domingo, 5 de mayo de 2013

COCTEL MORTAL.


Como es su costumbre, Carlos Peña intenta buscar la razón de la sinrazón en cada una de sus columnas dominicales. Hoy, entre sus desvaríos y conclusiones hechas para la ocasión, dice algo enorme: “En otras palabras, la ascensión de Longueira sólo se explica por la necesidad de construir una minoría suficientemente consistente que pueda salvar, con su posición y su voto, el proyecto de modernización que la UDI contribuyó a elaborar y que todos estos años ha sostenido”.

Obvio, si de eso se ha tratado siempre. ¿Peña se asombra acaso?. ¿Alguien duda acaso?. ¿O será que aun no se entiende que este país en estado de semi barbarie, que siempre fue uno de los mas pobres del continente, sin identidad propia, y que aspira a ser la Inglaterra de Sudamérica, el jaguar latinoamericano, o cualquier novedad de moda, no puede progresar apoyado en las mayorías, ya que las mayorías valen callampa?.

La democracia protegida, cada vez menos protegida, se ideó para protegernos de nosotros mismos. ¿O creían que era para protegernos de los alienígenas que nos querían invadir?. ¿Ah?.

El tribunal constitucional, los Senadores designados, el sistema binominal, el consejo de seguridad nacional, y el resto de los ingenios guzmanistas, pretenden contrarrestar las fuerzas barbáricas que actúan dentro de cada chileno, o al menos, de la inmensa mayoría de ellos.

El salvajismo indígena, mezclado con el bajo pueblo andaluz, dio forma a un engendro racial y cultural casi sin precedentes en la historia mundial. El chileno es capaz de destruirse a él mismo si con ello destruye el objeto de su envidia. Una gran parte de este pueblo en estado de semi barbarie, es torvo, malintencionado, envidioso, ladrón y vagoneta.

Lo poco y nada que tenemos en nuestro país, ha sido creado por los militares y los inmigrantes.

Por estas razones, el gobierno de Piñera, el bacheletismo aliancista de Lavín, y la nueva derecha de Alllamand y compañía, nos desvían del camino trazado. Las ideas de la libertad no pueden ser mayoría en Chile. En nuestros orígenes encontramos al indígena salvaje; al conquistador en busca del esquivo oro; al andaluz, mala mezcla de moro y gitano; a la inquisidora Iglesia Católica y a la Corona española.

Somos hijos de un coctel maldito de intolerancia y estatismo que no nos permite apoyarnos en el pueblo, sino defendernos de él. Para eso, una minoría poderosa vale más que una mayoría de mentira. 

53 comentarios:

  1. Duele pero es la verdad, pura y simple.

    ResponderBorrar
  2. Brillante el articulo, Maximo, te superaste a ti mismo.

    ResponderBorrar
  3. Y esa frase tuya es la verdad mas patetica " El chileno es capaz de destruirse a él mismo sin con ello destruye el objeto de su envidia"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres. Gracias.
      De eso se trata la famosa igualdad, de que todos sean iguales, no importando la condicion.

      Borrar
  4. Es cierto. Esa frase es de antología. Ni siquiera los politólogos harían una frase como ella.

    ResponderBorrar
  5. Ni los sociólogos de Izquierda, ni el oportunista Fernando Villegas que cambia de discurso, según cambia el viento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Javier. Es buena la frase, y lo mas importante es que es verdadera, lo vemos a diario.

      Borrar
  6. "La raza es la mala" como decía mi abuelo. No sé qué tan vieja es la frase.

    Estuvo más o menos nomás Longueira en T0. La respuesta a Paulsen era obvia: La derecha no estaba (ni está) dispuesta a vivir en un régimen marxista totalitario (como te gustaría a tí). Pero como buen político trató de "conciliar" y se acobardó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mas bien la cultura, la forma de hacer las cosas, la vision que se tiene de la vida.

      Longueira estuvo muy acelerado, y Paulsen mala leche como siempre al sacar eso del SI y el NO.

      Villegas dio en el clavo con su encabezado a la pregunta.

      Borrar
    2. Claro que es cultural, no tiene nada que ver si se es de un color un otro.
      Además, muchos de los defectos "chilenos" son parte de nosotros mismos.

      Borrar
    3. Lo entiendo. El termino "la raza es la mala" siempre ha existido, y se entiende cono "la mezcla es la mala", "el resultado de".

      Borrar
  7. Don Máximo:
    Bueno, tenía que pasar, alguna vez tenía que estar en desacuerdo profundo con ud. Seré respetuoso, pero dejaré en claro que tengo profundas discrepancias.
    No creo en el pueblo, ni en éste ni en ninguno, ni el Boliviano, ni en el Gringo, ni el Ingles ni el Alemán, escojan a gusto. Mi principal punto en éste caso es que se ha esbozado en ésta ocasión que es "la raza la mala", pues bien, desde el plano científico que sabe hace mucho tiempo ya que la raza en el ser humano es un término nada funcional y hablar de "raza blanca o negra" en cualquier convención científica es solo para desprestigiarse y, en estricto rigor biomolecular la conclusión científica es simple, las razas no existen de ningún tipo: no es determinante en el individuo, es la cultura lo que hace la diferencia.
    ¿Piensa ud. que solo la mayoría chilena, la masa chilena es poco virtuosa? en total desacuerdo: incluso la estadounidense lo es, siempre lo ha sido, para muestra, un botón que increíblemente nos iguala con ellos, nuestra constitución, único cuerpo legal que mantiene la estabilidad junto al sistema binominal en éste país fue creado por una minoría e ideado por una minoría... la admirable constitución de Estados Unidos (admirable porque se mantiene vigente en ya mas de dos siglos) fue ideada por: UNOS POCOS, y nada de nada con tonteras como asambleas constituyentes, hasta ellos sabían que confiar en el pueblo era una perdida de tiempo (se nos adelantaron), y con el paso de los años, en las elecciones de EEUU en sus primeros años solo participaba un 16% aprox. de población cuando la nación era bebe. La principal potencia fue ideada por unos pocos sujetos que "cachaban la cumbia". A lo que voy, el gusto de todas las masas del mundo es deleznable, para eso están los procesos eleccionarios.
    Con lo otro que estoy en un desacuerdo enorme (al punto de resultarme ofensivo) es eso de "sin identidad propia". ¿Qué cara cree ud. que puse cuando vi eso? Yo, hijo de huasos, orgulloso portador de mi cultura hispana, amante de todo aquello que no es tradicional y que puede irse moldeando con el tiempo, pero mantiene un tronco fijo y nuestra literatura (que dicho sea de paso, es una de las pocas cosas en las que somos mejores que la mayoría del mundo), soy conocedor de las viejas historias de los sectores rurales de Chillán, y las historia y arquitectura de mi ciudad la conozco muy, muy bien, y mas encima soy un descendiente de un soldado que peleó en la guerra del pacífico y milagrosamente salvó vivo, podría seguir hablando de mis ancestros españoles y mapuches, pero qué pérdida de tiempo: Tenemos identidad propia, lo sé porque la conozco.
    Una cosa mas diré, también como joven de costumbres sencillas que le gusta la economía de libre mercado porque es la única que deja tranquilo al pueblo de los políticos que se desesperan cuando no son portada en los diarios: la principal postura política del pueblo es la indiferencia, prueba de ello es que para engrupirlos el Partido Comunista se ve obligado a ofrecer cosas gratis para que prendan (y, si uno saca la cuenta, el porcentaje de gente que participa es muy poco).

