jueves, 30 de mayo de 2013

VAGONETAS.

Ahora están haciendo mea culpa por los falsos exonerados. Hasta el primo arrepentido ayudó a varios a vivir de los contribuyentes. Media novedad, si en Chile hay falsos muertos; falsos secuestrados permanentes; falsos jóvenes idealistas que se dedicaban a matar; falsos demócratas que pertenecían a grupos terroristas; otros falsos demócratas que intentaron imponernos una dictadura marxista; falsos derechistas que aumentan los impuestos y el tamaño del Estado; una falsa economía de mercado sin mercado; vamos hacia un falso sistema de pensiones de capitalización individual financiado con impuestos; y algún día no muy lejano podríamos vivir en un falso paraíso terrenal a la chilena.  

Antes nos ofrecían una revolución con empanadas y vino tinto. Hoy, como todo el mundo anda tan bacán y tan cosmopolita, seguramente será una revolución de Cabernet Sauvignon con sabor a moras, peras y chocolate; y un sándwich de atún y rúcula en miga.

En Chile hay mucho vago que vive de los demás. Cabros que estudian hasta los 30 años o más a costilla de los contribuyentes y de los padres. Mujeres que repletan los juzgados de familia en busca de la mina de oro perdida. Familiares de políticos que cambiaron en Transantiago por un Lexus. Profesores que no saben las materias y se escudan en el sindicato. Mineros que se adueñan del Codelco de todos los chilenos. En fin. Está lleno de oportunistas y vagonetas.

Chile no es socialista, es un país de “derechistas”, todo el mundo tiene derecho a algo solo por existir o porque alguien abusó de él o de algún antepasado de cuarta generación. Otros dicen que Pedro de Valdivia le quitó un terreno que nunca había trabajado a su tatara tatara tatar tatara tío abuelo. A otros les pegaron una patada en el poto por andar poniendo bombas, y ahora les entregan un millón de dólares.

Todos estos exonerados, que dicho claramente fueron despedidos por armar revoluciones dentro de las empresas y organismos del Estado, estaban bien echados y no tendrían que haberles dado ni un solo peso. Tendrían que haber buscado pega en una empresa capitalista, o haber ido a vivir a la cárcel con vista al Caribe de los tiranos Castro.

La Concertación armó una máquina electoral con plata de los contribuyentes y el beneplácito de la derecha que quería dar pruebas de democracia. Le dieron plata a terroristas, exiliados, exonerados y cuanto gallo iba a decir cualquier cosa. Era eso o tener la Alameda de bote en bote, y al FMR colocando bombas, y como lo financiaban los giles que trabajamos, pues les dieron lo que pidieron.


Y ahora se hacen los sorprendidos. 

25 comentarios:

  1. ¡ te pasaste, MAXIMO, la columna de Joe Black en El Mercurio, lo mejorcito de ese Diario, es una alpargata vieja frente a la tuya !

    Forma y fondo. La misma forma agil y al callo de siempre. Y el fondo, es la Biblia, El Coran,el Libro Sagrado, la Revelacion Divina,exactamente lo que es este pais y el porque.

    ¡un Siete !

    ResponderBorrar
  2. No hay caso...¡¡Eres sobre saliente Máximo!!!, en tan solo una página (y cortita), resumes con certeza absoluta al Chile de ayer, de hoy y de mañana...qué quieres que te diga, simplemente te estamos empezando a admirar sabías?...la verdad que Hermógenes debería acountt ...(no se cuanto), y fijarse en tu blog como guía.

    Otro que asombrosamente dice la verdad es Roberto Ampuero (ayer exiliado Comunista), hoy en el Mercurio, sobre todo cuando habla de "En la reconstrucción democrática nos equivocamos en lo siguiente: pusimos el acento solo en la esencial condena a la violación de derechos humanos, pero olvidamos condenar políticamente visiones y prácticas intolerantes, violentas y totalitarias de izquierda y derecha"...es lo que siempre he sostenido.

