lunes, 6 de mayo de 2013

QUEDARON PATOS.


Banco Estado, el Banco de todos los chilenos, especialmente de los mas pobres y desposeídos de este país neoliberal heredado de la dictadura, llegó a un acuerdo conciliatorio con el Sernac, y deberá pagar US$ 12 millones a sus clientes, debido a un alza en las comisiones de cuentas de ahorro. ¿Tendrá que retirarse de la contienda la Gordi?. Claro que no, ella está más allá del bien y del mal.

El Banco Estado, se afiló a 500 mil clientes, casi todos ellos de los tres primeros quintiles, con ficha de protección social, con casa regalada a 300 lucas, y con más derechos que la conchesumadre. Estaban empoderados, pero no tanto.

El acuerdo también obligó a Banco Estado a cancelar una multa de 50 UTM, los costos del juicio, y a no volver a cobrar nuevamente comisiones fascistas neoliberales capitalista con olor a azufre.

Banco Estado, que vela por la señora Juanita de La Pintana, les cobró estas comisiones a sus clientes hasta noviembre del 2011.

Para que vean que este asunto estaba permitido. No se si sería legal o no, pero eso da lo mismo para probar el punto en el que he insistido desde hace algunos días. Este sistema funciona así. Punto. ¿Qué hay que cambiarlo?. Pues bien, cambiémoslo, pero alguien me tendrá que explicar quienes pagarán la cuenta del que no paga, porque de lo contrario no hay sistema que aguante.





19 comentarios:

  1. hay que seguir el sabio consejo del fmi...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dios te oiga,donde se siguen los consejos del FMI sobreviene la ruina,en asia lo aprendieron a fines de los 90.

      Borrar
    2. El FMI ha demostrado ser poco eficiente en materias de crisis económicas, es más, el historial del FMI en más de 50 años simplemente desalentador, como lo documentan numerosos libros y estudios. De ellos se deduce que el FMI no ha ayudado a los países ni a que logren un crecimiento sostenible ni a que promuevan reformas de mercado.

      El problema del FMI que entra en acción cuando el incendio económico se ha hecho incontrolable.

      Hay que desechar el Fondo y crear un sistema financiero global de modo que sean los mercados quienes disciplinen a los políticos, en especial los más peligrosos, es decir, populistas, en vez de un sistema en el que los políticos siguen tratando de disciplinar al mercado, que claramente ha demostrado no funcionar y que solo han hecho ir de crisis en crisis; es decir que los políticos sepan de antemano lo que se va a producir con sus políticas económicas irresponsables., pero sistema que también informe claramente a la ciudadanía que, de elegir representantes irresponsablemente, siempre será ella la propia afectada, y no "otro"

      Vlad, aún espero "ese modelo" que cambie el modelo actual.

      Borrar
    3. Renato. El FMI es un banco, y entra en accion cuando el incendio es inevitable, porque antes no le hace caso nadie.

      Borrar
  2. Hola Maximo, tanto tiempo!!!! Ahora tengo un poco de tiempo para escribir, pero te sigo leyendo siempre.

    Sólo queria aportar cn una cosa: viste quien era el director del banco en los tiempos de lucro capitalista explotador de pobres? El mismisimo Pancho Vidal. Qué te parece?

    Esos son los cAncertacionistas.... Metidos en todo esto y además en datos falsos como el que le dieron a Paulsen (Osorio).


    Todos son una bosta zurda asquerosa!!!!

    ResponderBorrar
  3. Rodrigo. Harto riempo que no escribias aqui.
    No se si era Vidal o Estevez. En cuanto a Paulsen, hace muchos anos que renuncio a su profesion y se dedico al activismo politico.

    Claramente no le pre4guntaria a Bachelet por su relacion con el FMR, la ex RDA, el PC, y todo el resto de su historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paulsen todavía esta culpando al Servel acerca del "condoro" que se mandó al preguntarle a Longueira. así como también se está desarmando en disculpas publicas, gratuitas y de calidad por dicho pastelazo.

      Borrar
    2. Paulsen es un activista disfrazado de periodista.

