lunes, 27 de mayo de 2013

"U.P. RELOADED"

El terrorista confeso presidente del PC, Guillermo Teillier, oficializó el apoyo de su colectividad a la candidatura de Michelle Bachelet. La ayudista del grupo terrorista en el que participaba Teillier, asegura que el apoyo no lo pagará con “transacciones”; y Teillier asegura que no sabe si participarán en el eventual futuro gobierno de la muda. ¿Y para qué es el apoyo entonces?. Este par de comunachos piensan que la gallada es tonta, y no dejan de tener razón.

Teillier señaló que "nos parece muy interesante lo que ella nos ha dicho, sabemos que el programa está en gestión y se nos han abierto las puertas para intervenir (...) está abierta la opción, tenemos que tener un acuerdo y ver como realmente nos incorporamos". Ya lo saben, la UP 2.0 está en marcha. El diputado anuncia reformas laborales, cambios constitucionales, gratuidad en la educación (por el momento).

Teillier dijo: "No será un quinto gobierno de la Concertación". Obvio, en todo caso no será el sexto. Será el segundo de la UP.

¿Por qué pasa todo esto?. Bien simple, porque no hay más alternativas. La Concertación piensa, y con justa razón, que puede incluir a los comunistas a su conglomerado sin sufrir fuga de votos de centro.

La derecha inició su carrera a la decadencia, cuando renunció a la defensa pública de las ideas que defiende en su vida privada; luego continuó cuesta abaja en la rodada, al abrazar sistemáticamente cuanta idea de izquierda le pusieron por delante. Los resultados están a la vista.

La izquierdización de la derecha provocó la izquierdización de la Concertación hasta situarla en la misma posición del PC.

Muchos se preguntan si los chilenos podrían elegir un gobierno de este signo, como si los chilenos fuéramos distintos al resto de Sudamérica. Se llama mala memoria, o tal hacerse los lesos. Durante las próximas elecciones, se cumplirán 43 años desde que los chilenos eligieron un presidente marxista, y 40 desde que lo sacaron con los pies por delante.

Yo cambiaría el “por la razón o la fuerza”, por “mi libertad por un plasma”. Y al cóndor y el huemul, por una rata y una serpiente.



 


70 comentarios:

  1. Máximo, una vez más te pido disculpas por reproducir in extenso en tú blog, este documento que acabo de recibir:

    Entrevista o emboscada hecha a Bergoglio


    MUY INTERESANTE ¡¡¡NO DEJEN DE LEERLO NI DE MEDITARLO!!!

    Entrevista o emboscada hecha a Monseñor Bergoglio

    - Empieza a circular la transcripción de una entrevista que le hicieran al entonces cardenal Bergoglio en Argentina. Pero en realidad era una emboscada ejecutada por el periodista Chris Mathews. Sin embargo, Bergoglio termina acribillando a Mathews de tal forma que MSNBC nunca la pasó al aire.

    Mathews, al darse cuenta que su plan fallaba, archivó el video. Pero un estudiante de Notre Dame que cumplía su servicio social en MSNBC, la sustrajo para entregárselo a su profesor.
    El plato fuerte de la entrevista sería su debate acerca de la pobreza.

    El intercambio se inicia cuando el periodista trata de emboscar al cardenal.
    El Cardenal responde:

    “Primero en Europa y ahora en América, algunos políticos se han dedicado a endeudar a la gente creando un ambiente de dependencia.¿Para qué? Para incrementar su poder. Son grandes expertos creando pobreza y nadie los cuestiona. Yo lucho por combatir esa pobreza. La pobreza se ha convertido en una condición natural y ello es suficientemente malo. Mi tarea es evitar el agravamiento de tal condición. Las ideologías que fabrican pobreza deben ser denunciadas. La educación es la gran solución al problema. Debemos enseñar a la gente como salvar su alma, pero enseñando a evitar la pobreza y no permitir que el gobierno los conduzca a ese penoso estado

    "Mathews ofendido pregunta
    ... ¿Usted culpa al gobierno?

    “Culpo a los políticos que buscan sus propios intereses. Tú eres socialista y tus amigos también lo son. Ustedes y sus políticas son la razón de los 70 años de miseria, y eso tiene a muchos países apunto del colapso. Creen en la redistribución que es una de las razones de la pobreza. Ustedes quieren nacionalizar el universo para controlar todas las actividades humanas. Ustedes destruyen el incentivo del hombre para, inclusive, hacerse cargo de su familia, un crimen contra la naturaleza y contra Dios. Estas ideologías crean más pobres que todas las corporaciones que ustedes etiquetan como diabólicas.

    Sigue...

    ResponderBorrar
  2. ”Replica Mathews: Nunca había escuchado algo así de un cardenal.

    “La gente dominada por socialistas necesita saber que no tenemos que ser pobres"
    Ataca Mathews... ¿Y América Latina? ¿Quiere borrar ese progreso logrado?"

    El imperio de la dependencia creado por Hugo Chávez, con falsas promesas, mintiendo para que lleguen a arrodillarse ante el gobierno y ante él. Dándoles peces pero sin permitirles pescar. Si en América Latina alguien aprende a pescar, es castigado y sus peces confiscados por los socialistas.
    La libertad es castigada. Tú hablas de progreso y yo de pobreza. Temo por América Latina. Toda la región está controlada por un bloque de regímenes socialistas como Cuba, Argentina, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Nicaragua.
    ¿Quién los salvará de esa tiranía?”

