martes, 7 de mayo de 2013

EXPLICANDO LO INEXPLICABLE.


Según Adimark, la encuestadora del amigote de don 24/7, la aprobación de Piñera cayó 4 puntos durante abril. Hoy está en un miserable 34%, con una desaprobación del 56%. Desde el 2010, los distintos ministros voceros, han asegurado que en cualquier momento sobrepasaran el 40%. Si claro.

Según el pelado, la debacle se produjo por defender a Beyer, quien se declaraba en contra del lucro y a favor de repartir plata como país en guerra. Como sería si el ministro hubiera defendido los postulados de una sociedad libre.

La buena noticia fue, que Pablo Longueira obtuvo un 52% de aprobación, suficiente para pelear la elección, si es que la UDI logra el voto de las poblaciones.

El que hizo el ridículo para no perder la costumbre, fue Joaquín Lavín y su recetario mágico. El “Chef” bajó ocho puntos en un mes quedando en 52%. El chupe de repollo y los porotos sin riendas no “pegaron”.

Varios de los amigos del blog me criticaron por criticar el recetario, e insistieron que las recetas estaban buenas. Pues ahí está el resultado. Decirle a un pobre que coma menos de lo que hoy está comiendo, no puede ser una buena “receta”, y decírselo en un país creciendo al 5% y un desempleo del 6%, menos aun. No se que haría Lavín en un periodo de crisis, tal vez les pediría que en esa ocasión le sacaran los porotos al plato de porotos y que se tomen una sopa Maggi.

Si yo fuera Lavín y quisiera ser presidente a toda costa, me olvidaría de las recetas huevonas y repartiría “cartoné” Fray León en todas las poblaciones. Después de la primera caja, hasta el chupe de repollo sabe a langosta.

Por su parte, el ex presidente del BancoEstado durante el gobierno de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, Jaime Estévez (PS), “explicó” que "se inició el cobro de comisiones a cuentas de ahorro que no eran usadas como cuentas de ahorro, sino como cuentas corrientes. Siempre se cobró el costo de administración de estas cuentas por la vía del diferencial de intereses". "Esto se cambió por dos razones: La primera es que se produjo una abrupta caída de la inflación y las tasas de interés, que hizo que este producto que remuneraba en UF, pagara una tasa mayor que la del Banco Central, es decir, una tasa real negativa. Esto llevó a que se desnaturalizara el producto, concebido como cuenta de ahorro y no como cuenta corriente". "Al remunerar en UF más que lo que el Banco Central pagaba como tasa, esto creó una situación de arbitraje en contra del BancoEstado. Entonces, se tomó la decisión de transparentar para que el cobro de la comisión se hiciera expreso como cobro de administración y no oculto en el diferencial de tasas".

Jajajajaja. Estévez cree que un “poblador” entiende la huevada que dijo. Jajajaja.

Según Estévez, el cobro fue para “proteger” las cuentas de ahorro. Jajajaja. Esta explicación es tan buena como el recetario de Lavín. Puras buenas intenciones que nadie entiende y que nadie quiere.



35 comentarios:

  1. Max:
    Tuve que leer como 5 veces tu columna y no entendí mucho los postulados de Jaime "el Cruzado" Estevez.

    ¿como es posible que una cuenta de ahorro cuyo propósito es "ahorrar" sea considerado solo por Bancoestado como cuenta corriente siendo que en los demás bancos es simplemente una cuenta de ahorro?

    la sacada de pillo de Estevez contó con el beneplácito del banco central así como del gobierno de la gordis.

    Lo que no entiendo todavía es que como puede ser que, a sabiendas que las encuestas son más falsas que el discurso gratuito y de calidad de la concertamierda, todavía sigan creyéndole a las encuestas, que ya sabemos como funcionan y a quien benefician.

    Estuve revisando tu post acerca del bullying que le hiciste al "recetario del Chef Lavín" y sostengo que no es el recetario en si, sino que el pésimo tratamiento que se le ha dado a las "buenas ideas" de este gobierno 24/7. quizás apuntando bien, pero es la manera de como se hacen las cosas, como tratando de decir que "papi estado lo puede todo".

    cuando te postules como candidato, podremos hablar con los pequeños proveedores de uva vitivinícola y montar entre nosotros una marca de uva "gratuita y de calidad" para que la repartas en las poblaciones. superará con creces al "cartoné sabañón" que toman los torrantitos bajo los puentes del mapocho.

    ResponderBorrar
  2. Jose. Yo tampoco entendi mucho, sera por es que Estevez lo "explico" de esa manera, para que nadie se entere de lo que se hace.

    Lavin y don 24/7 no tienen buenas ideas, tiene ideas para subir en las encuestas y parecer de izquierda, el problema es que la gente no les cree, y con razon.

