martes, 2 de abril de 2013

¿RECIEN SE DIO CUENTA, MINISTRO?.


El ministro Cristián Larroulet, asegura que el anuncio de la Gordi sobre la gratuidad y el término del lucro en la educación, demuestra que “la Concertación está más a la izquierda que nunca”.

“Con este anuncio, Bachelet muestra la equivocada visión que tiene. La propia Concertación con este giro a la izquierda le marca a ella la postura de no permitir a establecimientos escolares que dicten enseñanza y tengan resultados económicos positivos. Un millón de jóvenes van a verse afectados por esa propuesta, estamos hablando de una cantidad significativa de familias de clase media, que hacen un esfuerzo grande por llevar a sus hijos a establecimientos escolares que tengan mejores resultados para sus hijos”.

“Esta alianza con el Partido Comunista está marcando a la Concertación y Michelle Bachelet está alejándose de los deseos de la gran mayoría de los chilenos. Con su propuesta daña la libertad de enseñanza, el emprendimiento educacional y la calidad de la educación, y se aleja de lo que todo Chile quiere: una educación de más calidad y que las familias puedan elegir dónde educar a sus hijos”.

Estas palabras de Larroulet, que sin duda comparto plenamente, no coinciden con la postura que tomó el gobierno desde el comienzo de su gestión. Subir impuestos; entregar bonos populistas; liquidar la central Barrancones; modificar la ley antiterrorista; instaurar el súper post natal de seis meses; regalar plata a través del farandulero “sueldo ético familiar”; ensañarse con los militares que nos salvaron el pellejo; permitir que los denominados “nobles, grandes y hermosos” por el propio presidente, hicieran y deshicieran durante todo un año; dar chipe libre al terrorismo en el sur; pretender prohibir tomar, comer y fumar a los mayores de edad, etc, etc, etc.

Larroulet llega a la misma conclusión que llegué yo hace tres años: “La Concertación está mas a la izquierda que nunca”.

Le pregunto al ministro: ¿Por qué cree usted que la Concertación se izquierdizó?. Si no lo sabe (yo se que sí sabe), le cuento que la Concertación se izquierdizó debido a que la Alianza hizo lo propio y no le dejó mas remedio que girar hacia la izquierda.

La Concertación nunca podrá volver a ser lo que fue mientras la Alianza no se lo permita. El gran error de la derecha se está pagando muy caro.



18 comentarios:

  1. Cuando la conferencia episcopal chilena saca su famosa carta pastoral donde denunciaba el modelo neoliberal, allí Bachelet dice que concuerda con el diagnóstico.

    ¿Para que sirvieron la comisión transversal de educación? Un simple tongo, pues en ese momento había que vender la pomada de izquierdista moderada, no obstante, su pasado ultra.

    Bachelet repetirá las demandas de los 'movimientos sociales', aunque sean disparatadas. Y se verá que la posición del ex presidente del senado, Camilo Escalona, fue solamente una vendida de imagen. Una simple estrategia.

    ResponderBorrar
  2. La concertación ha radicalizado su discurso y sus objetivos, porque la "derecha" se izquierdizó. No lo admiten, pero lo que más le critican a Bachelet es no haber "fiscalizado" al lucro. También le echan en cara no haber subido los impuestos.

    ResponderBorrar
  3. En una de esas, mañana a primera hora, el cerdito arrepentido, y la socialista, salen con una declaración diciendo que Larroulet, renuncío por motivos personales....

    Aún no entiendo que hace Larraoulet, en medio de esas baratas...

    ResponderBorrar
  4. ¡Que gran noticia para nosotros, los hombres de Chile, nos ha entregado este Censo: somos una MINORIA!¡Hay mas mujeres que hombres en Chile, por lo cual pasamos automáticamente a pertenecer al selecto grupo de las minorías intocables de este país!
    Ahora, por fin, por nuestra calidad de minoria (sexo minoritario) podremos acceder a innumerables derechos, seremos inimputables, se creará un Ministerio del Hombre para proteger nuestros derechos y estaremos, por fin, tan beneficiados como otras minorias como indigena,s, extranjeros u homosexuales por discriminaciones positivas a nuestro favor. ¡Ay de aquél que ose hacer chiste sfeministas contra nosotros, o de quien nos deje fuera de un trabajo, o simplemente nos insulte!
    Por fin nosotros, como una digna minoría de este pais, podremos imponer nuestras visiones a las sufridas mayorías que, so riesgo de ser calificados de discriminadores, deberan aceptarlas en silencio.
    (ironia)

    ResponderBorrar
  5. Javier. Las comisiones son para que otro diga las cosas, de tal manera que si se equivoca lo culpen a él. La carta pastoral sirvió para lo mismo.

    RJ. Así es, la que se izquierdizó fue la derecha, no la izquierda.

    Heitai. También pienso que Larroulet es de los buenos (aunque a estas alturas ya no se que pensar), por lo que tal vez está en medio del barro para tratar de salvar algo.

    Cristian. Primera buena noticia. Ahora solo nos falta un bono de 40 lucas.

    ResponderBorrar
  6. "Durante 20 años, Privatizaron, Permitieron, Lucro Educacional, Colusión, Usura CAE, no Fiscalizaron, Aumento de Desigualdad" Miguel Jiménez Retamal, asesor ministerio del Trabajo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es como dice Jimenez Retamal, yo voto por Bachelet a ojos cerrados.

