martes, 16 de abril de 2013

PARRILLADA DE LECHUGA.


Don Joaquín Lavín, luego de toda una vida creando ideas estratégicas para “resolver los problemas reales de la gente”, hacer llover en verano, construir pistas de esquí en la Plaza de Armas, declararse bacheletista-aliancista, arrepentirse de los mas variados hechos, repartir plata ajena con la destreza de una mago de vodevil, y hacer el ridículo con devoción y maestría sin igual; ahora creó un recetario magistral para que los pobladores cocinen “rico, barato y sano”, y mas encima por dos lucas. Grande Joaco, así vamos a ganar la próxima elección. Gigante maestro!!!!!!!!!!. Las burlas en internet no se han hecho esperar. Obvio.

Toda esta performance, se debe a la nueva ocurrencia del departamento creativo del Ministerio de Desarrollo Social: El “Día de la Comida Típica Chilena”, que se presenta con el lema “Recetas para Ahorrar y Saborear a la Chilena”, para que las familias vulnerables de esta angosta y larga faja de tierra en estado de semi barbarie puedan elaborar platos para 4 personas por sólo $2.000.

Los recetarios serán entregados por los apoyos familiares del Fosis a 10 mil familias vulnerables para que puedan cocinar más barato y saludable, y los platos estrella son entre otros, los  “porotos sin riendas”,”charquicán especial”, y un exquisito, nutritivo y revolucionario “chupe de repollo”, y de postre, un novedoso flan de betarraga, entre otros. ¿Quién chucha se va a comer esto?. No lo se.

A continuación, pueden leer el nuevo recetario de los pobres, donde encontrarán todo tipo de delicatessen dignas de un restaurante con cinco Estrellas Michelin.


Entre las prohibiciones de Mañalich, las ensaladas de doña Cecilia, la ley del súper ocho de Girardi, y ahora el recetario magistral de Lavín, no nos podemos quejar. Este gobierno nos cuida mejor que nuestra madre y abuela juntas.

¿Comerán estos gallos en sus casas las mismas huevadas que nos recomiendan a nosotros?. No lo creo.

Busquen en imágenes de Google el recetario de Lavín, y vean como hace el ridículo este gil.



30 comentarios:

  1. Creo que en esta columna te sumaste a los demas trolls del país

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de verdad, lei el recetario sin tener en cuenta el tema de las 2 lucas y lo unico estupido que el encontre fue lo de porotos sin riendas. Es porotos sin bistec tambien. Pero por lo demas, es un buen recetario.

      Si después de leerlo me dicen que cada una sale 2 lucas, más encima digo "mira, interesante".

      Que lavin sea un weveta es tema aparte, pero no es weveta por este recetario. El ruido y polémica es pura challa troll.

      Borrar
    2. Ketin. A ti te parece que un ministro se debe dedicar a eso?.

      Y cuando la prensa le pregunte si en su casa se comen porotos al agua por dos luca?.

      Y cuando le pregunten si eso es la igualdad?.

      Y cuando enfoquen a una vieja sin dientes de una poblacion diciendo que se sintio "menoscabada"?.

      No sera mejor guardar silencio?.

      Borrar
    3. una por una:

      -el ministro de desarrollo social si
      -la prensa le va a preguntar eso y mas wevadas pero no tiene por que dejar de hacer su trabajo por las wevadas que le pregunten. ahi si que seria mal ministro
      -le pueden preguntar tambien si da sarampion, ya que el foco del recetario no es dar igualdad sino comer barato y sano al mismo tiempo
      -seguramente la van a enfocar los periodistas populistas, y si se sintio menoscabada la vieja es porque no entendio nada.
      -a veces hay que elegir entre guardar silencio o hacer la pega. hay veces que este tipo ha elegido hablar en vez de hacer la pega, tambien. Insisto, es un weveta, pero por otro monton de razones, por esta, no lo es.