    Acusa Mathews: Usted es capitalista.

    "Sí pensar que el capital es necesario para construir fabricas, escuelas, hospitales, iglesias tal vez lo sea.
    ¿Tú te opones a este proceso?”

    - Por supuesto que no, pero ¿no piensa que el capital es arrebatado de la gente por corporaciones abusivas?

    -“No, yo pienso que la gente, a través de sus opciones económicas, decide que parte de su capital irá para esos proyectos. La utilización del capital debe ser voluntaria. Solo cuando los políticos confiscan ese capital para construir obras del gobierno, alimentar la burocracia, surge un grave problema. El capital invertido de forma voluntaria es legitimo, pero el que se invierte a base de coerción, es ilegitimo.”
    Sus ideas son radicales, afirma el periodista.

    “No, hace años Kruschev hizo una advertencia: ‘No debemos esperar que los americanos abracen el comunismo, pero podemos asistir a sus líderes electos con inyecciones de socialismo hasta que, al despertar,
    se den cuenta que se embarcaron en el comunismo’ Esto es lo que sucede en estos momentos en al antiguo bastión de la libertad. ¿Cómo los EU puede salvar a América Latina si ellos se han convertido en esclavos de su gobierno?”
    Mathews afirma: Yo no puedo digerir todo esto.

    El Cardenal responde:
    “Te ves muy enojado pero la verdad puede ser dolorosa. Ustedes han creado el estado de bienestar y ha sido solo respuesta a las necesidades de los pobres creados por la política. El estado interventor absuelve a la sociedad de su responsabilidad. Las familias escapan de su responsabilidad con el falso estado de bienestar e
    inclusive, las iglesias. La gente ya no practica la caridad pues ve a los pobres como problema del gobierno. Para la iglesia ya no hay pobres que ayudar, los han empobrecido permanentemente y son ahora propiedad de los políticos. Y algo que me irrita profundamente, es la inhabilidad de los medios para observar el problema sin analizar cuáles la causa. A la gente la empobrecen para que luego vote por quienes los hundieron en la pobreza.”

    Perdona, pero creo que es necesario darlo a conocer. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Renato. Gracias a ti por publicarlo aqui.

      Desde hoy sere "mas papista que el papa". Bueno, que este papa nomas.

      Borrar
    2. Renato. De donde sacaste esta entrevista?.

      Borrar
    3. Me la envió un hermano que tiempo atrás participó en tú blog, junto a otro mail titulado: "Comenzó campaña de desprestigio del Papa Francisco" que da cuenta de cómo sectores radicales de la iglesia, han comenzado comenzado a atacarlos con fuertes a dicho prelado, especialmente en lo que respecta al protocolo papal..., esto es por un lado, el otro está en el mail anterior.

      Borrar
    4. Renato

      Si bien las palabras que ponen en "boca de Bergoglio", pueden resultar muy atractivas, la verdad es que todos los antecedentes que hay en torno a este escrito por Internet (y busque en varias fuentes), señalan que, con un 95% de probabilidades y siendo generoso, lo más probable es que sea un escrito apócrifo, el cual falsament5e adjudican a nuestro actual Papa.

      Saludos cordiales

      Borrar
  3. Me causa risa los comentarios de Allamand, 'el estadista', al sostener que Bachelet es incoherente al aceptar el apoyo del PC. Más bien es coherente con su biografía política. Ella como mostré en el post de Velasco, siempre se ha sentido bien con los comunista.

    Ella no es socialdemócrata, es chavista y castrista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si, por eso casi se saco la cresta en Cuba cuando la mando a llamar el tirano.

      Borrar
    2. Javier, para entender y conocer a los comunistas, ayudista incluida, hay que pensar justamente lo contrario a lo que afirman.

      Borrar
    3. uy si que miedo,ahora con el pc se viene el racionamiento de confort,los pajaricos y "alo" presidenta.

      los unicos que estan cagados de miedo son los que siguen promoviendo este modelo que esta a punto de irse a pique entre otras cosas porque sufre de "enfermedad holandesa"

      Borrar
    4. Mientras no suframos la "peste venezolana"...........todo bien.

      Borrar
    5. o la "gripe española"

      Borrar
    6. Oye Vlad, si aparece el mono una vez mas, los borro a los dos.

      Borrar
    7. Maximo

      Respecto al "mono" ... su único interés es evidentemente intentar molestarme a mí, sin aportar nada al debate ... aunque sueña más que Tepes, si cree que le voy a dar pasto o boleto alguno a sus monerías, jajajajaja.

      En todo caso, hasta donde logro observar, no tenemos ninguna certeza de que sea creación de Tepes ... a menos que tú tengas algún antecedente que los demás no tengamos (y si así fuera, me gustaría que lo expusieras).

      Ergo, si decides borrarlo, creo que solo deberías borrar al MONO ... y no a Tepes.

      Saludos cordiales

      Borrar
    8. oye yo no tengo nada que ver con los monos esos... alla cristian muñoz y sus lios. no necesito recurrir a esas cosas.

      Borrar
    9. Sr. Tepes

      ¿Y cuáles, según Ud., serían "mis líos"?.

      Como ya lo dije antes ... yo no tengo ninguna razón válida como para creer que los monitos (ya son dos, aunque sin duda del mismo origen), sean creaciones suyas.