    ResponderBorrar
  8. Otra cosa mas en defensa de éste pueblo semi-barbaro que yo afirmo que realmente son pocos los pueblos que pueden presumir de no serlo: cuando se tiene una buena conducción, andamos de maravillas, le recuerdo que fue éste pueblo el que Gobernó el general y que al término de dicho gobierno tenía un 5% de cesantia, bajísima inflación y un creciente numero de estudiantes universitarios, ¿Me va a decir que fue solo conducción? ¿Que el pueblo no tuvo nada que ver? ¿Pensaba el general que no teníamos identidad, cuando florecieron entonces las investigaciones folkloricas libres de la politización marxista? ¿Me va a decir que la tropa, los militares eran todos inmigrantes alemanes, españoles vascos o castellanos? Solo con ver la cara de la tropa de entonces y la de ahora es claro que no era así: se notaba harto la raigambre mapuche pues. Lo que mas rescato del general era su genuino desprecio por los "señores políticos" ¿En qué se diferencia eso de la percepción popular actual?. En muchos aspectos al régimen militar le fue bien: tenía un pueblo detrás, una patria ¿Cree ud. que lo que se hizo en Chile no se trató de hacer en otros países con militares similares en virtudes y defectos? ¿Cree que en todas partes habrán dado los mismos resultados? (Lease Argentina, cuyos militares eran de ideas parecidas a los chilenos, incluso trabajaron juntos por en la Operación Condor, pero en Argentina se fue al diablo: era la patria argentina, qué le vamos a hacer).Lo bueno de Chile es participación individual de una gran masa de gente: Chilenos en su mayoría. Me molesto al ver que muchos confunden Chileno con político Chileno (Los cuales también alguna virtud tendrán, a veces dan aciertos, aunque reconozco que últimamente han hecho puras idioteces). No corresponde, no estoy de acuerdo, No lo estaré. No creo en el pueblo, creo en el individuo que camina por la calle, cumple su deber, tiene sus derechos y se preocupa por el bienestar de su familia: para eso busca trabajo o saca adelante alguna Pyme o algo por el estilo, creo en el individuo que tanta política lo aburre y prefiere que la política sea uno que otro debate nada personal y que vota cuando se da la ocasión. Individuos chilenos comunes y corrientes.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coque yo creo que estás mezclando peras con manzanas y tomándote las cosas a título personal.

      Primero, la cuestión racial no tiene nada que ver. Yo usé la frase "la raza es la mala" como un dicho solamente. No tiene nada que ver la biología, al menos yo no tengo elementos para afirmar lo contrario.

      Segundo, tal como tu dices las masas son igual de bárbaras en todos los países. Pero me imagino que estarás de acuerdo conmigo en que "la masa" alemana es más metódica y produce mucho más que "la masa chilena". Quizá tu te sacas la cresta trabajando de sol a sol y produces mucho, pero la mayoría no. La mayoría saca la vuelta.

      En el tema cultural y tecnológico es lo mismo, supongo que también estarás de acuerdo en que esas diferencias existían incluso en las distintras tribus americanas. No es necesario salir a buscar gringos para probarlo. Mientras algunos construían ciudades y se dedicaban a la astronomía, otros no fueron capaces de poner una piedra sobre otra. Hay razones claro, el clima, situación geo-política, religión, etc.

      Tampoco se puede comparar a un pueblo en que todavía quieren ser cazadores recolectores con otros que dejaron de serlo hace miles de años. Este es un tema espinudo porque reconoce superioridad cultural desde ámbitos pre establecidos, como lo es el tecnológico, y se subvalora otros como el espiritual o religioso.

      En fin, como ya dije creo que te tomas las cosas en forma personal. Yo también pertenezco a una familia trabajadora con distintas ascendencias, en mi casa hay muchos libros, escuchamos música selecta y tratamos de superarnos y un extenso blablabla, pero esa no es la realidad general.

      Sobre los liderazgos, no compares al General Pinochet, que fue un líder excepcional, con los argentinos :)
      Saludos

      Borrar
  9. Coque. Es bien difícil responderte porque dices varias cosas.

    Primero. Yo me refiero a la mayoría del país, no al 100%, eso es obvio. Seguramente tú no entras en la definición que di, tal como muchas otras personas, y yo mismo no me considero dentro de la lista, ya que tendré otros defectos pero no este.
    Sobre la identidad nacional, esta no existe, siempre nos estamos comparando con un país u otro, con decir que hay tipos que quieren ser como Bután ya que alguien dijo por ahí que son felices. Tu serás distinto, pero fíjate en el resto de la gente.
    Sobre la raza: Yo nunca he dicho algo sobre la raza, siempre digo que es un problema cultural. Esto suele confundir a la gente. No es mi culpa que los países mas desarrollados sean todos blancos o asiáticos y los más atrasados sean latinos, de mayoría indígenas americanos o negros. ¿Es casualidad o es la raza?: Yo no lo se, aunque puede que haya algo de eso también.
    Tú dices que cuando tenemos una buena conducción andamos de maravillas. Bueno, tanto como de maravillas no, pero ahí estés de acuerdo conmigo. Eso fue lo que dije.

