jueves, 2 de mayo de 2013

PRIMARIAS DEMOCRATICAS.


Harto que jodieron con las famosas primarias, y ahora nadie quiere primarias. Las presidenciales de la Concertación se harán para elegir a Bachelet, y las de la Alianza para no quedar mal con los electores. Las primarias parlamentarias de la Concertación se suspendieron, las de la UDI también, y RN hará creo que solo diez. El chacoteo se impuso.

Las primarias, más aun si son abiertas a todo público, solo se prestan para que el rival mas organizado vote por el peor candidato opositor. También se pueden prestar para el acarreo de votantes del peor candidato, ya que el mejor no lo necesita. Todo esto financiado por los contribuyentes.

Toda esta majamama de leseras tendientes a quedar bien con la última encuesta o con la última protesta, no hacen mas que desprestigiar a los ya desprestigiados políticos. No es posible que “la voz del pueblo” decida todo. Es mas, mientras menos decida el pueblo, mejor. Después de todo, si el pueblo fuera tan certero en sus decisiones, no sería pueblo ni necesitaría que le estuvieran explicando lo inexplicable para mantenerlos contentos.

El pueblo cree que los impuestos los pagan los ricos; que la educación pública es gratis (o se la pagan los ricos); que lo gratis es bueno; que democracia es votar; que las regulaciones controlan a los monopolios, siendo que los protegen; que se iguala para arriba, y no para abajo; que las energías alternativas son convenientes; que los derechos existen mas allá de las buenas intenciones; que Pinochet amaneció un día con ganas de dar un golpe de estado; que Allende era un demócrata; que cambiando la constitución se “solucionaran los problemas reales de la gente”; que hay que prohibir todo lo que no les gusta, y obligar a los demás a hacer lo que a ellos les gusta. Y por último, piensan que tiene razón, aunque no saben que hacer con su propia vida.

Como dijo Savater el otro día, el pueblo generalmente está equivocado, y el populismo es la democracia de los ignorantes.

Un buen político siempre debe escuchar la voz del pueblo, para saber lo que no hay que hacer. 

22 comentarios:

  1. y quien es el que "sabe lo que hay que hacer?" bachelet? longueira? parisi?

    cuando comience el oferton de "cosas gratis" por parte de longueira y su "udi populash" vamos a ver si sigue cundiendo el entusiasmo por estos lados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay que hacer nada, hay que dar las condicioines para que cada uno haga lo suyo.

      Borrar
    2. aquí la única que se ha arrancado con los tarros "gratuitos y de calidad" fue la gordis. la de los ofertones ha sido la gordis y ahora dice "no ser la líder de la concertación"...

      Borrar
  2. Las primarias siempre fueron un chiste, porque la ley permitía a los países que los parlamentarios que ya están en el congreso no se sometiesen a primarias; las únicas primarias posibles eran para los pobres diablos que van de compañeros de lista de los que ya están en el congreso. Pero ni siquiera eso es posible, ya que eso puede generar demasiado competencia.

    Por algo Camilita Vallejo no va a primarias y además escoge a su compañer@ de lista. Ella vetó a 2 posibles compañeros que la podían alejar de vivir gratis por los próximos 4 años.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, la ley la hacen ellos mismos. La Camila los tiene de las bolas y le aguantan todo.

      Borrar
    2. Escucharon o vieron las declaraciones de Vel-Asco?

      Borrar
  3. pero si aca no manda "el pueblo",manda lo que es necesario y conveniente nomas,estamos viviendo un "cambio de modelo" a modo chilensis donde ciertas areas de la economia van a pagar el pato para sostener a otras mas necesarias para el nuevo modelo,o a los mounstruos creados por el modelo anterior.

    el unico problema de los europeos es que no tienen modo alguno de competir con China,por tanto estan haciendose los ajustes necesarios para disponer de mano de obra con costos que les permita tal competencia.

    en cambio aca en chile estamos 20 o 30 años atrasados,tenemos un mounstruo monopolico llamado retail es uno de los motores de nuestra economia,junto con los servicios,como las afp no capitalizaron lo prometido (70% de la ultima remuneracion) miles de personas de clase media principalmente van a dejar de consumir porque ya no tendran poder adquisitivo,lo que afectara directamente a retail y servicios.si esos motores revientan,revienta todo el sistema de libre mercado en chile y volvemos a los años 50.

    como entonces evitamos este desastre? a) sosteniendo via subsidio el poder adquisitivo de quienes lo pierden o b) aumentando el poder adquisitivo de los que menos tienen para que asi cubran la demanda que se va.

    y como haran eso sin reventar a las pymes subiendo el sueldo minimo a x ejemplo 400 lucas?

    simple,subiendole los impuestos a los mas ricos,y a la industria minera para vertir esos recursos en consumo y servicios. o sea,dando gratis todo lo que sea necesario y conveniente.

    que conviene menos?,que caguen las isapres y las ues privadas? o que revienten los mounstruos del retail y acto seguido la banca?

    simple no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos podrías decir, o por lo menos bosquejar cuál sería ese "nuevo modelo", Vlad.