    Léanlo, está en: http://www.elmercurio.com/blogs/2013/05/30/12173/La-novisima-religion.aspx

    ResponderBorrar
  3. Andres y Renato. Muchas gracias muchachos, pero no sera para tanto. se hace lo que se puede para pegarle un alcachofazo a estos politicuchos y a los vagonetas que los eligen para luego cobrarles la palabra.

    Voy a leer a Ampuero, es uno de los pocos comunistas realmente reconvertido.

    ResponderBorrar
  4. Maximo, subistes la vara a un nivel exponencial infinito con tu brillante articulo. Quien es Hermogenes o Joe Black si tenemos a Maximus cantando las verdades?.

    Por cierto, muy acertada la caricatura del "Cara de completo", le falta agregarle al dibujo un laptop al lado del sofa que usa para postear todos los dias sus cabezas de pescado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alvaro. Don Hermogenes igual es el maestro.

      Jajaja. El cara de completo ataca en el metro. El otro ataca en la web.

      Borrar
    2. y a este alvaro krestann quien le tiro mani?

      Borrar
  5. Aqui va otro mail que reproduzco

    ¡ l00.000 falsos exonerados politicos !

    no estoy curado. Lo acaba de afirmar el Pdte de la Comision Nacional de Exonerados Politicos, Raul Cepa, en la entrevista que le esta haciendo en la CNN el periodista Tomas Moschiatti..

    De los 160 mil que hay en Chile, solo 60 mil son legales.

    Esa industria le cuesta a la Sra Juanita la frugal suma de ¡ 190 mil millones de pesos anuales !

    ¿quienes son los responsables?

    "Los Derechos Humanos fueron una herramienta para repartirse las cuotas del Poder a partir de l990 hasta el año 2.010. Sus responsables debieran ir presos en un Estado Moral"

    "Como sacarle lucro a las leyes de los Derechos Humanos"fue la meta a partir de l998.

    ¿Como se operaba ?

    "paquetes de carpetas al Jefe de Exonerados en el M del Interior. Los que enviaban las carpetas (Isabel Allende...etc) avalaban los nombres con fines electorales.

    "Los Pdtes de la Rpca lo sabian por nuestras denuncias planteadas ante ellos y por el lucro electoral que les proporcionaba el Sistema" (Aylwin,Frei,Lagos)

    ------Uffff.....años en que uno decia lo mismo y solo conseguia lucir como un rezongon, un gruñon, un mal pensado, hasta que llega un ex socialista, el Pdte de los Ex. P, el Sr Cepa, y lo dice en la TV con nombres, fechas, apellidos...------

    "La Universidad UNIAC se colude con politicos concertacionistas para trasformarla en una U "progresista" metiendo al Directorio a connotados politicos chilenos ( Mariana Aylwin,Schausson, otro compadre de Girardi, un señor Farca..Patricia Politzer...etc) y se crean cursos para exonerados politicos a los cuales se les "beca" con Becas Valech ( 29 mil millones de pesos para la U UNIAC)

    "Fui socialista y deje de serlo cuando optaron por el Poder..."

    Ya, amigos, prefiero irme a dormir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un escandalo. A veces me da por seguir a la Vallejo y pedir que se vayan todos. Asi comenzo Venezuela.

      No me extrana lo que dices (lo voy a buscar), el Senador Sabaj ya lo habia dicho alguna vez, el hablaba de mas de 200 mil solicitudes.

      Borrar
  6. Maximo ...ël solo echo de haber salido de chile en los 70 y principio de los 80 era una ventaja de la cual solo los pillines se dieron cuenta ,y aprovecharon la oportunidad para hacerse los refugiados ,exiliados y cuanta wevada se les ocurria pa sacar un billetito culpando a la "dictadura" si hasta hacen risa de esa pilleria bautizandola como la "beca pinochet".....te comento esto por que conozco a varios que se jactan de haber renunciado a sus trabajos despues de haber sido aceptados
    como emigrantes....pero igual se "pegaron el salto" y a casi todos estos sinverguenzas les resulto ,y muchos de ellos se pegan de vez en cuando un viajecito a shile a buscar algunos palitos pa darse las vacaciones de primera con las contribuciones de muchos chilenos de esfuerzo que ni siquiera pueden darse el lujo de una semana de vacaciones en la playa!!....ademas de que cualquier atencion medica que necesiten una vez estando en chile la tienen gratis .asi es que ni de un seguro viajero se preocupan .....como esta esa???
    entonces no es de extranar todo lo que se esta sabiendo de estos sinverguenzas .