      Sin perjuicio de lo anterior, y como su afán de un tiempo a esta parte es ir en contra mía, y como yo lo tengo "podrido" a Ud. (su propia confesión), se podría pensar que de puro podrido se haya inventado el par de monitos para intentar molestarme ... habría entonces, por lo menos una débil aunque posible relación de lógica entre Ud. y los monos, más aún considerando que ellos aparecieron justo después que Ud. se diera su VUELTA DE CARNERO en su opinión sobre mi (ergo, dos razones como para tener alguna duda lógica).

      Pero y en CONTRAPUNTO (jajajaja de nuevo), ¿qué relación "lógica" habría entre los supuestos "clones" que me han inventado, y el suscrito? ... ¡JAMÁS se ha presentado ni una relación!, que no sea más que, en un caso, una "coincidencia" de una o dos palabras y si es que (como si usar una palabra, fuera algo exclusivo, que sí o sí, probara que dos personas son la misma).

      De hecho y MÁS AÚN, mis supuestos "clones" ya existían de antes que yo apareciera, tanto en el blog de HPdeA, como aquí e incluso en El Mercurio.

      Entonces ... aunque no me caben dudas de que se refugiara en su habitual mutismo cuando lo interpelo al respecto ... me gustaría que fundamentara eso de los "líos" que GRATUITAMENTE me endilga.

      Mis saludos

      Borrar
    10. Sr. Tepes

      No me había fijado bien en esta parte de su posteo anterior:

      "no necesito recurrir a esas cosas".

      ¡Vaya! ... linda declaración ... claro que cuando yo he dicho algo similar, generalmente me piden que "pruebe" que no necesito recurrir a clones (como si eso se pudiera "probar") ... en todo caso, le creo, pues parto de la base de confiar en lo que dicen las personas, mientras no me den claras señales de que no son confiables y recurren a mentiras ... Ud. tiene sus caídas, pero aún no le veo de esas que me permitan calificarlo claramente de "mentiroso".

      Pero y a mi vez, yo le consulto a Ud. ... ¿con que bases serias puede respaldarse para afirmar que yo "necesite recurrir a esas cosas"?.

      ¿Responderá? ... ¿o recurrirá al consabido MUTISMO cada vez que lo emplazo a dar razones SERIAS para respaldar su afirmación de que yo uso clones?.

      Y por favor, no me salga con las TROLLEADAS del blog Chile Liberal, pues desde el mismo momento en que Ud., en un rasgo de honestidad, califico aquellos “datos” de TROLLEOS ... les quitó toda seriedad.

      Y lo anterior sin olvidar que por más que lo he emplazado varias veces, Ud. NUNCA ha podido demostrar que haya una sola cosa creíble en esos escritos.

      Mis saludos

      Borrar
  4. Respecto del tema de hoy...


    Máximo:
    Y pensar que recién vueltos a la democracia y con la experiencia tremenda de la UP y del gobierno militar aún frescas en nuestras mentes, sostenía que "era muy difícil que esto volviera a ocurrirle nuevamente a Chile" , hoy sostengo que estoy a punto de aceptar que estaba profundamente equivocado.

    ¡¡¡Pobre Chile (pero no chilenos), qué culpa tienes que tu gente sea tan imbécil, que te condena a repetir los errores, una y otra vez!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La revolucion comunista siempre ha estado presente de distintas formas. Son pacientes los humanoides.

      Borrar
  5. uy que terrible... temblemos,se viene la U.P 2.0... y cual es la alternativa? nuestro hermoso modelo donde somos siervos de 4 monopolios.

    dejense de joder,esto es campaña del terror pura y dura,orquestada por los monopolios,y los barrabravas del pinochetismo,el resto es musica.

    por fin la gente va a poder decidir que pais quiere,y si quiere irse a la chucha,pues bien,que se vaya.

    es el "populacho barbaro",ese que los pinocheteros no respetan,porque no creen en la democracia,y ese que esta AD-PORTAS de barrerlos del congreso y de la moneda,junto con su constitucion.

    si quieren aterrorizarse,pues bueno,yo creo que vendra un pais mejor,al menos mas legitimo.

    si esto de sobrerrepresentarse escondidos detras de la constitucion de los milicos no les iba a funcionar toda la vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "por fin la gente va a poder decidir que pais quiere,y si quiere irse a la chucha,pues bien,que se vaya". Vlad dixit.

      Por esto se creo el sistema binominal. El problema de la torranteria que quiere irse a cierta parte, es que nos arrastra al resto en la misma direccion.

      Borrar
    2. el problema es que la gente ya no es ganado ovino maximo,menos en esta era de la informacion donde el conocimiento y los datos estan a un solo click. este no es el "populacho barbaro",o "chusma inconsciente" de los años 20,ese cuento del "politico apatronado" ya no esta de moda,tampoco "el patroncito",la gente es mas avispada ahora porque dispone de muchisima mas informacion. claro que algunos andan cagados de miedo,y asustando a los mas lesos con el cuento del cuco chavista.

      y si la sociedad la caga,ni que fueramos guru pa andarlos guiando.

      Borrar
    3. ¡Mmmm!

      En algo estoy de acuerdo aquí con el Sr. Tepes, la "gente ya no es ganado", o como prefiero decirlo yo, LA GENTE NO ES TONTA.

      Y por lo anterior, difiero tanto de Tepes, como de Maximo y otros que analizan la situación desde extremos.