    En conclusión, hay de todo, pero insisto que el chileno en su mayoría es bien inclinado al Estado, a que alguien solucione todo, a sacar la vuelta y a esperar regalos. Nuestros orígenes están marcados por los indígenas que vivían en comunidades o tribus, a la hacienda, las encomiendas, la iglesia, los mayorazgos, los títulos nobiliarios, y a una oligarquía que dirigía el Estado tal como a un fundo.
    Las clases populares chilenas y latinoamericanas, siempre se han sentido parte de la masa, del pueblo, “proletas”, etc; no se miran como individuos.

    Así lo veo yo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Don Maximo:
      Sí, en realidad hoy se puede subentender que cuando las personas se refieren a la raza, en realidad quieren decir cultura. También al releer lo que comenté ayer me doy cuenta que al decir "nos va de maravillas" exageré, mas propio habría sido decir "Bastante bien" o "Mas que aceptable". Es cierto que en Chile hay una inclinación grande al estado, es lo que ocurre cuando el estado está mas allá de los estrictamente necesario y pasa a personal casi (reitero lo que dije: me gusta el debate en política cuando no se toma a personal, no creo que haya una ideología política que valga la pena como para quedar mal con alguien). Con respecto a mi ascendencia Española, Mapuche blablabla y que por cierto es bien antigua: es no me distingue de nadie mas en ésta patria, lo único que me puede diferenciar es que conozco los orígenes de mi familia mas que otros.
      Saludos.

      Borrar
  10. Excelente Máximo; felicitaciones! Hace un par de años, escribí acerca de este fenómeno que refleja la mentalidad depredadora de los desadaptados de izquierda. Definitivamente Chile no se merece volver a lo mismo. Saludos.

    http://agatahlou.blogspot.com/2011/11/chile-las-fuerzas-del-bien-y-el-mal.html

    ResponderBorrar
  11. Interesante columna la de hoy. tan claro como el vodka. somos el resultado de una mezcla letal. Al decir "es la raza la mala" solo hace referencia a la actual "seudo raza chilena" que es la que se viste de progre, habla como defensor del "pueulo" con ofertones gratuitos y de calidad promovidos por el populacho barbaro que en base a consignas quiere hacerse con el poder, pero que una vez en el poder, piensa y actúa como sus amados líderes. ese mal congenito heredado de 20 años de mentiras tras mentiras concertarruptas.

    ResponderBorrar
  12. A Paulen le sale lo izquierdista al quedarse en el plebiscito, cosa que no le dice cuando entrevista a alguien de Izquierda, y le pregunta sobre la JAP, la Unidad Popular, la vía armada, la ex RDA, etc.

    Longuiera estuvo pésimo. ¿De dónde saco que los chilenos estamos reencontrados? Las mil querellas a los militares, los eventos del Club de Providencia y del Teatro Caupolicán nos muestra que Pablito no estaba en Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paulsen, en el asunto de si votó o no para el No y el Sí, fue agresivo y prepotente al tratar de entrada ayer a Longueira de "mentiroso", sin darle ni tiempo ni oportunidad de explicarse, simplemente lo sorprendió y lo puso nervioso, lo cual se le notó al candidato y lo dejo mal parado (cosa en todo caso que esta mal en Longueira ... como político de experiencia que es, debiera poder defenderse mejor).

      Sin embargo y con un poco más de tiempo para investigar y aclarar el asunto, parece estar cambiando 100% la situación ... según escuché recién en la radio, lo que pasó fue que Longueira ya estaba inscrito en los Registros Electorales desde 1987, pero en 1989 cambió su domicilio y por eso Paulssen tomó ese dato como su fecha de inscripción ... un evidente error de Paulssen y no habría existido "mentira" alguna de Longueira.

      Según la noticia, Paulssen ya señaló estar dispuesto a pedir disculpas a Longueira, una vez que el SERVEL confirme la veracidad de los hechos.

      ¡Bien! ... si esto se confirma finalmente, Longueira recupera puntos perdidos ... y Paulssen, aún con disculpas de por medio, queda como chaleco de mono en cuanto a su seriedad investigativa periodística.

      Esta campaña parece que va a ser realmente muy entretenida ... están todos y de todos los lados, metiendo las patas hasta más arriba de la cintura.

      Pero y por otro lado ... ¡que verguenza tanto nuestros políticos como nuestros periodistas!.

      Espero que LA VERDAD se aclare definitivamente, en este como en muchos otros asuntos más ... independiente de a quien afecte o a quien beneficie.

      Saludos cordiales

      Borrar
    2. Para hablar y comer pescado... mucho cuidado y este weon de Paulsen se comió una carpa.

      Borrar
  13. Y hoy Piñera acaba de darse otra vuelta en el aire
    Creo el Ministerio de la Cultura
    ¿quien paga?
    Nosotros, los imbeciles
    ¿quien queda de lindo ? ¡El!
    Yo vote por Piñera porque, lo recuerdo clerito, dijo en la Tv que iba a adelgazar al Estado grasoso y claro, mintio.Le metio mas grasa a costa nuestra, porque todas estas creaciones de nombres rimbombantes alguien tiene que pagarlas.
    Ese Ministerio va a estar repleto de vagonetas recibiendo sueldos por no hacer nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso pasa cuando se quiere agradar al populacho barbaro. ¿cultura? ¿de que cultura me hablan si va a estar lleno de "incurtos"?

      Borrar
  14. que asco amparar una constitucion espuria y su famosa "democracia protegida" con teorias que rozan el racismo.

    perdonenme,pero la "casta" que creo todo este engendro ya esta demostrado que no tiene,ni tuvo, superioridad moral alguna para venir a arrogarse el derecho de "protegernos de nosotros mismos" es tan absurdo como que "el tila" se arrogue ese derecho,quienes aun la defienden tienen "la media perso",como dicen en el barrio.

    esta "democracia protegida" en este momento lo unico que esta protegiendo son los bolsillos y las prebendas del duopolio politico,que no? entonces preguntenle a escalona porque la defiende tanto.