      Borrar
  2. yo creo que esta gente se dedica a inventar leseras por su incapacidad para solucionar loos problemas autenticos de la gente
    .
    Me ha tocado contactarme con ellos y son asi, incapaces.

    Uno les pone ante sus ojos un problema real, les pone la solucion, y salen con cualqwuier lsera mediatica a falta de medula.
    Son incapaces, eso es todo.

    Politiqueros flojos, faranduleros, haran cualquier cosa antes que esforzarse en los problemas reales de la gente.

    Por algo estan en el ultimo lugar en las encuestas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres. Es una verguenza que un ministro este dedicado a esto.

      Borrar
  3. Después de la "muerte del mico-mandante", su "asunción al cielo" y después del pajarito de maduro... con esto terminaré desternillandome de la risa!!!!!

    claro que eran mejores las recetas que daba enrique maluenda en el mítico Festival de la Una!!!! (caída de carné level GOD)

    luego de ver los memes dedicados a esta "idea genial" del aliancista-bacheletista, me estoy recién reponiendo del ataque de risa que superó a los "ja,ja" del payaso plastagil!

    como es posible que tácitamente avancemos al socialismo parasitomarxistoide en donde un gobierno nos está diciendo (mejor dicho imponiendo) que comer y que no, y que más encima ESTEMOS CONSCIENTES DE ELLO!!!!

    esta mañana escuchando la Bio-Bio, supe del reparo que estaba haciendo el conglomerado tabacalero de British American Tobacco Chile acerca de la prohibicion de venta de los cigarrillos a menos de 100 mts de las entradas de colegios. dicha medida está siendo cuestionada precisamente por los mediclowns concertacionistas de Rossi "el weco" y Girardi "el drogo". lo más irónico del caso, es que estos buscan de manera enfermiza, penalizar el consumo de tabaco, son los mismos que quieren que se legalice la marihuana que es en efecto mucho más nociva y adictiva que el tabaco (comprobado clínicamente)

    ResponderBorrar
  4. Jose. El gobierno se esta metiendo en todo. Puede que sea parte del socialismo del siglo XXI.

    ResponderBorrar
  5. ¡Mmmmm!.

    Creo que en general estoy de acuerdo con Ketyn.

    El recetario a primera vista me pareció bueno (de hecho lo baje y lo voy a usar en casa, a ver como funciona en la práctica ... si se puede comer rico, sano y barato, ¿qué hay de malo?).

    Esto ya me parece criticar por criticar ... y sumarse a los "memes" que circulen, es hacer caso a la torpeza de la gente que también critica por principio y no por fondo.

    Me parece que esto es parte, un ángulo más, de una adecuada labor de un Ministerio Social ... como no vamos a nivelar económicamente a la gente de un día para otro, permitiéndoles a "todos" comer filete, caviar y tomar champaña (ironía) ... ¿cuál sería lo erróneo de enseñarle a la gente a comer sano, sabroso y barato con los artículos que están a su alcance? ... ¿acaso lo "correcto" sería dejarlos comer mal, para no pasar el "bochorno" de que algunos se rían, sabiendo que se van a reír igual, sea lo que sea lo que se plantee?, ¿sea justo o no?.

    Aunque no comparto muchas de las críticas que acá se hacen a la "nueva derecha", entiendo las motivaciones que Uds. tienen .... pero salir a criticar de esta forma cosas como estas, honestamente me parece que es más ridículo que el "ridículo" que ven en la medida misma.

    Ahora ... si esto fuera lo único que hace el Ministerio Social, la critica sería mucho más acertada ... pero sin duda esto debe ser solo un aporte entre muchos más y, repito, ¿qué tiene de malo?, ¿no puede ser algo adecuado entre otras muchas acciones más para ayudar a la gente?.

    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
  6. Cristian. Lo importante no es el recetario, es su significado.
    Que tiene que ver si te gusto la receta si no va dirigida a ti?.

