      Longueira es respetado por todos los sectores del parlamante, no creo que lo acusen.

      Borrar
    2. Apuesto a que van a sacar la acusación constitucional en contra de longueira y así también lo van a inhabilitar. la izquierda buscará por todos los medios de bajar a quien le pueda hacer el peso (dejan a Allamand tranquilo porque ese no representa peligro alguno)

      Borrar
  11. Bueno, amigos, los invito esta noche, 22,15 hrs en el Mega a ver las finales de El Patron del Mal.
    Porque si es para ver teleseries veamos alguna que valga la pena
    A la Derecha se le encogen los cojones por $530...por favor, con razon le dieron la espalda a los milicos, inocentes o no. Esa pobre gente no tiene agallas.
    Juegan a populistas y asi estan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa no la veo. Hoy dan CSI Las Vegas y Criminal Minds.

      Borrar
    2. esta buenisimo el patron.

      sabian que pablo escobar fue compañero de colegio de douglas pollock? eran amigos y jugaban a las bolitas.

      Borrar
  12. oye maximo tu amigo douglas forrest gump acaba de decir al lado que es amigo intimo de juventud del nuevo candidato UDI.

    yo le pregunte si conocia a rodrigo.....

    ResponderBorrar
  13. A rey muerto rey puesto dijo la UDI, y a la chilena ya nombró pre-pre candidato, al compañero Longueira.
    Doy por echo que va marcar menos que Arturo Freí, o sea estamos frente a una crónica de una muerte anunciada.
    La solución la tienen al lado, la Evelin, que no será virgen pero que tiene pantalones los tiene, tranquila Evelin, alejese del payaso y espere su turno aún falta mucho para las elecciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Roberto61. Veremos que pasa, es posible que Longueira remezca a la base popular de la UDI y tenga una buena eleccion.

      Borrar
  14. No sabía si contarlo ayer, pero a Golborne lo bajaron ayer antes de la entrevista en TVN y Longueira avisó el viernes que dejaba el min. de economía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estaba todo cocinado. Pienso que fue para mejor.

      Borrar
    2. en mi opinión personal, tengo mis reparos. ojala esta sea una buena jugada y no algo que tengamos que lamentar más adelante.

      Borrar
  15. El Jumbo no me agrada por razones que no es del caso dar ahora, pero lo que no entiendo, y si alguien me ayuda, lo agradecere

    a) si quiere cobrarle media luca a 600 mil clientes ¿como puede hacerlo? ¿hay algun medio que les consulte y dialogue con ellos ? ¿O solo a la bruta como se hacia bajo el beneplacito de todos hasta que la C Suprema dice que no pero no señala la alternativa.

    b====dicho esto el Sistema de perjudicar a medio mundo con alzas unilaterales abusivas ===no media luca====tambien tiene que terminar. ¨¿ como ?

    c===Hasta ahi mis inquietudes. A la Derecha mariconcita solo mi rechazo porque, al margen de sus calculitos electorales====contribuye a desprestigiar el Sistema con lo que a su vez contribuye a fomentar el Izquierdismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres. El ratail es un banco, y los bancos cobran comision. Lo hacen porque esta (o estaba) permitido. Eso es todo.

      Borrar
  16. una cosa es defender un ideario determinado en materia economica,aunque esten equivocados,o no... pero se defiende una vision de lo que es el bien comun,contrapuesta a la mia,pero una vision de bien comun al fin y al cabo.

    y otra cosa es defender los intereses de un gremio,clase,casta,club,o lo que sea,usando un ideario determinado...

    eso es lo que se ve al lado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y no es que uno quiera dividir al adversario,ni sembrar cizaña ni nada por el estilo,pero les prometo que yo no sabia que cierta gente jugaba para su grupito,o el que creen su grupito y no para el pais.

      es lo mismo que pasa al lado opuesto con el partido comunista,que usa los movimientos sociales para asi lograr cupos parlamentarios y otras dadivas.

      Borrar
    2. El unico bien comun es la libertad individual. O somos personas o somos cosas.

      Borrar
    3. como sea,pero a lo que voy es que hay otros cuyo fin es defender monopolios y la libertad individual la usan de tapadera.

      donde queda la libertad individual comprando en puros negocios coludidos? ahi no vale? para algunos parece que no.

      Borrar
  17. Estaba todo cocinado desde el domingo. el fallo en contra de Cencosud, la bajada de Golborne y el ascenso de Longueira. Longueira es querido y odiado, pero tiene peso. Allamand está en las mismas condiciones. habrá que ver como se viene la mano en las primarias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Falta saber quien fue el cocinero.

      Borrar
    2. El Chef fue el mismo que dijo que "no estaban a su altura", pero el cocinero es longueira.

