sábado, 4 de mayo de 2013

"LO PEOR DE LA DERECHA".


El “estadista” Allamand, asegura que el gran Jovino Novoa representa lo peor de la derecha. Seguramente lo dice sacando cuentas de que el discurso de Novoa no permite ganar elecciones, y como Allamand la quiere ganar………..ya saben.

De las declaraciones de Allamand se desprende que “Èl” representa lo mejor de la derecha, aunque para eso primero tendría que ser de derecha, y tal vez lo fue en alguna época, pero ya no lo es. Bueno, puede que lo sea para sus asuntos particulares, pero no para gobernar con esas ideas. Ya lo saben, esas ideas no ganan elecciones.

Allamand, un candidato fracasado, barrido inmisericordemente por Bombal y luego designado por la Alianza a correr solo en una región pro derecha, no puede desperdiciar el accidente de Juan Fernández. Es ahora o nunca, no todos los días se cae un avión con un animador de televisión dentro, y no volverá a ser Ministro de Defensa para salir en su búsqueda, o mejor dicho, a mirar como otros lo buscan.

Novoa dijo que prefiere las tarjetas de crédito antes que las tarjetas de racionamiento. Yo, aunque no uso tarjeta, también las prefiero, básicamente porque las de crédito son voluntarias, por lo que puedo rechazarlas, y las de racionamiento son obligatorias, por lo que no me quedaría más remedio que usarla en el caso de que el “modelo” se derrumbe y Vallejo proponga el paraíso en la tierra. Me imagino que Allamand opina lo mismo, aunque puso el grito en el cielo por la sincera declaración de Novoa y lanzó una perorata en contra de los abusos. Solo le faltó recordar a don Pato y declarar que el capitalismo es cruel.

Lo que Allamand propone, no es un gobierno de derecha, es uno de izquierda para evitar que la izquierda haga un gobierno de extrema izquierda. El supuesto gobierno de extrema izquierda de la Concertación no es mas que una suposición, ya que no sabemos a ciencia cierta que hará la Gordi de llegar nuevamente a “La Moneda”, y si efectivamente hace un gobierno de extrema izquierda, será “gracias” a que la Alianza propone uno de izquierda.

Si la Alianza le hubiera hecho caso a Jovino Novoa, quien no representa ni lo mejor ni lo peor de la derecha, sino que simplemente representa a la derecha, hoy no estaríamos buscando ser lo que no somos ya que la Concertación no estaría proponiendo lo que propone.

Y todo esto por no querer ser de derecha. 

16 comentarios:

  1. Mientras trato de contener la risa que me provoca esa foto ridícula, intento reproducir en mi mente la primera impresión que tuve, hace ya varias horas, cuando leí esta columna. No pude comentar en ese momento.

    Esto de "lo peor de la derecha" es un conjunto de elementos tácitos que se desprenden de la opinión de muchas personas, incluídos muchos que dicen o creen ser de derecha. Tiene que ver con la relación que hace el marxismo en su tesis- clase dominante(ricos)->abusos.

    Como sabemos, la izquierda instrumentaliza a las clases bajas para ganar elecciones (o para hacer la revolución), por lo que utiliza esta falacia para identificar al enemigo político -¿o uds creen que nos consideran sus "adversarios"?- Existe la coincidencia que los emprendedores tienden a ser de derechas porque comprenden que el modelo de libertad es mejor que el opresivo del Estado.

    Las ideas de derecha NO tienen nada que ver con los abusos. No existe "lo peor de la derecha", que es un concepto acuñado por los derechistas que no saben o se avergüenzan de ellos mismos.

    Tampoco es verdad que la izquierda "se preocupe de lo social" y que sean "sus banderas". La derecha no regala pescados, enseña a pescar.

    A propósito de "los abusos", supongo que estaremos de acuerdo que si tales prácticas fueran tan generalizadas, como nos quieren hacer creer la izquierda y algunos imbéciles "de derecha", el sistema no funcionaría. Si fuera tan mal negocio que me paguen a 90 días, entonces me dedico a otra cosa; si la empresa X fuera tan, pero tan mala, entonces no tendría tantos clientes. Es una cuestión de lógica.

    Es más, los verdaderos abusos provienen del monopolio más grande de Chile: El Estado. De ellos no hay como salvarse.

    El discurso de Novoa si puede ganar elecciones pero lo tiene que hacer un tipo como Longueira.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Tengo pendiente un post sobre Allamand donde cito sus palabras en que quería que los militares sacaran a Allende. Es el primer libro que escribió en un tiempo en que no se podía publicar libros. El primer libro del 'estadista' en forma de novelada se llama 'No virar a la Izquierda'.

    ¿En qué medio dijo esas palabras contra Novoa? Ayer estuve fuera, así que no vi los medios. Sebastián Piñera calificó como retrógradas las ideas de Novoa.

    ResponderBorrar
  3. a ver amiguitos es hora de bajarlos un rato de la nube...

    1.- si la derecha fuera "derecha" como uds tanto quieren,no hubiesen sido gobierno ni compitiendo contra frei.

    2.- si no existiera el sistema binominal la UDI a la que tanto le tiran flores tendria 20 diputados y 5 senadores... con cueva.

    3.- la candidadtura de longueira si es calificada en la historia como testimonial,estamos hablando de un logro.

    4.- de todos modos,allamand le va a volar la raja a longueira sea en primarias o en primera vuelta.

    5.- si por hermogenes fuera pondria a uno de los hermanos elgueta en hacienda y el otro en economia.