    Si te gusta un "nanny state" que le sigue indicando a los "pobladores" que son unos tontos que no saben nada, ni siquiera cocinar, pero que el Estado si sabe hacerlo y le entrega "la solucion a los problemas de la gente",es asunto tuyo. Algun dia les diran que hay que hacer pichi antes de acostarse. Claro, como toda la gente es imbecil y no puede vivir sin que el Estado que todo lo sabe le diga que hacer, seria una buena ayuda para que no se meen en la cama.

    Ah!!!!, y que no se les olvide, no coman super ocho porque se pueden intoxicar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Max

      Me parece que de nuevo no le apuntas con tu respuesta amigo.

      Primero ... que a mi me guste el recetario, es solo demostración que no veo nada de "ridículo" o "inútil" en el ... muy por el contrario, me parece que puede ser MUY ÚTIL ... nada más.

      ¿Por qué motivo el hacer este recetario tendría que significar que el "nanny state", como lo llamas tú, deba "indicar" a lo pobladores que son "tontos"? ... con ese razonamiento, entonces yo también sería "un tonto" por no saber esas recetas ... ¿acaso cualquiera que adquiere un recetario, incluso un Premio Nobel (que no necesariamente sabrán cocinar o conoceran todas las recetas), son entonces "tontos"?.

      Me parece que mucho MÁS TONTO, sería quien piense que el estado le está diciendo eso por proporcionarle el recetario.

      Lo del "pichi" y "mearse en la cama" ... queda completamente fuera de lugar amigo ... me da la impresión que intentaste una ironía, pero te fallo y solo conseguiste demostrar con precisión, lo exagerado y extremo de tu critica.

      Lo del "super 8" tampoco tiene nada que ver aquí ... en ese caso podríamos estar de acuerdo en que el estado probablemente exagera en meterse en los asuntos privados de las personas .., pero eso nada tiene que ver con un recetario que solo tiene por finalidad ayudar a sacar mejor provecho de los elementos comestibles que son económicamente más accesibles para las familias más vulnerables ... eso me parece justamente UN BUEN APOYO SOCIAL. el estado ahí está ENSEÑANDO a sacar mejor provecho de lo que se tiene, no imponiendo ni menos prohibiendo nada (el "Super 8" implica prohibición, ¿verdad?).

      Saludos cordiales

      Borrar
  7. el problema esta en que el Estado hace leseras con plata nuestra. A Lavin se le paga, con plata de nosotros, para que haga cosas utiles y no pierda su tiempo inventando menus y dandoselas de "nana".
    Yo he presenciando como, delante de mi, estos burrocratas parasitarios se han jactado de haber parido despues de ¡ tres años de trabajo" un ladrillo legal que no valia el papel en que estaba y que lo aplicaban a los demas a raja tabla, destrozando el emprendimiento ajeno, y teniendo firnalmente que botarlo a la basuira.
    Es decir, pierden el tiempo ( pagado por nosotros), arruinan al projimo porque tienen el Poder (pero no el Saber) y despues, dicen cara e palo, "ya, esta bien, vamos a inventar otra lesera entonces"

    ResponderBorrar
  8. Respecto a la ultima linea de tu columna, sólo qiero decir que Joaquín Lavín nació para eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Además, el famoso recetario, hace tiempo que el pueblo lo maneja. Si parten con las famosisimas papas mayo, por favor, cualquier dueña de casa sabe eso y tal vez más. No es el recetario el problema, es el intervencionismo (o intromisión) en el ámbito personal por medio del poder y la coacción y no por el uso de la razón y la persuación. Esa es la crítica, no si el recetario es útil, digno o lo demás.

      Borrar
  9. Andres. Ese es el punto. Nosotros financiamos el populismo, las clases de cocina, las piscinas y las locuras del loco de turno; y de paso le siguen metiendo en la cabeza de la gente que solo el Estado "puede solucionar los problemas".

    Rolando. Si, debe ser de nacimiento.

    ResponderBorrar
  10. El tema no es el recetario en cuestión, ni menos la idea de "hacerlo por dos lucas". en mis tiempos de pobre, mi madre con 500 pesos para parar la olla, hacía maravillas.