      Borrar
  7. Yo lo tengo por un hombre inteligente a Larroulet, pero bueno, hasta los más inteligentes tienen su día weón. Miren la media declaración que se mandó "La concertación está más a la izquierda que nunca"
    Pero que quería? En que mundo vive? Qué no es parte del gobierno? Como no se va a dar cuenta que es la nueva derecha, la de los arrepentidos, la que ha llevado a la concetración a esa postura de izquierda extrema. Desde el momento que el goma, practicamente bajo el retrato del ebrio manifestara que se abrazan las banderas de la concertación, o algo por el estilo y ahi tenemos, como tu dices, bonos populistas hasta porque llueve, ingreso ético familiar, más impuestos, más querellas contra uniformados, los nobles, grandes y hermosos saqueando y destruyendo lo que encuentran a su paso, la región de la Araucanía casi perdida para el país, donde las autoridades del gobierno sólo mandan en el ´papel.
    Incluso más, han llegado más lejos que la concerta en algunos temas, que ésta sólo usaba como bandera, pero sin mucha intención de cambiarlos como terminar con la ley reservada del cobre y sacar de la justicia militar los delitos cometidos por civiles contra Carabineros en su calidad de tal, lo que si hizo el gobierno de Piñera
    Entonces, que esperaba Larroulet de la concertacion? Un cambio y los zurdos se iban a derechizar? No pues, si la nueva derecha quiere ocupar el espacio zurdo, a la izquierda nole quedaba otra que correrse más a la izquierda aún. Esto, los que tenemos más de una neurona, lo venimos pronosticando hace casi 3 años.
    Sabes Larroulet, no quiero dudar de tu inteligencia y voy a pensar que en la mugre, en el barro que estás metido te impide ver con claridad lo que la nueva derecha está haciéndole al país, llevarnos a un castro-chavismo sin retorno.
    En efecto, la gordi, después de lanzar cual será su primer populista y demagógico proyecto sobre fin al lucro y gratuidad en todos los niveles, agregó que había que obtener la mayoría parlamentaria para lograr los cambios que el país necesita.
    Ya sabemos cuales serían esos cambios. Como hemos conversado en otras ocasiones, la lucha para evitar que el zurderio se apodere del Congreso debe darse con fuerza o pasaremos a ser otra Venezuela donde al payaso Maduro el mico mandante se le apareció en forma de pajarito para animarlo y aconsejarlo

    ResponderBorrar
  8. Hunter. Todo esto está terminando en lo que ya pensábamos, por tratar de llegar y mantenerse en el poder a toda costa, podemos terminar perdiéndolo todo. La ambición enfermiza de Piñera y su séquito está arruinando el país.
    La estrategia de posicionarse a la izquierda de la izquierda, no le ha allegado más votos a la Alianza y más encima ha perdido parte de los que tenía. Pienso que es demasiado tarde para que Larroulet se de por enterado. Mal negocio para todos nosotros.

    Como esta la salud?.

    ResponderBorrar
  9. Larroulet era del grupo asesor de ME-O, que al ver fenecida su empresa electoral, se buscó un lugar en el gobierno del payaso 24/7, aprovechando la promesa de "gobernar con los mejores, independiente del partido que militen" y lo consiguió.

    este sería un ejemplo de ello.

    yo lo tengo todavía como un tipo inteligente, que ha tenido cuidado de no meterse en las patas de los caballos, manteniendo una figura al margen del vaivén del 2° piso, y concuerdo con Hunter que hasta los más inteligentes tenemos un día weon en el que nos caemos feo.

    mientras la concertación se "upestó" (esa es la palabra correcta) al aceptar el ingreso del PC a su conglomerado, repitiendo la misma fórmula que en 1969, la "zurdoderesha travesti" sigue el mismo camino pensando que así subirá puntos en esta encuestocracia.

    Pero lo más chanta del caso, es la "candidatura independiente" de la marrana... independiente? representada por el PS y el PPD? prometiendo que va a sacar una ley que terminará con el lucro en la educacion?

    coincido con Hunter también en que para evitar que nos transformemos en un Chilezuela, la guerra en las urnas será encarnizada. pero el rechazo en las redes sociales está creciendo. en la pagina de No a Bachelet 2014, propuse llevar el rechazo a la gordis en las redes, directo a las urnas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jose. De donde sacaste que Larroulet era asesor de MEO?. El trabajaba en Libertad y Desarrollo.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Perdón, me equivoqué... debe ser hoy mi dia "weon" XD!!!!!

      Borrar
  10. No es que Larroulet y "los otros" sean tontos, el problema es que son cobardes y no tienen convicciones morales ni filosóficas.

    Por eso que son incapaces de justificar el gobierno militar y las muertes de los terroristas que "bien muertos están", la reconstrucción de la democracia, las diferencias evidentes entre pena de muerte y aborto, la importancia de mantener el Estado de Derecho y el orden público cueste lo que cueste y así un larga lista en que la nueva derecha otorga y reconoce inferioridad.

    Cualquier zurdo de poca monta los pone en entredicho y se ponen nerviosos cambiando de tema; "hay que mirar al futuro" y "dar vuelta la página", dicen. Cuando sale un librepensador medio pinochetista también se ponen nerviosos, no vaya a ser que los vinculen con la "dictadura" y los traten de "asesinos".

    Una lata, así como vamos, no le doy más de 15 años a la republiqueta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El presidente solo se ocupa de gobernar durante su mandato, el estadista gobierna para siempre.

      Borrar
  11. Challenger. Solo quieren estar en el gobierno, no importandoles la forma de proceder. Eso ha implicado que Chile tenga hoy un solo ideario, el socialismo.

    ResponderBorrar
  12. hace un par de horas atrás y leyendo las redes sociales, piñera hace alusión a las "buenas obras del Gobierno militar"
    ¿se habrá estado arrepintiendo el payaso 24/7 y ahora quiere decir que está volviendo a la derecha como el hijo pródigo?

    ResponderBorrar