      Desde luego que los europeos, antes innovadores por excelencia y eficientes productores de riquezas, perdieron estas cualidades "de la mano" de un estado por definición empobrecedor y un socialismo populista, será este el modelo en cuestión, Eh, Vlad?

      Las jubilaciones serán mejores cuando en Chile las personas tomen en serio el hecho de jubilar, y no solo lo hagan meses antes de esa fecha. Los retails dinamizan la economía, dan puestos de trabajos y permiten a las personas consumir bienes y servicios que por otro medio no lo podrían hacer, el problema está cuando son pocos, y para que esto no devenga en un desastre, simplemente se debe abrir más la economía, abrir espacios de libertad económica a las personas, menos regulaciones, que en esencia son las que generan los monopolios, Vlad, por si no te has dado cuenta.

      ¿Subirle los impuestos a los ricos?, el problema con el capital, Vlad, es que este cuando lo castigan con impuestos que considera altos, este no lucha ni protesta, simplemente "hace sus maletas" y se las "empluma" a un lugar donde sea mejor tratado, generando con esto una descapitalización del país, menores puestos de trabajo y de oportunidades, es decir, el país se empobrece de esa forma.

      No es bueno tampoco que "caguen" las Isapres, pues esas personas, un porcentaje significativo, se verá en la obligación de ir a atochar a un ya sistema público atochado y de mala calidad, o de lo contrario deberá recurrir al sistema privado lo que mermará significativamente sus ingresos y su calidad de vida; ¿las Ues privadas?...¿entonces volvemos lo de antes, cuando apenas 100 mil estudiantes chilenos tenían la posibilidad de un título profesional, esa es el ideal progresista?

      Vlad, ahora entiendo porqué a estos espacios de discusión más entras a molestar, insultar o de descubrir quien está tras y no las ideas que están tras estos posteos, pues cuando te pones un poco más serio, delatas que no tienes idea de lo que dices, y solo repites como buen loro amaestrado el panfleteo del momento.

      Borrar
    2. Vlad. Lee a Renato y aprende.

      Borrar
    3. bla,bla,bla,bla el panfleteo neoliberal de hablar miles de huevadas que en la practica no se llevan a cabo y tenemos solo monopolios. mas espacios de libertad a la gente? hablemos de las drogas entonces...

      Borrar
    4. Te duran re poco la compostura y el respeto...¿No serán los argumentos que te escasean severamente Vladcito?

      Pero no pierdo las esperanzas que nos indiques del nuevo modelo de que hablas.

      Borrar
  4. Lo de las primarias fue y será un soberano chiste. hace unos meses atrás (e incluso el año pasado) se presionó por todos los medios para que se aprobara la ley que por fin permitía aplicar el modelo "copia fiel del original" del norteamericano... pero a la chilena.

    Bastó con escuchar la "declaración de pricipios" del tonto útil de Vel-Asco, para darnos cuenta de lo poco serios que están siendo todos los pre-candidatos concertarruptos y dejando en claro que no se van a tirar en contra de la Gordis, para no ser comparsa o sparring de una pelea que estaría "ganada" (lo pongo entrecomillas) por el bloque PS-PPD. la concertamierda y su inconsecuencia en todo su apogeo. ¿por qué esta situación? fue porque la cupula concertacionista le cerró las puertas al grupillo del inconsecuente Jackson (movimiento revolución democratica, un eufemismo usado por los comunachos para no parecerlo) aun a pesar del mandato de ña gordis para incluirlo.

    La UDI, tras el impasse de Golborne, está dejando heridas que ni el tiempo podrán curar. las relaciones están cortadas y de hecho serán una amenaza en primera vuelta, ya que no irán a primarias con RN. pero aquí hay un detalle a destacar. la "camaradería" al interior del conglomerado popular ha sido tal que Moreira como Von Baer están dispuestos a "bajar" su candidatura senatorial para que ese cupo lo ocupe Golborne (siempre y cuando éste último acepte).

    Lo demás es solo discurso barato y rancio. así como charlatanería barata al tratar de avalar el modelo europeo, a sabiendas de que este modelo es precisamente el que está mandando al carajo a la UE y arrastrando a todo su entorno al hoyo negro.