    ResponderBorrar
  15. " El chileno es capaz de destruirse a él mismo sin con ello destruye el objeto de su envidia"...es una frase fuerte, pero es verdad, y como buena verdad, duele, y duele porque nos deja al trasluz completamente.

    ¿Que no tenemos identidad nacional?, siguiendo el significado de identidad, es decir, "Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás", entonces nuestra identidad nacional es de una sociedad mayoritariamente envidiosa, mentirosa, chaquetera, sacadora de vuelta, no cumple ni la palabra ni las promesas ni horarios, siempre busca en los demás responsables de sus propios fracasos, incapaz de correlacionar éxito con esfuerzo y desvelos, lo que lo hace de tendencia claramente estatista, claramente "patotero", es decir en persona "no le sale la voz...apenas se le escucha", pero en grupo se aleona tras la seguridad y la impersonalidad que le confiere el grupo, cuando "es víctima" de algún éxito ocasional y circunstancial, puede llegar a ser intolerante, y tan arrogante y cachiporra como lo son los argentinos, es un ignorante de tomo y lomo, pero opina de todo y se cree con autoridad y derecho intelectual para ello, y repite como buen loro amaestrado todo aquello que le suene bien a sus ignorantes oídos, y para terminar esta belleza de identidad nacional, el chileno (y de todas las estirpes), es claramente ladronzuelo, pero lo peor a este respecto, es que busca y usa en esto, cualquier chiva, subterfugio o excusa para apropiarse de lo ajeno.


    No me gusta ser negativo, pero no he podido encontrar ningún aspecto positivo en "nuestra identidad nacional"...tal vez alegre y chistoso, pero es a su vez mordaz, grosero, coprolálico y "pesao el guevón", hiriente...POR FAVOR, AYÚDENME A ENCONTRAR ALGO POSITIVO EN NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL.

    Son los duros resultados quienes nos demuestran que los chilenos, necesariamente debemos funcionar bajo un sistema democrático y constitucional protegido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Renato: Nuestra identidad comenzó a perderse desde 1990, cuando fuimos absorbidos y tapizados por el "copy paste" del modelo de los exiliados que llegaron de las "uropas" con sus "estados de Bien(mal)estar", sus revanchismos baratos así como de su mediocridad y parasitarismo congénito, disfrazados con el slogan de "la alegría ya viene(?)". ¿pero qué estoy diciendo? si realmente la alegría llegó, pero no para nosotros, sino que para ellos mismos, y sus bolsillos.

      pero si queremos volver a tener nuestra identidad, vamos al sur... allá todavía el chileno es pícaro, simpático, bonachón y honesto, y patriota.

      Borrar
  16. bueno,se que les molesta,pero cae de cajon...

    si no te gusta... porque no te largas briceño? a un pais donde viva gente a tu altura y tu nivel... en vez de tirarnos mierda porque si eh?

    www.despegar.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. La gran oportunidad la tuve hace 35 años, al momento de recibir mi título profesional, de irme a Australia, pero movido por un patriotismo estúpido desistí.

      Luego, y de haber sospechado que Chile volvería a quedar en manos de los mismos estúpidos que lo habían llevado al borde del desastre, de haberlo previsto, hubiera abandonado este Chile tras el triunfo del NO, pero más creí en que habíamos aprendido de tal inmensa experiencia y que gracias a la nueva institucionalidad y a los excelentes resultados de esta para el país, HACÍA IMPOSIBLE QUE CHILE no integrara la lista de las naciones desarrolladas en el año 2000, como lo indicaban todos los índices, pero no conté que en Chile "LA ESTUPIDEZ ES MÁS FUERTE" de lo que se piensa,y aquí estamos Vlad, marcando el paso de los estúpidos, o sea su paso mi estimado.

      Borrar
    3. Renato

      Lastima que borró el primer posteo (lo veo en mi correo), donde se reflejaban mejor las diferencias entre su persona y mi persona.

      En todo caso, yo me titulé el año 1989, como Geógrafo y aún me falta un buen tramo para superar los 60 años de edad y para la época en que se rompió la democracia en Chile, era un adolescente de 13 años ... aunque con bastante conciencia de la situación política que afectaba a nuestro país, pero no con edad como para participar activamente en manifestaciones callejeras.

      ¡En fin!, aunque las diferencias entre su persona y mi persona, son gigántescas, incluyendo también diferencias de opinión en torno a la realidad político histórica chilena (aún siendo ambos de ideas de derecha) ... no me caben dudas de que el Sr. Tepes, continuará sosteniendo que Ud. es un "clon" mío y que cuando opinamos con poca diferencia de tiempo, seguramente yo lo hago ocupando dos computadores.

      ¡Bueno!, según mi mujer, dice que tengo "las manos largas" (cuando la acaricio ... jajaja) ... aunque nunca tanto como para poder escribir con una desde Concepción, donde vivo hoy y otra desde Santiago, que es donde entiendo vive Ud. ¿verdad? ... y eso que hasta hace tan solo 5 años atrás, estábamos aún más distantes, pues yo vivía en la Región de Aysén, aunque ya coincidíamos a veces en blogs de opinión.

      Mis saludos muy cordiales para Ud.

      Borrar
    4. Cristian: No era mi intención borrarlo, sino enmendarlo por un error de tipeo que creí necesario hacer, desgraciadamente se me perdió en el copy paste y no pude recuperarlo.