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, cada uno saco las ventajas que podia y que le permitian los politicos. Es una degeneracion, y todo para callar a los comunachos y para ganar elecciones.

      Borrar
  7. Lo que mas me indigna es que cuando hablan de "fraude al Estado" la gente piensa que ese fraude le sufren otro, el Estado, y no advierten que el Estado es uno.

    Si yo pago un millon de Iva al mes, ese Iva es plata mia que me la roban, que me empobrecen, que deberia darsela a mis Ahorros, a mis hijos, a mi querida, a quien se me de la gana y no a un monton de ladrones bocones que se llenan la bocota con "la abnegada vocacion de servicio publico".

    Entonces sacan la otra cuchufleta "no, señor, Ud recauda ese Iva de lo que pagan los clientes, no es plata suya", pero la "contracuchufleta" es que si yo les hago caso y recargo los precios en una quinta parte no vendo. Y para vender entonces tengo que ponerme yo con el Iva.

    Ademas estan los impuestos epecificos a un monton de cosas, y ademas las contribuciones, y ademas el Impuesto a la Renta, y ademas impuestos por doquier, entre otros el robo de mi parte en el sueldo mio del cobre, por parte de la DC que trtasformo Codelco en su caja pagadora. O en Enap, quiza del PS, no se y asi por delante.

    Nos roban estos hijos de perra, nos empobrecen, ellos se enriquecen, y mas encima pretenden que votemos por ellos para que "se sigan sacrificando".

    El peor de todos es Lagos. Con su modito de procer patrio sacado de algun libro de Historia ha sido uno de los mas corruptos..

    Hay que defenderse del Estado. Hay que desenmascarar al Estado. Porque el Estado somos nosotros, los saqueados, robados, empobrecidos por toda esta cafila de hijo de p-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razon en lo del IVA. Ademas, es muy comun ver empresas que poagan IVA a pesar de tener perdidas, o empresas que pagan mas de IVA que las utilidades que tienen.
      Y por ultimo, uno es cajero recaudador del Estado sin recibir sueldo.

      Borrar
  8. Amigos, por favor voten por la opción Matías Rivadeneira

    http://www.ciudadliberal.cl/una-nueva-constitucion-para-chile/

    ResponderBorrar
  9. Me uno a las loas, cada día estás más genial. Ya le mataste el punto a HPdeA.
    Te faltaron los falsos torturados y los falsos prisioneros políticos, que también reciben jugosas pensiones.
    El falso paraíso terrenal ya viene, lo malo que será corto y el despertar será en el infierno
    Yo creo que está en nuestro ADN el tratar de vivir de los demás, donde se pueda obtener algo ahí estamos. No por algo los antiguos radicales decían "no quiero que me den, sino que me pongan donde "haiga"" Y así ha sido por décadas, el sueño chileno es tener un cargo público donde saca la vuelta, mete las manos mientras espera un ascenso. Por eso desde la llegada de la "democracia" el tamaño del Estado ha aumentado groseramente para pagar favores políticos a los que no han podido ser incluidos como falsos DD.DD., falsos exonerados, falsos exiliados, falsos torturados y falsos presos políticos, algunos de los beneficios otorgados se han ido transmitiendo ya en la tercera generación.
    Estamos llenos de vagos como dices, tipos con 30 años que siguen siendo estudiantes, padre que está obligado a alimentar a un vagoneta por pensión alimenticia hasta los 28 años. No será como mucho. Mujeres, como señalas que repletan los juzgados de familia buscando la mina de oro, como a la tipa esa que logró que a su marido se le fijará una pensión de 8 millones mensuales. Muchos casos se justifican, pero el abuso es la regla general.
    Por último, está bien, a lo mejor hubo despidos injustos, pero eso merecía una indemnización, pero pensiones eternas, dónde se vió?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hunter. Gracias. Si me faltaron esos dos. Es que hay tanto falso!!.
      Si esta en el ADN nacioanl, simpre buscando la quinta pata del gato. Y como dices, se podria haber indemnizado pero haberlos mantenido per secula seculorum es una desproporcion, si no los mataron, los echaron nomas.