    Thatcher tenía razón, Merkel lo ratificó. el estado de bienestar nunca funcionó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y si es que llegó a funcionar, fue por un breve tiempo. los "estados de bien(mal)estar no aprendieron que a la "maquinita para hacer dinero" hay que meterle lucas para mantenerla aceitada y funcionando.

      en resumidas cuentas, es el feedback o retorno en impuestos a las arcas fiscales. el error que el zurderío rancio ha incurrido es en culpar a los "capitalistas" y "especuladores" de la crisis, pero en realidad el error lo cometieron los paises de la UE, desde que adoptaron el euro como moneda comuntaria, destruyendo las economías locales. un estado que "mantiene" y no recibe retorno de esa "mantención" con el tiempo se va quedando desfinanciado.

      Borrar
    2. Jose. La izquierda no entiende ya que buscan una utopia, y como tal, no existe. Quieren lo que no existe!!!!!!!!!!.

      Borrar
    3. Vel-Asco esta cagado. para bajar su candidatura necesita de las firmas de los 7 jefes que lo apoyaron. y dudo que alguno de ellos quiera firmar por él

      Borrar
    4. Melero, según declaraciones a los medios, cerró toda posibilidad de que Golborne asumiera candidatura alguna por santiago oriente, para favorecer las de Von Baer y Moreira.

      Borrar
  5. si funciono,mientras fue necesario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Vlad, funcionó lo justo y lo necesario para destruir dichas economías.

      Borrar
    2. Renato. Eso mismo. El problema es que estos gallos no entienden.

      Borrar
    3. No lo van a entender. porque si lo entendieran, no lo estarían pregonando y menos exigiéndolo. a menos que quieran imponerlo por la fuerza (la manera que a ellos les gusta) y así justificar su ascenso al poder.

      Borrar
  6. Sr. Tepes

    Ahora lo veo posteando en esta entrada, como asimismo en la nueva entrada que se abrió en el blog de HPdeA ... y sobre la discusión que llevaba conmigo en entrada anterior tanto en este blog co mo en el de al lado, sobre sus FALSAS y ABSURDAS acusaciones de que tengo clones y de que lo he insultado a partir de ellos, las que ya le he refutado con ARGUMENTOS a la vista y en varias oportunidades, Ud. ... para variar, SE HACE EL DESENTENDIDO Y SE BORRA EN EL MUTISMO.

    ¿Cuando tendrá Sr. Tepes, la HOMBRÍA de reconocer sencillamente que se invento una excusa barata para poder atacarme por mis ideas? ... digo lo anterior, porque como veo que Ud. ELUDE DECIDIDAMENTE el enfrentar los ARGUMENTOS que le expongo, refutando aquello en que se basa para decir que tendría “clones”, solo me queda pensar que Ud. SABE MUY BIEN QUE NO TENGO CLONES … de lo contrario, me refutaría exponiendo sus pruebas y sus argumentos, ¿no es verdad? … pero como JAMÁS lo hace, significa sencillamente QUE NO LOS TIENE, ergo sabe que está equivocado en sus acusaciones hacia mi persona.

    Sr. Tepes … puedo entender que Ud. desee postear en contra de mis ideas … pero lo que no puedo entender es que se haya inventado esta EXCUSA BARATA Y FALSA para permitirse hacerlo, podría haberlo hecho igual dentro de un plano de respeto y sin insultos … pero como eso parece ser muy difícil para Ud., prefirió INVENTARSE la excusa para poder hacerlo insultándome … ¿no es verdad?.

    Lamentable Sr. Tepes, me había formado otra imagen de su persona a partir de sus primeras participaciones en este blog … pero veo que me equivoque.

    Pero ya no necesita continuar con el ABSURDO de la excusa barata que se ha inventado … tenga sencillamente y lo repito, ¡¡¡LA HOMBRÍA!!! de reconocer que solo buscaba como poder justificarse para ir en mi contra con el mismo estilo con que le gusta tratar en general a los que piensan distinto a Ud., aplicando el maniqueo esquema de “buenos contra malos”.

    NOTA: Maximo ... disculpa el off topic, no tengo intención de desvíar la discusión de esta entrada ... solo pongo las cosas en su lugar con el Sr. Tepes ... si él deseara responderme (cosa que dudo), podrá hacerlo en el blog de HPdeA, donde también le dejo este mensaje y donde él inició la ESTUPIDEZ de mis supuestos "clones". Mis cordiales saludos

    ResponderBorrar
  7. ya callate de una vez crispin no te creo y no te creo ok? estoy en mi derecho a no creer lo que se me de la gana deja de lloriquear de una puta vez y desactiva a renato briceño jajajaaj

    ResponderBorrar