      Bueno, yo me recibí en el área de la salud de la U en el año 76...¡¡Trece años antes que Ud.), el triunfo de Allende y su posterior y feliz derrocamiento, lo viví de 22 años, así que es difícil que me cuente cuentos hoy, conformé parte del CODE que era la unión de todos los partidos democráticos que se oponían a Allende y la UP, con ello conocí a un gran personaje, Edagardo Boenninger, fueron momentos de gran tensión y de división, donde los de derecha se sentaban en un lado y los de izquierda en otro, no nos hablábamos casi, lo justo y lo necesario, y al momento del glorioso Golpe militar, estábamos en Paro indefinido todos quienes conformaban el CODE, es decir casi todo Chile incluyso los trabajadores del Cobre, paro que no era para "tirarnoslas" en casita, sino que para hacer alguna cola para conseguir un kilo de pan decente o un litro de aceite, entre otras muchas cosas más. guardo como fuerte recuerdo el embanderamiento de casi todo Chile que despertó a un 12 de septiembre de 1973 agradeciendo a los militares la salvación de Chile, quizás esto nunca nadie se lo contó, como muchas otras cosas.

      Comencé a participar en estos los blogs de discusión por los años 90, y si mal no recuerdo, nos topamos en uno que no recuerdo su nombre, y que nos entreveramos con unos españoles (recuerda como se llamaban), quienes, arrogantemente, nos querían a nosostros, los chilenos, enseñar la historia de Chile...¿Cómo se llamaba uno, tenía nombre de felino?...¿Qué será de esos coños disfrutando de los placeres de un estado benefactor fracasado, al cual tanto defendían...¿Se recuerda?...en ese tiempo Ud vivía con su familia en el sur, sur de Chile, tanto así que hasta los mails me llegaban acá medios congelados...pero para ciertos estúpidos, Ud y yo somos una misma persona, el problema es que Ud mide como un metro noventa y yo solo alcanzo el metro setenta y tres.

      Mis saludos también para Ud, pero desde Santiago, más precisamente desde Providencia, pero déjelos que sigan equivocados, eso nos da la secreta convicción que hasta para ello son estúpidos.

      ¡¡Ah, como se llamaban los coños esos?!!!!

      Borrar
    5. Renato

      Si no desea perder los posteos, asigne la recepción por correo y no perderá nada (link bajo el espacio para postear).

      ¡Uff! ... que recuerdos, ya no tenía muy claro si nos habíamos conocido en las Comunidades de MSN (hoy desaparecidas), o en el blog de El Mercurio.

      Los amigos españoles aquellos de MSN, tenían por nicks Jacques uno y el otro ya no lo recuerdo ... del primero lo seguí viendo postear mientras las comunidades existieron ... del otro, que desapareció antes de ser cerradas las comunidades, sospecho que falleció, pues su gusto por postear era tanto, que no iba a dejar de hacerlo porque sí no más y además que supe era de edad avanzada y también ne enteré por ahí que estaba bastante enfermo ... así que sumo todo, y pienso que falleció. Todavía mantengo algún contacto con algunos españoles que en las comunidades conocí (aunque no con los que aquí me mencionas), por correo y en actuales redes sociales y de contactos profesionales ... pero con la mayoría, incluyendo a varios mexicanos que también conocí, perdí todo contacto.

      En realidad es risible toda esta cuestión de los supuestos "clones" ... tengo muy claro que en los casos de Apango y Virgilio, el asunto pasa nada más que por TROLLEAR, pues ese es el único fin de ese par de PAYASOS ... pero Vlad Tepes, pese a que también gusta de TROLLEAR, denota que también tiene interés por participar un poco más seriamente.

      Fue por eso y porque de verdad me pareció injusta la actitud de rechazo tan rápida que adoptó Maximo acá, que yo lo defendí en ese momento y, por lo mismo, aquel individuo me demostraba deferencia y hasta me agradecía, como lo haría todo ser humano normal, mi actitud hacia él.

      Pero de repente y de un día para otro, a partir de las ESTUPIDECES SIN BASE ALGUNA, publicadas en la entrada del blog Chile Liberal, “Don't Look Back In Anger” (http://chileliberal.blogspot.com/2012/06/dont-look-back-in-anger.html) ... este señor se da una MONUMENTAL VUELTA DE CARNERO y me acusa que yo lo "puteo" desde mis "chapas" de Jaramillo y tuya, al mismo tiempo que lo defendía desde mi nombre real ... ¡uff! ... habría que ser esquizofrénico para actuar de tal forma y, a Dios gracias, creo ser una persona bastante equilibrada sicológicamente ... ¡en fin!.

      Como Tepes NO ES un individuo tonto, dudo que de verdad crea que tengo clones, más bien pienso que sencillamente se sentía muy incómodo por la deuda de gratitud que tenía conmigo y por no poder atacarme directamente por nuestras claras diferencias ideológicas ... y entonces, en la estupidez escrita en Chile Liberal, que él mismo y vaya contradicción la suya, describe como TROLLEOS, encontró la EXCUSA BARATA para poder ir en mi contra.

      Renato, si a mí hay algo que me molesta, son las acusaciones injustas, vayan contra quien vayan (por lo mismo defendí al Sr. Tepes en su momento), y por eso, he decidido PERSEGUIR al Sr. Tepes en este asunto, hasta que consiga una de dos cosas:

      a) Que reconozca que todo este cambio de opinión, fue solo a base de una EXCUSA BARATA, para poder ir en mi contra por nuestras diferencias ideológicas, con lo cual y de paso, implícitamente reconocería que no tengo clones.

      b) Que de claras señales de haberse convencido y aceptado la realidad, esta es QUE NO TENGO CLON ALGUNO y que JAMÁS le he insultado en forma alguna. Lo que por lógica, debería traer paralelamente, la correspondiente solicitud de disculpas por sus ofensas injustificadas hacia mi persona.

      Lamento que en ocasiones deba ingresar Off Topics para hacerlo ... pero como a estos caballeros les gusta apelar a la MAJADERÍA para molestar por sus causas, se tendrá que entender que yo sea igualmente majadero con él, por mi propia causa ... y de paso, que reciba una gotita de su propia medicina, ya que tanto les gusta molestar a ellos.

      ¡Ah! ... le hago una corrección, soy más alto que Ud., pero no tanto, mido solo 1,81 mt.