    El asunto y base de la ridiculez aliancista, es el mal enfoque que se le pretende dar a las ideas. ya pasó con la Tolerancia Cero al alcohol, la nueva manera de obtener la licencia de conductor y así otras "ideas geniales" para demostrar que es el ESTADO el que puede solucionar los problemas y no cada uno por su cuenta.

    Thatcher estaba en lo cierto.

    ResponderBorrar
  11. Me costó llegar a la página, recién pude verla y en verdad hay algunas recetas que valen la pena, pero a mi modo de ver no es un recetario para toda la vida, la carne no aparece ni por casualidad, por lo menos en lo que vi.
    De todas maneras, como Lavín perdió toda seriedad, ya nadie le cree por sus extrañas ideas, su recetario ha sido tomado a la chacota.
    Yo creo que si esto se hubiese hecho sin tanto bombo, sin publicidad, a lo mejor a través de juntas de vecinos, no se habría producido tanto escándalo y escarnio para una medida a lo mejor bien intencionada.
    De todas maneras, muchas de esas recetas son conocidas de la gente, si la gente pobre no moría ni muere de hambre, siempre ha discurrido algo para alimentarse, por algo se dice que más discurre un hambriento que cien letrados, así que esto, por su publicidad, de buena intención, se ha transformado en una chacota más de este gobierno que nos quiere manejar en lo que comemos y en en lo que se bebe. No dulce, no salado, no carne, no licor, no tabaco, etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "más discurre un hambriento que cien letrados"

      yo creí que era el único que había leído esa frase...

      Borrar
    2. Meh, me extraña, yo soy un hombre muy "curto" jajaja

      Borrar
  12. Lavin es un buen tipo, pero padece del mal que afecta a muchos en la derecha y que consiste en apreciar en su magnitud real el ambiente mediatico plagado de agentes del progresismo.

    En pais pacificado y armonico, sus ideas serian apreciadas en su originalidad y aporte especifico, pero el detalle es que el pais no es armonico ni esta pacificado en absoluto.

    La boludez de salir con el bacheletismo aliancista, que le corto cualquier posibilidad de presidencializarse, es un signo claro de ese padecimiento: vive en un mundo de bilz y pap.

    ResponderBorrar
  13. A propósito del comentario de José. Un por 500 pesos puede hacer una rico salteado de pimentón, cebolla y champiñones al puro estilo oriental. Con un poco de oregáno y salsa de soya.

    Lo critica Maximo, es 'Nanny Estado'. Quizás la próxima medida es que la levantarnos en la mañana, tengamos la obligación de hacer ejercicio como muestra la película '1984', mientras un burócrata nos mira desde una pantalla grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Javier: cuando me refería a mis "tiempos de pobre" me refería a los 80, en donde gente con menos de esa plata hacia malabares para parar la olla, pero igual uno se alimentaba sano y rico y en ese tiempo ir al "monsterrat" (ahora tarragona) o al burger'inn o al lomiton eran un acontecimiento. claro que la comida chatarra de ese entonces era menos chatarra porque todo era NATURAL, no como ahora que es casi puro químico y hormonas.

      Podrías compartir la receta!

      Comparto la crítica de Max en lo que respecta al "Nanny State" (que a la izquierda progresista le gusta mucho, pero sin pagar ni uno) porque no podemos estar viviendo según los dictámenes de los burrócratas que tenemos.



      Borrar
  14. Un ministerio de Desarrollo social debe abocarse a lo social. a nada mas. a buscar programas de desarrollo comunitario y promover la iniciativa social por muy pequeña que sea.

    así como también fiscalizar el uso correcto de los "beneficios estatales" y que estos lleguen a quien realmente lo necesite.