    6.- si tienen un discurso de "derecha-derecha" es mejor para el pais,asi se les tira la cadena sin mayores remordimientos.

    eso seria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dice el TROLL en punto "4":

      ....................
      "de todos modos,allamand le va a volar la raja a longueira sea en primarias o en primera vuelta".
      ....................

      Eso es lo que les gustaría a los zurdos, porque saben que para la muda, ganarle a Allamand sería mucho más fácil.... en cambio con Golborne o Longueira se les pone la situación "color de hormiga"

      Es un viejo truco y no es la primera vez que lo aplican estos gramscianos y "progresistas de nada"

      Borrar
    2. viveros : a mi me da lo mismo quien gane de los 2,la patada en el trasero va a ser similar.

      Borrar
    3. la derecha siendo "derecha" le voló la raja no solo en primera, sino que en 2da vuelta a narizotas. de no existir el binominal, ni los comunistas tendrían espacio, ya que no superan el 2% real. Longueira puede haber pecado de acelerado, debido a las prisas generadas tras la salida de Golborne, pero ahora y tras las declaraciones del "perro arrepentido" Paulsen, está subiendo puntos a favor de Longueira. Allamand es el sueño de la marranería zurda, mas preocupada de la tienda del lado en vez de ayudar a que su "candidata" no siga cayendo.

      la caída de Frei obedeció a sus propios pecados, eso mismo le va a pasar a Bachelet. su sobreexposición ya está irritando más que alentando.

      Borrar
  4. Challenger. Siempre su busca un enemigo afuera, la gente lo pide y el político se lo da. La derecha, los empresarios, el imperio, etc. Todos estos abusos o supuestos abusos son permitidos e incentivados por el Estado. Los monopolios se crean a vista y paciencia de todo el mundo y con la venia de todos los últimos gobiernos.
    Sobre las ideas de Novoa, no sirven para ganar elecciones porque Chile es un país culturalmente socialista, y si mas encima las ocultan los que las deben promover, menos aun.

    Javier. No se si lo leí en El Mercurio o La Tercera, además las trascribió El Mostrador.

    Vlad. Ya estás mostrando tu ordinariez, lo de Elgueta está de más en este blog.

    ResponderBorrar
  5. maximo
    pedir que estos simios sean decentes ,es pedirle peras al olmo , no hay que pescarlos y listo.
    por algo los llaman resentidos sociales,su ADN es de odio,violencia y destruccion ......y por esa razon se fueron de pata en la raja el 73!!

    ResponderBorrar
  6. A El Mercurio solo hay que ojearlo. Esta repleto de extensas "sabanas" obsesionadas con la Clase Politica, como si a la mayoria de los chilenos nos importara algo el tema. Hoy alcance a divisar un titulo con una entrevista a Longueira donde el proclamaba "no pude decir que No"....je....je...el pobre ha vivido diciendo algo que nadie, ni el mismo, se la cree......que el se sacrifica por la Politica pudiendo estar tanto mejor en el mundo privado.


    En la columna mercurial de Joe Black dice que es tanto el afan de Longueira por la Politica que cuando lo nombraron Ministro trabajaba abrazado al escritorio....je...je


    Y en la columna de Carlos Peña este dice algo peor..."que Longueira es, segun las encuestas, uno de los politicos que logra mayor repudio en la gente".

    Quiza por esa mentira evidente y recurrente, suena a falso y lo cachan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por fin se podra sacrificar Longueira. Aunque no es el unico que querria sacrificarse, lo que pasa es que no lo dicen.

      Borrar
  7. Leí rápidamente las declaraciones de Allamand. Entonces, de acuerdo al razonamiento de él, si Novoa es lo peor de la Derecha, entonces, Jaime Guzmán es el infierno.

    Por lo que desprende de sus palabras, el electorado de centro son una magna o una tropa de estúpidos o imbéciles, si ofenden con declaración, "de que es preferible una tarjeta de crédito a tarjeta de razonamiento". Las únicas personas que se ofenderían con esas palabras, sop los fracasados de la Unidad Popular.

    ResponderBorrar
  8. Longuiera antes que Allamand desechó las criticas de Novoa. Quizás tenga buena labia el primero y les parezca antipático, sin embargo, si desea diferenciarse de Allamand tendrá que asumir el ideario que representa Novoa.

    Para muchas personas Allamand es el antipático, porque tiene el aspecto de estar siempre enojado.

    ResponderBorrar
  9. Javier. Cada uno dira lo que le conviene, y luego si gana, hara lo que puede. Asi es esto. Yo me conformo con que mantengamos la paridad en el congreso y no se desbanden los locos.

    ResponderBorrar
  10. Escuché la Bio Bio esta mañana en la que Tomas "Larry King chilensis" Mosciatti (ya que no deja de emular al mítico personaje de CNN Larry King y su entrevista se parece al programa de este ultimo, falta el microfono radial no mas) en la que relató una extensa entrevista a Pablo Longueira y su intrincado con Paulsen en TC.

    Paulsen es un amarillista inconsecuente, que se las dió de objetivo durante la concertación.

    Allamand, ha sido uno de los "hombres juertes" (escrito así a proposito) de RN y que criticó duramente las declaraciones de Novoa. y es precisamente el ideario de Novoa el que tiene que seguir Longueira si quiere volarle la raja a Allamand y Bachelet.

    Allamand aboga por que se apruebe, sin trabas, el voto chileno en el extranjero, cosa que ya sabemos no prosperará.

    ResponderBorrar