      Y como la gente no es tonta, aún cuando Bachelet lograra ganar, ni llorando van a pasar la "aplanadora" con la que sueña Tepes ... me atrevo a apostar doble contra sencillo que al final del día y tras estas elecciones, se va a rebelar que la gente es bastante más equilibrada de lo que algunos políticos (Bachelet misma), se creen y, asimismo, bastante más de lo que algunos con visiones extremas de la política que por acá escriben, también se creen.

      Y si hablamos de "sobrerepresentarse" ... quienes MAS SOBREREPRESENTADOS en la política chilena que los comunistas ... quienes tienen representantes en el Congreso tan solo porque otros partidos bajan a sus propios candidatos con tal de que los "pobrecitos" comunistas puedan elegirse ... en una competencia real, los comunistas no salen ni llorando a ningún cargo, con excepción de las Municipales, donde entran a jugar otros factores más allá de la militancia o las simpatías políticas puras.

      En cambio la derecha continúa teniendo el tercio que tradicionalmente ha tenido en el país.

      Saludos cordiales

      Borrar
    4. Si la derecha obtiene un tercio, se termina la constitucion.

      Borrar
    5. Cualquier persona que espera que el Estado le resuelva sus problemas, "ES" ganado ovino.

      Borrar
    6. Maximo

      Si bien pensé decirlo ... como me estaba refiriendo a la "derecha" políticamente pura y en la imagen tradicional de los "tres tercios" con que se distribuyen las preferencias políticas de los chilenos, no dije lo que más adelante diré.

      Además que estaba haciendo un CONTRAPUNTO (jajajajajaja), con las preferencias puras de los comunistas chilensis, que jamás han llegado siquiera a rozar el 10% (recuerda que estaba hablado de lo que es SOBREREPRESENTACIÓN).

      Entonces, lo que no dije, es que tras el fin del período dictatorial, la derecha ha sacado bastante más que el tercio y siempre rondando entre el 45 y el 50% y al menos en una ocasión, más de un 50% (con Piñera ... no olvidemos que independiente de que se considere a Piñera de derecha o no, salió elegido representando a ese sector).

      Por otro lado, por muchas simpatías y "altas intenciones de voto" que tenga la Srta. Bachelet, las cuales percibo que han ido bajando desde que aterrizó de vuelta en Chile y comenzó a hablar por si misma (y este acuerdo con los comunistas, en la balanza final puede significarle otros votitos menos, antes que votitos mas para ella), dudo mucho que la derecha vaya a bajar de su porcentaje de alrededor del 45% en el peor de los casos (por eso, repito, lo de Tepes y su "aplanadora", no pasa de ser un bonito "sueño" que él tiene).

      Y si Bachelet ganara con 55%, o con poco más del 50% (que creo puede ser algo posible, o incluso con un 60% (si tuviera un resonado exito), dudo mucho que con tales porcentajes pueda conseguir reformar la Constitución ... ¿o sí?.

      Saludos cordiales

      Borrar
    7. se acabo el ganado ovino,por mas que se autoconvenzan que la gente "quiere la teta del estado" siendo que pide servicios sociales acordes con los standards de la OCDE.

      si no les gusta,salganse de la OCDE

      Borrar
    8. ¡Mmmmm!

      Me quede pensando en lo que escribí antes, sobre los porcentajes de votos y hay algo que se me olvido considerar ... esto es ... ¡el voto libre!.

      El análisis de los porcentajes que ha obtenido tanto la derecha como la izquierda (Concertación), en los últimos años, tuvo siempre como variable fundamental el v oto obligatorio ... ahora, como recién vamos a tener la primera Presidencial con voto libre ... el resultado puede estar algo más alejado de lo "tradicional" ... ¿qué tanto más alejado?, esa es precisamente la incógnita.

      ¡Con todo! y a menos que la Concerta consiguiera entusiasmar y llevar a votar a mucho votante joven, cosa que no parece muy posible, no veo que los resultados finales se vayan a alejar tanto de los “porcientos” tradicionales.

      Como sea ... esta del voto libre, es la única variable nueva en el análisis, que podría provocar alguna "sorpresa" ... pero tal variable, puede ser sorpresa tanto para las opiniones de una derecha extrema, como para los sueños de “extrema izquierda” aplanadora de un Tepes ... ¿qué tanto para uno u otro?, eso está por verse.

      Saludos cordiales

      Borrar
  6. Bueno, para variar me entretiene mucho leer a MAXIMO. Tiene un estilo sorpresivo e incisivo.Como cuando dice "los comunistas creen que la galla es tonta...y tienen razon"...je..je
    Recuerdo a Kissinger cuando advirtio "el pueblo chileno, por su propia irresponsaabilidad, va rumbo al comunismo"
    Aqui no pizpan mucho pa onde va la micro.
    Puede ser onda Cristina I o Chavez 2
    En cuanto al e mail cadena de RENATO yo trate tambien de meterlo en este Blog por lo revelador que es, aunque tiene la falla de no probarse bien su origen, su autenticidad, pero la entrevista es muy elocuente.
    Y, por ultimo , hoy en El Mercurio y en EL PAIS, sendas paginas enteras sobre "la trasparencia" necvesaria en la Banca y la existencia de "clausulas abusivas" que en España deben ahora ser eliminadas por los jueces. "Tanto fue el cantaro al agua...."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno,tienes que elegir,credito o racionamiento,usura o JAP,parlamentarios pagados por corpesca,o chavismo bolivariano kirchnerista aymara,clausula unilateral o escasez de papel confort...

      o yo o el caos...,con ese argumento,no pasan ni la primera vuelta.

