sábado, 6 de abril de 2013

NO ENTENDÍ.


Allamand se sincera (eso al menos parece): "Yo lo que quiero hacer como presidente es proyectar la obra del gobierno de Sebastián Piñera, alcanzar el desarrollo y generar para todos los chilenos espacios de justicia, respeto y prosperidad para todos". Listo, con esto no queremos más guerra.   

"Somos una centroderecha que no cree en el Estado mínimo, creemos en el Estado que se necesita. Que el Estado haga lo que tenga que hacer. Tenemos una idea de Chile y esa idea la vamos seguir aterrizando, que es fortalecer el desarrollo, una cancha pareja, el juego limpio y la revalorizar lo público".

Mis preguntas: ¿Cuál será ese Estado que se necesita?. ¿Qué es lo que el Estado tiene que hacer?. ¿Revalorizar lo público, que sería exactamente?.

¿Qué será lo que propone Allamand exactamente?. La verdad es que aparentemente no tiene mucha importancia porque no va a ganar la elección (espero), pero realmente sí tiene importancia, ya que nos indica lo que propone en estos momentos la “nueva derecha”.

Hasta ahora me queda mas o menos claro el asunto (eso creo), pero desde aquí en adelante me pierdo un poco. Miren lo que nos cuenta al “estadista”: "Entre la concertación y nosotros hay ciertamente una visión muy distinta. ¿Vieron?. Ya estoy  confundido. ¿Y ustedes?. Digo yo: ¿Allamand se referirá a la Concertación pre-Piñera o post-Piñera?.

Luego dice algo contradictorio, y dos payasadas como las de su jefe.

Lo contradictorio: "Somos partidarios de fortalecer la educación pública en todos sus niveles, pero no somos partidarios de terminar con la educación subvencionada y con la opción de los padres de escoger". Mi pregunta: ¿Fortalecer la educación pública porque es buena, superior a la subvencionada, o por presiones políticas?.

La infaltable payasada 1: “Algunos reniegan de lo que hicieron en los años que gobernaron”. ¿Y como andamos por casa?.

Y la infaltable payasada 2 que hace de broche de oro: “En esta campaña mucho más importante que las agencias de publicidad y las encuestas, serán las ideas”.

Amigos del blog, ¿entendieron algo de lo dijo Allamand?.





6 comentarios:

  1. El Estado que se necesita es el que prometio su Jefe cuando era candidato..."un Estado al que hay que sacarle grasa"...asi lo dijo en TV.

    Un Gordo Adiposo trasformado en Botin con la plata ajena.
    Un Cafiche que no trabaja ni deja trabajar

    Eso lo sabe cualquier bolichero, Pyme, pequeño emprendedor, menos ---por supuesto----estos Mega Empresarios ( o sus ahijados)forrados en lobbys, estudios juridicos, compadrazgos, telefonazos al Ministro, etc.

    Como me decia el dueño de la panaderia de la esquina " estan los de arriba, las grandes empresas, ganando millonadas y trabajando tranquilitas. Y estamos el resto, los chicos, a los cuales hay que joder y hostigar para justificar la pega de los burrocratas"

    Ese Estado, este ultimo, es el que quiere fortalecer Allamand porque, como politico Clase Pullman , no tiene la mas puta idea de lo que es trabajar y ganarse el puchero a la sombra del Estado cafiche.

    Total, a Allamand hasta le regalaron la pega de Senador por una region del Sur que no la conocia ni en tarjeta postal.
    Asi, cualquiera.

    ResponderBorrar
  2. Aquí voy a pasar porque la verdad, lo que diga Allamand no me interesa en lo más mínimo y además, porque no tiene la más remota posibilidad de ser elegido presidente. Con el agregado que estoy convencido que la nueva derecha va a ser barrida del mapa político, como los Liberales y Conservadores en su época por entregarse a Frei padre. Recordemos también que su senaturía la gano a dedo, fue designado, porque en una elección democrática no sale ni de concejal.
    Ideas? que ideas? Las de la concertación que han llevado a este conglomerado a irse mas a izquierda aún, es ahora extrema izquierda con lo que representa esa ideología totalitaria.
    Y sabes? no soporto a este maldito, para mi lo peor del ser humano es la traición, la deslealtad y un sujeto que vivió a la sombra de Pinochet, cientos de fotos lo confirman y que ahora venga a manifestar que jamás fue pinochetista, no merece el menor crédito.

    ResponderBorrar
  3. Andrés. Claro, ese es el Estado que necesitamos, pero con ese Estado, al parecer no se ganan elecciones ni se le puede tapar el hocico a los quemadores de micros y derribadores de semáforos.
    Allamand no existe y nunca existió. Primero Bombal barrió el piso con él, y luego, tal como dices, le regalaron la pega de Senador. Vale callampa. Si no fuera por el avión…………..

    Hunter. Espero que tus advertencias sobre la barrida a la nueva derecha sean ciertas, pero que solo sea a la “nueva” y no a la verdadera, o de lo contrario estos oligofrénicos arrasarán con todo lo que va quedando.
    Este, el arrepentido y varios más, mostraron la hilacha. Que venga un recambio.

    ResponderBorrar
  4. Estimados amigos,
    Para mi este pelotudo no dice nada de nada, es decir, manifiesta una verborrea sin sentido, en otras palabras chantanería barata que los RN aplauden a rabiar.
    Este tipo es un charlatán más de la política con una ambición enfermiza por ser presidente, por figurar, por hablar, salir en la tele y farandulizar al igual que su jefe y amigo, la política básica que tenemos en Chile.
    Entre Allamand y Longueira ya no existen diferencias, son iguales, arrepentidos, populistas, demagógicos y ambiciosos.
    Allamand es un traidor inmoral, cuando tenía enfermos a su hijo, no le importó salir en fotos tomando tragos con Fidel Castro, son amigos y supongo que no tendría una posición clara frenteba a la tiranía de Castro en estos momentos.
    La ambición lo hará ser peor de populista, utilizará todo lo que tenga al alcance para llamar la atención...lo bueno de todo es que no es querido por la gente.

    ResponderBorrar
  5. Ale. El sabe que no va a ganar, pero se presenta para tener un digno fin en carrera politica como candidato prtesidencial.
    Los egos estan destruyendo la democracia.

    ResponderBorrar
  6. la verdad, como diría Mi GENERAL: su discurso es medio cantinfleado, habla mucho, pero no se entiende nada...

    ResponderBorrar