    ResponderBorrar
  15. Hunter. Claro, ahí no hay carne, si lo que quieren estos gallos es tener a la gente pastando. Tal vez sea por la moda, aunque yo me imagino que si comen barato las encuestas dirán que son menos pobre y el gobierno dirá que redujo la pobreza. Sin comer cualquiera se hace rico…..digo yo.
    Te encuentro toda la razón sobre poner a disposición de la gente en las juntas de vecinos o en la municipalidad el folleto para el que lo solicite, pero la parafernalia es inherente a Lavín, aun que no creo que la gente necesite aprender a hacer las papas mayo.
    Cuando entremos en crisis habría que promocionar los porotos con riendas, pero sin riendas y sin porotos.

    Ciro. Yo espero que los Lavín y el resto de los asistencialistas desaparezcan de la derecha.

    Javier. Eso mismo, lo que yo critico no es el recetario, es la obsesión por el Estado Niñera. Para los políticos somos todos tontos.

    José. Yo eliminaría ese ministerio.

    ResponderBorrar
  16. El Estado Niñera es el camuflaje para el Estado Botin, asi todos los chilenos nos empobrecemos a punta de impuestos para enriquecer al monton de vagonetas de turno.
    Igual que en la Edad Media con los Reyes y los Vasallos y asi hasta el dia hoy bajo formulas mas solapadas quiza. Antes era la Voluntad de Dios y hoy es cualquier cuchufleta para vivir a expensas del perraje idiota.
    Las recetas de Lavin son pagadas ñpor el perraje y resultan entonces las recetas mas caras del mundo. Una piramide de burocratas inutiles que viven su ocio improductivo a expensas de los "beneficiados".
    Si les achicamos el Estado Botin a sus beneficiarios se acaban las recetas altiro.
    Les podria hacer la Lista de Ministerios y repartijas Inutiles pero ¿como pagan entonces los favores a sus financistas, a sus camaradas, a sus activistas, a sus operadores, a sus familiares, a sus votantes ? Tiene que haber una Gran Teta pagada por nosotros en beneficio de ellos. Lo demas, mani

    ResponderBorrar
  17. A la gente la ordeñan pa callao.
    Calculen
    La quinta parte de todo lo que compran en Iva. De cada 5 panes, uno pal Estado.
    ¿le costo 6 milloncejos el auto nuevo....uno para el Estado !
    Mas los impuestos especificos. La mitad de la bencina se va entre Iva mas Imp especifico (casi la mitad)
    Sigamos. Mes de abril...contribuciones, aunque Ud tenga un sitio que no le alcanza para construir.
    Mas Impuestos a la Renta y aranceles varios.
    La lista es escalofriante.
    Todavia no calculamos el sueldo de ¿Chile? El Cobre deberia ser nuestro pero es una Teta para politicos y sindicatos.
    Vgr. La Senadora Rincon, antes de recibir 20 millones de pesos al mes en el Senado ¿cuanto recibio duranmte los 8 años que fue "asesora" de Codelco, cuando era pareja del Diputado Latorre ?
    Nunca nadie ha hecho la suma y la resta de cuanto deberia costarnos un Estado eficiente y cuanto el Monstruo Botin, la Gran Ubre, el Gran Negocio, el Gran Pichuleo Nacional, el Gran Parasito, el Mega Vagoneta, el que elabora las recetas culinarias mas caras del mundo si consoideramos, no solo las salchichas, sino los sueldos de sus ¡cocineros!

    ResponderBorrar
  18. Andrés. Tienes toda la razón, el Estado Niñera es la mejor artimaña para que la gente le entregue su dinero al Estado sin chistar. Además, casi todo el mundo piensa que son los ricos los que pagan los impuestos.
    Como el Estado supuestamente “soluciona los problemas reales de la gente”, confían en él cuando se les dice que está prohibido y que es obligatorio. Cuando a le gente ya la han quitado la voluntad, todo es mas fácil.

    ResponderBorrar
  19. lo terrible MAXIMO es haber conocido lo realmente idiotas que son, pero de verdad idiotas, no simple expresion verbal.
    Los he conocido como dirigente social, su idiotez es solo comparable al Poder que tienen.
    El Estado Idiota.

    ResponderBorrar