      Borrar
    2. Kissinger tenia razon. Ahora se estan vendiendco por 40 lucas en Marzo.

      Borrar
  7. No es miedo una UP 2.0, pues no lo tuve ante la 1.0 contra la cual estuvimos los del CODE codo a codo peleándola en las calles, en las marchas, en las manifestaciones contra la estupidez socialista, menos le tengo ahora, pero si no puedo evitar de pensar que todo lo que luchamos y logramos con esa lucha, en que otros países lisa y llanamente o fracasaron o no tuvieron las agallas suficientes de enfrentar como lo hicimos los chilenos patriotas en esa oportunidad, se irá todo por la borda, y con ello la posibilidad cierta de lograr el tan ansiado desarrollo...desarrollo que estábamos a solo 10 años de lograr vuelta la democracia, y que ahora simplemente es un chiste de mala clase.

    Lo admito, tuve por años con la errónea sensación que dejaría este mundo siendo un ciudadano más, de un país que supo hacer las cosas, pero no.

    No es miedo ni temor, es desazón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, si aunque estas gallos lleguen al gobierno van a durar hasta que falte el confort o baje el cobre y se tendran que ir de una forma u otra. El problema es que nosotros perdemos anos de nuestras vidas viendo como los giles hablan con los pajarracos.

      Borrar
  8. http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2013/05/27/longueira-el-50-de-los-partidos-que-apoya-a-bachelet-son-chavistas/

    bueno al menos se podran hundir junto a su candidato presidencial.

    vuela alto,"verdadera derecha",vuela alto....

    ResponderBorrar
  9. La culpa la tuvo la Derecha.
    Les falto cojones intelectuales. Tanto en el escabroso asunto de los Derechos Humanos donde, al menos, habia una explicacion.
    Y en la reivindicacion del emprendimiento.
    Pero quisieron lucir "progresistas".
    Barrieron bajo la alfmbra lo primero y , en lo segundo, no eran pro Pymes sino que socios de la Gran Empresa.
    Mas encima llego Piñera y acentua el fenomeno.
    Perdieron la guerra de las ideas.Salvo El Mercurio que se limita, dia por medio, a publicar que Chile esta en el primer lugar de cualquier cosa.
    Bueno, con su pan se lo coman. Recuerdo la anecdota de los años 60 "si quieres que tu hijo sea comunista mandalo a la U de Chile. Y si quieres lo contrario mandalo a la U Lumumba en Moscu"


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Han sido unos cobardes. No quieren que les digan "herederos de la dictadura" o algo como eso. Pensaban que el populacho barbaro se conformaria con el plasma de '32, pero ahora quieren el de '47.

      Borrar
  10. Esto no me sorprende para nada. El proceso de izquierdización latinoamericano empezó hace varios años. Uno a uno fueron cayendo los países en mayor o menor grado, en el nefasto modelo socialista.

    El objetivo es reformar la Constitución y perpetuarse en el poder. Por las buenas o por las malas.

    Que el Partido comunista apoye a Bachelet, "sin programa" y con la chiva que es por el cupo para la Vallejo, es el indicio de que está todo cocinado y que la mano se viene pesada. Bachelet es la puntita, así como el fulano de este video http://www.youtube.com/watch?v=v-lAM56FATE se hará la huevona hasta el final.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La ravolucion comenzo a principios del siglo XX y nunca ha terminado. Los comunistas quieren imoplemantar el comunismo, o no serian comunistas. Suena obvio porque lo es.

      Borrar
    2. la revolucion termino en 1989 salvo algunas piezas de museo que rondan lo bizarro.

      ahora lo que se quiere imponer es la voluntad legitima de la mayoria de los chilenos,por la via democratica e institucional.

      el resto son puras peliculas fomes y repetidas con barbudos,bigotudos,pajaricos y guerrilleros,que ya nadie se compra,y menos asustan.

      si hubiesen creado un sistema de libre mercado como la gente,sin intereses mañosos ni repartos cochinos,no estariamos nisiquiera discutiendo estos asuntos.

      Borrar
    3. A qué se refiere con eso de "semi Estado de Bienestar?, responda.

      El Gobierno Militar instauró un sistema de libre mercado limpio y competitivo, especialmente entre 1980 y 1986, tanto así que los interesados empresarios que por décadas se habían aprovechado y amparado en las políticas estatistas, protestaron y fueron enconados oponentes al régimen militar porque con ello se daba por terminado años de privilegios políticos económicos a una casta de ricos y privilegiados; fueron los gobiernos de la Concertación que desde un principio ensuciaron dicho legado, especialmente Ricardo Lagos y que dieron como resultado lo que estamos observando hoy.

      Borrar
    4. ¿Acaso no fue la voluntad legítima de una mayoría que en Chile se le abrió la puerta al socialismo marxista?

      Acaso cree que el populacho bárbaro, hoy, está en condiciones de él, por su propia y legítima voluntad, determinar qué sistema económico debe optar Chile para superar el subdesarrollo, o qué Constitución debe fijar los marcos políticos, económicos y sociales de la nación, cuando ese populacho casi no se informa, no lee, y lo poco que lee NO LO COMPRENDE, ese mismo populacho que lo "agarran de los cocos... y otras partes" por no leer la letra chica cuando se encalilla, pero que sabe con detalles lo que sucede en el fútbol nacional y español y en la farándula nacional, que repite como loro bien amaestrado lo que otros le indican, ¡Ese populacho?...tendrá mucha voluntad, pero para para estas grandes decisiones, desgraciadamente no basta, lo demás es populismo.