      Borrar
  10. A decir verdad, el verdadero escándalo y la real aberración no son estos 3 mil casos de falsos exonerados, respaldados por certificados emitidos por ilustres parlamentarios socialistas que debieran ser desaforados a la brevedad; el verdadero escándalo es que, en Chile, actualmente, los trabajadores que tributan deben mantener a 157.038 exonerados marxistas, legales e ilegales, que reciben, anualmente, $ 133.000 millones regalados por todos los chilenos porel simple hecho de haber pertenecido en su tiempo a partidos políticos de izquierda, de esos privilegiados políticos que en el 73 no hacian colas y tenian asegurados sus alimentos , a diferencia de millones de chilenos que sufrian por lo mismo. A esa gente, gracias a esta ley discriminatoria (por ideologia politica) y aberrante estos vagonetas reciben dineros gratuitamente de todos los chilenos.
    Notese que el presidentye de esta asociacion de vagonetas se quejaba que los exonerados estaban trecibiendo muy poco ....$ 130 mil mensuales. ¡Care rrajas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cristian. Claro que si, pero eso no va a cambiar ya que encontaran el talio de Frei o la soga con que se ahorco Toha y el asunto pasara a mejor vida. Nadie quiere enemistarse con el zurderio vociferante y agresivo.

      Borrar
  11. Sospecho que en Chile existio una Gran Acuerdo Nacional, una Santa Alianza, bendecida en Washington, y que consistio en lo siguiente

    a) los milicos a la carcel. Tiene que haber un culpable. Asi nos ahorramos ampliar el circulo a "otros culpables"

    b) Forrar de dinero a todos los politicos de Izquierda para que dejen de ser revolucionarios. Todos coimeados.

    c) Repartamos $190 mil millones de pesos mensuales a todo "el perraje" filo izquierdista, asi nos aseguramos una gran veta electoral que eternice a la Izquierda en el Poder.

    d) esa Izquierda a su vez se mantiene fiel "al Modelo".

    Como lo admitio casi candorosamente anoche en TV el Viera Gallo "si la siguen revolviendo van a asustar al millon de pensionados y esa gente va a votar en contra de la Derecha, asi es que pienselo antes de seguir hueveando con este escandalo"

    Asi entonces todos contentos menos los esquilmados que tenemos que costear este dorado Acuerdo Nacional

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres. Es tal mo tu dices, yo siempre he pensado lo mismo. Esa fue la "democracia de los acuerdos" de Aylwin.

      Borrar
  12. Perdon "l90 mil millones de pesos ANUALES", no mensuales

    ResponderBorrar
  13. “Cuando la izquierda sale a la calle, la billetera tiembla!!!“

    ResponderBorrar
  14. luego de enterarme de la "estafa maestra" del zurderío carroñero, esta se suma a otras dos grandes estafas

    -las becas valech
    -el PRAIS (no price)

    ¿que dirá lorena fríes al respecto? ¿fallará en favor de los "torturados económicamente" por la maquinaria zurdocarroñera para financiar elecciones truchas?

    ahora no faltan los imbéciles que juran de guata que esto es una "campaña sucia contra la gordis".

    ResponderBorrar
  15. Jose, falto agregar que mientras la gorda se hace la muda, su hijo autista, se hace el LEXUS.

    ResponderBorrar