    Cuando sea candidato, voy a ofrecer mas que todo el resto de los candidatos, "cartone" Fray Leon incluido. Salud!!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entre tanto salud, terminaron mareandome también...¡¡¡Hic!!!

      A propósito de sabañón, el otro día lo nombré en una reunión familiar, y los cabros me miraron como diciendo ¿Y qué es eso?....¡¡¡¡¡NO LOS CONOCEN!!!!!, pero para nosotros fueron nuestros compañeros de invierno, y nos acompañaban apenas hacían bajo cero...el problema era cuando hacía un poco de calor...¡¡¡Como picaban y ardían las bestias!!!!

      Pero claro, como los van a conocer la juventud actual, si los van a dejar al colegio en auto o en el transporte escolar...calientitos de sol a sombra, en cambio nosotros a patita al liceo con 4 y 5 grados bajo cero, ¿y los guantes?, eran cosa de ricos.

      Borrar
    2. ...Y tampoco conocimos los gorros "tribilín" para proteger los oídos, ni hablar de los pasamontañas, esos los hicieron conocidos y famosos los del MIR años después, constituyéndose ahora en el adminiculo obligado de los "pacíficos" grandes, nobles y hermosos en toda manifestación que se respete, ...digo se les respete a ellos a decidir donde y cuando reunirse.

      Borrar
    3. ya pensé hasta en el "slogan" (como ahora están tan de moda)

      "SI QUIERES CURARTE DE MANERA GRATUITA Y DE CALIDAD, VIÑA MÁXIMO TIENES QUE TOMAR"

      jajajajaajajaja!

      Renato, así como esta juventud actual no conoce el "sabañón" menos sabe del "guatero galáctico" así como el Ron silver, la grapa con yupi o jugo caricia entre otros "vicios de juventud" jajajajjaa!

      Borrar
    4. Estamos listos para destronar a Cocha y Toro. Jajaja.

      Borrar
    5. en esta me divirtieron pinocheteros,no sabia que habian pasado por el fray leon,el lomas de cauquenes y el mas mitico aun ron tipo jamaica y los "combinados" con jugos yupi" ahora toman puro ron madero para arriba sales con algun copete de esos y los cabros de hoy te escupen.

      Borrar
    6. Hoy estuve prestandole atención a la defensa del sociolisto capitalista de Jaime Estévez y se escudó como siempre en culpar (como lo hace la mayoría de los upestosos marabuntas) "al empedrado". culpar el hecho que se estaban usando las "cuentas de ahorro" como "cuentas corrientes" para pagar o consumir y como esto le reportaba un costo negativo al Banco, encontraron una manera de justificar dicho cobro y ... se cagaron a todos los chilenos (me incluyo) amparados en la ley existente.

      ahora y dentro del emplazamiento, otro torpedo bajo la linea de flotación de la gordis. la evidente irresponsabilidad de José Roa, así como los ministros de la concertamierda. adivinen quién salió en defensa de sus patitos... la Pata Andrade señalando que el gobierno del payaso 24/7 no puede adjudicarse un logro conseguido por la Conadecus.

      FAIL y salú por eso!

      Borrar
    7. Prece que Vlad a "catado" "puro filete". Jajaja.

      Jose. Ahora Pinera le presto ropa a la ayudista, culpando a Estevez y cia.
      Como diria Piolin: Es cierto!!, es cierto!!, Pinera se quiere hacer famoso.

      Borrar
    8. por supuesto,sobretodo en la playa uno se servia verdaderos elixir de jeques.

      Borrar
    9. Piñera está convencido de ser un presidente "de unidad nacional", claro que está causando el efecto contrario.

      Borrar
  3. Atendiendo al hecho que Escalona ya le sacó en cara a Cecilia Pérez acerca del costo de la crisis de los 80 bajo Pinochet, pregunto: ¿Habrán pagado todos los impuestos los Carrera, Pinto, O'higgins...o se acogieron a algún beneficio y que a la fecha no lo han devuelto.

    Pregunto esto para que no perdamos el tiempo y vayamos al grano (como dijo el dermatólogo), también investigar a Casimiro Marcó del Pont nunca estaría de más, ¿No les parece?, en una de esas hasta podemos recuperar el oro que se "llevaron" los españoles, incluidos los lingotes de Pinochet...Puchas, se me enredaron las cosas, no podía ser de otra forma entre tanto ¡¡Salud!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabia eso de Escalona. Me conformo con encontrarme unos cuantos lingotes de los que tenia Pinochet en Hong Kong. Aun me acuerdo de la cara de alegria de Guille cuando se entero de la mentira. Lo disfruto el huevon.

      Ahora estan buscando los sacos negros con billetes del senor y la senora "K". Esto si que es verdad. pero el zurderio "ni se entera".