      Borrar
    5. Renato. El populacho barbaro que pretende 40 lucas sin trabajar es capaz de mandarnos al infierno sin arrugarse. Son muy rascas y no se les puede dar rienda suelta.

      Borrar
    6. allende no fue electo por una mayoria,eso explica lo que vino despues.

      Borrar
    7. Fue electo por una mayoría relativa, que según la institucionalidad vigente, le permitió acceder al poder "tras poner carita de niño bueno" a los DC y asegurarles "que se iba a portar bien y comer toda la comidita"...y eso fue lo que justamente no vino, de ahí vino la patá en el poto.

      No, eso "no explica lo que vino después", pues Jorge Alessandri también accedió al poder por el mismo mecanismo, y que recuerde "no vino lo que vino después de Allende" ...¡a otro perro con ese hueso!...(¡¡entre tanto vino y vino me ha agarrado una sed de padre y señor mío, así que Salud!!)

      Borrar
    8. Renato tiene razón en parte, pues ya antes de Allende (36,19%) en 1970, Alessandri fue elegido con un 31,55% en 1958 y antes Ibáñez con un 47,23% en 1952. En todo ese período, sólo Frei logró la mayoría absoluta, con un 55,83% en 1964.

      Pero más allá de las ironías con que Renato enfrenta al Sr. Tepes, y que tiene razón en que efectivamente no se explica “lo que vino después”, porque Allende haya sido elegido con una minoría, pues si fuera por eso, lo mismo debió ocurrirles a Alessandri e Ibáñez … sin embargo y de todas formas, la minoría de Allende algo tuvo que ver en su debacle.

      Hasta esa fecha, si bien cada Gobierno había impuesto su impronta política particular y emprendido reformas y políticas distintas … ninguno intentó hacer una revolución, a base de un apoyo minoritario, ni ir contra toda la institucionalidad, para imponer por la fuerza de los hechos, políticas y reformas que no contaban con un apoyo mayoritario en urnas … de hecho, ni el mismo Frei, con su programa de “Revolución en Libertad”, y teniendo una amplia mayoría, intentó imponer al país cambios tan drásticos como los que intentó imponer Allende con solo un 36% de apoyo.

      Esa es la raíz del fracaso de Allende, que intentó llevar al país por un camino que jamás fue apoyado por una mayoría de este, y en tal propósito, paso a llevar la Constitución vigente, las leyes, se enfrentó a los otros dos poderes del Estado (Legislativo y Judicial), se enfrentó con la Contraloría General de la República y termino poniendo a Chile en una situación de total debacle política, económica, institucional y social, vale decir … un FRACASO absoluto.

      Sin embargo, Gobiernos, también minoritarios e incluso en un caso uno con menor apoyo que el mismo Allende, jamás pusieron al país en tal crítica situación.

      Independiente de lo anterior, me parece que siempre debió existir en Chile el sistema de elección con segunda vuelta entre las primeras mayorías de no haber candidatura con 50% más uno … si así hubiera sido, creo que Allende no hubiera llegado al poder en 1970 y otra hubiera sido la historia.

      Por lo menos en eso parece que algo hemos aprendido y espero que jamás volvamos a un sistema que permita que minorías asciendan al poder.

      Cordiales saludos

      Borrar
    9. Cristian, respecto de la segunda vuelta electoral; fue una iniciativa de la derecha quien propició la segunda vuelta electoral para el 70, a la cual se opuso la DC y la izquierda por supuesto; de esa forma quizás nos hubiéramos evitado un Allende y un Gobierno Militar, ...aunque a veces pienso que todo fue por algo, y ese algo es que mostró a los chilenos que había otro camino distinto al que nos querían llevar la debacle socialista como lo demuestran todas las naciones que han caído bajo ese signo.

      Saludos de Cristian Briceño, el verdadero

      Borrar
    10. José

      Yo tengo entendido algo un poco diferente.

      Según he leído en distintas fuentes, efectivamente los primeros en proponerla fueron los diputados del Partido Nacional Zepeda y De la Fuente, en los años 60, pero no prosperó. Luego para la elección de 1970, la propusieron los Mapucistas Rafael Agustín Gumucio y Alberto Jerez, pero fue nuevamente rechazada por la izquierda y por el Partido Nacional, estos últimos pensando que se pretendía desestabilizar la posibilidad del candidato Alessandri.

      Si para aquella elección hubiera existido una segunda vuelta electoral entre las dos primeras mayorías, la historia muy probablemente hubiera sido distinta .. sin embargo, en el Comando de Alessandri o por decisión del propio candidato, había tanta seguridad de que obtendrían la primera mayoría relativa, que prefirieron no apoyar la propuesta, pues significaría desde esa perspectiva el someterse a una segunda competencia, cuando pensaban que podían salir ganadores en la primera … ¡gran error de cálculo aquel!.

      La verdad es que yo tengo una gran admiración por la figura de Don Jorge Alessandri (en paz descanse), y su calidad de estadista … sin embargo, ahí tuvieron una fea caída y se dejaron llevar por una visión cortoplacista, en vez de mirar a futuro y pensar en lo más seguro para el país y su democracia … el resultado histórico, ya es de sobra conocido.