      Saludos cordiales para Ud. Renato

      P.D.: ¿Le hago una predicción? ... ahora saldrán a reírse en el blog de HPdeA, diciendo que "dialogamos" siendo la misma persona

      Borrar
    6. ¡Jajajaa! ... predicción cumplida ... el Sr. Tepes ya nos menciona al lado por este dialogo ... ¿y por qué no viene acá a hacerlo? ... seguramente teme que Maximo lo censure por sus ofensas directas a su persona y a la mía Renato

      Borrar
  17. tal vez,tal vez,el problema sea lo que dice maximo pero al reves,primero fuimos gobernados por la potencia colonial mas penca que conozca la historia,luego,vino la aristocracia chilena,la aristocracia mas penca de america latina,despues los milicos,los mas pencas de america,y ahora tenemos a este duopolio politico.

    no sera hora de que mejor nos gobernemos a nosotros mismos? total,es algo que no hemos hecho nunca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No Vlad, nuestra miseria pasa por creer que el Estado está por sobre el individuo, que el estado todo lo puede, y así como nos va.

      Nuestra miseria y subdesarrollo actual, comienza justamente en momentos de la gran Depresión Económica del 29, en que adoptamos la ruta estatista para evitar sufrir los efectos de una nueva crisis mundial, para ello incorporamos toda la sugerencia cepalista de economía protegida y de sustitución de bienes importados, elementos que se fueron acentuando cada vez más hasta llegar a su culmine con Frei Montalva y reventando bajo la Unidad Popular de Allende con una economía absolutamente regulada por el estado, situación a la cual muchos nos quieren devolver, aduciendo que se trata de un proceso inconcluso el cual hay que terminar.

      Vlad, no has dicho nada acerca de “ese nuevo modelo” del que hablaste, ¿No será que NO TIENES NADA?...pura “boca”

      Borrar
    2. ¿Gobernarnos a nosotros mismos?...muy bien, partamos, pero antes aclaremos, ¿tú me gobiernas o yo te gobierno a ti?

      (No digo yo, hay cada imbécil en esta tierra, ...pero que por suerte no vuelan, pues rara vez veríamos el sol)

      Borrar
    3. al parecer hay que explicar las cosas de manera infantil para que entiendan algunos,procedo...

      nos ha llegado una carta de un amiguito pinochetero que tambien manda cartas haciendose pasar por otros niños,y nos dice lo siguiente:

      "Tio Vlad, no has dicho nada acerca de “ese nuevo modelo” del que hablaste, ¿No será que NO TIENES NADA?...pura “boca”

      Renatito,que alegria recibir tu linda carta,ahora con gusto te voy a hacer un dibujo para que puedas comprender el futuro que se nos avecina en chilelandia...

      el grito el grito el grito..........AAAAAAAAAAAHHHHHH

      bueno renatito,tu abuelito tiene 60 años,esta pronto a jubilar,gana 2 palos y viven en ñuñoa en una casa que aun no termina de pagar cierto? bueno,a tu abuelito le prometieron que iba a jubilar con el 70% de su sueldo... o sea con 1.400.000 los cuales les permitirian seguir yendo a comprar helados,al cine,pagando el internet,el tvcable y el veraneo en algarrobo.. tu abuelito estaba muy feliz,voto que si incluso,y penso siempre que tendria una vejez maravillosa con su nietecito renatito,algo bruto pero buen niño,segun el.

      pero pucha que penaaa,a tu abuelito le prometieron algo que no se cumplio,en vez de 1.400.000 se va a llevar 500.000 menos de la mitad!!! por tanto adios cine,adios cable,adios verano,adios hipotecario,adios contribuciones,adios cmr,adios,presto,adios lider.... adios isapre.

      pucha que esta cagado tu abuelito renatito,el problema,es que los otros abuelitos del barrio quedaron en la misma,y cada año que pase,seran mas y mas los abuelitos como el tuyo,renatito que pasaran de ganar y consumir como clase media,a ser pobres. snif!

      y ya no iran mas niños al cine,y se desconectaran del cable,y no tendran mas internet,y no veranearan mas en algarrobo,por tanto el cine despedira a la mitad de los boleteros,el cable a los instaladores y el negocio de algarrobo,vendera menos ya que iran menos niños a veranear,y tendra que despedir al amasandero.

      ¿entonces tio vlad,todos se van a ir a la calle asi no mas? no renatito,porque como tu abuelito no va a pagar ni el hipotecario,ni la cmr ni la presto ni la club lider,ellos no podran cobrarle,por ende se iran al cuerno tambien,despediran gente,y no podran pagar sus deudas.

      ¿tio vlad? yo creia que fallabella y jumbo solo cobraban deudas,no que ellos tambien debian...

      si renatito,ellos tambien tienen deudas,y deben pagarle entre otros a LOS QUE LES PRESTARON LOS FONDOS DE LA AFP DE TU PAPI!!! mediante aumentos de capital,si nadie paga,las acciones bajan,si hay problemas,la jubilacion de TU PAPI va a bajar aun mas gracias al maravilloso sistema.

      ¿o sea tio vlad que si la gente como mi abuelito deja de consumir se va a derrumbar el retail,la banca y los fondos previsionales de quienes aun trabajan?

      si renatito,y eso nadie lo va a permitir porque a nadie le conviene que pase,por tanto hay que reacomodar el sistema para que tu abuelito en vez de 500.000 reciba 1.000.000 y asi siga consumiendo y manteniendo la bicicleta de la que se vive en chilelandia.

      ¿tio vlad? pero como hacemos eso? habra que subir el sueldo minimo? eso genera inflacion...

      cierto renatito,entonces se buscara la manera de que tu abuelito siga consumiendo yendo al cine y pagando el internet sin subir la inflacion,y solo hay una forma... SUBSIDIAR LA DEMANDA

      ¿tio vlad? mi papa dice que eso es despilfarrar plata,fomentar la flojera,y es lo que dicen los comunistas.

      Renatito,es que no hay otra manera de impedir que el pais se vaya a la cresta,se acabo la fiesta para todos los grandes monopolios que lucran indiscriminadamente,se acabo la torta para todos,ahora solo lucraran los que sean necesarios para sostener el sistema en pie.