      Borrar
    2. cuando todos se enteraron del "scam mail" y lo vincularon estúpidamente con mi gral, todos se tragaron el cuento y pensaron que podian agarrar una tajada del botín. pero cuando HBSC desmintió totalmente dicho mail, se quedaron haciendo pucheros y con la mentira derribada de una. aparte que HBSC tiene una demanda contra el estado chileno de la época por difamación. esto significó que retirara sus lucas de Alsacia Express y con esto la empresa quebró.

      Borrar
    3. Había olvidado: como coloco la Bio Bio en mi Humvee mientras voy al trabajo, escuché esta mañana que aprobaron la orden judicial de allanar las casas de propiedad de Nestor K, la Kretina y sus secuaces. abrirán la caja de pandora.

      Borrar
    4. Esa plata ya se la tiene que haber llevado a las Islas Virgenes o a Bahamas.

      Borrar
    5. Preguntale a tu virgen contacto si sabe algo.

      Borrar
  4. Me imagino que desde el payaso para abajo deben estar de muerte por los resultados de la nueva encuesta Adimark. Van a tener que seguir soñando en alcanzar el 40%. Yo creo que al payasín no le queda tiempo como para lograrlo, pero lo último que se pierde es la esperanza, así que ánimo que se puede Piñera. Ja.
    En cuanto a Longueira, bueno, ya sabes como cambié de opinión respecto a él, hoy me parece un payaso más. Y como la UDI se aburguesó y abandonó las poblaciones, no creo que Longueira vaya a tener mucho éxito en los sectores populares.
    Creo que el cuarto de hora de Lavín pasó hace rato y seguirá cuesta abajo en la rodada con o sin recetario
    Pufff, que alivio, leí un par de veces tu tema y pensé que me estaba volviendo tonto porque no entendí mucho las explicaciones de Estévez, pero leyendo los comentarios veo que no soy el único. Es que es una explicación tan cantinflesca que la hace inentendible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hunter. Ellos pensaban que tendrian mas de un 40% para esta fecha. Creian que la gallada les agradeceria el post natal, el 7%, los bonos de 40 lucas y el resto de los regalos. Pero el "pueblo" agarro lo que le dieron , y ahora "Lero-lero".
      Ya se lo que opinas de Longueira, pero es la unica alternativa que tenemos para no perder el congreso. Espero que resulte.
      Lo ultimo no lo entiende nadie.

      Borrar
    2. "el boxeo es más que fuerza, es un juego mental. finge debilidad cuando eres fuerte, pretende fortaleza cuando seas débil"

      Un pasaje de la Película "Gladiador" (no la de Russell Crowe, claro sino que otra en la que se habla del boxeo a nivel amateur, casi ilegal)

      Borrar
  5. ¡¡¡¡Uffff, que alivio!!!!, pensé que me estaba poniendo izquierdista para mis cosas, o sea duro de cabeza, porque leí dos veces la explicación de Estevez, y no caché por donde venía la micro...¡¡Que alivio más grande!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Imagínate yo que tuve que leerlo como 5 veces y más encima escuché ahora las declaraciones de Estevez en Bio Bio...

      Mi no entender una merda!

      Borrar
    2. Imaginense a la Senora Juanita que tenia las 40 lucas del bono en la cuenta y piensa que la cagaron. Y mas encima la quieren hacer comer chupe de repollo. Jajajaja.

      Borrar
  6. se te cayo el carnet con el "fray leon" seguro no te lo tomabas gustoso con los amigos cuando chaval igual que el planella y el lomas de cauquenes.

    ResponderBorrar
  7. oye muñoz-briceño y repetidores asociados,para que dejes de preguntarme una y otra vez la misma huevada lee sobre el informe de la cia sobre el mundo en 2030 que salio hace poco,este dice que se va a incrementar la clase media en casi todos los paises emergentes,que habra mas "empoderamiento" y mas y mejores servicios,en especial en america latina.

    lamento que tu ortodoxia pinochetera y neoliberal te tengan pegado en los años 70,por eso,por mas que explico no entiendes lo que digo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vlad, no soy nuevo en estas lides, así que conozco de sobra tu treta de ocultar tu ignorancia llamando a otros como tal, por ello lamento decirte que conmigo esas no va a funcionar, así cambia de táctica es mi sugerencia, porque si aquí hay alguien que se aprieta solito los dedos en la puerta, ese eres tú.

      No es una novedad que la clase media se fortalezca, así ha sido desde que apareció como consecuencias del Capitalismo y la Revolución Industrial; demostrando de paso que el empoderamiento de las personas está en directa relación con la libertad de estas, libertad tanto para con el poder central, o gobierno, o estado y también respecto del colectivo y las mayorías circunstanciales, una libertad sustentada en la propiedad privada, en el mercado libre, en la libre iniciativa y el derecho de hacer la vida como cada cual lo prefiera.