      Saludos cordiales

      Borrar
    11. Para complementar y HACER UN CONTRAPUNTO sobre lo que escriben mis clones, el gobierno de mi amado capitán General fue elegido y contó con el apoyo de la INMENSA MAYORIA de los chilenos bien nacidos (incluyéndome a mí y mis muñe…..digo AMIGOS) para hacer todos esos EXITOSOS cambios.

      Tan popular y amado fue ese gobierno, que los poderes legislativo y judicial así como los partidos políticos simplemente cerraron VOLUNTARIAMENTE sus boliches y se fueron para su casa pues todo lo que hacia mi General era producto de la INSPIRACION CELESTIAL bajo la intercesión de LA VIRGENCITA DEL CARMEN a quien yo me encomiendo todos los días.

      Sin perjuicio de lo anterior, yo he sido MUCHO MUY DURO en criticar aquellos pequeños y esporádicos excesos que alguno que otro militar pudiera haber cometido en un momento de confusión y por supuesto, sin que mi Capitán General lo supiera.

      Saludos cordiales

      Borrar
  11. Los comunachos siempre con su mismo sistema, dicen que analizan a que candidato van a apoyar, en circunstancias que su nomenklatura tiene decidido de antemano por quien van a optar y acá estaba claro que si bien le doraban la píldora a Gómez, su candidata era Bachelet
    El terrorista Tellier y la frentista creerán que los chilenos son tontos? Ahora el terrorista ya anunció al país que el gobierno de la Bachelet no será el quinto gobierno concertacionista, no creo que lo haya dicho porque considera el gobierno del payaso el quinto gobierno de la concertación, sino que simplemente le avisa al país, no en forma directa, pero se entiende claramente, que lo que viene será el segundo gobierno de la U.P. es su sueño y saben que las condiciones están dadas.
    Por qué llegamos a esto si pensamos que el cáncer marxista nunca más levantaría cabeza después del 73? Simple, porque el PC chileno es como la hidra de Lerna y no hay un Hércules que pueda con él, además el populacho y los no tan populachos sólo tienen en mente gratuidad, más gratuidad y a estirar la poruña para recibir lo que le den. Se venden por 40 lucas, no importándoles que sea el PC que haga las ofertas, y el PC se aprovecha de la mala memoria de los chilenos, que ya olvidaron todo lo que el país sufrió cuando los rojos fueron gobierno y finalmente, por el actuar de la nueva derecha, que para no recibir el estigma de partidarios de la "dictadura" se han izquierdizado tanto que el zurderio ha tenido que correrse tan a la izquierda que se confunde con el PC, incluso algunos concertacionistas están más allá del PC, algo inimaginable, porque no se que puede existir más allá del PC

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hunter. Solo estaban negociando el blinfaje de la Novia de Chuky, su futura candidata presidencial.
      Como siempre dices, ahora planeron la revolucion mucho mejor que en los '60. Tiene al poder judicial, a la prensa, y mas encima hay una derecha cobarde, lo que en aquella epoca no era asi.

      Borrar
    2. Blinfaje?. O sea la mascachicle la blindan con una faja?. Bueno despues de todo la regordeta auspuciada por la UP 2.0 puchas que necesita una.:)

      Borrar
    3. Jajajaja. No, era "blindaje".

      Borrar
    4. Lo que le hace falta a la ayudista es un "lifting", y con lo que saquen le regalan una carpa a los "Tachuela". Jajaja.

      Borrar
    5. Blinfaje: método concertacionista de blindar por medio de una faja a su "muda candidata". lamentablemente evitan fajarle la boca porque cada vez que habla, la caga.

      Borrar
  12. Hay una cosa en común con la llegada de la UP, a saber: los monopolios. La UP quería acabar con los monopolios privados para pasarlos al Estado. Y ahora tenemos los monopolios del retail, los pollos, y etc.

    Una buena pieza de Museo que menciona Vlad, es la propia Bachelet en la foto puso Maximo. Quiere revindicar un gobierno cuya ideología solamente se encuentra en Cuba y Corea del Norte. Así de arcaica y momia es la Bachelet junto los Arrate, Teiller, Marcel Claudel y la nueva camada comunista nacida a fines de la Guerra Fría.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si, por eso siempre digo que el mayor problema chileno son los monopolios y no los comunistas.

      Borrar
  13. Oye Vlad que tanto se burla.
    ¿Crees que los venezolanos de hace 20 años hubiesen imaginado el país como lo dejó Chávez?

    ¿Los chilenos que no eran de Izquierda en la elección de 1970 hubieran imaginado la ruina, el odio a los que los llevo a Allende?

    ResponderBorrar
  14. los venezolanos hace 20 años estaban gobernados por carteles que se llevaban toda la plata del petroleo a miami,y los argentinos hace 12,se les cayo el pais a pedazos.

    los chavez y los kirchner no brotaron precisamente del "deseo del populacho barbaro por un plasma" sino que del fracaso y/o descaro de los gobernantes anteriores. nunca reparan en ese detalle por estos lados no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los venezolanos estuvieron por años, tras el mando de una corrupta DC, la de Andrés Pérez, luego cayeron a las brazas con Chávez, y están como están.

      Los argentinos comenzaron a despedazarse en los años 30 con el "arribo" del peronismo (que de seguro acabará siendo sinónimo de populismo con el tiempo) en momentos que laaaaargentina estaba entre las 10 primeras naciones desarrolladas del mundo, desde donde no han podido jamás salir

      Borrar
    2. Qué curioso o digamos coincidencia fatal. resulta ser que siempre después de un DC se viene un "socialista" (o marxista leninista, según algunos defensores) y deja la cagada en su país. a excepción de Argenzuela, en donde el peronismo terminó siempre enterrando al país.