      Borrar
  18. el problema es complejo y amerita una discusion compleja.
    Por una parte a la gente, al perraje barbaro, lo acosan dia a dia con ofertas crediticias. Cae en ellas y bajo clausulas abusivas lo ordeñan.
    Eso esta mal.
    Seria un abuso legal.
    Pero ¿cual es la solucion ?
    Si tu firmas un contrato tienes que cumplirlo, salvo que alguien---digamos la Justicia---lo estime como abusivo.
    O alguien, los legisladores, digan lo mismo.
    Pero ¿como?
    De verdad no lo veo. Los tribunales no pueden ser el papa de cada firmante.
    Quiza los legisladores exigiendo la simplificacion de los contratos.
    Puchas ¡paso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con mas competencia los contratos se arreglarian solos.

      Borrar
  19. Este cuento me tiene metido. Ahora un amigo me dice que el problema es que el Jumbo cobre sus $530 al margen del contrato, vale decir, lo hizo unilateralmente sin estar contemplado dentro de lo que firmo el cliente.
    Si fuera asi, obviamente ahi hay una estafa
    Yo creia que el Jumbo, conforme al contrato que lo autorizaba, subio el precio de la mantencion, por su cuenta, y se limito a notificarselo al cliente. Eso es una modificacion unilateral del Contrato. Malo, si fuese asi

    ResponderBorrar
  20. y ahora sumenle que falabella hizo lo mismo,viven de cagarnos es por eso que si estan disconformes con todos estos bastardos hay que hacer lo siguiente :

    1.-no endeudarse bajo ningun concepto con el retail.

    2.-no comprar en ningun negocio coludido,yo compro en el dr.simi o farmacias de barrio,ademas que ahorro significativamente

    3.-no ser huevon,los supermercados grandes como el jumbo o el lider tienen sus precios para que la gente compre con tarjeta,ya que ese es su negogio,hay que comprar en la feria,el mayorista 10,alvi u otro por el estilo (son de los mismos weones,cierto,pero ahi se paga al contado)

    4.- para regalos y tecnologia no sea huevon si le gustan los chiches busquen en mercadolibre vas a encontrar los mismos productos,pero entre un 30 y 40% mas baratos a manos de pymes que importan cosas o traen de USA,nuevos y con garantia es cosa de buscar. un iphone 4s que en tiendas sale 330.000 nuevo el mismo esta en mercadolibre a 250.000 nuevo,con garantia,en un comercio establecido.

    asi no solo nos meamos en los monopolios sino que AHORRAMOS CONSIDERABLEMENTE. lo malo es la señora que no suele gustar de la austeridad.

    ResponderBorrar

  21. "Según consigna la sentencia, a comienzos de 2006, Cencosud remitió una carta a sus clientes comunicándoles que los cobros de mantención se elevarían de $460 a $990 al mes a partir de marzo de ese año. Si el tarjetahabiente hacía uso de su plástico luego de 30 días, la empresa daba por supuesto que había aceptado la mencionada alza. De no ser así, debía comunicarlo a la compañía, terminar el contrato y devolver el plástico. Si bien hubo una comunicación por parte de Cencosud, la Corte Suprema no consideró esto como una justificación válida. "Una cláusula que autoriza este procedimiento supone darle legitimación a la empresa para modificar la convención unilateralmente, desde el momento que niega al consumidor su derecho a mantener la operación del contrato, tal cual se había inicialmente pactado", señala el escrito. "Cencosud ha cobrado a los tarjetahabientes $530 más de lo que estaba autorizado por contrato, comportamiento que contraviene no solo la convención, sino también la Ley de Protección a los Consumidores", agrega.

    ResponderBorrar
  22. Fue una estafa
    El fallo de la Suprema que acabo de reproducir esta en Economia y Negocios On Line de El Mercurio de hoy martes 30

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres. Pues sera una estafa o lo que sea, el punto es que eso en aquella epoca se permitia o al menos se toleraba. Por que???????????. Pues porque habia que financiar el sistema que le entregaba credito a los "pobladores".

      Borrar
  23. Maximo.Yo suelo ir a un Jumbo y me irrita cada vez mas la actitud matonesca con los clientes.Antes tenian cuidadores de autos que les salia gratis. Cuando ellos protestaron (despues de años)porque si se enfermaban no tenian prevision, y si envejecian no tenian jubilacion, el Jumbo cedio ante la presion mediatica, les pago, y chao. Los clientes nunca mas tuvimos cuidadores. Si chocamos en los estacionamientos, mala pata no mas
    Idem con las Cajas para facturas. Una sola. Y si la mitad del carrito es facturable y la otra boleteable, hay que hacer dos colas. Si no le gusta, chao.
    Esta prepotencia se desbordo con el alza de la tarjeta. Tenian derecho a subirla X y la subieron por su cuenta al doble. Y si no les gusta, chao.
    Esa actitud maffiosa multiplicada por todo el Retail, las Isapres, los Bancos, etc .etc. le esta haciendo el juego a la Izquierda y llenandole los bolsillos de millones de dolares a "los insaciables"
    De paso, jodiendo a todas las Pymes porqwue el desprestigio hacia el empresario resulta finalmente indiscriminado. Por culpa de un megamillonario jodemos a la Sra Juanita con su boliche de la esquina.
    Y terminamos todos a merced del Estado Cafiche, mas ladron o tan ladron como los anteriores.

    ResponderBorrar