      Solo la libertad económica genera más y mejores servicios y de paso dan poder a las personas, pues tomemos un simple ejemplo: cuando en Chile la CTC era del estado, el servicio era pésimo, anticuado y elitista, donde obtener una línea telefónica significaba esperar entre 5 a 12 años, ¡admirablemente!, los reclamos eran muy pocos, ello porque eran muy pocos los que gozaban ese servicio (clase media alta y clase alta), y porque reclamar contra un elefante blanco atemoriza de por si a las personas; en cambio con la libertad económica introducida por el liberalismo en Chile, hoy todo Chile tiene teléfono, y en muchos casos más de una línea, el servicio es excelente y se paga una tarifa ajustada a conveniencia personal, y los reclamos son 100 veces a lo que eran antes, y eso está muy bien, pues se frenan los abusos y obliga a mejorar el servicio, lo que antes imposible, cuando las personas no tenían la libertad de elegir, libertad que les confirió el liberalismo; este es un ejemplo de miles al respecto Vlad.

      Me señalas que estoy pegado en los 70 "a mi ortodoxia pinochetera y neoliberal" (¿?), pero resulta que en el debate sostenido entre ambos en la columna de Máximo: Coctel Mortal, fuiste tú y no el suscrito, quien sacó al ruedo a Pinochet, llamándome pinochetero, ¿recuerdas?, si no es así vuelve a la columna para que te convenzas que quien está mal aquí, además en respuesta te dije que no tenía ningún problema conversar al respecto, y hasta el momento no has respondido ni a esta ni a que me bosquejes el modelo de cambio, o sea, dos apretones de dedos seguidos.

      Un poco de rectitud Vlad, no te vendrían nada de mal.

      Borrar
  8. yo lo dije hace 3 o 4 dias en este mismo blog que el entusiasmo pinochetero por longueira se iba a ir apagando con el correr de los dias.

    ResponderBorrar
  9. en realidad Lavin no le achunta. Estaba leyendo que va a subsidiar a los Geriatricos sin fines de lucro, vale decir, a las grandes Corporaciones y Fundaciones mientras va a dejar a pie a las millares de micropymes que cobran muchisimo menos.Como recuerda Maximo hablando de Lagos "prefiero entenderme con media docena de grandes antes que con un enjambre de chicos"

    El problema en Chile es que no se gobierna en el sentido real de la palabra sino que se limitan a buscar votos, aparecer en la Tv y hablar lindo. Es mas facil y mas cundidor.Lo que buscan es apernarse en el Poder, lo que es muy diferente a gobernar bien

    El otro problema, y disculpen la franqueza, es tomar en serio a un pais que no es serio.De verdad, es una pena pero es asi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres. A todos los gobiernos le gustan los monopolios, la derecha no es la exepcion.

      Estoy de acuerdo, este pais no es serio. Hay otros peores, pero si queremos tener un nivel razonable de desarrollo, no podemos seguir asi.

      Borrar
    2. Màximo, hablando las cosas claras, a nadie le gusta tener que competir con otro, a los empresarios tampoco, todos quisiéramos tener "la cancha despejada", y quien afirme lo contrario es un mentiroso.

      ¿O porqué crees que los empresarios se fueron contra Pinochet al liberalizar éste la economía, y permitir la entrada de competencia extranjera...?, desde luego, pues habían sido protegidos por décadas por una economía estatista protegida, de crecimiento hacia adentro, de sustitución de importaciones y un mercado cautivo y regulado...a punta de lobbys!!!, entre empresarios y políticos.

      Borrar
    3. Renato. Eso mismo esta pasando ahora, el gobierno protege a los grandes empresarios monopolicos y coludidos. Solo "reacciona" cuando hay un escandalo para salir del paso.

      Borrar
  10. Este mensaje va para Cristian Muñoz, por favor Cristian, deja de preocuparte y de perder tiempo en tratar de convencer que somos la misma persona, jamás convencerás a un imbécil de esto, además ya deberías saber, o dado cuenta, que es un comodín que usan en momentos que se encuentran atrapados, es para desviar el tema, así como también llamar pinochetero, neoliberalista, etc...por lo demás es un plus saber que tienes un adversario equivocado al frente.

    Saludos Cristian

    ResponderBorrar
  11. Desde luego, soy pinochetista y liberalista...¿Algún problema con esto Vlad?

    Y lo digo abiertamente y de frente y no ando navegando en medias aguas, ocultando como mariconcito "mi identidad política como Ud. que no es ni una cosa ni la otra, salvo aquella otra", que habla de un modelo y no tiene idea de lo que dice.

    Y como le dije en otra columna, a propósito que Ud. sacó al baile a Pinochet, que no tenía problemas de hablar de éste, lo que hasta el momento ha habido cero respuesta, ¿Le teme hablar en serio acerca de Pinochet, Vlad?

    ResponderBorrar