      Borrar
  15. Sé que no tiene que ver en el enunciado el tema, pero sí comparte a la protagonista.

    El escupitajo a Bachelet.
    curiosamente el estudiante que le mandó sendo gargajo en la cara a la gordis, no fue ni siquiera pagado por la derecha (como se ha dicho lastimeramente hasta el cansancio) sino que es de tendencia izquierdista y más encima estudiante de antropología en la U de Tarapacá, pero tiene un pasado como estudiante de derecho de la U de chile. No sería la primera vez que un hecho así ocurriese. ¿recuerdan el caso de María Música? (la del jarrón con agua contra la Ministra de educacion del tiempo de la bachelé). ahora se suma la renuncia de Jose Ancalao, vocero de la campaña de J.A. Gomez, por su twitteo burlesco a raíz de dicha situación. ("el descontento del pueblo se refleja en un escupo, jajajaja")

    Es una clara señal de que "están cosechando lo que sembraron"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Feo lo del escupitajo José, ¡muy feo! ... independiente de donde venga.

      Mi mas ABSOLUTO RECHAZO para tal acto.

      ¡Sin embargo!, me parecía muy poco probable que viniera desde la derecha ... sabiendo cuanto está apelando Bachelet y su gente al recurso del "victimismo", habría sido una supina TORPEZA, que alguien de derecha hiciera aquello.

      Esto les viene como "anillo al dedo" y con esa declaración de "no me van a atemorizar" se confirma la inmediata apelación al recursito famoso … pero siendo el tipo de izquierda y con las razones que ha dado para su acción, … la traición de Bachelet a los pingüinos … el recurso viene a ser vulgar TIRO POR LA CULATA y tal como tú insinúas con tus palabras, esto comienza a ser muestra del “pasado de cuenta” a la Bache por todo aquello.

      La pregunta ahora es … ¿cuánto afectará a la candidata en la elección todo aquello? … sumémosle además el tranchanta ; el 27/F; el recién salido a luz con más detalles, escándalo de los “exonerados políticos” (maquina de hacer dinero estafando al fisco, según la CGR), y un laaargo etcétera.

      Ya lo dije antes … LA GENTE NO ES TAN TONTA como algunos creen … y no me extrañaría que tras la apertura final de las urnas, haya más de alguna sorpresa para los que dan esta elección por “carrera corrida”.

      Cordiales saludos

      Borrar
    2. Cristian: el motivo de mi comentario, no fue en función de hacer mofa de lo ocurrido a Bachelet. sino que una manera de decir que es el descontento de su propio bando (o concertación para la victimización)

      Lo escrito entre paréntesis fue lo expresado por Ancalao en su cuenta de twitter. lo cual y ante la solicitud del comando de Gomez para enmendar esos dichos, este renunció a la vocería del candidato.

      Borrar
    3. José

      Nunca he pensado o dado a entender que tú estuvieras expresando mofa por el escupitajo a Bachelet … además, también tengo claro que Ancalao twiteo aquello que señalas.

      No pongo en duda que tú rechazas tanto como yo, lo del escupitajo, como asimismo el posterior lanzamiento de huevos a Longueira.

      La democracia no puede concebirse admitiendo tales actos de violenta intolerancia … como asimismo, tampoco son admisibles los groseros insultos y trolleos de quienes por este medio y por esas vías atentan contra quienes piensan distinto a ellos.

      Unos y otros actos son manifestaciones de INTOLERANCIA … y son ENEMIGOS de la libertad de expresión.

      Saludos cordiales

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    5. Ahora

      Otra cosa distinta es que. sin perjuicio de lo absolutamente inaceptable del escupitajo … en tal actitud se puede constatar una expresión, mala sin duda, pero no menos relevante … de lo que señalaba más arriba, esto es que la figura de Bachelet no tiene mucho respaldo entre la juventud más militante, incluso entre la misma izquierda … y por ello, no espero que con tal candidatura, la Concerta o la “Nueva Mayoría” o sea como sea que se vaya a llamar este engendro que está apareciendo, vaya a obtener una mayoría tal que permita generar la “aplanadora” anti Constitucional que tan “alegremente” visualiza el Sr. Tepes y teme Maximo.

      Cordiales saludos de nuevo

      Borrar
    6. Al igual que mi clon, yo también siento un ABSOLUTO RECHAZO por los escupitajos y siendo de UNA SOLA LINEA lo hago vengan de donde vengan.

      Una cosa es la parrilla, el submarino, la violación con perros y otros métodos modernos de interrogación que algunos HIPERBOLICAMENTE y con claros propósitos de sacar VENTAJAS POLITICAS Y ECONOMICAS le atribuyen a mis adorados salvadores a la patria, y otra cosa muy distinta son le escupitajos.

      Si perjuicio de lo anterior, hay de escupitajos a escupitajos y el lanzado contra el féretro de mi divino dictador, definitivamente fue todo UN SACRILEGIO.

      Saludos cordiales

      Borrar
  16. Afírmense usted compadre, esclavitud 2.0

    http://noticias.terra.cl/nacional/equipo-de-bachelet-plantea-impuesto-a-profesionales,48f14cff211fe310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con esas ideas, dudo mucho que la "bashelé" pase de las primarias...

      Borrar