      Borrar
    4. ¿o sea tio vlad,que para que yo pueda seguir yendo con mi abuelito al cine y no echen al boletero mi abuelito va a tener que dejar de pagar otras cosas?

      pero claro renatito,pero no vas a dejar de pagar ni las tarjetas ni el cine,vas a dejar de pagar lo que el estado empezara a pagar por ti,o sea,lo que no sea necesario para sostener el sistema.

      ¿el colegio tio vlad?

      claro renatito,para que no caiga todo tu colegio va a pasar a ser gratis y la universidad tambien,porque o caga tu colegio o caga horst paulmann,imaginate que es lo mas conveniente.

      ¿o sea tio vlad que el estado malo,malo,va a empezar a pagar todo lo que sea necesario con tal de que yo siga yendo al cine con mi abuelito y comprando en el jumbo?

      claaaaaaaaaro renatito,algo asi,algo asi...

      ¿pero tio vlad? de donde va a sacar el estado dinero para pagarnos todo eso?

      bueno renatito,el tio horst,dueño del jumbo va a tener que pagar mas impuestos para no irse al carajo,y las mineras tambien,con eso podran subsidiar tu consumo y tu tvcable.

      ¿pero tio vlad? entonces el estado va a pagarnos el colegio,la salud,las vacaciones en algarrobo y el solarium?

      renatito no seas barsuo,el estado va a financiar lo necesario para que tu abuelito siga consumiendo,hasta que se muera,despues subsidiaran a los abuelitos de otros niños cuando tu trabajes.

      ¿tio vlad? pero lo que usted dice es insostenible,mire europa como cago por eso...

      renatito,el modelo de ahora tambien es insostenible,por eso ahora vamos a cambiarnos al nuevo modelo,y cuando este nuevo modelo colapse,se hara lo necesario y lo conveniente,igual que ahora asi que ahora ve a jugar al dictador al patio con tus soldados de plomo,y a disfrazarte de jaramillo que yo tengo que ir a hacerme 350 examenes a un laboratorio propiedad de mi isapre ya que tengo un furunculo en el dedo.

      Borrar
    5. Jajajajajaja...muy bueno tu relato-fantasioso, desgraciadamente no estás a la altura del autor de este blog, en estas lides...claro que no!, pero ocupas dos sendos mensajes para decirnos ...NADA ACERCA DE ESE NUEVO MODELO que te vengo solicitando desde hace unos tres columnas atrás, y que, tengo entendido, solucionaría, (como debiera hacerlo) o pretende solucionar lo que denuncias latamente, pero sobre todo porqué esto sería así.

      Por favor, si no tienes nada acerca de ese nuevo, acéptalo, y no sigas con tus relatos...ridículos, con los que pretendes pasarte de pillo y evadir cínicamente lo que te pregunto.

      Borrar
    6. ni asi entendiste?.....

      ES UN NUEVO MODELO UN "PSEUDO ESTADO DE BIENESTAR" PERO NO ORIENTADO AL BIENESTAR SINO A SOSTENER A LA INDUSTRIA FINANCIERA,RETAIL,Y SERVICIOS QUE VA A DARLE A LA GENTE EN JUSTA MEDIDA LO NECESARIO PARA MANTENER FUNCIONANDO A LOS SECTORES QUE TE DIJE ARRIBA!!!

      so bruto!

      Borrar
    7. SI EL SISTEMA NECESITA QUE CONSUMAS 5 Y SOLO TIENES PARA CONSUMIR 3 TE VA A DAR LOS 2 QUE TE FALTAN A TRAVES DE GRATUIDADES Y SUBSIDIOS VARIOS.

      GIL!

      Borrar
    8. lo unico que se va a salvar va a ser el sistema de AFP las isapres tambien se joden,la clase media se va toda a una salud publica 2.0 y la educacion va a ser estatal tambien o brutalmente regulada y subsidiada tambien porque que isapres y educacion privada quiebren es aceptable,no asi que quiebren los otros weones.

      ahora ya si no entendiste,eres huevon pero con ganas. que no te guste es otra cosa,pero no digas que no te he dicho nada porque ahi es para darte el nobel de los huevones.

      Borrar
    9. ¡Que bruto!.... un "Pseudo Estado de bienestar", ¡un falso sistema de bienestar!, (como dice, HPDA, risas en las tribunas), es decir, Sí, pero No, y destinado a sostener, con la plata de todos los chilenos, incluidos los más pobres que no pueden tener acceso al estos, a la industria financiera, Ratails y servicios.

      ...."y para darle ala gente en la justa medida"...¿y quién determinaría la justa medida de cada persona Eh, Vladcito?...con esta estupidez tendríamos a todo el estado metido e interfiriendo en la vida y quehacer de todos y cada uno de los chilenos...¡¡Qué imbécil propuesta!!!!

      Sigamos, ... si necesito 5 y solo tengo 3, los 2 que faltan quién me los va a financiar, ¿Tú acaso?, porque en economía no existe el almuerzo gratis, alguien lo tiene que financiar.

      Ahora vienes con que el sistema Afps se salva, pero en otro mensajes hablas peste de este, ¿Quién te entiende descabellado?...Respecto a el sistema de salud 2.0 qué tiene o tendría este que no tiene el sistema 1.0 de salud pública actual, como para que la gente abandone libremente el sistema de Isapres?

      respecto a la educación Vlad, crees realmente en la libertad de las personas?, como la libertad de los padres de elegir la educación para sus hijos que ellos quieran otorgarles?...o sea que quiebren los que dan mejor educación y no los que empobrecen a Chile y los chilenos, con una educación que hasta los chilenos más pobres huyen de esta ...¡Y habla de gil y webón el imbécil!

      Borrar
    10. jajaja llora muñoz-briceño llora,lo que yo digo no es una propuesta,es lo que va a pasar porque tiene que pasar,como lo vas a evitar ah? tirando maiz en el regimiento buin?

      sera asi porque asi es conveniente,o acaso van a dejar caer todo el sistema porque un par de pinocheteros ortodoxos e ignorantes se pueden enojar.

      si no te gusta.

      www.despegar.com

      Borrar
    11. Nadie sostiene, ni tú, Vlad que lo tuyo sea una propuesta, cuando en realidad es una estupidez lo que sostienes, pues simplemente para propuesta no te alcanza, una propuesta es un cambio de sistema por otro mejor, pero solo criticar sin proponer es muy poco ético, y vemos que solo te alcanza para criticar y andar investigando quien dice esto es este o este otro...