      Borrar
  4. Maximo

    Tal vez el SERNAC debiera echarle una miradita a las Cuentas Rut, que son aquellas a las que precisamente pueden acceder cualquier mortal, incluyendo, por supuesto y por sobre todo, a la Sra. Juanita y su esposo, puesto que a ellos ningún banco privado les abriría una cuenta de ese tipo, ¿no es verdad?.

    En esas cuentas, te cobran comisiones hasta por el suspiro que te mandas con ellas ($300.- mínimo, por CUALQUIER movimiento que hagas con tu dinero puesto allí), lo sé porque mi señora tiene una y yo también tengo otra (aunque la mía la uso tarde mal y nunca, por lo mismo, la encuentro demasiada cara).

    ¿Cómo es posible que el que se supone es el "Banco de los más pobres" del país, cobre en esa forma, precisamente a los más pobres?.

    Y en ese caso Maximo, ya no se trataría de que los que pagan, lo hagan por los que no lo hacen, pues las Cuentas Rut son solo una Cuenta Vista, ergo no generan deuda alguna ... ¿no es así?.

    Además, estas Cuentas RUT, también son una creación de ese Banco, bajo los Gobiernos de la ... Concertación, ¿o no es así?.

    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. ¡Mmmmm! ... sobre este asunto me entró una duda.

      Yo entiendo que el tema pasa por las comisiones cobradas a las Cuentas de Ahorro del BECH (yo tuve una, pero la cerré justo cuando comenzó el tema de lasa comisiones, así que no creo me toque devolución) ... sin embargo esta mañana, cuando comentaban la noticia en la TV, en las imágenes nunca mostraron una libreta de ahorro y solo mostraron tarjetas de Cuenta Rut.

      ¿Es que acaso las Cuentas Rut también están consideradas en la demanda? ... yo creo que no, pero si alguien tiene más claridad y me despeja la duda, lo agradecería.

      Saludos cordiales

      Borrar
    3. Cristian. Yo creo que igual te afilaron , anda a ver sera mejor.

      Borrar
  5. Que curioso... Estévez, otrora Presidente de BancoEstado, es actualmente presidente de Cruzados SADP, la entidad dueña de Universidad Catolica. un sociolisto pero no weon. tan asquerosamente capitalista como Paulmann, pero sin cencosud.

    una cosa que más me dió risa fue que en mi trabajo, como entidad fiscal, se hizo un "convenio" para que los funcionarios nos pagaran, primero a través de una cuenta vista y despúes de un año, comenzasemos a usar la chequera electrónica. la mayoría reticente al "cambio" y con miedo, comenzaron a mentir acerca de que les descontaban comisiones por el uso de dicha tarjeta. como no pertenezco a los tontilandeses promedio, fui a buscar la copia de mi contrato (la tengo tambien) y resultó ser que en ninguna parte del contrato aparecía dicho "cobro por gastos operacionales, mantención y afines".

    Ahora tendré que revisar mis cuentas y verificar si existió dicho cobro, ya que por ser entidad estatal en convenio con BECH, nos eximen de todo cobro que al comun de los mortales les están haciendo.

    leyendo el articulo de DF que citaste, quienes están con mayor riesgo de irse al hoyo de la misma manera que la UE son los países caribeños que tienen un alto índice de Endeudamiento y son precisamente de corte sociolisto cercano a la Isla Carcel de Cuba. si hay que seguir el consejo del FMI, es simplemente aprovechar el tiempo de vacas gordas, guardando un poco cada dia para el tiempo de las vacas flacas y eso vale tanto para la Sra. Juanita como para Paulmann o el mismisimo Estevez o la gordis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://www.latercera.com/noticia/negocios/2013/05/655-522114-9-bancoestado-cobro-de-comisiones-se-hizo-en-base-a-la-interpretacion-de-la.shtml

      Borrar
    2. Jose. Segun Estevez, fue para "protegerte".

      Borrar
  6. Lo que pasa en Argentina con la propiedad privada, y que aquí ya lo estamos empezando a experimentar, vean este video del argentino Alberto Medina M.

    http://www.youtube.com/watch?v=bvxOMuyavUs&feature=player_embedded#at=358

    ResponderBorrar