      Y claro, como quedaste en evidencia, en tú desesperación cambias de tema y quieres llevarlo a donde crees estarás más cómodo, pero te caes, pues soy pinochetero, y a mucha honra, y a diferencia de Cristián lo defiendo en lo bueno y en lo malo que sucedió bajo ese régimen, y lo digo sin problemas, aunque te cagues en los pantalones.

      Y si quieres hablamos de ese régimen, Y NO TENGO NINGÚN PROBLEMA EN HACERLO, TODO LO CONTRARIO.

      Borrar
    12. Bueno, en qué quedamos, vamos, di algo al respecto, vamos, lanza una de las ya trilladas y archi conocidas argumentaciones de la izquierda cínica, O se te hizo...¿O eres como esos cobardes que para el 73 trepaban cualquier cosa que tuviera nombre de extranjero arrancando de los milicos después que se dieron cuenta que estos no bromeaban y buscaban a todos los que un día antes prometían a todo chileno que no comulgara con ellos llevarlos al paredón, eres uno de esos, Vlad?

      Borrar
  18. Woody Allen nos invita a reflexionar sobre lo genial que sería vivir la vida al revés:

    "En mi próxima vida quiero vivir de atrás para adelante, empiezas muerto y resucitas, despiertas como un viejo pero te sientes mejor cada día. Te echan del asilo por estar demasiado sano, cobras tu pensión y entonces empiezas a trabajar. El primer día te hacen una fiesta y te regalan un reloj de oro hasta que 40 años después eres suficientemente joven para retirarte. Te dedicas a la juerga, el alcohol y vives una vida promiscua hasta que estás listo para el colegio, donde te transformas en niño, y juegas sin responsabilidades; pasas a ser guagua hasta que naces. Entonces vives 9 meses en un spa, flotando con comida a voluntad y calefaccionado hasta que ¡Voilá! terminas en un gran ¡Orgasmo!".

    Escuchando el discurso político de moda me da la impresión de que está transitando peligrosamente hacia el delirio de Woody, pero esta vez es en serio.

    Chile ya tuvo universidad gratuita y era elitista, de mala calidad y financiada por todos los chilenos, incluyendo los que no estudiaban.

    Chile ya tuvo un sistema electoral proporcional y era inmanejable, el Presidente estaba siempre en minoría y había amplio espacio para las minorías extremistas que extorsionaban a las mayorías moderadas y las obligaban a extremarse también.

    Chile ya tuvo sistemas de pensiones "solidarios" estatales y fracasaron. Los fondos se los gastaron los políticos de turno, la inflación y los grupos de interés.

    Chile ya tuvo un Estado empresario y fue un fracaso. Funcionaba con administradores irresponsables, crecía a costa de la libertad de los privados; era un competidor desleal porque no quebraba y era ineficiente porque operaba a costos monumentales.

    Chile ya tuvo una Constitución Política que las mayorías transitorias podían modificar a su amaño y que se transformó en un instrumento de opresión, y anarquía.

    Chile ya tuvo gremios y sindicatos nacionales poderosos, con cúpulas responsables ante nadie e irresponsables ante Chile.


    Gerardo Varela
    Publicado en El Mercurio, 04.05.2013

    ResponderBorrar
  19. A todos mis amigos del blog. Hoy me desocupe muy tarde, por lo que lei todos sus comentarios pero no podre contestarlos, tengo que calentar la comida de la guagua Jajaja. Nos vemos en el blog de hoy.

    Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  20. La idiotez upestosa del "estado de bien(mal)estar" es el discursito bien aprendido, gratuito y de calidad que pregona el populacho barbaro.

    Mucho se ha hablado de una AFP Estatal, pero no consideran que eso sería un error garrafal. las AFP "privadas" manejan nuestros fondos invirtiéndolos en distintas carteras de inversión. y eso puede jugarnos tanto a favor como en contra, estamos sujetos a los vaivenes del mercado.

    ¿cómo administraría los fondos de pensiones una AFP estatal? Simple: NO LO HARÍA. Sino que sería otra manera de hacernos mierda los bolsillos, y directamente seguir financiando la maquinaria politica que los mantiene. si ya con la andanada de impuestos que pagamos todos, mantenemos este estado que financia la corrupcion institucionalizada, así como a los parásitos estatales con más y más subsidios (postergando a quienes realmente lo necesitan) aparte de que los fondos corren riesgos de caer en malas manos (las estatales menos preparadas) y ser mal usado (ya sabemos con que fines)

    esperar que el estado sea el que nos diga como, donde, cuando y de que manera vivir, es lo que está sumergiendo a la UE a su hoyo negro... Chile todavía está a tiempo de corregir el rumbo.

    ResponderBorrar
  21. José, Una Afp estatal no tiene ni pié ni cabeza, pero ahí tienes a medio Chile gritando por una AFP estatal, pero espérate un poco, pues el otro día vi un "lienzo", de esos típicos que esparcen una brigadas comunistoides, pidiendo por un Transantiago "estatal"...¿Qué te parece?, olvidan o al parecer ignorar la suerte que tuvo la ETC del E, que se hundió por mala, porque no fue capaz de satisfacer de mejor forma que como lo hacían las micros de los empresarios privados.

    Por eso cada vez más viene al caso la columna de Gerardo Varela de un poco más arriba, pues "LOS PROGRE" nos están volviendo al pasado, el problema es que es a un pasado de profundos errores y fracasos, ...pero dale, en una próxima manifestación habrán miles de giles vociferando por "¡¡UN TRANSANTIAGO ESTATL!!!!,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un Transhanta estatal, ya existe. el transhanta se diseñó con el propósito de que fuese una "empresa del estado" y no concesionada a privados (pero lo más curioso es que los "privados" no son ni más ni menos que los otrora gobernantes de la concertación)

      Ahora se quiere involucrar a Golborne, en Alsacia.

      Borrar